Juramento de Leonor el 31 de Octubre de 2023 o Republica en 2022

Tu buena disposición me ha gustado y dados algunos mimbres existentes, es de agradecer.

En cuanto a tu aceptación de nuestro sistema de Estado la comprendo desde el punto de vista solamente práctico temporalmente, no movamos lo que ahí está, el horno no está para bollos, no revolvamos, etc. La comparación con otros paises parece decisiva desde el momento en que los elegidos son por un lado la negación de la democracia, por el otro la brillantez del sistema, si así puede calificársele, pero fíjate que estás hablando de un número exiguo de ellos, los más machacados representados por una república, y los más abrillantados por monarquías europeas, que resultan ser lo más brillante de esta unión europea, con la excepción de algunos, Alemania, Francia....Pero ahora no conciernen las comparaciones, tema amplio y en realidad no difícil.

El artículo 14 que es lo que te señalo, indica para ir a la raiz, que es donde debiéramos ir siempre para analizar debidamente el tema que surja. No sé si es que hemos llegado a vivir en un mundo tan veloz, tan frágil en realidad, formado por unas capas superpuestas sin descanso, que se nos ha ido olvidando lo más importante que poseemos como seres humanos y es la propia dignidad.

Este artículo 14 predica bien claro la dignidad del ser humano y se casa y contradice con la legislación legitimada de un nacimiento especial y único. Nuestra condición de personas queda alterada nada menos que por una Constitución que entraña la obligación de regir nuestras vidas. Y prima esa contradicción de forma escrita y a la cual nos estamos sujetando. ¿Donde nuestra condición de personas iguales por nacimiento?

Lo somos y así exigimos ser tratados, explícita o implícitamente, tampoco podemos negar al otro esta categoría. Todos tenemos unos derechos básicos, un valor como personas, un valor que no se funda en lo que se hace si no en lo que se es a partir de la venida al mundo. Una esencia que absolutamente todos tenemos por igual y que a nadie puede negársele.

Sin embargo la santa Constitución niega de principio lo que por otro lado afirma, una contradicción flagrante de sus postulados, un pastiche de enorme importancia, es la Ley de Leyes. De ahí, de esa base que hoy, con tantas declaraciones por medio de derechos humanos y demás, parece olvidarse, más bien creo, se va arrinconando .

Que esta niña suba en el candelero mediático no es sorprendente, a partir de ahora se intensificará la propagación de lo que se consideran sus excelsitudes, con todos los medios al alcance para conseguir hacer babear a una parte endeble, floja y ansiosa de la ciudadanía, esa parte que considera un honor, tristísimo honor, que sus hijos sean "acariciados" por manos tan torpes, tan descaradas como lo son las que se creen en el pináculo de lo egregio sin haber hecho absolutamente nada por conseguirlo y menos merecerlo. Por poner un solo ejemplo.

En realidad es nuestra Carta Magna la que acredita esa superioridad y lo ratifica, contradiciéndose, repito, con sus postulados humanistas, que son los realmente universales.

Es una interpretación corta pero que señala sin mayor dificultad lo que está a la vista y se ha pretendido y pretende soslayar, forma y manera de ir encarrilando el sentimiento natural de tanta y tanta persona. La anulación de su verdadero yo.

Saludos por hoy Heleades
No hay que olvidar los estatutos de Hesperia, el primero de ellos es promocionar la monarquia en España y en el Extranjero. A partir de ahi se pueden entender muchas cosas, articulos, comentarios y actitudes de distintos ciudadanos.
Te cito porque creo puedes entenderme .
 
No hay que olvidar los estatutos de Hesperia, el primero de ellos es promocionar la monarquia en España y en el Extranjero. A partir de ahi se pueden entender muchas cosas, articulos, comentarios y actitudes de distintos ciudadanos.
Te cito porque creo puedes entenderme .

Naturalmente que te entiendo, Valeriana, la verdad es que ni me acordaba de ésto.

