Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y?, no se puede comentar?. No sé cuanto tiempo llevas entrando en el foro, pero todos los posts los puede comentar cualquier usuario, si tienes alguna duda sobre ello quizás puedas preguntarle a la administradora de los foros...
Señalaba un post de Eton por el que me hablaba, sin razón, en segunda persona mientras el afirmaba que era en tercera. Revisa si te parece y si no déjalo.
De mis intervenciones en el foro tengo pleno conocimiento hasta donde puedo y se puede llegar.
 
En tu anterior post has puesto " más fácil sería dejarlo todo manga por hombro y que los mismos catalanes lo solucionarais entre vosotros". Segunda persona de plural.

Y lo ratifico, dadas tus quejas por el gasto extra en seguridad.
Sólo he leído quejas a ese respecto por parte de catalanes. En el resto de España, nadie ha puesto en duda la necesidad de mantener efectivos allí dada la situación, tan...volátil.
Pero, lo dicho, la próxima vez-que la habrá-se os debería dejar a vuestras anchas, sin límites, que eso va a coste material cero.
 
Mira, dejo el tema porque veo que no tienes conocimientos suficientes sobre él.
A otra cosa, mariposa.

Ya, nadie sabe nada, ni los lingüistas valencianos ni nadie, sólo saben los catalanes...
Las lenguas se configuran en base a su evolución a lo largo de los siglos, y de una misma prodecencia la evolución puede ser muy distintas dependiendo del uso de los hablantes... Salvo excepciones... en España todas proceden del latín, que dependiendo de la zona y del uso de los hablantes han evolucionado de forma distinta; creerse que un@ está por encima de los lingüistas que determinan cuando una evolución se convierte en lengua propia de una comunidad o no, es arrojarse competencias que a un@ no le competen. Lo ético es respetar las lenguas ajenas si un@ quiere que respeten la propia...;)
 
Ya, nadie sabe nada, ni los lingüistas valencianos ni nadie, sólo saben los catalanes...
Las lenguas se configuran en base a su evolución a lo largo de los siglos, y de una misma prodecencia la evolución puede ser muy distintas dependiendo del uso de los hablantes... Salvo excepciones... en España todas proceden del latín, que dependiendo de la zona y del uso de los hablantes han evolucionado de forma distinta; creerse que un@ está por encima de los lingüistas que determinan cuando una evolución se convierte en lengua propia de una comunidad o no, es arrojarse competencias que a un@ no le competen. Lo ético es respetar las lenguas ajenas si un@ quiere que respeten la propia...;)
Los catalanes no, los del resto del mundo. Pequeño detalle. Por cierto, yo soy filóloga valenciana.
Ah, no todas las lenguas de España proceden del latín. El vasco, no. Pequeño detalle.
Y de mí no podrás decir que no respeto las lenguas ajenas. Precisamente de mí, no.
 
Los catalanes no, los del resto del mundo. Pequeño detalle. Por cierto, yo soy filóloga valenciana.
Ah, no todas las lenguas de España proceden del latín. El vasco, no. Pequeño detalle.
Y de mí no podrás decir que no respeto las lenguas ajenas. Precisamente de mí, no.

Vuelve a leer mi post, he dicho : "Salvo excepciones...", al euskera me refería....( siendo filóloga no sé por qué lo llamas "vasco", vasco es un habitante del país vasco...)
 
política
Rufián: "Ojalá algún día el fin M. Rajoy esté esposado"
El diputado de ERC en el Congreso español ha mostrado unos grilletes en su intervención sobre la 'caja B' del Partido Popular
AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookShare to TwitterShare to LinkedInShare to Google+Share to CorreoShare to Más...
por Redacción 15/11/2017
gabriel-rufian-mostra-uns-grillons-al-congres-espanyol.jpg

Gabriel Rufián muestra unos grilletes en el Congreso | canal Parlamento

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Gabriel Rufián, ha atacado muy duramente este miércoles el presidente español, Mariano Rajoy, durante su intervención en el pleno en relación con la 'caja B' del Partido Popular. En otra de sus apariciones extravagantes, Rufián ha mostrado unos grilletes en la cámara y ha expresado su deseo de que "ojalá el fin M. Rajoy esté algún día con esposas", en relación a la presencia del nombre "M. Rajoy ", presuntamente en referencia al actual presidente del gobierno español, en la libreta sobre la contabilidad alternativa del partido que llevaba el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Interpelando el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre las últimas actuaciones de la policía española en Cataluña y la política del Estado hacia el independentismo Rufián, con una camiseta que mostraba la cara de los presos políticos catalanes y unos grilletes en la mano izquierda, ha dicho que "a algunos les gustaría verme con ellas puestas, tengan paciencia". Después añadió, en referencia a Zoido y al resto del gobierno de Mariano Rajoy, que "esa es su política, su programa electoral, ustedes han hecho de sus prisiones nuestra pesadilla, nosotros haremos de las urnas su; ustedes nos han calentado a palos, les aseguro que nosotros los apaleaban a votos; ojalá algún día el señor M. Rajoy esté esposado ". El pasado martes, durante el juicio del Caso Gürtel, el inspector Manuel Morocho de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional española declaró que "M. Rajoy" se correspondía, "indiciariamente", con el líder del Partido Popular y presidente del gobierno español.

El ministro del Interior ha respondido con contundencia, reconociendo que Rufián había tenido "su minuto de gloria", y le ha recordado que prometió que abandonaría el Congreso en un plazo de 18 meses y que, aunque el plazo se había cumplido el pasado mes de marzo, aunque no había hecho. Después de esto, Rufián ha marchado de la cámara entre silbidos y cruce de gestos entre los diputados de ERC y los del PP.

http://elmon.cat/
 
No, pero si yo no me quejo. Por eso mismo lo he escrito: aquí cabe todo, no solo lo que nos interesa que se escriba.
¿Sabes qué pasa? Que a mí cuando alguien en este hilo ,aparece con la corruPPcion o con el Francomodin, me da la sensación de que se le han acabado los argumentos.
Y me fastidia mucho que venga alguien a llamarnos la atención de que no hablamos de la corrupción y de que " aquí están los patriotas" dando lecciones y con cierto tufillo de superioridad moral,sentando cátedra.Y no lo digo por ti.
 
@candela paz, mañana otro poquito.

TIENE DE PLAZO HASTA MAÑANA
Mas pagará 400.000 euros y pide tiempo: "Si no hay más remedio", aportará sus casas
Ha logrado reunir "casi la mitad" de los 5,2 millones de euros de la fianza que le reclama el Tribunal de Cuentas por gastar dinero público en la consulta independentista del 9-N
imagen-sin-titulo.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back