Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No, no es baladí. A mí me molesta. Y no veas las caras que ponen los Erasmus que vienen a cataluña y se van sin haber aprendido español. O cuando en el museo Dalí de Figueras, hay folletos en todos los idiomas menos en español.
Y ya que tú lo dices, yo hablo español, inglés, francés, algo de alemán, italiano, portugués, árabe, y me defiendo en japonés. En tu lista, te sobran dos, porque el castellano es igual que el español, y el catalán no es un idioma. De cinco, nada. Tres.
Vaya, pues yo fui a ese museo hace un año y sí vi información en castellano. (n)
Por cierto, acabas de escribir algo que me desconcierta (más todavía): ¿el catalán no es un idioma? ¿Desde cuándo?
:banghead:
Una es que no acaba de acostumbrarse a según qué barbaridades.
 
Más fácil sería dejarlo todo manga por hombro y que los mismos catalanes lo solucionarais entre vosotros....

No somos el resto de españoles los generadores de los gastos extra por la revolussión de la independenssia,... gastos que asumimos sin lloriqueo, dicho sea de paso....Incluídos los miles de millones del FLA.

Comprendo que para un catalanoindepe siempre será prioritario pagarle un buen sueldo a la embajadora Guardiola antes que utilizar ese dinero en pagar un cuidador/ora a un niño en situación de dependencia. Para cuidar al niño, a fin de cuentas ya está su familia, ¿no?....

En estos niveles de moralidad nos movemos en España, y Cataluña no es menos...por el contrario, es digna hija de la madre patria :p
Primeramente me situas como catalanoindepen cuando jamás he confirmado de nada de eso. Por lo que unido a no sé que de cuidar a un niño dependiente, y la embajadora Guardiola, no puedo contestarte, creo que estás respondiendo a otro post.
 
yo creo que los dos terminos son apropiados. Decimos castellano porque se originó en lo que era castilla y fue extendiendose con la reconquista y español porque hoy en día es el idioma oficial de españa

Pues por mucho que no te guste es así y cada uno es libre de elegir el termino que más le guste
 
Vaya, pues yo fui a ese museo hace un año y sí vi información en castellano. (n)
Por cierto, acabas de escribir algo que me desconcierta (más todavía): ¿el catalán no es un idioma? ¿Desde cuándo?
:banghead:
Una es que no acaba de acostumbrarse a según qué barbaridades.
Pues cuando yo fui tuve que coger un folleto bilingúe inglés-catalán, porque en español no había.
No, el catalán no es un idioma, es un dialecto derivado del español, por mucho que os moleste. El euskera sí es un idioma,con identidad propia.
 
Rusos_1906619530_48725611_315x177.png

https://www.ara.cat/es/
 
No estoy acostumbrada a que me den la razón. :wacky:
:shifty: ¿Puedo volverme adicta aunque sea la primera vez?
:nailbiting: ¿Me crecerá un flequillo cupero?
:geek: ¿No contraviene ningún tratado de la Unión Europea?
:mad: ¿Dios permitirá que incluyan a Murcia y Albacete en los Paises Catalanes para castigarme por esto

Dios ha oido tus plegarias :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

"El dominio lingüístico del idioma catalán comprende a Andorra, la mayor parte de Cataluña, una parte del este de la comunidad autónoma de Aragón —la llamada Franja de Aragón—, las Islas Baleares, la parte costera y más poblada de la Comunidad Valenciana, la mayor parte del departamento de Pirineos Orientales, la ciudad sarda de Alguer y también un pequeño territorio en la Región de Murcia, el llamado Carche"

https://es.wikipedia.org/wiki/Países_Catalanes

Murcia ens roba!
 
La señora Rovira voló ayer a Bruselas para parlamentar con el prófugo Puigdemont y el resto de consejeros huidos. Poco se sabe de este viaje, presumiblemente orientado a seguir manteniendo la ficción del “President Puigdemont” de cara a esas bases indepes desconcertadas, que Junqueras y Puchimón no se hablan, se detestan con saña sin que intenten siquiera disimularlo, pero hay que seguir fingiendo, hay que seguir engañando, farsantes, a la parroquia de ilusos que ha comprado la mercancía averiada de la independencia, hay que seguir alimentando la gran estafa intelectual y moral de este Movimiento de gañanes mantenido por esas elites del catalanismo que, siempre en la retaguardia, sin dar nunca la cara, han apostado un dinero de bolsillo en la ruleta de la independencia, colocando como mascarón de proa el rostro pétreo de estos indocumentados que han sido capaces de llevar a Cataluña hasta el borde mismo del abismo.

http://www.vozpopuli.com/opinion/independencia-broma-ejecutada-circo-payasos_0_1081393647.html
por cierto, ya por preguntar, ¿como voló? ¿en una escoba?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back