Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas


EL REY FELIPE AVERGÜENZA A TORRA Y AL PSOE: "NO SOY PEDRO SÁNCHEZ, USTED A MÍ NO ME TOREA"


Salomon Lush, 28 de febrero de 2019 a las 11:16



felipe_560x280.jpg

La mirada del Rey a Torra que lo dice todo.
POLÍTICA | GOBIERNO

Las relaciones entre el Rey Felipe VI y las instituciones gobernadas por los ‘golpistas' en Cataluña han pasado de ser distantes a la grosería más absoluta y falta de respeto desde que el monarca diera el histórico discurso el 3 de octubre de 2018, dos días después del referéndum ilegal y ficticio del 1-O (La acojonante foto del cabreado rey Felipe VI mirando a un despistado Torra que lo dice todo ).

Desde que Quim Torra es presidente de la Generalitat, han sido varios los desencuentros entre Felipe VI y él u otros consellers de su Govern e incluso se ha sumado a la ‘fiesta de la grosería' y a las muestras de falta de respeto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Felipe VI le amarga la cena a Torra: "España es reconocida mundialmente como una plena democracia").

Pero Don Felipe se ha cansado de desplantes y encerronas y harto de la falta de respeto no ya hacia él sino hacia las instituciones democráticas y a todos los españoles ha estallado y ha contestado a Torra dejándole avergonzado y totalmente fuera de juego (La necrofilia de Sánchez no tiene fin: ¿cuál será la próxima momia que 'reviva' tras Franco, Machado y Azaña?).

Según indican a Periodista Digital fuentes conocedoras del incidente, todo ocurría este pasado lunes 25 durante la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona. Durante el recorrido oficial se pudo ver juntos al Rey, al presidente catalán y también a Pedro Sánchez (Los Franco 2 - Sánchez 0: La Justicia deja con el culo al aire al Gobierno socialista y suspende la exhumación de la momia por deficiencias en el proyecto).

Un paseo tenso y distante y con intento de trampa por parte de las autoridades catalanas.

Y es que, según las mismas fuentes, los responsables de Protocolo de La Zarzuela y la Generalitat habían estado negociando para que el paseíllo inaugural fuera todo lo cordial posible y no difundir al mundo entero una imagen ridícula. Desde la Generalitat querían forzar una foto del Rey Felipe en el pabellón de Cataluña, algo que antes ocurría en el pabellón de España.

Los responsables de la Casa Real veían un toque de encerrona en la propuesta de la Generalitat y finalmente no hubo acuerdo y sí mucha tensión durante el paseo, tirantez y nerviosismo que percibió un Don Felipe que estuvo muy atento y al tanto de todas las conversaciones.

Poco antes de llegar al pabellón de España, Quim Torra hacía un infantil quiebro para evitar la foto frente al recinto español y era el instante en el que Don Felipe estallaba y lanzaba una frase que iba a dejar helado al presidente catalán y a los pocos colaboradores de ambos que pudieron escuchar lo dicho por el Rey:

"yo no soy Pedro Sánchez, usted a mí no me torea".


Una sentencia que dejaba atónito a Torra y que además deja en el pies de los caballos a Pedro Sánchez. Las relaciones entre la Casa Real y La Moncloa pasan por su peor momento. No es ningún secreto que las negociaciones entre Sánchez y los independentistas han sentado muy mal a Felipe VI

https://www.periodistadigital.com/p...oy-pedro-sanchez-usted-a-mi-no-me-torea.shtml
 
Quisiera hacer un comentario :
Yo pensaba que los politicos manipulaban al pueblo , para conseguir sus objetivos , después de los días del " judici del proces" he llegado a la conclusión de que Puigdemont es una marioneta de Cuixart y Sanchez.
Puigdemont quería adelantar las elecciones y alguien ( los más radicales de ANC y Omnium ) les dijeron que no.
Ahora están todos delante del juez , yo a esto le llamo ser limitados intelectuales y soy muy fino.
Por cierto , Baños y Reguant , vaya par de elementos , son también limitados.
Si vas como testigo tienes que declarar , aunque sea el propio diablo quien pregunté. Son , bueno , me callo.
Lo siento , pero los de la cup no los trago. Como he leído , son anarcopijos.
 
El Instituto Cervantes recomienda lo lógico y de sentido común, usar topònimos en español cuando se escribe en español. Los separatistas, que usan topónimos en catalán como Osca y Saragossa cuando escriben en catalán, subiéndose por las paredes.

https://www.europapress.es/cultura/...9jFPtmpuTAc8jmWMnkzpNL68tdPO_NZg7LG3v6hkR09sE

El Instituto Cervantes, lo normal, no dice nada sobre utilizar Osca o Saragossa cuando se escribe o habla en catalán.
 
