JULIO ANGUITA HABLA POCO PERO CLARO

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por pato laqueado, 22 Sep 2014.

  1. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.885
    Me Gusta recibidos:
    4.826
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Anguita desmonta a Pedro Sánchez: "Es un producto de marketing que dice vulgaridades"
    "PP y PSOE quieren realizar un cambio de la Constitución que le dé a Cataluña y a Euskadi una situación especial, suprimir algún artículo relacionado con la economía y llegar a una solución trapajosa con Nóos, Gürtel, ERES, donde sólo paguen las terceras filas".

    NACIONAL | 21-09-2014

    [​IMG][​IMG]
    FOTO:ANTONIO MARÍN SEGOVIA
    Julio Anguita en Valencia en 2012


    • [​IMG]
    • [​IMG]
    SOBRE EL AUTOR
    El excoordinador general de IU Julio Anguita cree que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "un producto de marketing" que dice "vulgaridades" y considera que las primarias son "una "inmensa trampa, donde todo el mundo opina y mete la mano". "Es un chico hecho por la fábrica de moneda y timbre, si no, al tiempo", afirma Anguita en una entrevista en ABC en la que cuestiona el liderazgo de Sánchez y recalca que "en la izquierda un secretario general viene de un congreso, de un debate".

    El histórico dirigente de IU y del PCE añade que lo que diga el líder socialista "no vale", no así las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que "no da puntada sin hilo" en temas como el bipartidismo. En su opinión, la abdicación del Rey se ha producido "para realizar un cambio de la Constitución, mano a mano PP y PSOE, que le dé a Cataluña y a Euskadi una situación especial, suprimir algún artículo relacionado con la economía y llegar a una solución trapajosa con Nóos, Gürtel, ERES, donde sólo paguen las terceras filas", informa Efe.

    "Ese será el pacto. Lo ha dicho González, con lo cual, lo que diga Pedro Sánchez no vale", concluye Anguita. Sobre Podemos, se muestra convencido de que "no fagocitará" a IU y dice que su líder, Pablo Iglesias, es el "último desharrapado" que no es querido como invitado en el "festín" PP-PSOE.


    Ojalà hubiera algunos màs como Anguita. Pero no: sobran politicastros logorroicos que no dicen màs que sandeces. En vez de polìticos que hablen poco y claro.
     
    • Gracias Gracias x 12
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  2. Armonia

    Armonia

    Mensajes:
    5.006
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mirad que no me gusta ningún político, pero Julio Anguita sí me gusta escucharlo. Es de los pocos que se salvan. Creo que, hasta donde puede y quiere, habla alto y claro. No se casa con nadie.

    Pienso como él, tiene toda la pinta, y así lo creo, de ser producto de marketing. Al igual que el de Podemos. No me gustan ninguno de los dos. No me creo ese campechanismo, lo veo falso. Sobreactuado. Me produce rechazo.

    Un saludo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    «No pido votos, pido combatientes; mi discurso es áspero pero sincero»
    publicado por admin septiembre 28, 2014 en Blog y Entrevistas y Julio Anguita
    ← anterior
    El curso de verano «Derechos humanos y globalización, el capitalismo en crisis» organizado por la Universidad de León recibió ayer a uno de sus invitados más ilustres. El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, dejó en el campus la evidencia de su palabra, fortalecida por el tiempo y de su fisonomía, debilitada por el mismo argumento. Conceptos de ida y vuelta.

    [​IMG]
    Julio Anguita, durante la entrevista celebrada ayer. – RAMIRO

    Miguel Ángel Zamora |Diario de León

    Cinco ataques al corazón son demasiado castigo para no dejar secuelas. Hasta diciembre tiene cancelados todos sus actos públicos, pero hizo una excepción con León.

    —¿Por qué?

    —Porque me apetecía mucho venir a León. Es la segunda vez que hablo de derechos humanos en León, que en mí es una obsesión desde siempre. Porque es un viaje muy tranquilo, que voy a hacer muy cómodamente. Y por el compromiso que tenía con Quique. Le prologué su tesis doctoral y está haciendo algo muy importante.

    —Derechos humanos y globalización no casan nada bien, por lo visto… Es el argumento de su conferencia.

    —Son los elementos de una contradicción in términis. Es el oxímero, que se llama en la literatura. La nieve negra, el fuego frío. Si se opta por la globalización, los derechos humanos mueren. Sobre eso está centrada mi disertación. Quiero demostrar que la globalización es una regresión y que hay alternativa, que implica que la gente se conciencie y entre en una guerra de valores a muerte.

