Juramento de Leonor el 31 de Octubre de 2023 o Republica en 2022

Llita cuando su padre subió al trono no había la constitución que incluyó el juramento a la misma del heredero, el padre la sancionó mujer.

Exactamente, así fue, por juramento él está aun "sujeto" a los Principios Nacionales del Movimiento que si juró en el año 69.

Si creemos en juramentos, hagámoslo correctamente.

Se me quedó, ¿como se puede jugar a tantos bandos?
 
Exactamente, así fue, por juramento él está aun "sujeto" a los Principios Nacionales del Movimiento que si juró en el año 69.

Si creemos en juramentos, hagámoslo correctamente.
Esos principios se desmontaron desde la ley, acuérdate de Fdez Miranda, está todo en los libros de historia Llita.
 
Esos principios se desmontaron desde la ley, acuérdate de Fdez Miranda, está todo en los libros de historia Llita.

Pues si se desmontaron entonces ¿por qué no acometió su obligación como era la de jurar la Constitución? Si ya no estaba sujeto al Movimiento Nacional, ¿por qué no hizo declaración de ello como le correspondía?
 
@Heleades querida, o querido, estamos aquí un poco preocupados después de que nos tuvieses tanto en consideración y nos pusieses, cuasi en exclusiva, las nuevas fotos.
Desde entonces no hemos vuelto a oir de ti. ¿Todo bien?
 
Perdona que me intrometa, pero en Mauthausen fueron liberados por los americanos el 5 de mayo de 1945, no por los rusos. El abuelo de mi padre fué un "liberado" por los rusos y terminó en un campo de concentración en Siberia y allí se acabó. No solo los alemanes tenían campos de concentración. Le habían recrutado como soldado si o si. Tuvo que dejar a su mujer, por entonces embarazada de mi suegra.
La mala suerte que luego tuvieron es que cuando los aliados se repartieron en principio Alemania su familia pertencía a la zona comunista, la DDR. Ese paraiso comunista del que todos querían huir y construyeron un muro para que nadie abandonase el paraiso. Un paraiso en el que a mi suegra más tarde le amenazaron con meterla en la carcel porque se negó a darle la mano a Honecker cuando éste visitó la fábrica en la que ella trabajó de adolescente. Un paraiso en el que tenias que entregar a los niños a las guarderías del partido. Un paraiso en el que, como criticases al partido te metían en la carcel y tus parientes eran degradados. El paraiso en el cual los hijos denunciaban a sus padres si éstos criticaban al sistema. Denuncias de padres a hijos, hijos a padres, amigos a amigos. Mi suegra y su madre lograron huir a la Alemania federal. Mi suegra no conoce a su padre. Claro, falleció en el campo de concentración de los rusos en Siberia, que no era el único que había. Recuerdo que se enviaban regularmente paquetes de comida a ese paraiso comunista. La gente en pobreza total. Mira, a mi suegra le dices que vienen los rojos y se larga sin hacer las maletas. Cuando huyeron no se lo dijeron a nadie. Ni a sus abuelas, ni a sus tias, ni a sus primos, ni a amigos, porque sabían que iban a ser torturados para sacarles información. Es más, en una empresa alemana en la que trabajé hasta hace poco, incluso hace 10 años, había un empleado ruso. Éste y su familia eran seguidos por los rusos y los tenían siempre en el punto de mira. Y no solo a él. De repente se presentaban personas en su casa., Ya te digo, que no hace tanto.

Gracias, muchas gracias, por tu magnífico post.
Espero que alguien se interese por conocer más del perfecto Régimen Comunista.
Aunque soy mayor estudié Historia hace algunos años. Una compañera hizo un trabajo sobre Mao y me preguntó si conocía las atrocidades que había cometido el Régimen en China; por supuesto que lo sabía, siempre me ha gustado leer.
Ahora me asombra ver cómo gente que se considera cultísima porque no es de derechas puede ignorar semejantes salvajadas y matanzas.
Es también sorprendente que se ignoren los crímenes contra amplios sectores de la sociedad, como políticos, religiosos, etc. del 36, por parte del Gobierno legítimo que tenía la obligación de proteger a sus ciudadanos no de matarlos. (No soy católica).
No ignoro que la extrema derecha es violenta y sangrienta. Pero están muy lejos de los millones de personas que han matado los Regímenes Comunistas.
 
