Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Porque en vez de pedir independencia no se pide un cupo como el vasco ahora que, en teoría, la crisis a pasado...porque a los políticos de Cataluña no les interesa.....se acabaría el asunto y perderían su poder.

El cupo se lleva pidiendo desde el Estatut del 79. Estamos en 2017 y el gobierno central aún no ha cumplido ni la mitad de lo que se comprometió a cumplir hace 38 años. Y eso es porque no tiene intención de cumplirlo, ni con crisis ni sin crisis. Por otra parte, tampoco veo la ventaja de tener un cupo si después el Tribunal Constitucional te tumba las leyes con las que pretendes utilizarlo en beneficio de la ciudadanía. Financiación y gestión propias y soberanas. Y ya.
 
Última edición:
Os agradezco @LlunaPruna, @McGurk reloaded, @_Marta y no sé si me dejo a alguna forera catalana más, vuestras respuestas, porque es interesante ver lo que piensa la población catalana, no sólo los políticos catalanes, que es lo que nos llega generalmente a los demás.

Habéis dado mucha información que ahora, después de leerlo todo de golpe, me da un poco de pereza ir punto por punto con las cosas que estoy de acuerdo, con las que no y con las que no sé. Si mañana tengo un rato, a lo mejor me animo.

Después de leer mucho de lo que habéis escrito, iba yo a preguntar lo mismo que @laila, que por qué en vez de pedir independencia no se pide un cupo y santas pascuas y habéis contestado que se lleva pidiendo desde el 79. Yo aquí pregunto, desde la más absoluta ignoracia: ¿de verdad que se ha pedido o se ha hecho como que se ha pedido? Lo pregunto porque ha habido varias legislaturas en las que CiU tenía agarrado al gobierno de turno (González, Aznar y Zapatero) por los huevos y conseguían prácticamente todo lo que pedían. Zapatero especialmente, yo creo que hubiera estado por la labor de concederlo si se lo hubiesen pedido. Repito, en esto soy ignorante y a lo mejor me he perdido varios capítulos. Corregidme si es así porfa.

Por otra parte, otra pregunta tengo: a la población catalana en general, en el día a día, el tema de la independencia ¿es algo que a la gente le preocupe o sólo se acuerdan de ello cuando saca algún político el tema?. Y otra más: ¿tenéis la sensación de que los políticos usan el tema de la independencia para tapar otras carencias de su propia gestión?
 
Artículo publicado en la PRENSA ALEMANA SOBRE CATALUNYA Y ESPAÑA (Zum Thema: Aufforderung der spanischen Regierung an die Staatsanwaltschaft, den katalanischen Präsidenten anzuzeigen )

EL HACHA Y EL BONSAI
Llevamos 300 años desconfiando de los catalanes, temiendo que se hiciesen lo suficientemente potentes como para dejarnos. Eso nos ha hecho tratarlos como un bonsái (los pequeños árboles japoneses): asfixiándoles (sin que se note) con alambres para que crezcan poco y bajo control, en una maceta pequeña y con el agua a cuenta gotas. Les damos competencias, pero las justas y además nos quedamos las funciones (en Alemania la educación depende de los “Länder”, no del Ministerio central como aquí). Les damos dinero, pero el justo, haciendo que siempre estén endeudados y dependientes. Les damos infraestructuras, pero tarde y siempre algo por debajo de lo acordado. Les damos, sí. Pero poco, porque recelamos que el bonsái se nos escape de las manos. La verdad, no entendemos por qué el desagradecido roble quiere dejar de ser bonsái, con lo bien que queda en nuestra estantería. Pero obstinado, él sueña con ser árbol. Y como vemos que los alambres no bastan ya, ahora le enseñamos nuestra hacha, hecha con nuestra afilada Ley.
Después de la consulta participativa del 9-N en Cataluña, la Fiscalía Superior de Cataluña está siendo presionada por el gobierno de España y la Fiscalía del Estado para presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, su Vice presidenta, Joana Ortega y la ministra de Educación, Irene Rigaud, por presunta desobediencia, malversación y prevaricación de funciones y obstrucción de justicia. Su crimen consiste en haber facilitado que más de 2 millones de ciudadanos europeos pudieron expresar su opinión en una encuesta popular sobre el futuro político de su pueblo – derechos inalienables de las personas y de los pueblos, recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanosy en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.

Krystyna Schreiber
20 de noviembre 2014
 
Os agradezco @LlunaPruna, @McGurk reloaded, @_Marta y no sé si me dejo a alguna forera catalana más, vuestras respuestas, porque es interesante ver lo que piensa la población catalana, no sólo los políticos catalanes, que es lo que nos llega generalmente a los demás.

Habéis dado mucha información que ahora, después de leerlo todo de golpe, me da un poco de pereza ir punto por punto con las cosas que estoy de acuerdo, con las que no y con las que no sé. Si mañana tengo un rato, a lo mejor me animo.