    —Usted que siempre fue una persona de compromiso ¿estaría ahora en su salsa?

    —No he dejado de tener compromiso, he dejado de estar en primera fila. Ya estuve, mi salud lo exige y creo que estoy mejor donde estoy. No paro de escribir, publico documentos, doy charlas, se ha creado el Centro Cívico y tengo actividad pero a mi aire.

    —¿Qué vaticina que va a ocurrir en las elecciones con el nuevo mapa político que se ha dibujado?

    —No me gusta vaticinar. Al sistema económico se le ha abierto una brecha. PP y PSOE están intentando cerrar esa brecha y hoy el problema no es derecha o izquierda, eso es un inmenso error. La contradicción inmediata es el poder económico y sus representantes del bipartito y la mayoría. Salga a la calle y pregunte a chavales de 25 años qué pensión van a cobrar… Si conseguimos unir a todos esos habrá opciones. Me he dirigido por escrito a IU, a Podemos, a Stop Desahucios, a Equo y a todas aquellas fuerzas culturales que existen. Les he dicho que hay que hacer un programa de mínimos, que aunque no sean capaces de ir juntos a las elecciones la gente de la calle oiga ese mismo programa a unos y a otros. Es como una melodía, que al piano la interpreta Podemos, a la guitarra IU, al oboe… s. No quiero un frente de izquierdas, porque eso es reduccionista. Y eso no significa que yo haya abandonado mi ideología.

    —Eso ¿suena a revolución silenciosa?

    —Sí señor. Efectivamente. No lo oculto. Lo digo con palabras sencillas pero profundas. Aspiro a que se cree un contrapoder y que se enfrente al poder para ganarlo. Con las dificultades inherentes a luchar contra los bancos y las 35 grandes empresas del Ibex. La lucha está entre la mayoría y el poder. Y para luchar no vale dedicarse a ver el fútbol y no querer saber nada. Yo no pido votos, pido combatientes. Mi discurso es áspero pero sincero.

    —¿Y el fenómeno Podemos?

    —El que crea que yendo solo a las elecciones y con un programa propio va a enfrentarse al poder, está equivocado. Somos pocos y necesitamos unirnos.

    —¿Hay mecanismos para acabar con el bipartidismo?

    —Evidentemente no. Y de eso se trata, de encontrarlos. No sé si tengo la verdad, pero sí la certeza. Las privatizaciones las inició Felipe González, como la reforma del mercado laboral y el glamour de Europa. Y los otros lo han continuado. Somos una mayoría, pero no estamos unidos y lo que hay que hacer es unir eso con un común divisor.

    —Sigue siendo crítico con Felipe González. ¿Lo es también con la postura de acercamiento a Aznar que tantos problemas le granjeó?

    —El PSOE fue un buen discípulo de Goebbels y ganó la partida. Era un sinónimo de corrupción. Pero si yo voy por una acera, veo como matan a una anciana y grito que eso es un asesinato y en la acera de enfrente alguien de extrema derecha dice lo mismo, no es que nos hayamos acercado, simplemente es que hemos coincidido en describir algo.

    —¿Es cierto el episodio del café con Aznar?

    —Se comprometió a convocar elecciones generales si le apoyábamos en una moción de censura contra Felipe González y a salirse inmediatamente. Le dije que me lo pusiera por escrito, lo llevé a la presidencia de IU y se rechazó. Lo que pasa es que no se publicó esa carta, que tenían los medios de comunicación, porque podíamos haber echado al PSOE del gobierno y eso rompía el andamiaje. Felipe prefirió a Convergencia y Unió.

    —¿Era esta última crisis de la monarquía la opción ideal para la Tercera República?

    —Soy republicano hasta el hueso pero no me gusta el folklore. Quiero ver la Tercera República pero quiero ver qué contenido quieren los españoles. La bandera me deja frío. Lo que quiero es que me digan qué república es la que quieren los españoles.

    —¿Qué va a pasar en España el 10 de noviembre?

    —No va a haber consulta en Cataluña. Si les desautorizan va a haber elecciones, que se van a convertir en un plebiscito. Yo no soy nacionalista burgués como Mas. El Estado español, con la firma de Suárez en 1977 reconoció el derecho de libre determinación. Montenegro, Yugoslavia, Eslovaquia son ejemplos de lo que se ha hecho. Escocia y Quebec han tenido consultas pero aquí se hizo una chapuza de «tente mientras cobro». Cataluña es una nación, como Euskadi y Galicia, por lógica constitucional.

