Julio Iglesias

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por blanca, 22 Sep 2013.

  1. blanca

    blanca

    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    820
    Registrado:
    13 Jun 2009
    Memorias de su manager

    El cantante cumple siete décadas cuando están a punto de salir las memorias su antiguo mánager Alfredo Fraile.

    [​IMG]

    Manuel Román 2013-09-22

    Este 23 de septiembre Julio Iglesias se convertirá en septuagenario. Lo curioso es que en la única biografía autorizada por él, la que le escribió Tico Medina, figura erróneamente como nacido en 1944. Alcanza esta edad tras cuarenta y cinco años como profesional de la canción. Ningún español, en esa actividad, ha llegado más lejos que él. Ha rebasado los trescientos millones de discos vendidos en todo el mundo (se baraja también la cifra de trescientos cincuenta millones) en catorce idiomas. Y en China se le ha reconocido este año como una estrella universal. El ídolo de la canción romántica festejará su aniversario muy probablemente en su mansión de Punta Cana, toda vez que ha concluido la pasada semana su gira por México, donde ha anunciado que su próximo disco contendrá veinticinco canciones de autores aztecas, entre ellos los legendarios Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, a ritmo de boleros y rancheras.

    La revista norteamericana Forbes lo incluyó no hace mucho entre los cuarenta cantantes más ricos del mundo, ocupando el número quince, inmediatamente detrás de Mick Jagger y por delante de Sting y Bruce Springsteen.

    [​IMG]

    Conocí a Julio Iglesias en vísperas de acudir al Festival de Eurovisión en 1970 con la melodía "Gwendolyne", y pergeñé su primera biografía. Cuando algún informador le pregunta por su abultado patrimonio, invariablemente responde que "no sé lo que tengo". Conociéndolo, nos costaría mucho creerlo ajeno al más riguroso control de sus finanzas. Ya hace mucho tiempo que dejó de ser el tierno y aparentemente ingenuo quien, a principios de la década de los 70, en una gira compartida con Victor Manuel, que gozaba de más popularidad que él, confesaba al asturiano: "Cuando tenga cincuenta millones de pesetas (trescientos mil euros de hoy), me retiro de la canción". ¿Qué día cambió de idea? Probablemente cuando le llegó el éxito con "Un canto a Galicia", reforzado poco después con sus primeros éxitos en México.

    En breve plazo de tiempo, antes de fin de año, está previsto que aparezcan las memorias de Alfredo Fraile. Amigos desde la infancia, compañeros de estudios en el colegio madrileño de los Sagrados Corazones, en el barrio de Argüelles, se convirtió en su "mánager". Quien conoce al dedillo las desventuras que pasaron en tierras aztecas, cuando viajaban en un desvencijado autobús, de pueblo en pueblo y Julio cantaba en cutres tugurios, cabaretuchos con chicas de alterne. Isabel Preysler les acompañaba, embarazada de cinco meses, y también iba en la expedición María Eugenia, la mujer de Alfredo (emparentados con la familia Bardem). Tan mal lo pasaban, tan poco dinero tenían, que ellas tuvieron que regresar urgentemente a Madrid con lo puesto, mientras sus maridos proseguían su improductiva y penosa gira mexicana.

    [​IMG]

    También podría Alfredo Fraile contar qué complicada relación tuvo Julio con su madre, Charo; con su hermano Carlos; con los tres hijos de su primer matrimonio… En fin: mucho de lo que se desconoce sobre un artista internacional, con sus luces y sombras. De cara al público, nadie podrá discutirle a Julio Iglesias cómo ha cimentado su carrera, a base de esfuerzo y tesón; la elegancia que emana actuando; el magnetismo que transmite… Pero luego está el divo de puertas adentro: inaguantable a veces, caprichoso, mal hablado, inseguro, que espera de su entorno que lo arropen siempre con halagos… Algunos de sus íntimos han dicho que es un incorregible egoísta. Claro que otros se han aprovechado también de su amistad, incluido más de un periodista que no se ha recatado en contar cuestiones privadas.

    Alfredo Fraile soportó a su amigo, "tragó carros y carretas" (a cambio, eso sí, de una vida próspera, faltaría más), hasta que tarifaron definitivamente. Independizado, se ocupó de negocios relacionados con la comunicación, uno de ellos a las órdenes de Javier de la Rosa, ( por un tiempo "el hombre de Kío" en nuestro país). Fraile representó asimismo los intereses de Silvio Berlusconi en nuestro país, en calidad de vicepresidente de la cadena Tele-5. De igual modo que formó parte de un "lobby" cercano a Adolfo Suárez; atendiendo gestiones del Rey de Marruecos, amén de distintas labores de comunicación y economía cerca de "los Albertos", Ruiz-Mateos y otros personajes de relieve.

