Juzgan a un hombre que publicó vídeos con el rey en el punto de mira de su fusil

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
En las imágenes difundidas en Youtube apunta al monarca durante su coronación desde la ventana del hotel Villa Real. También al rey emérito en dos desfiles del Día de la Hispanidad desde el hotel Palace de Madrid. El fiscal le pide 9 años de cárcel.


Felipe de Borbón y Letizia Ortiz junto a su hija Leonor el día de su coronación, justo al pasar frente al hotel Villa Real, el 19 de junio de 2014. Foto: casa real


582b0ed6b02d2.r_1479218204484.0-15-800-427.jpg


MADRID.- La Audiencia Nacional ha juzgado hoy a un hombre que grabó vídeos simulando disparar con armas reales desde una habitación de hotel al rey Felipe VI el día de su coronación en 2014 y a Juan Carlos I en el desfile de la Fiesta Nacional de 2012 y 2013, así como cerca de Mariano Rajoy a su salida del Congreso.

El acusado, Santiago Sánchez Ramírez, se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de prisión acusado de depósito y tenencia de armas de guerra por colgar en internet varios montajes en los que simulaba disparar a altas personalidades del Estado, con el objetivo, ha dicho hoy ante el tribunal, de denunciar los fallos de seguridad.

En su vídeo 'El día que pude asesinar al Rey', quiso mostrar "de una manera profesional"
lo fácil que era matarlo

Cuando se le detuvo en 2014 se incautaron varias armas en su casa de Torrejón de Velasco (Madrid), algunas de ellas simuladas y otras inutilizadas, pero el fiscal afirma que en los vídeos usó "numerosas" armas de fuego reales de las que luego se deshizo.

Uno de ellos, que publicó el 26 de abril de 2014 en Youtube, tenía por título "El día que pude asesinar al Rey" y pretendía mostrar, "de una manera profesional y como si se tratara de un reportaje de investigación", dice el fiscal, lo fácil que es atentar contra el monarca español.

Para hacer el vídeo, el 12 de octubre de 2012, Día de la Hispanidad, se alojó en la habitación 432 el hotel Palace de Madrid, que da a la plaza de Neptuno, cargado de armas.




Armas cortas y rifles con mira telescópica.

En la grabación aparece ocultando su rostro con un pasamontañas, exhibe armas de fuego cortas y rifles de precisión con mira telescópica y destaca la falta de seguridad del acto apuntando desde la ventana a Juan Carlos I.

Muestra entonces una imagen del Rey con una diana.
sobreimpresionada, como si se estuviera mirando a través de la mira del fusil, y se oye de fondo el sonido de un disparo.

El acusado repitió la operación en el desfile del año 2013, cuando también se alojó en el Palace portando varias armas.

En mayo de 2014, colgó otro vídeo de ese desfile apuntando en esta ocasión al entonces príncipe de Asturias Felipe.

También se grabó cerca de Mariano Rajoy cuando abandonaba el Congreso, explicando todos los fallos de seguridad

Unos meses después, el 23 junio de 2014, publicó un montaje titulado El asesinato de Felipe VI el día de la coronación" grabado durante la ceremonia que había tenido lugar cuatro días antes. La grabación se realizó desde una habitación del hotel Villareal de Madrid, con vistas a la carrera de San Jerónimo, frente al Congreso.

En el vídeo simuló apuntar al rey Felipe VI con un rifle de mira telescópica tras su coronación en la Cámara Baja, e hizo el mismo montaje que con el anterior. También simuló atentados a otras personalidades asistentes al acto, incluida la princesa Leonor Borbón Ortiz.

El acusado hizo otro vídeo del día de las Fuerzas Armadas (8 de junio) de 2014, en el que se grabó en el madrileño paseo del Prado a relativa distancia de Juan Carlos I y de los entonces príncipes de Asturias, en el que decía que llevaba dos armas cortas con las que podía haberles disparado.

Finalmente, se grabó en la carrera de San Jerónimo cerca de Mariano Rajoy cuando abandonaba el Congreso, explicando todos los fallos de seguridad del presidente del Gobierno que habrían permitido atentar contra él.

En el juicio, el acusado ha afirmado que todas las armas que usó son "totalmente legales" y que su intención era "demostrar que una persona era capaz de introducir 30, 40 o 50 armas en un hotel la mañana del desfile".

"Mi idea era acreditar que esas armas que tenían cierta peligrosidad estaban a disposición de cualquier ciudadano, de cualquier terrorista", ha dicho el encausado, una circunstancia de la que avisó a la Policía, al servicio secreto e incluso a partidos políticos.

Advirtió al Real Madrid de la falta de seguridad en sus instalaciones

Ha relatado que también se puso en contacto con el Real Madrid y con el Ayuntamiento de Madrid por la falta de seguridad en la ciudad deportiva de Valdebebas y en el estadio Santiago Bernabéu.

