Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un poco de humor: en el pueblo que vivo no han venido ni GC ni CNP. Pero en algún pueblo de la comarca si han sido vistos.
La escuela, donde se vota, esta su entrada en una calle estrecha y han colocado dos súper tractores con sus arados y unos grandes 4x4 a ambos extremos de la calle.
Pues bien, el patio es enorme, con una vallita de dos metros con una puerta que da una plaza enorme y a esa plaza se puede acceder por tres calles donde no hay ni tractor, ni 4x4 ni una mala motocicleta...
Yo no les digo nada, que soy forastera, pero vamos!
 
Por lo que dicen a estas horas hay papeletas, hay urnas y hay sistema informático, la gente sigue votando, sin validez pero sigue votando.
No tiene capacidad el gobierno de España para hacer caer el sistema informático y al menos ahorrar las penosas imagenes que se han ido sucediendo a lo largo de la mañana? panda de de inútiles y de incompetentes, hubiera quedado en algo simbólico y no más, bueno si, en seguir ignorando que la paella no tiene arroz y que es un problema porque sin arroz no hay paella.

Gabriela, estan llevandose las urnas a la fuerza.

La gente esta haciendo guardia para protegerlas.
Y no te hablo de oidas, estoy hablando de mi familia y amigos :(
 
Por lo que dicen a estas horas hay papeletas, hay urnas y hay sistema informático, la gente sigue votando, sin validez pero sigue votando.
No tiene capacidad el gobierno de España para hacer caer el sistema informático y al menos ahorrar las penosas imagenes que se han ido sucediendo a lo largo de la mañana? panda de de inútiles y de incompetentes, hubiera quedado en algo simbólico y no más, bueno si, en seguir ignorando que la paella no tiene arroz y que es un problema porque sin arroz no hay paella.
El sistema ja estado caído un buen rato ... yo he estado esperando mucho a que funcionara pero si lo han alojado cono el resto de las páginas en wikileaks eso no lo tumba ni la CIA.. el servidor funcionaba muy bien el problema es que como han cortado el Internet de los centros han tenido que usar redes móviles y eso es muy lento. Han habido ordenes de tener los móviles apagados o en modo avión cerca de las urnas para no etirpecer la redes

la gente seguía grabando y con los móviles encendidos pero en modo avion
 
:)Carolino.- Gracias, no es cuestión de buenos y malos… lo que se ha atacado son los Derechos Civiles de los ciudadanos. Intento en ser moderado en mis planteamientos y proyectar mesura y templanza a las personas. Al Sr. Rajoy, le comparo con el maltratador que con los amigos se viste de cordero… y con su esposa de diablo


:)Opinatrix.- Estoy indignado, cabreado y me siento impotente, al ver como los guardia civiles, cargan contra una población indefensa… como un canalla, agarra de los pelos a una joven y la saca a rastras, mientras otro de su misma calaña le pega una patada, una mujer mayor con la cabeza sangrando < No me imagino pegar a una mujer, por mucha carta blanca que me den mis superiores > Espero que no todos sean como estos fulanos. Porque ¡Digo yo! tendrán: madre, hermanas, sobrinas, esposas, hijas.


Marianito, Marianito… eres muy cortito. "Catalunya ha ganado" lo del referendun, Urnas, papeletas, recuento de votos es lo de menos… eres tan simple, que aun no te has dado cuenta que has perdido.


En primer lugar los Mossos E`scuadra, no han intervenido; los bomberos se han puesto como escudo humano ante los GC, para proteger a la ciudadanía, la mayoria del pueblo catalan, ha salido simplemente para votar "SI o NO"... la desproporcionalidad, la represión tan brutal de las Fuerzas de Ocupación… lo han visto todo el Mundo Civilizado.
 
Y a todo esto y visto lo visto: ¿Habrá mañana declaración unilateral de independencia y proclamación de la república catalana?

Pregunta seria a las indepes del foro.

Por cierto, ¿dónde anda la sagrada familia? ¿en Andorra contando biblias? ¿No se han pronunciado?
 
La Asociación Europea de Jueces muestra su apoyo a los jueces españoles
0



01/10/2017 14:33 | Actualizado a 01/10/2017 14:48


Madrid, 1 oct (EFE).- La Asociación Europea de Jueces ha trasladado hoy su "apoyo más solido y absoluto a todos los jueces españoles" a la vista de "los recientes eventos en la Comunidad Autónoma de Cataluña" con motivo de la convocatoria del referéndum ilegal del 1-O.

Los jueces europeos expresan su solidaridad con sus compañeros en España en un comunicado aprobado por unanimidad por el Grupo Europeo de la Unión Internacional de la Magistratura (UIM) a instancias de la española Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de carácter conservador y mayoritario.

