Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En mi colegio electoral estaban los bomberos ,bien uniformados ,para proteger de los otros....
No sé qué ha pasado al final, si han llegado o no...
 
Buenas tardes Policía Nacional...

Cuando terminen la ingrata y antidemocrática tarea que les ha encomendado el gobierno en Cataluña, por favor, revisen en las redes las manifestaciones llenas de odio que se están produciendo.

Me sabe mal que ustedes se vean en la obligación de perseguir a ciudadanos que quieren votar y no puedan dedicar su valioso tiempo a perseguir delincuentes, como el que ha publicado el comentario que les adjunto.

Quique

 
Que pasada de gente....no esperaba menos de la capital :).Ahora dirán que son cuatro frikis

Ayer una manifestacion en contra lso indepes, a favor del a unidad de España .
Hoy Cataluña no estas sola.
Mañana o pasado cuando proclamen la independencia unilateral , manifestación pidiendo intervengan en Cataluña...

fin somos muy pasionales, depende lo que pongan en tv, cambiamos de opinión en un día.

¿Por cierto hubieron manifestaciones como esta en Barcelona cuando en favor de lso Madrileños, cuando el 15 M?
 

Noticias
Rajoy provoca una masacre en Cataluña3 min read
octubre 1, 2017 Viral 0 comentarios
A las 9 de la mañana (hora local) estaba prevista la apertura de los colegios electorales para la celebración del referéndum de autodeterminación convocado por las autoridades catalanes. La consulta fue suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional de España y es considerada “ilegal” por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, mientras en algunos centros de votación la gente está depositando su voto con normalidad, en otros colegios las fuerzas de seguridad están impidiendo la apertura, en cumplimiento de una orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se han desplegado en varios colegios electorales de Barcelona para proceder a su cierre.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acusó al Gobierno central de recurrir a la fuerza y calificó de “violencia injustificable” el uso policial de bastones y balas de goma.

Según la Conselleria de Salud de la Generalitat, un total de 38 personas han resultado heridas durante las cargas policiales afectuadas esta mañana en varios centros de votación del referéndum.

Por su parte, el Ministerio del Interior de España informa que nueve agentes de la Policía y dos guardias civiles resultaron heridos durante la jornada electoral.

En el Instituto Jaume Balmes de Barcelona, por ejemplo, ha habido varios heridos tras una carga policial y la Policía ha conseguido, finalmente, requisar todo el material electoral. También en la escuela Ramón Llull agentes de la Policía Nacional se han llevado las urnas y papeletas. Una calle más abajo, se han oído al menos dos disparos y la policía ha cargado contra los concentrados. Hay al menos tres heridos, entre ellos, un diputado de la CUP.

Este es el caso del colegio electoral donde estaba previsto que votara el presidente Carles Puigdemont. Agentes de la Guardia Civil están en estos momentos tratando de desalojar a las personas allí concentradas.

En otros centros de votación, como el Instituto Jaume Balmes, en Barcelona, agentes antidisturbios de la Policía Nacional han intervenido y se han llevado las urnas.

El Ministerio del Interior ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que los agentes de la Policía y la Guardia Civil “sí cumplen las órdenes de la juez y ya retiran material electoral del referéndum ilegal”.

Además, Interior ha colgado una fotografía de las primeras urnas y papeletas incautadas y un video en el que muestra como la Policía Nacional se ha llevado las urnas del instituto Jaume Balmes, en Barcelona.

Consejera de Educación afirma haber sido agredida por la Policía Nacional

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Pontasí, ha asegurado que ha sido agredida por agentes de la Policía Nacional a su entrada en la sede de su consejería, donde se ha establecido un punto de votación.

Según informa ‘ElNacional.cat’, los agentes se han encarado contra los concentrados, muchos de ellos personas mayores, y finalmente se han llevado el material electoral y el iPad de la consejera.


https://planetnoticia.com/2017/10/01/rajoy-provoca-una-masacre-cataluna/

 
El referéndum no es ilegal. Desde el punto de vista de la legalidad española, está admitido a trámite un recurso ante el TC, lo cual quiere decir que está paralizado, no que sea ilegal. En cualquier caso, cuando el TC se pronuncie será inconstitucional. La cuestión radica en qué legalidad acatan los catalanes. En ningún proceso de independencia no acordado el país que se independiza acata las leyes del país del que se independiza, sino que las desobedece. Hoy, quien haya ido a votar (incluyendo el muchacho ese del tweet que ha ido a votar con la rojigualda) ha desobedecido la ley española y ha acatado la ley catalana.

La deuda será menos deuda cuando Cat deje de tener 16.000 millones de euros de déficit fiscal con España, cierto que el PIB bajará pero no creo que la bajada sea insostenible. ¿Moneda? La que se decida tener, desde el Euro hasta volver a la peseta. Tener moneda propia además tiene la ventaja de que puedes emitir y puedes devaluar (cosa que España, ahora mismo, no puede hacer), así que no iremos al Caribe de vacaciones pero igual a nadie le falta de comer. Los que no quieran la independencia se tendrán que conformar con lo que haya decidido la mayoría y, en cualquier caso, el Govern garantiza que podrán seguir manteniendo la ciudadanía española si así lo desean y viviendo, trabajando, estudiando, etc en Cat como venían haciendo. ¿Unión Europea? Pues igual ni nos conviene, no sé, últimamente la gente se lo está pensando mucho. Habrá que votarlo (sin picoletos). ¿Reconocimiento internacional? Pues ahí, como en todo, mandan los mercados, si los mercados ven oportunidad de negocio en Cat, pues la reconocerán relativamente rápido.
Vaya por dios, teníaos entre nosotras al presidente del tribunal supremo y no nos habíamos enterado.
 
22089325_1506273619454672_8347921032225023706_n.jpg
22049979_1506273659454668_8779983986230045853_n.jpg
 
Y dale que te pego.... que ha sido un referendum ILEGAL que no es el rollo de " Oh que malos, no les permiten votar democráticamente" que esto hubiese pasado en cualquier país europeo , ante una ilegalidad actúan las fuerzas del orden, a veces equivocadamente, sí, pero es lo que hay.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back