Ha explicado que algunas de las armas las alquilaba a empresas de material para rodajes de películas y que otras las compraba porque tenía licencia, con la finalidad de demostrar que un terrorista puede tener acceso a ellas.

El fiscal José Perals ha afirmado ante el tribunal que en los vídeos en los que simula atentar contra Felipe VI y Juan Carlos I maneja cinco rifles (uno de ellos un fusil de asalto CETME) y tres pistolas reales cuando no tenía licencia para todas ellas, por lo que ha mantenido su petición de nueve años de cárcel.

http://www.publico.es/politica/juzgan-hombre-publico-videos-rey.html

Puede considerarse de mal gusto pero para 9 años de cárcel...me parece demasiado.
 
Es como el adolescente que tuvo la osadia de aterrizar con su aeroplano en la Plaza Roja de Moscu, alla por los 80, burlando todos los radares... el delito es el de "ridiculizar al Estado publicamente". Por hacerse el gracioso. Por presentarles un pulso.
 
En éste país tan especial las gracias pueden costar muy caras. Ejemplo...los titiriteros.

En cambio otras burradas salen gratis.
 
El hombre que pudo matar a Felipe VI se enfrenta a una pena de nueve años de prisión


La obsesión de Santiago Sánchez por demostrar los fallos en la seguridad de altos cargos del Estado le llevó a simular el asesinato del actual rey, Felipe VI, y del emérito

Pudo burlar los dispositivos de seguridad desplegados en la ceremonia de coronación del nuevo monarca y tuvo a tiro a toda la Familia Real y altos cargos del Gobierno

Afirma que ha realizado más de 300 asesinatos simulados

eldiario.es
18/11/2016 - 11:59h
Juan-Carlos-hijo-Felipe_EDIIMA20140602_0800_35.jpg

Juan Carlos y su hijo Felipe

"Yo he 'matado' doce veces al rey Juan Carlos I y seis veces a Felipe VI". Así comienza el relato de Santiago Sánchez, un propietario de una empresa de rótulos, que obsesionado con los fallos en la seguridad de altos cargos del Estado, tuvo a tiro no solo al actual rey y al emérito, sino a toda la familia real, pasando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y destacados dirigentes de la oposición. Ahora, este francotirador, especializado en asesinatos simulados, se enfrenta a una condena de nueve años de prisión por un delito de depósito y tenencia de armas.

La historia, publicada este viernes por El Confidencial, pone de relieve la facilidad con que el acusado pudo burlar los amplios dispositivos y medidas de seguridad desplegados en la ceremonia de coronación del nuevo monarca, en junio de 2014. Casi dos años antes, el día de la Fiesta Nacional, el falso francotirador había repetido la jugada.



Ese 12 de octubre, según cuenta, fue su día "especial". Consiguió apostar un "comando entero" en varias habitaciones del hotel Palace, justo en frente de la tribuna desde la que el entonces rey Juan Carlos pasaba revista a las tropas durante el desfile. "Varios francotiradores arrasamos la tribuna de autoridades entera... de forma simulada. Estaba toda la Casa Real, todo el Gobierno, los presidentes autonómicos... Podía haber sido el magnicidio más grande la historia", relata.

En total, ha efectuado más de 300 asesinatos simulados con el siguiente objetivo: demostrar los fallos de seguridad desplegados en fechas tan relevantes. Lo evidenció en varios de los vídeos e imágenes que tomó durante las operaciones para denunciarlo, y que posteriormente subió a la web. Con el mismo propósito solicitó entrevistarse con Alfredo Pérez Rubalcaba (una de sus 'víctimas'), representantes de IU o la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes (que le respondió).

De su testimonio sorprende la facilidad con la que pudo sortear en ambas celebraciones el dispositivo de seguridad. El día anterior a la coronación del rey alquiló una de las habitaciones del hotel Villa Real de Madrid que daba al Congreso y desde la que "sabía que tendría ángulo de tiro". Las armas, que eran reales, las llevaba en una maleta. Y pasó con ellas por todos los controles policiales: "Solo tuve que enseñar mi DNI y decir que iba al hotel. Ya está. Nadie me dijo nada. Estuve allí toda la noche y todo el día y nadie me dijo nada".

Tampoco los francotiradores policiales que se apostaban en las azoteas y tejados de los edificios colindantes para garantizar la seguridad del acto, que aparecen en uno de los vídeos grabados por el acusado, advirtieron su presencia.

Fue detenido dos años después de sus más de 300 simulacros de magnicidio, el 30 de julio de 2014. Ahora, el hombre que pudo asesinar doce veces al rey Juan Carlos I y seis a Felipe VI espera la sentencia de la Audiencia Nacional.

Aunque en un principio se le acusó de provocación al homicidio del rey y enaltecimiento del terrorismo, solo responderá por los delitos de depósito y tenencia de armas de fuego por los que la Fiscalía pide nueve años de prisión.

http://www.eldiario.es/politica/Felipe_VI_0_581641991.html
 
Back