Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Más claro no se puede deci rlo del Rey Felipe VI
Por Junior, 1 mar 2019, 11:28
facebook_button_share.png


Es su misión la unidad de la nación. Estaría bueno que no la armara con los separatas
 
Espero que este garrulo no vuelva a entrar al Congreso ni de público
Desgraciadamente estará y con más representación.
Por cierto Toni Soler el director de minoría absoluta ( productora del programa Polonia ) ha despedido a Toni Alba.
Según he leído la productora cobra 1600.000 € de tv3. Por 10 meses de trabajo.
 
Las obligaciones ciudadanas y sus consecuencias están previstas en la Ley de enjuiciamiento Criminal que ya anuncia lo que ocurrirá caso de de resistirse a declarar:

Artº 420:"El que sin estar impedido no concurriere al primer llamamiento judicial, excepto las personas mencionadas en el art. 412, o se resistiere a declarar lo que supiese acerca de los hechos sobre que fuere preguntado, a no estar comprendido en las exenciones de los artículos anteriores, incurrirá en la multa de 200 a 5.000 euros, y si persistiere en su resistencia será conducido en el primer caso a la presencia del Juez instructor por los agentes de la autoridad, y perseguido por el delito de obstrucción a la justicia tipificado en el art. 463.1 del Código Penal, y en el segundo caso será tambien perseguido por el de desobediencia grave a la autoridad. La multa será impuesta en el acto de notarse o cometerse la falta"


Cierto como dices que vivimos en sociedad y a ello debemos atenernos, pero para nada esta actuación que citamos conlleva no cumplir con el papel de cada cual dentro de ese colectivo, es una conducta configurada dentro de esa sociedad y el individuo tiene sus alternativas que en el artículo quedan bien señaladas.

Por ahí arriba leo " si no querían declarar bastaba con manifestarlo por escrito y Santas Pascuas". Prometo que tal declaración de intenciones no me la he inventado.


El "si no querían declarar bastaba con manifestarlo por escrito... " lo he dicho yo. Y le agradecería que en el futuro si tiene algo que replicar sobre lo que escribo haga el favor de citarme y respondo lo que sea. En consecuencia y en lo que a mi respecta, hágame el favor de venir de frente y de ahorrarse los pellizcos de monja, tan suyos y tan inútiles como desagradables.

La primera que sea en la frente: el artículo aplicable al caso que nos ocupa es el 716 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se refiere en concreto a la negativa de los testigos a declarar en el juicio oral y por cuya virtud cuando así ocurra se impondrá en el acto multa de 200 a 5000 euros; y si a pesar de ello persiste en su negativa se procederá en su contra como autor de un delito de desobediencia grave a la Autoridad, tipificado en el art. 556 del Código penal.

Esta sanción es la misma que establece la LECrim cuando la negativa a declarar tiene lugar en la fase de instrucción (art. 420 LECrim) pero que decreta la persecución por obstrucción a la justicia cuando no comparece y de desobediciencia grave en el otro caso, así que cuando cite un artículo concreto procure hacerlo correctamente en vez de poner en evidencia que usted de esto anda a uvas como se ve.

De todas formas, la citación judicial de testigos comporta el deber de comparecer y de declarar cuanto sepan de lo que se les pregunte salvo las excepciones que la propia ley contempla y que no le aclaro para no alargar, pero que si desea conocer léase los arts. 411.1, 412.1º, 412.2º, 412.2, 419, 701 y 703. LECrim. Es decir, el deber de prestar declaración va unido íntimamente al de comparecencia, porque presentarse en sede judicial para hacer circo va a ser que no y ya ve las consecuencias que conlleva y que la vista están.

Bien. Si lo desea lea ahora las primeras líneas del artículo 420 LECrim: "El que sin estar impedido no concurriere al primer llamamiento judicial, excepto las personas mencionadas en el artículo 412, o se resistiere a declarar lo que supiese acerca de los hechos sobre que fuere preguntado... "

Hasta la próxima, guapa.
 