El director de TV3 niega desobediencia por haber emitido anuncios del 1-O
Vicent Sanchís y su homólogo de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, han declarado este viernes 1 de marzo en calidad de investigados en el juzgado número 13 de Barcelona que investiga el 1-O

TV3-Catalunhya-Radio-intervencion-Gobierno_1074502572_10069793_1020x574.jpg

Vicent Sanchís.
AGENCIAS
PERFIL


PUBLICADO 01.03.2019 - 19:50
ACTUALIZADO1.3.2019 - 19:52

El director de TV3, Vicent Sanchís, ha negado este viernes haber cometido un delito de desobediencia por emitir anuncios sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, mientras que su homólogo de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha alegado que él sólo es responsable de los contenidos de la cadena.

Un ex alto cargo del Govern de Puigdemont valoró "como clave destruir pruebas" del 1-OUn ex alto cargo del Govern de Puigdemont valoró "como clave destruir pruebas" del 1-O
Ambos directivos han declarado este viernes en calidad de investigados en el juzgado número 13 de Barcelona que investiga el 1-O y les imputa un delito de desobediencia por emitir publicidad institucional del referéndum en la televisión y radio públicas de Cataluña.

A la salida de la Ciutat de la Justícia, Sanchís ha negado los cargos que le imputan y ha señalado que, "en su experiencia", no ha cometido ningún tipo de desobediencia por la emisión en TV3 de los anuncios sobre el referéndum.

"Por haber emitido anuncios del referéndum mi experiencia me dice que no desobedecí"

"Por haber emitido anuncios del referéndum mi experiencia me dice que no desobedecí", ha dicho Sanchís antes de agregar: "Había una serie de documentos que te indicaban lo que tenías y lo que no tenías que hacer y como todo en la vida son interpretables".

Sanchís ha evitado dar detalles sobre su declaración pero ha asegurado que "no ha sido necesario" presentar ningún tipo de documentación para "desmontar" la tesis de la acusación.

El director de TV3 ha respondido a todas las preguntas de la fiscalía y de su defensa, pero se ha negado a contestar a la acusación popular que ejerce el partido de ultraderecha Vox, al considerar que esa figura constituye una "anomalía" en el orden jurídico español.

Saül Gordillo
Por su parte, Gordillo ha alegado al juez que su cargo sólo le da competencias sobre los contenidos de Catalunya Ràdio y que el responsable del departamento de marketing y publicidad es otra personaque no ha sido citada a declarar.

Por ese motivo, su abogado, Carles Monguilod, ha garantizado que pedirá el sobreseimiento del caso el próximo lunes al considerar que los cargos que le imputan afectan a la honorabilidad del directivo.

"El organigrama es muy claro y Gordillo es sólo el director de contenidos", ha afirmado Monguilod para justificar que la acusación de desobediencia ha quedado "diluida".

Gordillo también ha contestado a todas las preguntas de la fiscalía y de su defensa, pero no ha necesitado responder a la acusación popular, puesto que ésta no le ha interrogado sobre ninguna cuestión.

El director de Catalunya Ràdio ha sido el primero en acudir a la Ciutat de la Justícia, a donde ha llegado minutos antes de las 16 horas junto a su letrado.

Un cuarto de hora después lo ha hecho Sanchís, acompañado de su abogada, Olga Tubau, y de la directora de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, quien ya fue interrogada en el mismo juzgado por su papel en la difusión de los anuncios institucionales que la Generalitat lanzó para difundir el 1-O.

Apoyo del vicepresidente del Parlament
A las puertas del edificio los esperaba el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, que se ha acercado a la Ciutat de la Justícia para mostrar su apoyo a ambos directores.

También ha sido citada a declarar la directora de la Autoridad Catalana de la Protección de Datos, Àngels Barberà, al considerarse que podría haber cometido un delito de desobediencia por no ejercer las funciones inherentes a su cargo sobre determinadas denuncias de particulares sobre el uso indebido de sus datos personales.

Antes de Sanchís, Gordillo y Barberà, también ha declarado en calidad de testigo el subdirector de difusión estadística del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), Llorenç Birba.

Todos lo han hecho en el marco de la causa que mantiene imputadas a una cuarentena de personas por los preparativos del referéndum.

https://www.vozpopuli.com/politica/...-tv3-desobediencia-anuncios_0_1222978870.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back