Es una parte, buena parte, de la puesta en marcha de esta labor amplia en años, pero que seguirá bien cimentada con suculentos dineros por lo visto con orígenes puramente legales.

Sin embargo sigo pensando ¿es la gente, la ciudadanía tan vulnerable, tan facil de manejar?
 
Naturalmente que te entiendo, Valeriana, la verdad es que ni me acordaba de ésto.

Es una parte, buena parte, de la puesta en marcha de esta labor amplia en años, pero que seguirá bien cimentada con suculentos dineros por lo visto con orígenes puramente legales

Sin embargo sigo pensando ¿es la gente, la ciudadanía tan vulnerable, tan facil de manejar?

Si, la gente es manejable, en particular creen en lo que dicen las TV, la mayoria lee poco, escucha menos la radios y encima ve canales de TV de la derechona, La Sexta, Antena, 3, Telecinco, y no cito los canales de la ultraderechona, que esos no los conozco a todos ( ejemplo : trecetv ).
Telecinco es el fiel reflejo de la derechona italiana de Silvio Berlusconi.......... la Sexta, Antena 3 es el reflejo de la familia Lara, cuyo abuelo entro por la Diagonal con las tropas de Franco el año 1939, a partir de haber terminado la guerra comenzo hacerse rico comprando imprentas, editoriales, y ademas se caso con una catalana muy avispada de familia tan franquista como el.
No olvides que en Catalunya tambien habian falangistas y franquistas que una vez terminada la guerra "se tomaron el botin "como derecho de conquista.
 
Si, la gente es manejable, en particular creen en lo que dicen las TV, la mayoria lee poco, escucha menos la radios y encima ve canales de TV de la derechona, La Sexta, Antena, 3, Telecinco, y no cito los canales de la ultraderechona, que esos no los conozco a todos ( ejemplo : trecetv ).
Telecinco es el fiel reflejo de la derechona italiana de Silvio Berlusconi.......... la Sexta, Antena 3 es el reflejo de la familia Lara, cuyo abuelo entro por la Diagonal con las tropas de Franco el año 1939, a partir de haber terminado la guerra comenzo hacerse rico comprando imprentas, editoriales, y ademas se caso con una catalana muy avispada de familia tan franquista como el.
No olvides que en Catalunya tambien habian falangistas y franquistas que una vez terminada la guerra "se tomaron el botin "como derecho de conquista.

Lamentablemente es así. Pero lo malo, malísimo es que no se dan cuenta o quien sabe, no quieren reconocerlo.

Por ejemplo, la afinidad y colaboración de Lara con Franco ¿lo sabrá todo el mundo?

Lo de que "se tomaron el botin" como derecho de conquista, tanto falangistas como franquistas, ¿lo sabrá tambien todo el mundo?

Es que actualmente, y según está el patio, veo entre errores históricos, ignorancia o no sé que. Pero si en conjunto una especie de desbarajustes que no ensamblan ni a la de tres, fundamentados, seguramente, en lo que citas de la cultura televisiva, que parece ser la que manda en el endeble panorama actual.
 
Lamentablemente es así. Pero lo malo, malísimo es que no se dan cuenta o quien sabe, no quieren reconocerlo.

Por ejemplo, la afinidad y colaboración de Lara con Franco ¿lo sabrá todo el mundo?

Lo de que "se tomaron el botin" como derecho de conquista, tanto falangistas como franquistas, ¿lo sabrá tambien todo el mundo?

