Julio Iglesias


FAMOSAS DE PERFIL BAJOQué pasó con Ronna Keit, la polémica viuda del doctor Julio Iglesias Puga (Papuchi): volcada en sus dos hijos, residencia en Florida y veraneos en España​

Ronna Keit se ha apartado por completo de la vida mediática e incluso ha dejado de hacer exclusivas, como fue habitual durante una época de su vida.​

El doctor Julio Iglesias Puga y su mujer Ronna Keit../gtres

El doctor Julio Iglesias Puga y su mujer Ronna Keit.. / GTRES

JUANRA LÓPEZPublicado · 12 de agosto de 2023, 13:28 h
Ronna Keit ha decidido llevar su vida completamente al margen de los medios de comunicación, cuando apenas quedan unos meses para que el 9 de diciembre se cumplan 18 años de la muerte de su marido, el doctor Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias, a quien cariñosamente se llamaba Papuchi. Un apelativo, por cierto, con el que el eminente ginecólogo estaba encantado.
En el momento del deceso de Iglesias Puga, Ronna Keit estaba embarazada y, aunque la noticia le había hecho mucha ilusión, la vida no le dio la oportunidad de llegar a conocerla ni saber cuál era el s*x* del bebé, porque su mujer se encontraba en una fase muy preliminar del embarazo. De hecho, Ruth vino al mundo el 26 de julio en el Baptist Hospital de Jacksonville en Florida. Y el azar quiso que naciese el día que su padre hubiera cumplido 91 años.
La pequeña nació en el mismo hospital que su hermano mayor, Jaime, nacido el 18 de mayo de 2004. Ambos, a los que separan más de 60 años de su hermano Julio Iglesias, que cumplirá 80 el 23 de septiembre, aparecieron en varias exclusivas con su madre, pero en los últimos años han estado completamente apartados del foco mediático. El verano pasado, en Vanitatis, sí se les pudo fotografiar en Peñíscola, en un apartamento que les dejó en herencia el doctor Iglesias Puga.

Una relación sólida, en la que la gran diferencia de edad no fue un problema​

En realidad, es habitual que parte de su verano lo pasen Ronna Keit y sus hijos en la mencionada localidad de Castellón, algo que no pudieron hacer durante los años de pandemia. Allí logran pasar completamente inadvertidos y llevar una vida cotidiana anónima, acorde a cómo están gestionando su vínculo a una de las familias más famosas de nuestro país.
La diferencia de edad entre el doctor Iglesias Puga y Ronna Keit era de 48. Lo que en principio parecía una cifra enorme no fue inconveniente para la longevidad de esa relación que duró desde mediados de los 90 hasta la muerte del padre de Julio Iglesias, quien a través de la televisión y en especial gracias a programas como Crónicas Marcianas llegó a un público joven que desconocía su bagaje.



Ronna Keit, embarazada, con su marido Julio Iglesias Puga.


Ronna Keit, embarazada, con su marido Julio Iglesias Puga. / GTRES




El padre de Julio Iglesias fue una de las figuras que más apostó por la carrera musical de Julio Iglesas jr., a quien siempre le persiguió la alargada sombra de su hermano Enrique, una estrella mundial cuando éste lanzó su primer disco, Under My Eyes, en 1999. Con una simpatía arrolladora, el doctor Iglesias Puga se puso en primer plano mediático para responder con humor a los reporteros que se le acercaban para hacerle preguntas relacionadas con su mediática familia.

Divorciado de la madre de Julio Iglesias desde 1983​

El doctor Iglesias Puga había estado casado en primeras nupcias con María del Rosario de la Cueva y Perignat. Con Charo, que era como llamaban a su esposa, tuvo dos hijos, Julio José (Julio Iglesias) y Carlos Luis, y como matrimonio vivieron dos momentos muy duros, el grave accidente por el que su primogénito pudo haberse quedado paralítico y el secuestro del doctor por parte de ETA en 1981.
Precisamente en ese año se aprobaba la Ley del Divorcio en nuestro país, que les permitió ejercer este derecho dos años más tarde, en 1983. Charo falleció en marzo de 2002, a los 82 años, en su casa de Coral Gables, en Florida, tras unos meses en los que su salud había flaqueado. Tras un amago de infarto había sido operada del corazón en 1995 y los últimos años los pasó bajo el cuidado constante de sus dos hijos, que quedaron destrozados por su pérdida.

