Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Marta Rovira, su abuelo alcalde franquista en Sant Pere de Torelló, chupando del bote en su momento.
Ella ahora chupando del bote también. Se ponen de parte del dinero siempre. Son camaleones. Adecuan su ideología a la pasta.
 
Última edición:
La Rahola, a favor de que los niños no puedan estudiar en español en los centros públicos. Resulta que ella a escondidas lleva a su hija a estudiar a un colegio suizo carííííísimo donde aprende múltiples idiomas.
¡Qué gente! ¡Qué catadura moral! Dando lecciones a los demás y lo peor es que las almas cándidas pican.
 
Me considero -y espero me consideres- muy por encima de este gobierno y de muchos medios de comunicación. No es eso, y creo que también lo sabes.
No me refiero a eso, me refiero a que te han vendido lo del pueblo español (que es una falacia por inexistente) y tú te lo has creído (en detrimento de la identidad tu pueblo de verdad, que es el andaluz). Los gobiernos y los medios de España llevan conspirando desde tiempo inmemorial para mantener viva la falacia porque les da dinero, poder y los mantiene en el trono.
 
No me refiero a eso, me refiero a que te han vendido lo del pueblo español (que es una falacia por inexistente) y tú te lo has creído (en detrimento de la identidad tu pueblo de verdad, que es el andaluz). Los gobiernos y los medios de España llevan conspirando desde tiempo inmemorial para mantener viva la falacia porque les da dinero, poder y los mantiene en el trono.

No. Mi pueblo es andaluz, pero también es vasco, y gibraltareño (lo que quiera que sea eso) y me relajo en Asturias, y en Galicia y en Guadalajara, de Madrid es un hijo mío, y su padre..., y disfruto cuando gana el Barça en Europa y me maravillo de lo preciosa que es la catedral de Palma. Mi pueblo es mi casa, y me siento en casa en toda España.
 
Lo peor de todo, los charnegos. Han vivido acomplejados tanto tiempo, sintiéndose de segunda categoría, que ahora para integrarse y que no se les noten sus raíces no catalanas se ponen el disfraz de independentista.
Habría que ver qué trauma arrastra esta gente, debe ser que lo pasaron fatal.
 
Última edición:
No. Mi pueblo es andaluz, pero también es vasco, y gibraltareño (lo que quiera que sea eso) y me relajo en Asturias, y en Galicia y en Guadalajara, de Madrid es un hijo mío, y su padre..., y disfruto cuando gana el Barça en Europa y me maravillo de lo preciosa que es la catedral de Palma. Mi pueblo es mi casa, y me siento en casa en toda España.
Lo de sentirse como en casa es más una cuestión de la persona que del entorno. Yo hace años me sentía como pez en el agua en París y ahora me parece un sitio horrendo (fuera de museos y cosas culturales); en Tailandia y en la Habana me he sentido como en casa, en Dublín no (a pesar de que viví allí una temporada). Con el fútbol disfruto si el partido es bueno y también me maravillo con la catedral de Palma porque es una maravilla, y ante las maravillas solo cabe maravillarse.

Fíjate que tú misma lo dices en tu post: mi pueblo es (son) Andalucía, el País Vasco y Gibraltar. No dices mi pueblo es España, dices que te sientes en casa en toda España. Vienes a decir lo mismo que todos l@s amig@s de mi barrio (que son la gran mayoría) de origen andaluz: para sus padres, su pueblo es primero Andalucía y luego Catalunya; para los de mi quinta, su pueblo es primero Catalunya y después Andalucía. Nadie menciona a España como su pueblo, aunque la mayoría se sienten como en casa cuando la visitan. Pero tienen muy claro que no es su pueblo.
 
Uno de los lamedores de botas de Franco era el conde de Godó, que ahora presume de demócrata y es de los que apoyan el golpe desde sus medios de comunicación.
Un falso siempre al lado del poder y del dinero.
Para su información, el Grupo Godó al completo (La Vanguardia, RAC1, 8TV) es conocido por ser de tendencia abiertamente monárquica. Nótese que Montoro no ha mandado investigar las cuentas del grupo a pesar de que reciben sustanciosas subvenciones de la Generalitat por editar su periódico en catalán.
 
Para su información, el Grupo Godó al completo (La Vanguardia, RAC1, 8TV) es conocido por ser de tendencia abiertamente monárquica. Nótese que Montoro no ha mandado investigar las cuentas del grupo a pesar de que reciben sustanciosas subvenciones de la Generalitat por editar su periódico en catalán.
Eso sería hasta que el pesetero camaleónico Godó decidió cambiarse de bando y apoyar el golpismo. Se ve que ahí es donde está el dinero.
Con respecto a lo que hace el gobierno central, no le quepa duda que es NADA. El gobierno central es el principal apoyo que tiene el independentismo ahora mismo.
Hacen un teatrillo ridículo para que los ciudadanos de a pie piensen que están actuando. Si hubiesen querido esto habría acabado hace mucho tiempo. Los traidores, colaboradores necesarios, están en Madrid.
 
Última edición:
Lo de sentirse como en casa es más una cuestión de la persona que del entorno. Yo hace años me sentía como pez en el agua en París y ahora me parece un sitio horrendo (fuera de museos y cosas culturales); en Tailandia y en la Habana me he sentido como en casa, en Dublín no (a pesar de que viví allí una temporada). Con el fútbol disfruto si el partido es bueno y también me maravillo con la catedral de Palma porque es una maravilla, y ante las maravillas solo cabe maravillarse.

Fíjate que tú misma lo dices en tu post: mi pueblo es (son) Andalucía, el País Vasco y Gibraltar. No dices mi pueblo es España, dices que te sientes en casa en toda España. Vienes a decir lo mismo que todos l@s amig@s de mi barrio (que son la gran mayoría) de origen andaluz: para sus padres, su pueblo es primero Andalucía y luego Catalunya; para los de mi quinta, su pueblo es primero Catalunya y después Andalucía. Nadie menciona a España como su pueblo, aunque la mayoría se sienten como en casa cuando la visitan. Pero tienen muy claro que no es su pueblo.

Pues no me he expresado bien: mi pueblo es España, y todos y cada uno de los territorios que la forman. De abajo arriba, de mi casa, al barrio...para llegar al país. No sé si será una anormalidad, pero mi padre me transmitió tanto amor a su tierra (País Vasco) que aunque mis casi cincuenta años los haya vivido en Sevilla, no puedo separar de mi esencia de donde provengo también, para en su caso, y en los tiempos muyyyyyy duros, partirme la cara también por ella. Al mismo nivel, porque forma parte de mí, de mi pueblo, porque me siento española. Y que me digan facha a la cara, que me dá igual que me dá lo mismo, no tengo nada de lo que avergonzarme.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
367
Back