Es que actualmente, y según está el patio, veo entre errores históricos, ignorancia o no sé que. Pero si en conjunto una especie de desbarajustes que no ensamblan ni a la de tres, fundamentados, seguramente, en lo que citas de la cultura televisiva, que parece ser la que manda en el endeble panorama actual.
No sabria que responder, veras en mi familia durante la guerra sufrieron muchas desgracias, tanto por parte de padre como por parte de madre, cuando yo era pequeña no se hablaba de estas cosas , habia como miedo a hablar de porque habia desaparecido uno, o porque otro vivia en Francia. Solo lo he podido averiguar por mi misma buscando datos en la Ley de la Memoria Historia y enAyuntamientos, luego de aplicarse la Ley de la Memoria Historica.
El desaparecido sigue estando desaparecido y hasta hoy nadie sabe nada, figura en su Ayuntamiento como desaparecido, pertenecia a la quinta del biberon.
El que vivia en Francia, resulto que gracias a la Memoria Historica pude averiguar que habia marchado a Francia por la junquera junto a los soldados republicanos pocos dias antes de que las tropas de Franco llegaran a la provincia de Girona, luego estuvo en un campo de refugiados en la playa de Arles, pasados unos meses de malvivir en la zona las tropas nazis invadieron esa parte de Francia, mi pariente fue apresado y llevado al campo de concentracion de Mauthausen, permanecio en este campo desde primavera-verano de 1940 hasta que el campo fue liberado el 5 de mayo de 1945 por las tropas rusas.

Puedo seguir contando calamidades, muerte y heridos por bombardeo a la poblacion civil por parte de los aviones de Moussolini aliado de don Paquito etc etc.
Mejor dejarlo ahi, solo decir que el que fue apresado en Francia por la SS, una vez liberado no podia regresar a España donde tenia la familia, era un apatrida por ordenes de Serrano Suñer-Franco, por lo que fueron los franceses quienes le dieron identidad y marcho con ellos a Francia, no pudo pisar España hasta que don Paquito se murio y lo enterraron en el Valle de los Caidos, mi pariente seguia siendo un rojo republicano, de ahi que mi familia jamas hablaba de el , como mucho decian que vivia en Francia.
Lo bueno del caso y que yo me entere hace pocos años gracias a eso de la Memoria Historica, es que el hombre mientras estuvo en el campo de las playas de Arles y alrededores ayudo a la Resistencia Francesa, años mas tarde de ser liberado de Mauthausen y volver a Francia, el Gobierno de Francia le concedio la medalla de la Legion de Honor, mientras en España siguio siendo un rojo ex soldado republicano.

En fin parece que la derechona franquista ha vuelto a sacar pecho para joder a quienes no piensa como ella.
 