    —¿Cómo se encuentra a nivel personal?

    —Bien. Esta vez me duró poco. No tengo planes en especial. Sólo quiero vivir y trabajar por si alguna vez veo lo que quiero. No estoy pendiente de los informativos permanentemente, hago viajes, he estado por León este verano y hago lo posible para que mis hijos tengan trabajo. La vida de un español normal de clase media es así.

    —¿Siente que se le echa de menos?

    —Nunca he sido una persona agradable. Me han soportado porque teníamos votos, pero en política hay que dar ejemplo y no puede ser una profesión.
     
    • Gracias Gracias x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    39.785
    Me Gusta recibidos:
    11.267
    Registrado:
    28 Jun 2008
    EL CAMINO.
    Venezuela nos vuelve a dar lecciones.

    Venezuela: Gobierno y trabajadores ocupan empresa estadounidense para reactivarla
    [​IMG]

    El Gobierno de Venezuela ocupó este viernes la filial de la estadounidense Clorox, después de que la empresa anunciara su salida del país y la venta de sus activos.

    La empresa norteamericana, que procedió a un inusual despido telefónico masivo de sus trabajadores, informó el pasado lunes de su salida de Venezuela, alegando pérdidas.

    Al respecto, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, manifestó que el Ejecutivo ocupa temporalmente estas plantas con los trabajadores que respaldaron la decisión gubernamental.

    “Nosotros seguiremos adelante, acompañando a los trabajadores y garantizando la producción en Venezuela. Vamos a hacer un plan de reactivación de la planta”, aseguró Arreaza.

    El vicepresidente venezolano estuvo acompañado por una decena de trabajadores, que pronunciaban la consigna “Chávez vive, la lucha sigue”. Además, se leía en las pancartas pegadas en la fábrica, “No al cierre ilegal. Queremos trabajar”.

    Clorox, fabricante de productos de limpieza, que inició sus operaciones en Venezuela en 1990, no ha reaccionado a esta reciente decisión que acaba de tomar el Gobierno venezolano.

    En Venezuela, la ley contempla que se establece una instancia de negociación entre los trabajadores y el empleador supervisada por el Estado cuando está en riesgo la estabilidad laboral. En estos casos, ordena también la inamovilidad laboral durante el proceso.

    Asimismo, da luz verde a la ocupación temporal cuando una empresa sea “cerrada ilegalmente o abandonada”.

    HispanTV
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
  5. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    Anguita en La sexta.
     
    • Gracias Gracias x 1
  6. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    @SextaNocheTV: Anguita: "Cuando dije hace décadas que el país estaba lleno de corrupción, a mí me llamaron de todo. Ahora vemos lo que hay" #L6Nanguita
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
  7. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    @SextaNocheTV: Anguita: "Estoy de acuerdo con Podemos en muchísimas cosas, como en que la dialéctica derecha-izquierda no es ahora importante" #L6Nanguita
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    @SextaNocheTV: Anguita: "Podemos ha sabido conectar a través de un discurso inteligente con las necesidades de la gente" #L6Nanguita
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    @SextaNocheTV: Anguita: "Soy miembro de IU y del PCE, pero cualquier organización que quiera ir donde yo quiero ir, bienvenido sea" #L6Nanguita
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  10. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    @SextaNocheTV: Anguita: "La derecha es algo más que las siglas del PP, como por ejemplo Maastricht, la OTAN o las políticas de austeridad" #L6Nanguita
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  11. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    39.785
    Me Gusta recibidos:
    11.267
    Registrado:
    28 Jun 2008
    pero qué grande. ahí, con los pelmas esos risiones amaestrados contestando lo que quiere contestar con claridad pasando de sus culos, tranquilamente en su sillón sin despeinarse jojojo
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    @SextaNocheTV: Anguita: "Esperaba de Pedro Sánchez un pronunciamiento sobre los grandes problemas del país, desde una concepción del mundo" #L6Nanguita
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    @SextaNocheTV: Anguita: "Desde la izquierda, la mejor política es la consiste en el ejemplo desde la cotidianeidad" #L6Nanguita
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  14. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    Veinte años...
     
  15. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    39.785
    Me Gusta recibidos:
    11.267
    Registrado:
    28 Jun 2008
    sí, 20 años...en los que dice que no tenía un ojo mágico, lo que tenía era un excelente equipo económico y estudio. dice que un político es alguien que tiene que estar permanentemente estudiando.
    qué grande es...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.