    De ahí que los recuerdos de Alfredo, hombre cabal, serio y responsable, despierten de antemano un previsible interés mediático. Cabe preguntarnos: ¿tenía acordada con Julio Iglesias alguna cláusula de confidencialidad? Nadie como Fraile sabe, por ejemplo, cómo se fraguó la separación del cantante con su primera esposa. Estando Julio en Buenos Aires recibió una urgente llamada telefónica. Al otro lado del Atlántico, en Madrid, Isabel Preysler le participaba que su matrimonio había acabado para siempre. Ella fue quien lo dejó, harta de infidelidades. Y él encajó mal aquel fracaso y pasó por una etapa depresiva. Por lo visto, pensaba a la manera antigua que podía hacer cuanto le viniera en gana, mientras su mujer permaneciera en casa esperándolo como una dulce y paciente Penélope. Y, a partir de su divorcio, Julio Iglesias ya fue otro. Que es lo que nos desvelará su íntimo de ayer, quien estuvo quince años a su vera y acabó recibiendo "la patada de Charlot", en pago a su discreción y buenos servicios.
     
    • Gracias Gracias x 3

  2. papaya

    papaya

    Mensajes:
    11.116
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Registrado:
    8 Mar 2012
    Género:
    Femenino
    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
     
    • Gracias Gracias x 1
  3. carolina

    carolina

    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    22
    Registrado:
    30 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    Yo creo que se ha separado de su mujer Miranda, vivo en Punta Cana y una amiga lo acaba de ver en un restaurante con 13 mujeres una mas espectacular que la otra...bueno, aunque ya sabemos que este hombre ha hecho toda su vida lo que le da la gana con mujeres, independiente de que este casado o no.
     
    • Gracias Gracias x 3
  4. papaya

    papaya

    Mensajes:
    11.116
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Registrado:
    8 Mar 2012
    Género:
    Femenino
    Un mujeriego, vamos
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Tximeleta

    Tximeleta

    Mensajes:
    8.417
    Me Gusta recibidos:
    549
    Registrado:
    13 Feb 2007
    La cara de Julio Iglesias produce repelús

    La tiene quemada de tantas cirugías, por cierto muy mal hechas
    y es que este hombre siempre ha abusado mucho del sol y la piel
    no le responde

    Parece mayor de los 7O
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  6. LADY MORGANA

    LADY MORGANA

    Mensajes:
    1.932
    Me Gusta recibidos:
    484
    Registrado:
    15 Mar 2011
    ¿Sólo 70? Lo digo sin ironía
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me parto Me parto x 1
  7. Betty Boop

    Betty Boop

    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    270
    Registrado:
    30 Ago 2007
    Ubicación:
    Tenerife
    La verdad es que Julio siempre ha aparentado mayor edad de la que tiene. No ha parecido importarle abusar del sol y allí están las consecuencias.
    Nunca ha sido guapo, pero ha tenido un "no sé qué", que a mí, y supongo que a muchas llama la atención.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hermosa

    hermosa

    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    253
    Registrado:
    25 Abr 2010
    A mi nunca me gustó, no me pareció guapo nunca y ahora menos, con esa piel de chicharrón...wácala, y siendo un mujeriego ¡menos!, yo creo que Miranda le acepta todo por dinero, mucho dinero y ser la esposa de...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. SIN REGISTRAR

    SIN REGISTRAR

    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    302
    Registrado:
    30 Ago 2011
    No me gusta...Ni como cantante...ni como hombre...siempre he pensado que canta como si estuviera quejandose por un dolor de estomago..
     
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me parto Me parto x 2
  10. LUISA FERNANDA

    LUISA FERNANDA

    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    263
    Registrado:
    11 Nov 2009
    Género:
    Femenino
    Cuando mi abuela,escuchaba a "Julio"nadie podía hablar en la casa!a mi mama y muchas mujeres de mi familia también les gusta mucho,así que yo crecí escuchándolo y me termino de gustar!

    No tiene una potente vos y un gran despliegue interpretativo,pero su voz y su forma de cantar tiene "un no se que"que gusta!