Después de leer mucho de lo que habéis escrito, iba yo a preguntar lo mismo que @laila, que por qué en vez de pedir independencia no se pide un cupo y santas pascuas y habéis contestado que se lleva pidiendo desde el 79. Yo aquí pregunto, desde la más absoluta ignoracia: ¿de verdad que se ha pedido o se ha hecho como que se ha pedido? Lo pregunto porque ha habido varias legislaturas en las que CiU tenía agarrado al gobierno de turno (González, Aznar y Zapatero) por los huevos y conseguían prácticamente todo lo que pedían. Zapatero especialmente, yo creo que hubiera estado por la labor de concederlo si se lo hubiesen pedido. Repito, en esto soy ignorante y a lo mejor me he perdido varios capítulos. Corregidme si es así porfa.

Por otra parte, otra pregunta tengo: a la población catalana en general, en el día a día, el tema de la independencia ¿es algo que a la gente le preocupe o sólo se acuerdan de ello cuando saca algún político el tema?. Y otra más: ¿tenéis la sensación de que los políticos usan el tema de la independencia para tapar otras carencias de su propia gestión?
El cupo nace de un pacto que Felipe González hizo en 1982 con ellos. Hasta aquel momento, el peso del Fondo de Compensación Interterritorial, el FLA actual, se repartía entre Euzkadi y Catalunya.. Me explico más llanamente... Euzkadi cubría sus "necesidades" y lo que sobraba , iba al Fondo de Compensación Interterritorial. El año 1982, supongo que por el tema Eta, González pacta con ellos que no aporten nada, que se queden con todo lo que recaudan. Desde entonces , todo el peso recae sobre Catalunya que, de locomotora , ha pasado a ser vagón de cola.. Los que más aportamos somos Catalunya y la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid, recibe contraprestaciones - no pagan peajes, se construyen infraestructuras- Catalunya, no, además somos los que per cápita menos recibimos. Llevan 12 años prometiendo construir los accesos del puerto. Desde Barcelona no pueden salir vuelos internacionales. Por culpa de no construir estos accesos , dos empresas que fabrican coches , una china, la Brilliance y otra alemana, después de esperar tres años, instalarán estas fábricas, la primera en Sicilia y la segunda , en un país del este. Es decir que el Gobierno español, para fastidiar- no digo palabrotas- a Catalunya , ha preferido que todos los españoles perdamos estas fábricas y que se las lleven a otros países.

Otra cuestión...Cantidad de empresas internacionales quieren invertir en Catalunya y no lo harán- lo han dicho- hasta que Catalunya sea independiente porque no confían en la mala gestión del Gobierno español.

Otra , la mentira más grande es que el Gobierno español sabe que si Catalunya es independiente, creará empresas en el resto de España.. Recordad que es catalana la empresa Carbonell porque eso hicieron los catalanes, crear la industria aceitera, al igual que las conserveras Albó y Massó , en el Norte, que son también catalanas. Esto lo saben muy bien porque es la intención que tenemos.. eso ayudaría a toda España a salir de la maldita crisis.. por eso no quieren que hagamos el referéndum ni que seamos independientes PORQUE TODAS SUS MENTIRAS QUEDARÍAN AL DESCUBIERTO. Prefieren que nos hundamos todos.
No publican las balanzas fiscales porque todo el tema del pacto con Euzkadi quedaría al descubierto, por eso y sólo por eso, el Gobierno de Euzkadi vota a favor del PP y se inhibe con respecto a Catalunya.. Yo me enteré en 1984 de que existía este pacto...el Govern de la Generalitat, lo ignoraba... fue un pacto secreto
 
Última edición:
Mira hay inseguridad jurídica en la empresa, porque la generalidad cada día dicta montones de leyes nuevas, que hacen que las empresas continuamente estén sin saberlo en graves defectos jurídicos que les cuestan un dineral en multas y constituye una herramienta de reucaudacion encubierta, es una de las quejas de lso empresarios por lo que Catalunya que esta perdiendo muchas empresas diariamente..........


Porque en vez de pedir independencia no se pide un cupo como el vasco ahora que, en teoría, la crisis a pasado...porque a los políticos de Cataluña no les interesa.....se acabaría el asunto y perderían su poder.

De todo l oque se cuenta creete la mitad de unos y otros.......todos son políticos y van a la suya por mucho que vayan de libertadores.......o salva patrias, tanto da son lo mismo y van a lo mismo, su propio interés.

Cataluña tiene problemas....pero el prioritario que tiene no es la independencia, y no se arreglaría con ella si no al revés, ese es el circo, que distrae de lo demas , los arboles que no dejan ver el bosque.

Creo que no tienes ni P.ta idea de como funciona el sistema empresarial y ni te enteras nadie esta pidiendo la independencia, se esta pidiendo que los catalanes (entiendase todos los ciudadanos residentes en Catalunya que hayan sido reconocidos por el estado espanyol como ciudadanos espanyoles, me refiero que hay mucho ciudadano residente en Catalunya que no tiene derecho a voto en el Estado espanyol pero quieren decidir en Catalunya) puedan contestar una pregunta ¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente con forma de república? ¨¿Donde esta el delito?
 