Hola Llita, muchas gracias por contestar tan amablemente, y perdón por mi respuesta desabrida, siempre que leo algo tan amable o tan interesante como lo que tu escribes me duele no haber mantenido la calma y contestar a la brava, las buenas maneras siempre ponen a la gente en su sitio, al menos a mi desde luego, lamento haber sido mala compañera. Y gracias LLita.
Te voy a ser sincera Llita, tal vez en alguna ocasión te haya leído, casi siempre que no son chorradas, chascarrillos o tonterías las suelo leer, las criticas fundadas me interesan, las descalificaciones porque si, los insultos o las burradas no, y ademas se mas o menos quienes van por ahi y ni me molesto, ademas esas cosas no hacen daño, no van a aportar nunca nada y ni siquiera molestan, descalifican a las que las ponen a nadie mas, a la familia real desde luego no, nada. Dices que somos contrarias en opiniones sobre la monarquía y en creencias..hummm...no se...no se hasta que punto llegas tu a la contra...no se hasta que punto llego yo a favor...Lo que si te digo con toda mi conciencia es que suscribo una por una tus palabras: "Debatir con signo contrario me parece siempre enriquecedor, naturalmente cada cual aboga por su idea, pero no recurramos a la mentira personal, al recurso engañoso cuando ya no hay otro", bravo y ole tu, ole tu. Sucede Llita que hay poca gente con la que debatir aquí, la mayoría, como sabrás, lo único que le interesa es soltar una chabacaneria y que se le conteste con otra mayor, no hay ahí ningún debate, solo se ríen las "gracias" unas a otras y no hay mas, lo sabes. Ojo¡¡ a mi eso me parece bien, este es un Foro de cotilleo, nada mas, y la gente que entra a la critica gruesa y las risotadas están en su derecho, y repito eso no hace daño, ninguno, se ríen entre ellas y que lo pasen bien, punto.
Me pones el articulo 14 de la Constitución (hermoso articulo) y me dices que esa hermosa redacción se contradice con la Monarquía, bueno no te lo voy a discutir, pero yo creo que esa contradicción no hace daño a mi querido y hermoso pais, en estos momentos, LLita, en estos momentos doy gracias por tener esa contradicción, para decirlo claramente no es lo que mas me molesta de todas las contradicciones que están ahora mismo encima de la mesa. Todo es depende, al menos para mi, si me preguntas que prefieres la Republica de Alemania o la Monarquia de Arabia Saudi, yo te responderé que por supuesto la de Alemania, y la de Francia y la de..muy pocos sitios mas, y prefiero la Monarquia de Suecia, y de Noruega y de Gran Bretaña y la de Dinamarca y la de Luxemburgo a la Republica de Venezuela, o de Brasil o de Uruguay, etc, etc, etc, Bueno Llita son puntos de vista, y tambien te diré que en contra de lo que muchos piensan lo que está por venir en este bendito pais nuestro, acuerdate de esto, va a fortalecer el sistema vigente como nada lo ha hecho antes.
Saludos y que los Reyes Magos se porten bien contigo (sino me le dices que yo con la realeza tengo mano ;).
Un placer LLita y Feliz Año 2020, que se cumplan tus sueños y deseos, aunque sean distintos de los mios, al final que sean los mejores para todos.
Mi querida Coti sólo espero, deseo y pido al cielo que tu "predicción" (vamos a llamarla así) de que el futuro inmediato que se nos viene encima fortalezca las instituciones y dé paz y tranquilidad a España se cumpla. Un abrazo
 
No sabria que responder, veras en mi familia durante la guerra sufrieron muchas desgracias, tanto por parte de padre como por parte de madre, cuando yo era pequeña no se hablaba de estas cosas , habia como miedo a hablar de porque habia desaparecido uno, o porque otro vivia en Francia. Solo lo he podido averiguar por mi misma buscando datos en la Ley de la Memoria Historia y enAyuntamientos, luego de aplicarse la Ley de la Memoria Historica.
El desaparecido sigue estando desaparecido y hasta hoy nadie sabe nada, figura en su Ayuntamiento como desaparecido, pertenecia a la quinta del biberon.
El que vivia en Francia, resulto que gracias a la Memoria Historica pude averiguar que habia marchado a Francia por la junquera junto a los soldados republicanos pocos dias antes de que las tropas de Franco llegaran a la provincia de Girona, luego estuvo en un campo de refugiados en la playa de Arles, pasados unos meses de malvivir en la zona las tropas nazis invadieron esa parte de Francia, mi pariente fue apresado y llevado al campo de concentracion de Mauthausen, permanecio en este campo desde primavera-verano de 1940 hasta que el campo fue liberado el 5 de mayo de 1945 por las tropas rusas.

Puedo seguir contando calamidades, muerte y heridos por bombardeo a la poblacion civil por parte de los aviones de Moussolini aliado de don Paquito etc etc.
Mejor dejarlo ahi, solo decir que el que fue apresado en Francia por la SS, una vez liberado no podia regresar a España donde tenia la familia, era un apatrida por ordenes de Serrano Suñer-Franco, por lo que fueron los franceses quienes le dieron identidad y marcho con ellos a Francia, no pudo pisar España hasta que don Paquito se murio y lo enterraron en el Valle de los Caidos, mi pariente seguia siendo un rojo republicano, de ahi que mi familia jamas hablaba de el , como mucho decian que vivia en Francia.
Lo bueno del caso y que yo me entere hace pocos años gracias a eso de la Memoria Historica, es que el hombre mientras estuvo en el campo de las playas de Arles y alrededores ayudo a la Resistencia Francesa, años mas tarde de ser liberado de Mauthausen y volver a Francia, el Gobierno de Francia le concedio la medalla de la Legion de Honor, mientras en España siguio siendo un rojo ex soldado republicano.

