Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Porque lo son. Juncker acaba de amañar un pufo gordo en la Comisión que le va a costar el puesto. Lo que pasa es que no os enteráis porque estáis todo el día hablando de bragas
Y el T
Porque lo son. Juncker acaba de amañar un pufo gordo en la Comisión que le va a costar el puesto. Lo que pasa es que no os enteráis porque estáis todo el día hablando de bragas
Cuando algun pais os reconzca quemamos nuestras bodegas y nuestros stocks de bragas
 
Nacionalismo y extrema derecha

Carmen P. Flores
Directora de TEJ. Periodista

El populismo, el nacionalismo y la ultraderecha han resurgido de nuevo en buena parte del llamado mundo civilizado. Aunque estos movimientos políticos nieguen su relación entre ellos, Lenin, a principios del siglo pasado, había dicho en más de una ocasión que “los extremos se tocan". Él hacía alusión a que las posiciones más radicales, al ser extremas, al final terminan coincidiendo en sus propuestas.

1624945




“El nacionalismo es la guerra” decía François Mitterrand. Hace solo unos meses, el presidente de la Comisión Europeo, Jean-Claude Junker había declarado “el nacionalismo es veneno”, al reconocer que los populismos ya no se ocultan, están ahí y hay que combatirlos ante el riesgo que significa para la Europa democrática.
Capitalizar el eurocabreo, la frustración ante una situación cambiante e imprevisible, el rechazo al extranjero y a todo lo que venga de fuera. Los acontecimientos que se están viviendo desde hace unos pocos años; la crisis de refugiados, los ataques terroristas, la crisis griega, han causado cambios profundos en la manera de pensar y actuar de los europeos... Lo demuestran el aumento de los partidos populistas, de ultraderecha en Europa.
Los analistas están preocupados con este fenómeno que está avanzado, con la presencia cada vez mayor en las instituciones de la ultraderecha, y los llamados partidos nacionalistas.
El exprimer ministro francés Manuel Valls explicaba en una conferencia en Barcelona que el nacionalismocatalán comparte el antieuropeismo de los populismos de derechas o extrema derecha y pone en peligro el futuro de la Unión Europea , porque abre la puerta a movimientos similares en el resto del continente.
Considera Valls que hay que acabar con el discurso del odio del independentismo. Para el exprimer ministro, el auge del populismo y el nacionalismo se debe a la falta de autocritica en los diferentes gobiernos europeos. Por ello, reclama a la comunidad europea que debata sobre valores para combatir el populismo que nace del miedo y del hecho de que los políticos no han estado al nivel de los retos europeos.
El populismo-nacionalismo, que se califica como pacifico, pero sin ningún respeto a la ley, el historiador Loris Zanatta lo coloca más allá del “imperio de la ley”, y lo ilustra con ejemplos como Mussolini, Berlusconi, Beppe Grillo, Falange, Franco, y el nacionalismo catalán.
Todos ellos tienen un denominador común, que no es otro que el rechazo a la democracia liberal, basada en la legalidad, que parece una descripción de los últimos acontecimientos viviendo en Catalunya.
Para Fernando Savater, el nacionalismo es una incomprensión del Estado moderno. Pretenden volver a un homo uniformador parecido al que tantos males ha causado en Europa a lo largo del último siglo.
Nacionalismos, populismos, ultraderecha, dicen que no deja de ser lo mismo. De las consecuencias hay ejemplos. En este número de TEJ, personas m muy conocedoras del tema van a poner sus conocimientos al servicio de los lectores que quieren tener más información de ello.
 
Última edición:
El editor jefe del Suddeutsche, antiguo jefe y fiscal

The charge of ‘high treason’ in Germany - that is the rule here – has certain conditions, in Spain it is different. ‘Rebellion’ there is a simpler concept. But this concept cannot be applied to German law. Under international rules on mutual assistance in law enforcement, it would be a political offence: in the case of such an offence deportation is not possible. There remains the charge of the misuse of funds. Puigdemont – this is what he is accused of – is said to have financed the referendum with state funds – one wonders; what other funds? But this allegation is so closely related to the thwarted charge of rebellion that I do not think the arrest warrant can be based on this allegation.

Rebellion as it is defined in Spain is not punishable in Germany, therefore the arrest warrant on this point is repealed.

Ahí lo tenéis @paula elisa , @Maria Sestieri , el delito de Alta Traición alemán requiere que se den una serie de circunstancias o condiciones que no son requeridas en el delito español de Rebelión. Son delitos distintos. No hace falta entrar en el fondo de la cuestión, solo determinar si el delito que se le imputa a Puigdemont en España es castigable en Alemania por el articulo en cuestión (Alta Traición). La respuesta es NO. Se siente Llarena, haberte buscado otro delito que imputar a Puigdemont, majo. De las leyes alemanas entienden los jueces alemanes. Es la justicia alemana la que interpreta el delito de Alta Traición, no la justicia española. El Estado franquista que interprete el delito de Rebelión como le parezca oportuno, que para interpretar el delito de Alta Traición ya está la justicia alemana.

Por cierto, ya avancé en el hilo esto que dice el jurista alemán: en el momento que NO hay rebelión, el delito de malversación queda en el aire. El referéndum formaba parte de un proceso previamente anunciado que fue votado mayoritariamente por los catalanes en las elecciones autonómicas.

Es decir , una vez descartado el delito de Alta Traición, cabe suponer que a efectos de los jueces alemanes, el dinero en cuestión no se empleó en un acto ILICITO ( de alta traición) , sino en la organización de una votación que formaba parte de un programa electoral.

a hoderse.
 
Última edición por un moderador:
Nueva versión del Hespaña antes roja que rota (hoy van unos catalanes a Murcia a apoyar a los murcianos con lo del soterramiento del AVE)

 
Haber, so cenutrios, que Hepaña existe desde el Big Bang y todo el mundo lo sabe. Han encontrado las pruebas en una cueva prehispánica.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back