El doctor Julio Iglesias Puga y su mujer Ronna Keit en un mercadillo de Puerto Banús.


El doctor Julio Iglesias Puga y su mujer Ronna Keit en un mercadillo de Puerto Banús. / GTRES
El doctor Iglesias Puga y Ronna Keit se habían conocido en una terraza del Paseo de La Habana de Madrid y la invitó a pasar unos días en Galicia con él. La pareja se casó en secreto en Jacksonville, en Miami, donde nacieron sus dos hijos, en una ceremonia civil, el 1 de marzo. Un matrimonio que no se hizo público hasta después de que falleciera la primera mujer del ginecólogo.
El doctor Iglesias Puga falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el que él mismo había ejercido su profesión. En ese momento, su mujer se encontraba en Florida y su hijo Julio en Punta Cana. Era el propio cantante quien recogía a su madrastra, con un avión prestado por Javier Hidalgo, porque su jet privado estaba averiado, y se desplazaba hasta la capital para despedir a su progenitor. Carlos, su hijo, reclamaba a la prensa para despedir a su padre, que fue incinerado y despedido por familiares y grandes amigos en el tanatorio de La Paz de Madrid.
 

El hermano de Julio Iglesias, condenado a seis meses de prisión y a pagar casi 30 millones por un delito contra Hacienda​

Como gerente de Rolimpa Trading Corporation, no declaró la venta en 2001 de tres solares por parte de la empresa​

Carlos Iglesias, hermano de Julio Iglesias, a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, a 17 de octubre de 2023, en Madrid (España). El hermano de Julio Iglesias declara ante el juez por presuntamente defraudar 19 millones a Hacienda en el ejercicio fiscal de 2001. FAMOSOS;AUDIENCIA NACIONAL;JUZGADO Antonio Gutiérrez / Europa Press 17/10/2023
1699389811063.png
Carlos Iglesias, hermano de Julio Iglesias
Madrid
Creada: 07.11.2023 15:47


Carlos Iglesias, hermano del célebre cantante Julio Iglesias, ha sido condenado por un delito contra la Hacienda Pública a una pena de seis meses de prisión y multa de la mitad de más de 19 millones de euros.

La Audiencia Provincial de Madrid ha considerado probado que el acusado, en su calidad de gerente de la sociedad Rolimpa Trading Corporation, no efectuó declaración o ingreso tributario alguno por la venta en 2001 por parte de esta empresa de tres solares, en la cantidad de 46.277.932,04 euros, que previamente había adquirido en 1989 por 601.012 euros.El acusado también ha sido condenado a cuatro años de pérdida de la posibilidad de subvenciones o ayudas públicas y al derecho de gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social. Iglesias deberá indemnizar además a Hacienda con la cantidad de 19.624.655 euros, más los intereses de demora, lo que supone casi 30 millones de euros. De dicha cantidad, deberá responder subsidiariamente Rolimpa Trading Corporation.​


Carlos Iglesias, hermano de Julio Iglesias, declara en la Audiencia Provincial de MadridAntonio GutiérrezEUROPAPRESS
En la resolución, los magistrados consideran que “de los informes periciales queda acreditado que Rolimpa Trading Corporation debía haber declarado a la Agencia Tributaria española por el impuesto sobre sociedades, los beneficios obtenidos con la venta de los terreno”, así como que “la falta de declaración e ingreso supuso un fraude a la Hacienda Pública de 19.624.655,16 euros”, cantidad que “supuso un beneficio económico ilícito para Carlos-Luis Iglesias, en cuyo patrimonio ingresó”.
Contra la resolución se puede presentar recurso ante la propia Audiencia de Madrid.











 

Julio Iglesias, retenido en el aeropuerto de Punta Cana por el contenido de sus maletas​


 

Julio Iglesias, retenido en el aeropuerto de Punta Cana por el contenido de sus maletas​


¿Ahora llaman comida a los billetes?? jajaja! de verdad, eh?! quien se cree esto?!
 
Back