Última edición:
Desgraciadamente estará y con más representación.
Por cierto Toni Soler el director de minoría absoluta ( productora del programa Polonia ) ha despedido a Toni Alba.
Según he leído la productora cobra 1600.000 € de tv3. Por 10 meses de trabajo.
Estoy pensando que, si me pagan un millón de euros al año, lo mismo pido trabajo en TV3...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues en mi opinión me parece una vergüenza las declaraciones de Soraya, Rajoy, Montoro y Zoido. Estas personas han tenido los máximas responsabilidades en el país, y por sus declaraciones, sus decisiones las adoptaban por lo que veían o leían en los medios de comunicación. Y por sus contradicciones, ¿ han mentido en sede judicial o en Senado/Congreso?

Eres muy libre de tener la opinión que te plazca. La mía es que, como han dicho en el juicio, recibían informes y los leían. Qué decían esos informes no lo sé, a mí no me los mandaros. Lo que sí han explicado es que, como cargos políticos - y no tecnicos - no tenían la responsabilidad ni la capacidad ni la competencia para diseñar operativos policiales. Para eso están los Cuerpos y Fuerzas se Seguridad del Estado, cada uno dentro de su ámbito de competencia. Los políticos deben asumir las consecuencias políticas, claro que sí, pero no les preguntaron por eso, les preguntaron por los detalles. No sé si los responsables del operativo del 1-O están citados, pero a mí me parecen preguntas para ellos.


Un pequeño recordatorio: Zoido no tiene que probar si dijo o no “¡A por ellos!”. Si esto es todo lo que el Sr. Agustín Moteno tiene que escribir...

Por lo demás me resulta curiosa una cosa: no podemos aceptar que el Presidente del Gobierno, la Vicepresidenta y el Ministro del Interior, todos ellos cargos políticos, no conozcan los detalles técnicos de un dispositivo policial que debe diseñar el Cuerpo de Seguridad competente. Pero tenemos que tragarnos sin protestar que los cargos públicos hoy juzgados no sabían nada de nada de miles de urnas salidas de quién sabe dónde pagadas quién sabe cómo y del uso indebido del censo electoral ni de cientos de locales públicos de los que eran responsables directos, etc.
 
  • Pues nada, que resulta ahora que Carme Forcadell se arrepiente de haber declarado la independencia de Cataluña, que ella nunca pensó que acabaría dando con sus huesos de catalana en la cárcel...como se suele decir, "A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES" :D :D:D:D:D:D:D Si ahora está en chirona y está triste y mohína QUE SE JODA, cuando puso todos los medios para conseguir la secesión de Cataluña no andaba tan preocupada; que n´aprengui, como se dice en su tierra. Estos separatistas despreciables ya no dicen "el món ens mira", se cuidan muy mucho de afirmar con poca vergüenza "ho tenim a tocar", a estos tipos la realidad de los hechos les ha dado en toda la cara y saben a qué atenerse. Era mucho más bonito presionar a Mas diciendo "posi les urnes, senyor president" :rolleyes: que cumplir condena y no poder ver cuando quiere ni a su nieta ni a su hijo ni a su marido; que sepa esta sanguijuela que con la integridad de un gran país europeo como puedan ser Alemania, Italia o España no se juega
https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/01/5c79638a21efa0494c8b4677.html
  • Carme Forcadell, a otra presa en Alcalá Meco: "Yo no sé que hago en la cárcel, a mí me han engañado":D

      • Compartir en Facebook
      • Compartir en Twitter
      • Enviar por email
    • 1 MAR. 2019 18:41
    407

    Presa compañera de Carme Forcadell: "Me metí en esto porque Junqueras dijo que no iba a pasar nada". E. M.