Perdona que me intrometa, pero en Mauthausen fueron liberados por los americanos el 5 de mayo de 1945, no por los rusos. El abuelo de mi padre fué un "liberado" por los rusos y terminó en un campo de concentración en Siberia y allí se acabó. No solo los alemanes tenían campos de concentración. Le habían recrutado como soldado si o si. Tuvo que dejar a su mujer, por entonces embarazada de mi suegra.
La mala suerte que luego tuvieron es que cuando los aliados se repartieron en principio Alemania su familia pertencía a la zona comunista, la DDR. Ese paraiso comunista del que todos querían huir y construyeron un muro para que nadie abandonase el paraiso. Un paraiso en el que a mi suegra más tarde le amenazaron con meterla en la carcel porque se negó a darle la mano a Honecker cuando éste visitó la fábrica en la que ella trabajó de adolescente. Un paraiso en el que tenias que entregar a los niños a las guarderías del partido. Un paraiso en el que, como criticases al partido te metían en la carcel y tus parientes eran degradados. El paraiso en el cual los hijos denunciaban a sus padres si éstos criticaban al sistema. Denuncias de padres a hijos, hijos a padres, amigos a amigos. Mi suegra y su madre lograron huir a la Alemania federal. Mi suegra no conoce a su padre. Claro, falleció en el campo de concentración de los rusos en Siberia, que no era el único que había. Recuerdo que se enviaban regularmente paquetes de comida a ese paraiso comunista. La gente en pobreza total. Mira, a mi suegra le dices que vienen los rojos y se larga sin hacer las maletas. Cuando huyeron no se lo dijeron a nadie. Ni a sus abuelas, ni a sus tias, ni a sus primos, ni a amigos, porque sabían que iban a ser torturados para sacarles información. Es más, en una empresa alemana en la que trabajé hasta hace poco, incluso hace 10 años, había un empleado ruso. Éste y su familia eran seguidos por los rusos y los tenían siempre en el punto de mira. Y no solo a él. De repente se presentaban personas en su casa., Ya te digo, que no hace tanto.

Gracias Rocío por contarlo. Ojalá que más personas que hayan vivido en Unión Soviética, China, Cuba o ahora Venezuela se atrevan a contar las maravillas de la izquierda aplicadas a seres humanos.
 
Felipe celebró su mayoría de edad acompañado de algunos de sus amigos más apreciados. Y, culminando la celebración, el ahora futuro rey de España, Felipe VI, recibió un regalo. Como a cualquier chico de su edad, su padre el Rey Juan Carlos, le regaló un coche, un flamante Seat Ibiza de alta gama color ‘fuego’ que el monarca, gran aficionado al automovilismo, había ‘tuneado’. España bien valía un coche y, si era español, mucho mejor.

Corría el 30 de enero de 1986 el príncipe Felipe de Borbón cumplía 18 años. Atrás quedaba su nacimiento en la clínica Nuestra Señora de Loreto. Aquel bebé rubito que, en palabras de su progenitor, se parecía mucho a su hermanita mayor Elena, era ya un adulto y debía tomar conciencia de las responsabilidades que le deparaba el futuro. Alcanzada la mayoría de edad, el heredero acometía una importante tarea. Ante la atenta mirada de sus padres, los Reyes don Juan Carlos y Doña Sofía, controlado por miles de ojos que observaban los primeros pasos del que se convertiría en futuro Rey de España, debía jurar su lealtad a la Constitución de 1978 y a su padre, el Rey, en el Congreso de los Diputados, aceptando así su papel como sucesor al trono. Felipe vestía su traje de civil, marcando las diferencias con su progenitor que, once años antes, había jurado su cargo como monarca ataviado con su traje de Capitán General del Ejército.

La imagen del momento del juramento ocupaba la portada de La Vanguardia del 31 de enero de 1986, no en vano se trataba de una fecha histórica. El joven heredero recibía, además, de manos de su padre el Collar de la Orden de Carlos III. El momento lo observaban muy de cerca los emocionados ojos de su padrino, su abuelo paterno Don Juan, Conde de Barcelona. La familia es la familia y, a la salida del hemiciclo, la propia Reina dejó de lado el protocolo e, impulsiva y maternal, besó a su hijo. juramento 1.jpgjuramento.jpgjuramento 7l.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
432
Back