    Aunque como persona no me cae muy bien!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Cosima261

    Cosima261

    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    359
    Registrado:
    2 May 2011
    Género:
    Femenino
    es que Julio en conjunto tiene sus bemoles, estoy igual que la mayoría , me gusta y me disgusta muchas cosas, sin tener una gran voz ha sabido que puede cantar y como lo debe cantar, tiene una personalidad seductora, y eso que vemos los toros detras de la barrera, pero un personaje como Julio seduciendo con charme y galanura debe ser interesante, me resulta agradable cuando se le entrevista y tiene desparpajo, pero vamos, que tambien se le conocen sus notables fallos. lo que no sabia es que había tenido una relación complicada con su madre, alquien puede derime por favor, de que va? y como fue la historia de su representante y el despido??
     
  12. Hanna

    Hanna

    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Registrado:
    17 Mar 2011
    No es mi tipo de hombre para nada pero tiene un no se qué que qué se yo que siempre me a atraido. Feliz cumpleaños Julio!!!

    Aqui mi canción favorita XDD

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Feliz

    Feliz

    Mensajes:
    4.960
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Registrado:
    29 Abr 2013
    Algo debe tener para haber cimentado una leyenda como la suya en las épocas anteriores al playback y los relacionistas públicos. A mí personalmente no me gusta pero es cierto que ha sido exitosísimo en lo que hace, mucha gente que no es hispanoparlante le conoce y eso ya de por sí es un gran mérito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. papaya

    papaya

    Mensajes:
    11.116
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Registrado:
    8 Mar 2012
    Género:
    Femenino
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

    Julio is seen in Marbella, Spain (21.05.2016)


    Se diría tiene un problema en las piernas
     
    • Gracias Gracias x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. papaya

    papaya

    Mensajes:
    11.116
    Me Gusta recibidos:
    3.429
    Registrado:
    8 Mar 2012
    Género:
    Femenino
    La decadencia de Julio Iglesias: cae del cartel del «Starlite»

    GENTE
    Jesús Mariñas. / 07/05/2016

    • [​IMG]
    Deprimía ver a Julio arrastrándose por un escenario que antaño le quedaba pequeño. Vacilaba renqueante buscando el apoyo, respaldo y desahogo de un alto taburete muy estilo Sinatra. Así lo vi en sus últimos conciertos, afortunadamente no póstumos, en «Starlite» y en el Casino de Aranjuez. Fueron muy aburridos, lentos y bajos de tono vocal. Ni los terminé. Se imponía descansar, que lo operasen. Lo hizo y, pese a eso, hasta cinco veces anuló reaparecer. Nos tuvo alarmados. Casi un año de incertidumbre, rumores y temores. Estaba en juego la vida del artista, o eso suponíamos, tras darse de baja voluntaria en su concierto marbellídel pasado 5 de agosto, en el que no había entradas. Hubiera supuesto su cuarta participación desde que Sandra García Sanjuán ideó este salvavidas que devolvió a Marbella el impacto tenido en los polémicos adinerados años de Gil y Gil, donde cada noche había un evento concentrador de vips. Entonces lo eran y las convocatorias se hacían tradición desde el 14 de julio con Olivia Valère festejando el Día Nacional de Francia.

    Hoy, es «lo más» del verano costasoleño. A la gala de la Triple A, promovida por Sandra Hohenlohe, seguían la festejadora noche engalanada del cáncer, los fiestorros en el Marbella Club, el festival de cine y conmemoraciones como el quinto aniversario (1980) del Hotel «Coral Beach», donde Camilo José Cela me dio el castañazo de mi vida. Fue captado por todas las cámaras tras pillarme desprevenido recibiéndolo con los brazos abiertos. Y todo porque deseché la posibilidad de que Marina Castaño pudiera ser madre porque fue acompañada al ginecólogo por Cuca García de Vinuesa. El puñetazo le hizo salir por primera vez en la portada del «Hola». Nunca me lo agradeció, ni cuando Rafa Ansón activó nuestra reconciliación. Yo sí me emocioné con la repercusión del golpe, un Nobel no te arrea todos los días. Y Cela pegó bien sin hacerme caer en la piscina, que era su propósito. Tuve reflejos.

