Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Este si que es un patriota
Muere el gendarme que se ofreció de rehén en el atentado yihadista de Francia
El número de víctimas mortales asciende a cuatro. La policía mató al terrorista en el asalto
105
Conéctate
Conéctate
REBECA CARRANCO

  • "Muere por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio. Con el corazón encogido, dirijo el apoyo de todo el país a su familia, a sus allegados y a sus compañeros de la gendarmería de L'Aude", escribió antes de las seis de la mañana en Twitter el ministro del Interior francés, Gerard Collomb. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplaudió "el coraje" del gendarme y destacó que "salvó vidas e hizo honor a su Ejército y su país. Ha caído como un héroe". El teniente coronel estaba casado y sin hijos.

Beltrame llevaba desde agosto destinado en Carcasona, en el distrito de Aude, y fue, según los medios locales, uno de los primeros en llegar al supermercado. "Yo sabía que tenía que ser él", aseguró ayer su madre a la cadena de radio francesa RTL, al conocer que un policía se había ofrecido como moneda de cambio. "Él siempre lo ha hecho todo por la patria. Es su razón de vivir", añadió. Y aseguró que seguramente le hubiese respondido que solo cumplía con su deber. En diciembre del año pasado, participó en un simulacro de atentado en un supermercado, según contó el periódico regional francés La Dépêche du Midi.


Gérard Collomb

✔@gerardcollomb


Le lieutenant-colonel Arnaud Beltrame nous a quittés.
Mort pour la patrie.
Jamais la France n’oubliera son héroïsme, sa bravoure, son sacrifice.
Le coeur lourd, j’adresse le soutien du pays tout entier à sa famille, ses proches et ses compagnons de la @Gendarmerie de l’Aude.


El papel de Beltrame, que el ministro del Interior francés tachó de "heroico", fue decisivo. Se ofreció para que Lakdim dejase al resto de rehenes en libertad. El teniente coronel entró con su teléfono encendido, que dejó encima de una mesa, de manera que desde fuera los policías podían escuchar lo que ocurría. Las unidades de élite de la policía francesa entraron cuando oyeron que el terrorista abría fuego, y le abatieron.

Lakdim, nacido en Marruecos, inicio su ataque antes de las once de la mañana, cuando robó, asesinando a uno de los pasajeros, un Opel Corsa blanco. Después disparó contra un grupo de policías que regresaban al cuartel tras su entrenamiento matutino y siguió con el coche hasta el supermercado U, que está a pocos kilómetros. Allí mató a un carnicero y a una cliente. En total, hirió a 16 personas. La policía le tenía fichado por tráfico de drogas y delincuencia común, y aunque le tenía en el radar por su posible radicalización, no había detectado que podía pasar a la acción. El ataque fue asumido por el Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés).

Se trata del primer atentado de índole yihadista que vive Francia desde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella, el 1 de octubre de 2017, y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015. En todos ellos, 202 personas han perdido la vida, lo que sitúa a Francia como uno de los principales blancos del Estado Islámico.


DEP esto es un héroe y no los payasos del proces
 
Si esta noticia es cierta, es el acabose:

https://okdiario.com/espana/catalun...ptura-no-presentado-policia-finlandia-2018606

Puigdemont en busca y captura: no se ha presentado ante la policía de Finlandia
carles-puigdemont-finlandia-655x368.jpg

carles-puigdemont-finlandia
Comentar



Carles Puigdemont no se ha presentado aún ante la policía finlandesa, como había anunciado hace horas su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas. En estos momentos, la policía ya lo ha puesto en busca y captura.

La policía finlandesa ya tiene orden de la fiscalía del país para buscar y detener a Puigdemont, según ha confirmado un portavoz del cuerpo a OKDIARIO. A esta hora el cuerpo policial desconoce el paradero del ex presidente catalán, en Finlandia desde el jueves, pero aseguran que movilizarán los equipos necesarios para localizarlo...

LO SABIA!!!!!!!!!!

Si tuviera los números de la lotería tan claros....
 
Lo de que el Gobierno si quería dialogar salió en todos los medios, lo que pasa que no hablaban del mismo “diálogo”.

Respecto a lo que nos afectaría una independencia real, no, no soy adivina, solo me guío por estudios económicos, de hecho si ingadas encontrarás a personas expertas detallando una por una las consecuencias. Y si ya las hemos tenido y sufrido sin tenerla, no es difícil aventurar a grandes rasgos lo que conllevaría. A mí por ejemplo ya me ha afectado, no quiero imaginar si llega a ir a más.

Yo también he consultado estudios económicos y he leído y escuchado a personas muy expertas en el terreno asegurando lo contrario. ¿A quién hacer caso? Pues a saber, cada uno se quedará con lo que le interese.
 
Algunos seguís sin entender que no se llama facha a quien no quiere la independencia, yo al menos no lo hago, ni lo hice nunca ni lo pienso. Llamo facha a quien lo es, la persona de derechas, o de ultraderecha más bien, intransigente, inmovilista, inflexible, antidemocrática y con ese afán permanente de imponer al resto el único pensamiento que contempla, el suyo.

Facha no es ningún insulto, es una denominación, del mismo modo en que a las personas de ideología izquierdista tradicionalmente se les ha llamado o se les llama rojos. Sin más.
Pues vosotros sois intransigentes, inflexibles, antidemocraticos y con afán permanente de imponer al resto el pensamiento único(sacado de tu definición de facha y que se os puede aplicar a vosotros)
 
Algunos seguís sin entender que no se llama facha a quien no quiere la independencia, yo al menos no lo hago, ni lo hice nunca ni lo pienso. Llamo facha a quien lo es, la persona de derechas, o de ultraderecha más bien, intransigente, inmovilista, inflexible, antidemocrática y con ese afán permanente de imponer al resto el único pensamiento que contempla, el suyo.

Facha no es ningún insulto, es una denominación, del mismo modo en que a las personas de ideología izquierdista tradicionalmente se les ha llamado o se les llama rojos. Sin más.

Facha es un término claramente despectivo y un insulto. Y no se usa para describir, sino para insultar. Porque facha es la contracción de fascista. Lo demás...poesía de la mala.
 
Lo de que el Gobierno si quería dialogar salió en todos los medios, lo que pasa que no hablaban del mismo “diálogo”.

Respecto a lo que nos afectaría una independencia real, no, no soy adivina, solo me guío por estudios económicos, de hecho si ingadas encontrarás a personas expertas detallando una por una las consecuencias. Y si ya las hemos tenido y sufrido sin tenerla, no es difícil aventurar a grandes rasgos lo que conllevaría. A mí por ejemplo ya me ha afectado, no quiero imaginar si llega a ir a más.

Pues lamento que te haya afectado negativamente, pero sí, yo creo que irá a más, que la independencia de Cataluña es inevitable. Es la sensación que tengo a la vista de los acontecimientos... creo sinceramente que ya no hay vuelta atrás.

Por si acaso, hace tiempo que lo tengo asumido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back