"Sin querer interferir en el proceso político que se está produciendo en España, la Asociación Europea de Jueces quiere expresar, firmemente, que la independencia judicial debe ser observada en toda su extensión y desea expresar una clara solidaridad a nuestros compañeros españoles", destaca el comunicado.

Recuerda además esta asociación, que ha emitido el comunicado en inglés y español, que los jueces "son responsables de asegurar el Estado de Derecho y deben desempeñar sus funciones sin ninguna presión, en obediencia solamente a la Constitución y a las Leyes nacionales e internacionales".

Según la APM, está previsto que en las próximas horas se sumen a este apoyo el resto de grupos de la UIM, en la que está representados "más de 60 países de los cinco continentes".EFE

http://www.lavanguardia.com/politic...-muestra-su-apoyo-a-los-jueces-espanoles.html

:confused::confused::confused:...mecachis en los moros que nos han salido fachas los jueces europeos, ellos tambièn. Mira que pretender que se debe asegurar el estado de derecho y obedecer a la Constituciòn....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:...que cavernìcolas, que casposos.
 
Me ha dado asco ver las noticias en los días previos a este suceso, asco me da verlas hoy por eso no he puesto la tele, me he ido a internet, como siempre, que me informo muchísimo mejor.

Una put* vergüenza todo, menudo circo, ésto lo han hecho en complicidad el gilipollas de Rajoy con los de la CUP. Un referéndum ilegal pero también os digo una cosa: si se quieren ir, ¿por qué no se les da esa libertad de poder elegir de manera legal como han hecho en Escocia?, ¿qué le pasa al Gobierno (y da igual el color) que no quiere ofrecer una oportunidad como esa?.

La policía, la Guardia Civil, los Mossos, radicales, el mismo gobierno, manipuladores de ambos bandos, están quedando como el culo. Esto se merece que dimita el subnormal de Rajoy y se convoquen otras elecciones.

Me parece que es lo que va a pasar y por desgracia las van a ganar.Tienes razón que se necesitan nuevos interlocutores en ambos lados ya que los que hay ahora no han sabido resolver el problema.Pero ha llegado un punto que lo de "a por ellos" les va a proporcionar votos,su nacionalismo populista que nada arregla,les va a dar votos y si sacan mayoría absoluta van a seguir haciendo más de lo mismo.Y lo saben.

En el otro lado los indepes se han dejado a mucha gente atrás,los del derecho a decidir no indepes por ejemplo, algo que quería el 80% de la gente en Cataluña y partidos como Podemos. Pero los han dejado atrás. Han tenido demasiada prisa,ya llevamos más de 10 años desde que el Estatut fue cepillado en el Congreso y el TC le metió mano, pero tenían que esperar a un momento más oportuno y se han dejado llevar por sus votantes que ya están hartos.Despues de la represión de hoy y lo que ha pasado estos días y la imagen de país no democrático que ha dado España en el mundo (por mucho que el PP lo niegue) va a reforzar a los indepes convencidos,acabar de convencer a muchos indecisos y convertir a muchos más. Las posturas se va a endurecer y si hay elecciones en Cataluña yo creo que el Independentismo va a subir.
Así que o alguien "de fuera" se pone a mediar o los políticos de aquí cambian mucho pero para mí la cosa no tiene un arreglo fácil y lo único que cambiaría la situación sería un Referéndum vinculante y que saliera el NO y eso con el PP en el poder no creo que pase.
 
Vamos, que estás diciendo que ese vídeo es falso?, si es que si todo lo que no nos gusta es falso... pues entonces habrá que creer lo que manda quien?, yo creo que una imagen vale mas que mil discursos...

Y que conste, que no estoy ni a favor ni en contra de la independencia, pero sí estoy a favor de que: sea lo que sea... con todas las consecuencias, lugo no vale citar a De guindos en los cuartos de baño de aeropuertos para que nadie se entere ;)
No se puede saber si es falso o no porque ni tiene localización,ni fecha ni contexto.Si prefieres creerlo es tu elección.Yo no me creo cosas a simple vista
 
Tengo oído algo parecido cuando se actuaba en el PV. Si es verdad o leyenda urbana lo ignoro.


Es ya una leyenda en este tipo de situaciones. Son unos cobardes de mierda, a los ancianos, jóvenes y demás sí que pegan, a ver si hay coj*nes de ir con la misma rotundidad ante un político corrupto o violadores que andan sueltos. Son unos hijos de put*.

Me parece una astracanada todo, pero de verdad, están viendo que quieren irse de España: que les den la oportunidad de hacerlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
371
Back