Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno imagino que hablarás de franco y de sus herederos cuándo tú crees que toca, que no necesariamente es cuándo toca, yo pienso distinto por ejemplo, para mí hablar de Franco a estas alturas de la película me parece ridículo, es más, considero que obedece a una falta de argumentos que puedan ser idóneos a la situación socio-política actual sea nacional o internacional...
(te recuerdo que los posts de la historia de España y de cataluña, de este hilo, se deben al tan manido "comodín de Franco" tan utilizado desde que se abrió el hilo ;))
franco.jpg
 
Y cuántos "cristianos" europeos van a por los cuerpos de niñas y niños pequeños tailandeses, antillanos, magrebíes, mexicanas ... Acaso lo ordena el Evangelio? Y qué me dices de los "judios" van a por los cuerpos de niñas y niños pequeños "cristianos"? Acaso lo ordena la Torá?

Los "míos" son mis congéneres (la traza humana) y no los divido en "buenos" y "malos" en función de s*x*, etnia, religión. Las víctimas son víctimas y los abusadores son abusadores y ya. El crimen organizado no tiene "nacionalidad". A esos miserables de Rotherham los han detenido y condenado ¿no? Pues no es es el caso en las más altas instancias, donde reina la impunidad.

Vete a hablar del moro muza al hilo de los emigrantes, que esta conversación ya la hemos tenido en éste hilo (y en algún otro) y siempre vuelves con lo mismo. El hilo infecto ese en el que se justifica que unos vikingos de dos metros de largo salgan a las calles con bates de beisbol a apalear a chiquillos renegridos. La misma gente que luego aplaude que el ejercito israelí masacre a palestinos desarmados o la Guardia Civil dispare a subsaharianos desharrapados a la deriva. Van a ser los más indicados para hablar de fascismo y supremacismo. Ozú.

Al tema. Cataluña y el derecho a decidir.

No es tan off topic, el tema de Cataluña tiene mucho que ver con el choque de civilizaciónes, Cataluña tiene mucho islam, mas que otras partes de España, mas que muchas partes de Europa.

No hay grooming gangs cristianos en el mundo, es un fenómeno exclusivo del Islam en el occidente, basado sobre el odio y resentimiento que tienen hacia el occidente, hacia el cristianismo. Y posiblemente una obsession con la piel blanca.

Progres de boquillas encantados que sus hijas se convierten al Islam. Progres de boquillas encantados de vivir en barrios europeos en donde no salen las mujeres a la calle ni con falda ni con escote. Donde patrullen los sharia police. Donde las violaciones baten records. Donde hay mas apuñalamientos que nunca. Claro que sí, me dices que me vaya del hilo, te digo que seas coherente, que vayas a vivir a un de estos barrios del futuro, que no lo harías, lo mismo que no irías a vivir a Cuba, Venezuela.
 
.. Claro que sí, me dices que me vaya del hilo, te digo que seas coherente, que vayas a vivir en un de estos barrios del futuro, que no lo harías, lo mismo que no irías a vivir a Cuba, Venezuela.

véte tú a vivir a Irak, Siria, Libia, Yemen a que te bomabardeen desde el aire, para que luego te dejen en manos de las mafias / el crimen organizado (ISIS), cortesía de nuestros aliados estratégicos.










 
véte tú a vivir a Irak, Siria, Libia, Yemen a que te bomabardeen desde el aire, para que luego te dejen en manos de las mafias / el crimen organizado (ISIS), cortesía de nuestros aliados estratégicos.










Ya dije en el hilo que soy neocon arrepentida, me arrepiento de mi actitud belicista, y me averguenzo de tanta muerte. Pero te recuerdo que la defensa vuestra no es gratis, lo hemos pagado eeuu casi todo, y eso no puede seguir así tan inequilibrado. Así que, a ver si europa se quiere su***dar culturalmente, o si tiene planes para su propia defensa?
 