    De Julio Iglesias, parece que redivivo tras su reentré en Dubái días atrás, cuentan y no acaban. Jesús Carrero, amigo y seguidor del que tanto triunfó, la otra tarde me justificó comiendo en Lucio que no viajaba «porque no está claro que actúe». Me preocupé al conocer sus dolencias de espalda que lo han tenido retirado 14 meses. Una eternidad para quien acostumbra a ir «de aquí para allá» en plan truhán, pocas veces señor. Ví cómo en su primer viaje japonés le regaló a Carrero su primer equipo Nikon. Durante años formé con ellos, enviado por «Interviú», ya que lo adoraba Antonio Asensio, mundo adelante. Pagaba la revista y yo cubrí desde su audiencia en Alejandría con el presidente Sadat, cuando Julio vendía amores con Jahin, la guapa hija del que un mes después –era septiembre y lo mataron en octubre– fue asesinado. Actuaciones chocantes iniciadas en El Cairo y Alejandría, luego continuadas en la piscina del sultán de Jerusalén.

    Compartí la angustia cuando un 28 de dicembre secuestraron al doctor Iglesias, luego cómico «papuchi», que siempre nos decía a Peñafiel y servidor que «mi hijo os ha hecho millonarios». El maestro del corazón aún luce el Rolex de oro macizo –hoy vale 30.000 euros– que Julio le ofreció agradecido tras apadrinar su miamera boda con Carmen Alonso, una señora como pocas. Padecí cómo perdía los nervios cuando su madre paseaba por Indian Creek en bata y rulos; a fin de cuentas, se sentía en casa. Le decía de todo y nos enrojecía hasta el nerviosismo cuando, como en Palma y antes de un concierto, el recuperado papi le desquició tras quince días sin saber de él. Peñafiel y menda no sabíamos dónde meternos. Qué manera más desagradable y bronca de reñirle.

    Porque lo que Julio tiene de artista lo tiene de carácter excesivo. Es libra igual que yo, que me comportocon similar destemplanza histriónica. El próximo 23 de septiembre cumple 73 años. Estuve en los 40, matados en el Cala di volpi de Porto Cervo, aunque luego los repitió en el Pre Catalán parisiense. Apoteósico resultó, como su debut en el Olimpya, entonces inalcanzado donde, casado con Isabel, ella invitó a Carmen Martínez-Bordiú, Ana Obregón y Beatriz Valdenebro. Llegaron en el intermedio y tenían disculpa. Aún veo la cara de Preysler y cómo se descompuso el cantante del «hey, no vayas presumiendo por ahí»: «Nos hemos entretenido merendando y hablando de nuestras cosas», se excusó Isabel y ni le pidió perdón por el retraso de dos horas en aquel domingo vital para el éxito del artista.

    Podría contar también su obsesión por las mujeres pechugonas, tal la francesa Natalie de la canción. Lo aguantó poco y luego se lió con el dueño del Ritz parisino, íntimo de Julio. El mozo era Al Fayed, hermano de Dodi, que murió trágicamente con Lady Di. No le escribió ninguna canción a la dulce Vaitiare, creo que por entonces menor de edad, ni tras el viaje a Sun City (Suráfrica). Nos aburrimos tanto que con Carlos Iglesias, Tonxo Naval y Alfredo Fraile nos poníamos a jugar a los bolos hasta la hora de su actuación. Duró siete días y hubo un intento de romance con una chilena llamada Susana, que salió por piernas. Vaitiare no tuvo tanta fortuna, prisionera en el superlujo, porque Julio no quería enseñarla hasta que se arreglase los dientes. Tenía los de arriba demasiado sobresalientes. Más de una vez lo comentamos divertidos cuando, libre, se instaló en Marbella y fue contando vivencias de tele en tele. Era deliciosa y desaprovechada por el ego del que va de gallego sin serlo. Tan solo a medias, sacándole jugo a la «terra do meu pai» que nos ha tenido inquietos por esa espalda problemática. Pero no es un mal repentino ni de ahora: no olvido un concierto en Toulouse que casi cancela y en el intermedio le envolvían en papel como de aluminio tras inyectarlo y masajearlo.

    No veremos su voluntad triunfadora en el «Starlite» marbellero cubriendo la baja de hace casi un año. Entonces anunció que «lo dejo para el verano que viene». Pero Sandra García Sanjuán, acaso temerosa de otra justificada espantá, prescinde de él y de su gancho: «Actuó tres años seguidos, el pasado hubiera sido el cuarto y conviene variar de artistas. Julio ya dio de sí», me cuenta sin tener aún rematado el elenco de su próxima cita. El año pasado reunió, además de a Antonio Banderas y su novia canadiense, a Valeria Mazza, que copresentó. Allí Enrique Ponce nos cantó boleros con el mismo arte que con la espada. Larga vida a Julio Iglesias en esta parece que doble resurrección. Fue premonitorio su «me olvidé de vivir».
     
    • Gracias Gracias x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.