    El lamento de Carme Forcadell a su compañera presa. Ella señala directamente a Junqueras: "Me dijo que no me iba a pasar nada". Lo cuenta la interna M., que coincidió en Alcalá Meco con la presidenta del Parlament, hoy en el banquillo del Supremo, y con Dolors Bassa

    El tiempo pasa lentamente en la cárcel para los líderes del procés. Sobre todo, para la que fuera presidenta del Parlament y, según la Fiscalía, una de los cerebros de la rebelión independentista, Carme Forcadell. La ex líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)declaró el pasado miércoles ante el Tribunal Supremo acusada de un delito de rebelión por la Fiscalía. Crónica ha tenido acceso al testimonio de una de las compañeras de la cárcel de Meco con las que ha entablado más relación en la prisión madrileña.

    Las palabras de esta reclusa pueden servir para conocer qué piensa realmente la ex dirigente de Ómnium Cultural sobre su papel a la hora de favorecer le aprobación de la Declaración Unilateral de Independencia en la Cámara catalana. Es decir, sus reflexiones entre rejas. Fuera del foco. De las poses. De esas estrategias judiciales que buscan minimizar su responsabilidad en el plan rupturista del que Forcadell ha tratado de desligarse.




    i
    "Me limité a cumplir con mis obligaciones", dijo esta semana Forcadell, que está hundida anímicamente, según una compañera de prisión que ha rogado anonimato para evitar cualquier expediente disciplinario y ha autorizado la reproducción de la grabación. Esta mujer, que ha enviado también una carta desde prisión acreditando su identidad, ha compartido los momentos más bajos de Forcadell entre rejas (estuvo en la cárcel de Alcalá Meco desde marzo de 2018 al pasado 4 de julio, cuando fue trasladada a un centro penitenciario en Cataluña) y su rabia respecto al líder de ERC, Oriol Junqueras. La oyó también maldecir al fugado Puigdemont.

    15514607501189.jpg

    Sobre en el que llegó a EL MUNDO la grabación de M. E. M.
    "Carme me decía: 'Yo no sé qué hago aquí, a mí me han engañado'. Carme se ha sentido traicionada por Junqueras. Me dijo: 'Yo me metí en esto porque Oriol (Junqueras) me dijo que no me iba a pasar nada y mira al final lo que me ha pasado'. A mí Junqueras me dijo que le apoyara en esto, que a mí no me iba a pasar nada [...] Queríamos presionar, sabíamos que no salía, pero era una forma de presionar'. Ella lo ha pasado muy mal por su nieto, que tenía siete meses. Me decía: '¿Pero tú crees que yo me voy a jugar por esta tontería el no ver a mi familia, y a mi nieto, que está recién nacido, el estar con mis hijos? Yo no sabía que esto me iba a pasar, que iba a entrar en la cárcel. Nunca lo supe'", relata la presa, que también traslada la animadversión que tiene Forcadell hacia el ex president fugado Carles Puigdemont.

    "Brecha" entre Forcadell y Bassa
    "De Puigdemont no la puedes hablar porque se pone enferma y además es que te mira y te dice que no quiere hablar de ese tío. Me decía: 'Por este cabrón estamos aquí'", explica la reclusa, que asegura que las discusiones en torno a Puigdemont provocaron una brecha en la relación de cercanía ideológica entre Forcadell y su compañera de celda, la ex consejera de Trabajo de la Generalitat y también encausada en el juicio del procés, Dolors Bassa.

    "Por eso se separaron de celda. No querían estar juntas. De repente, de la noche a la mañana, se separaron. Estaban en la número 10. Nos llegó Dolors y nos dijo: 'Es que me separo porque me he caído de la litera y yo le dije: 'Mira, si te caes de la litera te destrozas, te rompes en cuatro trozos'. La tía estaba que ni se movía. Se oían gritos entre ellas, ya sabíamos que se iban a separar. Dolors es mucho más radical. Carme es mucho más tranquila en ese sentido. Un día estábamos jugando un grupo al dominó y una compañera mía dijo una simple frase muy tonta y para qué veas cómo es Dolors: Dijo 'mira qué grupo de españolas más majo' y Dolors se levantó de la mesa, se largó y dijo: 'Yo no soy española'", cuenta la presa del centro penitenciario de Meco, que asegura que Forcadell se arrepiente de haber participado en toda la operación contra la unidad de España.