1528804871_839768_1528815608_noticia_normal_recorte1-902x1024.jpg


Lo ha vuelto a hacer. El Roto la ha vuelto a clavar. Lo de los churros amarillos no es libertad, es un mecanismo totalitario para señalar al que piensa diferente, a quienes no nos hemos tragado el matrix nacionalista. Nos quieren marcar para podernos marginar, para condenarnos a la muerte social (por ahora, algunos ideólogos del règim sembla que tenen pressa per passar al següent estadi).

Gracias Roto: los lacitos no son libertad, son totalitarismo y persecución.

Dolça i trencada Catalunya…
 
Ya dije en el hilo que soy neocon arrepentida, me arrepiento de mi actitud belicista, y me averguenzo de tanta muerte. Pero te recuerdo que la defensa vuestra no es gratis, lo hemos pagado eeuu casi todo, y eso no puede seguir así tan inequilibrado. Así que, a ver si europa se quiere su***dar culturalmente, o si tiene planes para su propia defensa?

y yo te he dicho que no soy partidaria de la inmigración masiva y sin control peeeeero que bunkerizar / militarizar las fronteras NO es la solución. Hay que gastar menos en bombas y más en políticas de desarrollo y de integración .

La mejor manera de suicidarse culturalmente es aliándose con la barbarie institucionalizada.
 
a las profanas en derecho nos puedes explicar las diferencias

La principal diferencia es que en la denuncia NO formas partes del proceso penal si éste se inicia, sólo le dices a un juez, o Ministerio Fiscal o a la policía, lo que a TU JUICIO es un delito para que lo investiguen y si es así, se inicie un poceso. En la querella SÍ manifiestas tu interés de formar parte del proceso, te conviertes en ACUSADOR en el mismo y recurres si alguna decisión judicial no es de tu interés, propones diligencias, pruebas, testigos...

Han puesto una denuncia porque NO piensan que prospere (no tiene base) y además no piensan gastar dinero (un abogado y procurador en la causa) no vaya a ser que les acusen de malversación de fondos públicos. De nuevo, cumpliendo la legalidad. Sólo es propaganda.
 
Otras "querellas" anunciadas que al final han sido denuncias y que se van a archivar rapidito.


La Fiscalía del Supremo pide que se inadmita la denuncia de Torra contra Rajoy por supuesto delito de prevaricación
QUIM-TORRA.jpg



El “número dos” de la Fiscalía General del Estado, el teniente fiscal Luis Navajas Ramos, ha propuesto a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que se inadmita y se archive la denuncia contra el expresidente y la exvicepresidenta del Gobierno, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, presentada por el actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra Pla, por haber cometido un supuesto delito de prevaricación.

Torra puso esa denuncia a raíz de la negativa del Gobierno a publicar, en el Boletín Oficial del Estado, el Decreto 2/2018 de 19 de mayo de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, por el que nombraba consejeros a 2 personas que están en prisión provisional y a 2 más que se hallan fugados en el extranjero, huidos de la Justicia.



“La denegación de la publicación del Decreto 2/2018, de nombramiento como consejeros de personas que se hallan en situación de prisión provisional o huidos, no puede ser considerado como un acto ‘injusto’ y ‘arbitrario’ en los términos exigidos por el artículo 404 del Código Penal, según interpretación del Tribunal Supremo”, argumenta el teniente fiscal.

El presidente autonómico catalán afirmaba que esa negativa encajaba en el delito de prevaricación del 404 del Código Penal que identifica como autor a “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo”.

