Justicia para Vianca. FB: todos somos vianca

Un velorio simbólico en memoria de Vianca Alejandra Roca Ardaya (25) armaron este viernes sus familiares en Santa Cruz enterados que su cadáver fue encontrado sin vida después de tres meses de búsqueda en España. Una tía comentó que la joven cruceña radicaba desde hace varios años en el país europeo junto a sus padres y hermanos y desde el 16 de julio, última vez que la vieron con vida no se supo más de ella. «Como familia de mi sobrina pedimos que se haga justicia y se detenga al responsable de su crimen», dijo la mujer. De acuerdo a los comentarios, días antes de su desaparición en España, Vianca sostuvo una discusión con su pareja, un ciudadano dominicano con quien se encontraba enamorando. A las semanas del hecho, el pretendiente desapareció de su habitación y a la fecha no se sabe de su paredero y es considerado por la Policía española, sospechoso. «El viernes, nos confirmaron que se trataba de una joven que encontraron en un canal. Su cuerpo va ser enterrado en España donde se encuentran su madre y sus hermanos», dijo la tía.

La investigación en España. El cadáver de la boliviana apareció en la orilla del río Congost de Granollers el pasado domingo y confirmaron que se trató de Roca Ardaya, residente en Granollers y originaria de Bolivia, cuya desaparición fue denunciada por la familia el pasado julio. Su familia explicó en un informativo de Vallès Oriental Televisión (VOTV), ocho días después de su desaparición, que vieron por última vez a Vianca la noche del 16 de julio, cuando esta, junto a su marido, vino a casa de su madre para dejar a su hijo de 6 años. Después, la pareja se marchó a cenar y aquella fue la última vez que su madre tuvo noticias de Vianca. El marido explicó que después que aquella noche discutieron y los dos se separaron. La voz de alarma la dio la empresa de cosmética en la que trabajaba Vianca al día siguiente, cuando no se presentó.

Movilizados en su búsqueda. La desaparición de Vianca fue denunciada a los Mossos d’Esquadra y un cartel divulgado por asociaciones de desaparecidos comenzó a circular por las redes sociales. Una persona que pasaba por el río, a las 18:00, lo encontró flotando en avanzado estado de descomposición, debido al tiempo que había transcurrido en el agua y sometido asimismo a las altas temperaturas del verano. Estas circunstancias han provocado que no resulte posible concluir con firmeza todavía si los signos de violencia que presenta el cuerpo son compatibles con un homicidio. Los investigadores en España se centran en investigar si la muerte fue violenta y, en localizar al presunto autor de un hipotético crimen.

http://eju.tv/2018/09/consternacion-por-muerte-de-boliviana/
 
El cuerpo de la mujer hallada muerta en el cauce del río Congost, en Granollers, el pasado domingo podría ser el de una boliviana del municipio desaparecida el pasado 16 de julio, según han confirmado a la ACN fuentes de los Mossos de escuadra.

Se trata de una joven de 25 años, residente en la capital del Vallès Oriental y originaria de Bolivia. Su nombre es Vianca Alejandra Roca. El cuerpo, que surgió en el río tras las fuertes lluvias semana pasada, presentaba un avanzado estado de descomposición.
Antecedentes
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo del caso para esclarecer las causas exactas de la muerte y las circunstancias en las que se produjo.

La víctima fue vista por última vez la noche del 16 de julio después de haber discutido con su marido. Su familia denunció su desaparición ante los Mossos días después en un canal de televisión local.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2018&md=0916&id=267081
 
¿Hay una página de Facebook, todos somos Vianca? ¿Dice algo más?
 
¿Podría ser que luego de investigar al novio dominicano, y constatar que no tenía nada que ver con la desaparición (aunque habían discutido poco antes), y al no haber seguridad sobre si las marcas en el cuerpo eran signos de violencia, se pensara en un su***dio?
 
¿Podría ser que luego de investigar al novio dominicano, y constatar que no tenía nada que ver con la desaparición (aunque habían discutido poco antes), y al no haber seguridad sobre si las marcas en el cuerpo eran signos de violencia, se pensara en un su***dio?
No he visto ninguna noticia que diga nada de su***dio e imagino que la familia habría comentado algo igual. Yo personalmente si descartó el su***dio
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back