    "Ella se arrepiente de lo que ha hecho. Dolors no, Carme sí. Ella tiene mucho miedo a que le pueda caer la condena que le puede caer [la Fiscalía le pide 17 de años años de prisión por un delito de rebelión y la Abogacía del Estado 10 años por un delito de sedición]", cuenta la presa, que aporta una anécdota durante la celebración del pasado Mundial de fútbol en Rusia que rebajaría el grado de supuesto antiespañolismo de Forcadell.

    "Cuando era el Mundial y jugaba España, Carme se acercaba a mí que yo estaba con un par de españolas y me preguntaba: '¿Oye cómo vamos?' Y yo la miraba y le decía: '¿Cómo que cómo vamos? ¡Si tú no eres española!' Y me decía: 'Que no, que no, que me digas que cómo vamos'", recuerda la presidiaria, que explica que Forcadell quería que la trasladasen a un centro penitenciario en Cataluña "para estar cerca de su madre" de avanzada edad y de su familia. Lo único que le importaba era su familia que lo está pasando muy mal", explica esta presa, que intercambió correspondencia con Forcadell durante la estancia de esta última en la cárcel de Tarragona El Catllar donde fue trasladada en julio de 2018 desde Meco. En ese centro había ingresado de forma preventiva en marzo de ese mismo año.

    Cartas de prisión a prisión
    "Cuando se fue a Tarragona nos escribíamos de prisión a prisión, me dijo hace dos meses en su última carta que iba a dejar de escribirme porque había recibido el sumario de 50.000 folios y no iba a tener tiempo porque tenía que estudiárselo. 'Como voy pronto te veo allí', me dijo", relata la presa que se reencontró con ella cuando fue trasladada de Tarragona a Meco a principios de febrero.

    La reclusa relata cómo es el día de la marmota de Forcadell en prisión. "A las 8 y media desayunamos y luego ya tenemos todo el día para nuestras actividades hasta la una y media que comemos. A las 2 y media nos encierran hasta las 5 y media y luego de 5 y media a 7 y media que es la cena tenemos nuestras actividades polideportivas o lo que queramos, y luego a las 8 y media ya nos encierran hasta las 8 de la mañana. En el módulo este casi todas estamos individuales porque somos muy poquitas. Seremos unas 89 en el módulo. En este módulo no hay conflictividad, ni peleas, en otros módulos sí. El nuestro es muy tranquilo", explica esta mujer, que afirma que Forcadell está empleando su tiempo en determinadas actividades.

    "Carme ha hecho aerobic, manualidades. Carme hace más deporte e inglés, que lo habla muy bien. Dolors pasa más de todo", cuenta la reclusa, que explica que desde la reciente llegada de Carme al módulo "los jefes de servicio y el director" están muy pendientes de ella para que nadie les fotografíe. Esta presa asegura que el deseo de Carme es salir ya de prisión. "Estamos todas mal anímicamente y la frase que todas repetimos aquí es que queremos salir ya. Todas queremos irnos. Ella lo pasa muy mal", explica este reclusa que reconoce que ha cogido cariño a Forcadell.
 
El "si no querían declarar bastaba con manifestarlo por escrito... " lo he dicho yo. Y le agradecería que en el futuro si tiene algo que replicar sobre lo que escribo haga el favor de citarme y respondo lo que sea. En consecuencia y en lo que a mi respecta, hágame el favor de venir de frente y de ahorrarse los pellizcos de monja, tan suyos y tan inútiles como desagradables.