En fin parece que la derechona franquista ha vuelto a sacar pecho para joder a quienes no piensa como ella.

Las historias de ocultamiento, exilio, son estremecedoras, pero lo difícil de comprender, para mi, es lo que dices en el último párrafo.

Con ésto de la investidura se ha visto claramente, se confunden términos, se mezclan cuestiones, los cargos de cada cual se llevan por la calle de en medio, cada vez más amenazas, etc., lo más penoso es el vocerío que apoya tanta postura apocalíptica, tanta intransigencia, que llega a unos límites que parecían arrinconados. Pues no.

Sigue dándome la risa amarga cuanto veo tanta insistencia en insistir que España es una democracia sobresaliente.
 
La política no ha tenido nunca ningún problema con saltarse la Constitución española del 78 en lo que se refiere a los derechos de los ciudadanos ( por ejemplo el artículo 47), así que si la politica y los ciudadanos quieren. pueden saltarsela, mejor cambiarla, en lo referente a la monarquía. Pánico veo en Felipe y en Letizia a que les quiten a él el sillón, tan cómodo sin haber hecho nada por merecerlo excepto nacer de un s*men, y a ambos el privilegio de vivir de los ciudadanos, es decir, vivir su vida por el morro.
 
En sus tiempos de trepismo si llego a quedar embarazada de forma natural y dos veces.
Como le salió el tiro por la culata (no todos son bobones), abortó en ambas ocasiones.
Después de dos tretas fallidas, decidió realizarse una ligadura de trompas para no preñarse más.

Estando comprometida con el bobón mayor del reino, volvió a quedar embarazada y también de forma natural (la ligadura era reversible o se la hicieron mal). Pero como no podía casarse en esas condiciones, abortó una vez más para evitar un escandalo nacional. Tras el Almudenazo, necesitaba un heredero y entonces llegaron los problemas para concebir de forma natural. No lo consiguió y tuvo que ir a una clínica de fertilización artificial para tener a sus dos hijas.

PD: Se dice que uno de esos abortos fue espontaneo pero con el historial que tiene, me reservo el derecho a dudarlo.
Ostras. No creo yo que abortara tantas veces. Además dicen que después de la boda, tuvo un aborto (acordaos de su tristeza en aquel premio príncipe de Asturias).
Demasiados abortos veo yo aquí.
 
En sus tiempos de trepismo si llego a quedar embarazada de forma natural y dos veces.
Como le salió el tiro por la culata (no todos son bobones), abortó en ambas ocasiones.
Después de dos tretas fallidas, decidió realizarse una ligadura de trompas para no preñarse más.

Estando comprometida con el bobón mayor del reino, volvió a quedar embarazada y también de forma natural (la ligadura era reversible o se la hicieron mal). Pero como no podía casarse en esas condiciones, abortó una vez más para evitar un escandalo nacional. Tras el Almudenazo, necesitaba un heredero y entonces llegaron los problemas para concebir de forma natural. No lo consiguió y tuvo que ir a una clínica de fertilización artificial para tener a sus dos hijas.

PD: Se dice que uno de esos abortos fue espontaneo pero con el historial que tiene, me reservo el derecho a dudarlo.
Lo de la fertilización artificial cómo va? Con Calizas de Calfensa o algo similar?
 
