Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eso no es cierto.

Pues vale... si tu lo dices.... no voy a discutir lo obvio...

Artículo 7.2 del Estatuto de Autonomía Valenciano:

"El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano."
 
Hola Carolino(y)
A algunos les preocupará y a otros no.
Lo que no entiendo, es que se use como vara de medir el "grado de preocupación" el si se comentan o no, noticias sobre la corrupción pepera(n)
Supongo que se deberá a que hay quien por los hilos peperos de corrupción brilla por su ausencia.
 
En Cataluña informaron de que dos pasajeras habían sido expulsadas por hablar en catalán, pero varios testigos lo desmienten y aseguran que faltaron el respeto a la auxiliar de vuelo, que terminó llorando
r.c. 15.11.2017 | 15:13
vueling.jpg
El calvario de una azafata asturiana por no saber catalán en un vuelo a Menorca Fernando Bustamante


El revuelo causado por una información acerca de la expulsión de dos pasajeras de un vuelo de Vueling que cubría la ruta Barcelona-Menorca por haberse dirigido en catalán a una azafata que desconocía esta lengua ha dado un giro de 180 grados después de que un profesor universitario residente en Barcelona haya desvelado que esta información es falsa, tras recabar los testimonios de diferentes pasajeros que presenciaron los hechos.

Según publicó esta semana el diario digital Vilaweb, a raíz del testimonio de una residente en Menorca de 72 años que el pasado sábado por la tarde volaba en el vuelo VY3716 entre Barcelona y Mahón, los hechos ocurrieron después de que una azafata pidiese a esta pasajera que dejase una lámina en un compartimento, ya que se encontraba sentada en un asiento próximo a una salida de emergencias. La mujer se habría negado alegando que tenía miedo que las maletas de otros pasajeros le estropeasen la lámina. La azafata, entonces, le habría exigido que hablase en castellano, algo a lo que la mujer se negó.

Su decisión fue apoyada por otra pasajera, que argumentó que en un vuelo entre Barcelona y Menorca el personal de vuelo debía entender el catalán, según Vilaweb. "Usted le ha faltado el respeto a esta clienta", le dijo la segunda pasajera a la azafata.

Poco después, según esta versión, otra azafata indicó a ambas mujeres que el capitán del vuelo quería hablar con ellas y fueron expulsadas.

La noticia causó un enorme revuelo en las redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes de denuncia. Incluso el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.





No obstante, tras la polémica ahora un profesor universitario residente en Barcelona ha desvelado que la información era falsa. En un hilo de 19 mensajes en Twitter, este usuario que se hace llamar @resd9 ha difundido mensajes dejados por varios pasajeros de este mismo vuelo en los que se deja claro que las mujeres no fueron expulsadas por ningún conflicto lingüístico, sino porque no atendieron a las indicaciones de la azafata y por haber provocado un enorme alboroto dentro del avión.

En los citados mensajes, varios testigos de los hechos aseguran que la azafata era asturiana y por eso no entendía el catalán, tal y como ella misma trató de explicar a las señoras que luego fueron expulsadas. Igualmente, los testigos cuentan que el propio piloto explicó por megafonía que la drástica decisión se tomó por las faltas de respeto a la "azafata asturiana", que "terminó llorando" y necesitando la asistencia de una compañera.
 
No, te estaba respondiendo a ti y utilizaba el nominativo en tercera persona del singular (un catalanoindepe), a modo impersonal, tratando de explicar el tema ''presupuestario de la independenssia''.
Desconozco tu ideología, y no creo que sea de mi incumbencia.
Cuando me dirijo a ti, como ahora, utilizo la segunda persona del singular.

Saludos.
En tu anterior post has puesto " más fácil sería dejarlo todo manga por hombro y que los mismos catalanes lo solucionarais entre vosotros". Segunda persona de plural.
 
Carles Puigdemont ‏Cuenta verificada @KRLS



Carles Puigdemont

Retwitteó VilaWeb

After 155 an authoritarian wave grows by the day. Expelling someone from a plane because of the language they speak is injustifiable

Carles Puigdemont

agregado,


VilaWeb @VilaWeb
Dues dones han denunciat que van acabar expulsades d’un vol de @vueling després d’haver-se adreçat en català a la tripulació https://www.vilaweb.cat/noticies/expulsades-dun-vol-de-vueling-per-haver-parlat-en-catala/
12:58 - 13 nov. 2017

1.329 respuestas 8.455 retweets 11.183 Me gusta






    1. En respuesta a @KRLS
Han Solateras Retwitteó Estrellado

Tonto, tonto, que eres mu tontoooo Otra vez la has vuelto a cagar!

Han Solateras agregado,


DOn-SeaWAAA9_fc.jpg

DOn-SeYXUAArM19.jpg

Estrellado @arturelpayaso2
La mentira de la anciana expulsada de un avión de Vueling “por hablar catalán” hunde a TV3 y deja en ridículo a Nuria de Gispert, Tremosa, Antonio Baños... y Puigdemont, cómo no.
0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta




 
Pues vale... si tu lo dices no voy a discutir lo obvio...

Artículo 7.2 del Estatuto de Autonomía Valenciano:

"El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano."
¿Y...?
Esa es una denominación POLÍTICA, no científica. A ver si sabemos de qué hablamos: en la redacción del Estatut se llegó a un consenso sobre el nombre de la variedad para evitar polémicas, sin que EN NINGÚN MOMENTO se negase la filiación catalana del valenciano.
 
Esos no preocupan, vieira. Fíjate, en Valencia ha habido hace poco una manifestación contra Puigdemont. No la ha habido contra Camps, Cotino, Rus y compañía, no. Contra Puigdemont. Para que te hagas una idea de cómo está el percal.

Claro que preocupan,Carolino.Recuerdo hace unos años, cenando con un amigo mío que es francés y lleva unos 20 años viviendo en Valencia que me comentó que no entendía como los españoles,los valencianos en ese momento, no salíamos a la calle en masa a protestar contra la corrupción y que un vecino suyo,ya mayor, le contestó que España ha vivido una guerra civil y todavía hay miedo a liar una parda.
No sé si te sirve.
 
Supongo que se deberá a que hay quien por los hilos peperos de corrupción brilla por su ausencia.
Ya, pero puede ser por diversos motivos(n) Yomismamismamente entraba bastante y poco a poco lo fui dejando. ¿Motivo?, ninguno en especial, sigo pensando lo mismo.
También entraba en el de la leti, y ya no lo hago. ¿Es que ahora me cae bien? pues no, me sigue cayendo como una patada en el culo:LOL:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back