La primera que sea en la frente: el artículo aplicable al caso que nos ocupa es el 716 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se refiere en concreto a la negativa de los testigos a declarar en el juicio oral y por cuya virtud cuando así ocurra se impondrá en el acto multa de 200 a 5000 euros; y si a pesar de ello persiste en su negativa se procederá en su contra como autor de un delito de desobediencia grave a la Autoridad, tipificado en el art. 556 del Código penal.

Esta sanción es la misma que establece la LECrim cuando la negativa a declarar tiene lugar en la fase de instrucción (art. 420 LECrim) pero que decreta la persecución por obstrucción a la justicia cuando no comparece y de desobediciencia grave en el otro caso, así que cuando cite un artículo concreto procure hacerlo correctamente en vez de poner en evidencia que usted de esto anda a uvas como se ve.

De todas formas, la citación judicial de testigos comporta el deber de comparecer y de declarar cuanto sepan de lo que se les pregunte salvo las excepciones que la propia ley contempla y que no le aclaro para no alargar, pero que si desea conocer léase los arts. 411.1, 412.1º, 412.2º, 412.2, 419, 701 y 703. LECrim. Es decir, el deber de prestar declaración va unido íntimamente al de comparecencia, porque presentarse en sede judicial para hacer circo va a ser que no y ya ve las consecuencias que conlleva y que la vista están.

Bien. Si lo desea lea ahora las primeras líneas del artículo 420 LECrim: "El que sin estar impedido no concurriere al primer llamamiento judicial, excepto las personas mencionadas en el artículo 412, o se resistiere a declarar lo que supiese acerca de los hechos sobre que fuere preguntado... "

Hasta la próxima, guapa.

Primero, señora mia, no la he citado porque he hablado de memoria, sin molestarme en recordar quien había sido la autora. Y más de una vez he hecho lo mismo y lo haré siempre y cuando se corresponda la omisión con mi santa voluntad. En cuanto a "los pellizcos de monja" no tengo ni idea de cuando se los he propinado.

El artículo 420, que he transcrito, es la copia exacta de una experiencia personal, de la que creo he hablado ya en anterior post, por lo que si un Juzgado de lo Penal me envía tal cédula de citación como testigo, nada que alegar por mi parte puesto que, como creo se ve claramente, no soy letrada ni experta en leyes. Eso sí, sé copiar lo que dicho Juzgado me advierte y firma un Secretario Judicial.

El mal humor y las formas desabridas consecuencia de una opinión con la que no se está de acuerdo, muestran una lamentable capacidad para el entendimiento de que, habiendo posiciones diferentes, se aumentan y enriquecen las facultades interpretativas necesarias para una mayor amplitud de ideas, por muy opuestas que sean.

Y sin más por hoy, la saluda cortesmente

Llita
 
Un breve off topic, cotilleo pa' relajar :) Maria Patiño acaba de decir en televisión que la supuesta relación de Malû con Albert Rivera es una tapadera para ocultar y desviar la atención de la verdadera relación de uno de ellos con otra persona y se está manejando sobre todo un nombre en Internet

IMG_20190301_214748.jpg


IMG_20190301_215122.jpg
 
En la Fundación Denaes hicimos un vídeo protagonizado por matrioskas que —de más grande a más pequeña— representaban a España, Cataluña, Barcelona provincia, Barcelona ciudad, barrio de Sarriá, calle Dolors Monserdá y el vecino Pep.

Una voz en off narraba el supuesto de que Cataluña se autodeterminaba y se escindía del resto de España. Una vez aplicado en un territorio, el principio regiría en todos los territorios de ese territorio, con lo que a cada secesión seguiría otra secesión y así hasta el infinito. O sea, España, Cataluña, Barcelona provincia, Barcelona ciudad, barrio de Sarriá, calle Dolors Monserdá y, por último, Pep, el vecino. Absurdo ¿no?

Santiago Abascal, No me rindo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back