De acuerdo con Navajas, “Es la autoridad judicial competente la que ha de realizar la debida ponderación entre los derechos reconocidos en los artículos 17 de la Constitución Española (libertad) y 23.2 (acceso a la función pública), como forma de determinar si existe o no causa que justifique constitucionalmente la restricción de los derechos fundamentales que se analizan y es precisamente ese juicio de ponderación el que ha sido llevado a cabo por el Instructor del procedimiento 20907/2017 a través de su auto de 21 de mayo de 2018, mediante el que deniega la libertad solicitada al entender que para los Consejeros nombrados por el Decreto 2/2018 (señores Turull y Rull) persiste el riesgo de ‘reiteración delictiva’, lo que justifica el mantenimiento de su situación de privación de libertad y con ello la imposibilidad por tanto de acudir a su toma de posesión como tales consejeros”, dice el teniente fiscal.



“Es precisamente el contenido y fundamento del auto judicial reseñado los que otorgan plena justificación a la decisión del Gobierno de la Nación de no proceder a la publicación del Decreto 2/2018”, añade.

“El mismo razonamiento puede aplicarse a las situaciones de los también nombrados Consejeros, señores Comín y Piug, residentes en Bélgica, y cuya situación es la de huidos de la justicia, así como procesados”, señala.

Y añade:” Tampoco puede olvidarse que la ausencia de territorio nacioal de los señores Comín y Puig vulnera el deerecho fundamental de los demás integrantes del Parlamento de Cataluña par el ejercicio de algunas funciones parlamentarias esenciales como la de control del Gboierno, que puede, exigir su presencia física en el Parlamento”.
 
El Gobierno asiste "con respeto" a la apertura de 'Embajadas' catalanas, siempre que se limiten a relaciones comerciales


El Gobierno asiste "con respeto" a la decisión del Govern catalán de reabrir sus 'Embajadas', las delegaciones en el exterior que tienen también otras Comunidades Autónomas y que deben limitarse, advierte el Ejecutivo, a las relaciones comerciales, no a establecer relaciones bilaterales con terceros países, ya que la política exterior es competencia exclusiva del Gobierno central.

EUROPA PRESS - MADRID
15/06/2018 - 15:24h
Gobierno-Embajadas-catalanas-relaciones-comerciales_EDIIMA20180615_0673_4.jpg

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha fijado la opinión del Gobierno respecto de la determinación del Govern catalán a reabrir sus delegaciones en el exterior, que autodenomina Embajadas, pese a que sólo un país soberano puede tener verdaderas misiones diplomáticas en el extranjero.



"Asistimos con respeto a la apertura de embajadas. Vamos a mirarlo con normalidad", ha señalado la portavoz, que ha manifestado la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de "tratar de normalizar" las relaciones políticas del Ejecutivo central con todas las autonomías, también con Cataluña.

Celaá ha asegurado que el Gobierno "tiene procedimientos" para conocer a qué se dedican y qué hacen esas delegaciones de las Comunidades Autónomas en el exterior. A juicio del Ejecutivo, que establezcan "relaciones comerciales" con autoridades de otros países es "procedente".

CERRADAS CON EL 155

El Gobierno anterior de Mariano Rajoy ordenó el cierre de las delegaciones de la Generalitat de Cataluña en Alemania, Suiza, Reino Unido, Austria, Italia y Estados Unidos, con la única excepción de la oficina que el Govern tenía en Bruselas, aunque destituyó a su representante, Amadeu Altafaj. Lo hizo gracias a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña que, una vez levantado, permite al Govern reabrir estos centros.

A diferencia de las delegaciones que tienen otras Comunidades Autónomas repartidas por el mundo, las 'embajadas' catalanas excedían los objetivos turísticos, comerciales y culturales que buscan estos centros y se centraban en internacionalizar el 'procés', hablar mal de España y buscar establecer relaciones bilaterales con las autoridades gubernamentales, que no regionales, de terceros países.

Esta semana, el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha anunciado esta semana la reapertura en un plazo de dos o tres semanas de las delegaciones de la Generalitat en las ciudades de Londres, Roma, Berlín, Ginebra y Washington. El Govern reactivará el Diplocat, liquidado por el 155.

https://www.eldiario.es/politica/Go...lanas-relaciones-comerciales_0_782522464.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back