.ESPAÑA FIRMÓ EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS COMO LEY INTERNACIONAL DE LA ONU Y ESTÁ ASUMIDA DENTRO DE LAS NORMAS CONSTITUCIONALES , LO QUE SE HAGA EN ESPAÑA EN NOMBRE DE ESE DERECHO ES LEGAL .
http://www.ohchr.org/…/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.aspx

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966 :

Fué firmado por UN EMBAJADOR PLENIPOTENCIARIO por ESPAÑA EL 28 DE SETIEMBRE DE 1976 y RATIFICADO POR EL REY JUAN CARLOS I Y LAS CORTES ESPAÑOLAS , SE PUBLICÓ en el B.O.E. nº 103, de 30 de abril de 1977, páginas 9343 a 9347 (5pags).... en dicha publicación se establece como vigente en España el derecho de autodeterminación de los pueblos . PARTE 1º , artículo 1º de ese tratado internacional base de la O.N.U. (siguiente enlace es del B.O.E. )

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10734

DESPUÉS LA CONSTITUCIÓN DE 1978 LO INTEGRÓ EN EL DERECHO CONSTITUCIONAL MEDIANTE EL ART 96 que lo considera LEGISLACIÓN INTERNA , enlace al art 96 del congreso de los diputados:

http://www.congreso.es/…/cons…/indice/titulos/articulos.jsp…
 
14721700_1344704252229916_8460539044148250700_n.jpg
 
?? Pero bueno, como dices el amor_ odio de los españoles a los catalanes???? K cara mas dura ...será el odio de los Catalanes a España y los españoles, ñque vosotros sois los que pedís el Referendum, ya claro , vuelvo a repetir que sois tan porculeros que ya os cojeremos manía. Que votemos todos el Referendum, todos los españoles, y si sale que os vayais ya por pesaos vuelvo a repetir, que seguramente saldría que si, que entonces erre que erre seguiriais despues pidiendo Referendum para volver.

Y otra cosa es el lavado de cerebro que hacen en los libros a los niños... Y que cumplan con las horas en español de las escuelas, que muchas no las cumplen y por narices muchos hablan bien , solo catalán, ya esta bien !!Para mo cojeros manía leches.
Y no deis la vuelta a la tortilla, que eso muchos catalanes saben hacerlo muuuuy bien.



¿Tú te lees, Kate Beckett? Yo te leo y me dan ganas de hacerme independentista por la vía de urgencia. No tienes ni idea de qué es Cataluña y cómo sienten los catalanes, cómo son y por qué muchos de ellos piden lo que piden. Y parece que tampoco tienes interés. No es obligatorio compartir sus expectativas, pero al menos, tratar de entenderlas y analizar más seriamente una situación tan compleja. Tampoco es necesario mentir.

Con argumentos así, ¿quién quiere ser español?
 
Os agradezco @LlunaPruna, @McGurk reloaded, @_Marta y no sé si me dejo a alguna forera catalana más, vuestras respuestas, porque es interesante ver lo que piensa la población catalana, no sólo los políticos catalanes, que es lo que nos llega generalmente a los demás.

Habéis dado mucha información que ahora, después de leerlo todo de golpe, me da un poco de pereza ir punto por punto con las cosas que estoy de acuerdo, con las que no y con las que no sé. Si mañana tengo un rato, a lo mejor me animo.

Después de leer mucho de lo que habéis escrito, iba yo a preguntar lo mismo que @laila, que por qué en vez de pedir independencia no se pide un cupo y santas pascuas y habéis contestado que se lleva pidiendo desde el 79. Yo aquí pregunto, desde la más absoluta ignoracia: ¿de verdad que se ha pedido o se ha hecho como que se ha pedido? Lo pregunto porque ha habido varias legislaturas en las que CiU tenía agarrado al gobierno de turno (González, Aznar y Zapatero) por los huevos y conseguían prácticamente todo lo que pedían. Zapatero especialmente, yo creo que hubiera estado por la labor de concederlo si se lo hubiesen pedido. Repito, en esto soy ignorante y a lo mejor me he perdido varios capítulos. Corregidme si es así porfa.

Por otra parte, otra pregunta tengo: a la población catalana en general, en el día a día, el tema de la independencia ¿es algo que a la gente le preocupe o sólo se acuerdan de ello cuando saca algún político el tema?. Y otra más: ¿tenéis la sensación de que los políticos usan el tema de la independencia para tapar otras carencias de su propia gestión?

Yo no soy la más indicada para profundizar tanto en esta cuestión, no soy catalana (aunque vivo aquí desde hace años). Con mi experiencia personal he aprendido a entender a los catalanes, a quererles y a respetarles. He comprobado, también, las numerosas mentiras que se dicen de ellos más allá del Ebro, la enorme manipulación que hay en torno a este tema y el sucio interés que conduce a ello. Trato de informarme cuanto puedo, de aquí, de allá y sacar mis propias conclusiones.

Respecto a tu último párrafo, sí, para la población catalana sí es muy importante el tema independentista porque en ello les va el futuro, es una decisión trascendental. De si se utiliza para tapar carencias, pues no te digo yo que no, que en algún momento sirva como cortina de humo.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back