No sabria que responder, veras en mi familia durante la guerra sufrieron muchas desgracias, tanto por parte de padre como por parte de madre, cuando yo era pequeña no se hablaba de estas cosas , habia como miedo a hablar de porque habia desaparecido uno, o porque otro vivia en Francia. Solo lo he podido averiguar por mi misma buscando datos en la Ley de la Memoria Historia y enAyuntamientos, luego de aplicarse la Ley de la Memoria Historica.
El desaparecido sigue estando desaparecido y hasta hoy nadie sabe nada, figura en su Ayuntamiento como desaparecido, pertenecia a la quinta del biberon.
El que vivia en Francia, resulto que gracias a la Memoria Historica pude averiguar que habia marchado a Francia por la junquera junto a los soldados republicanos pocos dias antes de que las tropas de Franco llegaran a la provincia de Girona, luego estuvo en un campo de refugiados en la playa de Arles, pasados unos meses de malvivir en la zona las tropas nazis invadieron esa parte de Francia, mi pariente fue apresado y llevado al campo de concentracion de Mauthausen, permanecio en este campo desde primavera-verano de 1940 hasta que el campo fue liberado el 5 de mayo de 1945 por las tropas rusas.

Puedo seguir contando calamidades, muerte y heridos por bombardeo a la poblacion civil por parte de los aviones de Moussolini aliado de don Paquito etc etc.
Mejor dejarlo ahi, solo decir que el que fue apresado en Francia por la SS, una vez liberado no podia regresar a España donde tenia la familia, era un apatrida por ordenes de Serrano Suñer-Franco, por lo que fueron los franceses quienes le dieron identidad y marcho con ellos a Francia, no pudo pisar España hasta que don Paquito se murio y lo enterraron en el Valle de los Caidos, mi pariente seguia siendo un rojo republicano, de ahi que mi familia jamas hablaba de el , como mucho decian que vivia en Francia.
Lo bueno del caso y que yo me entere hace pocos años gracias a eso de la Memoria Historica, es que el hombre mientras estuvo en el campo de las playas de Arles y alrededores ayudo a la Resistencia Francesa, años mas tarde de ser liberado de Mauthausen y volver a Francia, el Gobierno de Francia le concedio la medalla de la Legion de Honor, mientras en España siguio siendo un rojo ex soldado republicano.

En fin parece que la derechona franquista ha vuelto a sacar pecho para joder a quienes no piensa como ella.
Perdona que me intrometa, pero en Mauthausen fueron liberados por los americanos el 5 de mayo de 1945, no por los rusos. El abuelo de mi padre fué un "liberado" por los rusos y terminó en un campo de concentración en Siberia y allí se acabó. No solo los alemanes tenían campos de concentración. Le habían recrutado como soldado si o si. Tuvo que dejar a su mujer, por entonces embarazada de mi suegra.
La mala suerte que luego tuvieron es que cuando los aliados se repartieron en principio Alemania su familia pertencía a la zona comunista, la DDR. Ese paraiso comunista del que todos querían huir y construyeron un muro para que nadie abandonase el paraiso. Un paraiso en el que a mi suegra más tarde le amenazaron con meterla en la carcel porque se negó a darle la mano a Honecker cuando éste visitó la fábrica en la que ella trabajó de adolescente. Un paraiso en el que tenias que entregar a los niños a las guarderías del partido. Un paraiso en el que, como criticases al partido te metían en la carcel y tus parientes eran degradados. El paraiso en el cual los hijos denunciaban a sus padres si éstos criticaban al sistema. Denuncias de padres a hijos, hijos a padres, amigos a amigos. Mi suegra y su madre lograron huir a la Alemania federal. Mi suegra no conoce a su padre. Claro, falleció en el campo de concentración de los rusos en Siberia, que no era el único que había. Recuerdo que se enviaban regularmente paquetes de comida a ese paraiso comunista. La gente en pobreza total. Mira, a mi suegra le dices que vienen los rojos y se larga sin hacer las maletas. Cuando huyeron no se lo dijeron a nadie. Ni a sus abuelas, ni a sus tias, ni a sus primos, ni a amigos, porque sabían que iban a ser torturados para sacarles información. Es más, en una empresa alemana en la que trabajé hasta hace poco, incluso hace 10 años, había un empleado ruso. Éste y su familia eran seguidos por los rusos y los tenían siempre en el punto de mira. Y no solo a él. De repente se presentaban personas en su casa., Ya te digo, que no hace tanto.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
424
Back