KICHI ERES UN COPIA

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
Díaz a ‘Kichi': “No seas una mala copia de tu jefe”
El alcalde de Cádiz insistió en regalarle a la presidenta 'El libro de los abrazos', de Eduardo Galeano, pero Díaz solo aceptó el obsequio cuando ya no estaban las cámaras
ANDALUCESDIARIO.ES / 4 Jun 2016
Mariano_Rajoy-Susana_Diaz-Kichi-puente_de_Cadiz_MDSVID20150924_0104_38.jpg
Susana Díaz y José María González, en un acto en Cádiz.

Hubo regalo de libro, pero no delante de las cámaras como hubiera querido el alcalde. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al alcalde de Podemos en Cádiz, José María González ‘Kichi’, que no sea “una mala copia” de su “jefe” –por Pablo Iglesias–, ante la “insistencia” del regidor gaditano por regalarle ‘El libro de los abrazos’, de Eduardo Galeano.

Díaz aludía con su reproche a la costumbre de Pablo Iglesias de regalar a sus interlocutores libros ‘con mensaje': la última vez fue en marzo pasado con el líder socialista Pedro Sánchez, a quien obsequió con una historia del baloncesto español cuya dedicatoria de su puño y letra fue ‘Es bueno empezar con lo que nos une’, en alusión a la pasión de ambos por ese deporte. Seis meses antes, en octubre de 2015, le regaló un libro de Antonio Machado al presidente Rajoy, en aquella ocasión con la dedicatoria “Escribió nuestro gran Antonio Machado para dialogar preguntad primero, después escuchad”. Pablo Iglesias también le regaló al Rey en una visita al Palacio de la Zarzuela, un ‘pack’ de la serie televisiva ‘Juego de tronos': la imagen de la entrega arrasó en televisiones y redes sociales.

En esta ocasión, los hechos han tenido lugar este viernes durante el acto de presentación oficial en Cádiz del buque oceanográfico civil ‘UCADIZ’. Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al alcalde, la presidenta autonómica esperó a estar a bordo del buque, “cuando no había cámaras”, para aceptar el libro.

José María González Santos quiso tener este gesto, según relata su entorno, para recordarle a la presidenta que lleva bastante tiempo esperando una respuesta a su petición de reunirse con ella. Según las mismas fuentes, González Santos solicitó esta reunión por primera vez el 24 de septiembre de 2015, cuando coincidió, también por primera vez, con Susana Díaz en la inauguración del segundo puente de acceso a Cádiz, donde también estuvo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Después le ha enviado al menos dos cartas más para solicitarle esta entrevista, pero, según las fuentes, no ha obtenido respuesta.

Al hacerle entrega del ejemplar de Galeano a la presidenta, González le dijo que “para llegar a un buen puerto primero hay que encontrarse”, según han detallado las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes socialistas han explicado a Europa Press que el alcalde estuvo “persiguiendo” a la presidenta durante el acto para entregarle el libro, advirtiéndole Díaz de que “no era el momento”.

Posteriormente, una vez en el barco y “ante la gran insistencia” de José María González, la presidenta del Gobierno andaluz ha aceptado el libro recomendando al regidor gaditano: “No seas una mala copia de tu jefe
 
¿El tal Kichirigotas qué va a hacer? Pues chirigotadas, como su propio nombre indica.
 
Back