Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Empeorando de lo suyo...

BÉLGICA
Puigdemont: "Los invasores serán echados, como lo fueron en Bélgica"
El Nacional
Barcelona. Jueves, 15 de marzo de 2018
1 minuto
box.png

pati-tarongers-instagram_1_630x630.png
Guauuuuu
Ya no nos «arrejuntan»
Que lastimita!!! Hombrepordios
 
con los votos de PNV, EH Bildu y Podemos
El Parlamento Vasco pide la derogación del 155 de la Constitución
Pide no "obstaculizar" la investidura de un president que "refleje la voluntad de la ciudadanía"

EUROPA PRESS - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:59h

ico.cargando-comentarios-votos.gif

parlamento_323_1.jpg

El lehendakari, Iñigo Urkullu (c), y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka (i), conversan con la parlamentaria de EH Bildu Jone Goirizelaia, durante el pleno celebrado el Parlametno Vasco. (EFE)

El Parlamento Vasco, con los votos de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, ha exigido este viernes, tanto al Gobierno español como a los partidos políticos que se mostraron a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que se derogue este precepto constitucional y ha pedido que "no se obstaculice" la investidura de un Govern y un president que refleje la voluntad de la ciudadanía expresada en las elecciones del 21 de diciembre.


GASTEIZ. EH Bildu ha llevado a la Cámara un debate sobre la derogación del artículo 155 de la Constitución aplicado en Cataluña y ha acordado con Elkarrekin Podemos un texto que también ha sido apoyado por el PNV, y que ha contado con el rechazo de PSE y PP.

En él, el Parlamento Vasco exige, tanto al Gobierno de España como a los partidos políticos que se mostraron a favor de la aplicación del 155, que se derogue este artículo de la Carta magna.

Además, solicita la excarcelación de los miembros del Govern, Omnium y ANC encarcelados por el referéndum del 1 de octubre, por considerar "injustificados" los cargos imputados y "absolutamente desproporcionadas" las medidas aplicadas a los mismos.

También insta al Gobierno del PP a que "no ponga obstáculos a las candidatas y candidatos que se presentaron a las elecciones autonómicas y están encarcelados o en el extranjero para iniciar su trabajo institucional, siguiendo la voluntad expresada por la mayoría de catalanas y catalanes en las elecciones".

Finalmente, hace un llamamiento para que "no se obstaculice, como se viene haciendo reiteradamente", la investidura de un Gobierno catalán y un presidente que refleje la voluntad de la ciudadanía expresada en las elecciones del 21 de diciembre, y "se permita así la constitución de un Govern legítimo, que pueda recuperar las instituciones para enfrentar los problemas sociales y políticos a los que se enfrenta el conjunto de la ciudadanía catalana".

DEBATE

Durante el debate, la parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte ha afirmado que reivindicar la independencia "es muy peligroso hoy en día" y cree que, ante la aplicación del 155, no se puede estar "callado", ya que se trata de una situación "inadmisible a nivel europeo", que indica que "en España se está terminando con cualquier rastro de democracia;no hay división de poderes;y no se respeta la libertad de expresión".

Para Iriarte, con la situación de Cataluña, "a España se le está cayendo su careta de cera y lo que se ve es la verdadera realidad", algo que "está viendo todo el mundo". "El Estado español, incluso sin el 155, es un Estado de excepción. España no necesita el 155 porque es el 155", ha asegurado.

El parlamentario del PNV Joseba Egibar ha defendido que se debe "dejar en libertad" a las personas electas encarceladas porque "no pueden permanecer más tiempo en prisión", y ha asegurado que "algunos de ellos han permanecido en prisión más tiempo que gente del GAL con condena firme, con condenas de diez años y con indultos parciales que estuvieron tres meses".

Egibar ha pedido que se celebre una investidura "lógica, ordenada, normalizada" porque "es lo que necesita Cataluña". Según ha explicado, apoyan el texto aprobado para mostrar su solidaridad con el pueblo catalán, "no solo con los soberanistas, sino con todos", y ha señalado que adquieren este compromiso "porque lo que sucede allí también nos afecta a nosotros".

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Lander Martinez ha recordado que la posición que mantiene su formación es que la aplicación del 155 "fue un error" y cree que este sería uno de los cambios a realizar "dentro de la profunda reforma constitucional que hay que hacer". "Hoy en Cataluña la ciudadanía necesita de manera urgente que haya un Govern en la Generalitat, con todas sus facultades y competencias para hacer frente a los problemas", ha defendido.

Martínez ha explicado que han acordado un texto con EH Bildu, pero ha advertido de que la mayoría para aprobar esta iniciativa "no se irá a Madrid, fundamentalmente por el Partido Socialista, que prefiere seguir chupando rueda del PP y de los Ciudadanos en una loca carrera por ver quién de ellos es más centralista y conservador".

APOYO A TODOS LOS CATALANES

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, cree que la iniciativa de EH Bildu es "animosa, pero inútil", ya que va a pedir algo que el Gobierno central "no puede hacer", como es "cambiar la Constitución por su cuenta e interferir en las decisiones judiciales".

Además, ha lamentado que, con el texto aprobado, la Cámara "va a perder la oportunidad mandar un apoyo solidario al conjunto de los catalanes y, una vez más, de aquí solo van a salir palabras de aliento para los independentistas".

"Es bueno volver a recordar que el pueblo catalán no lo constituyen solo los dos millones de ciudadanos que votaron opciones independentistas, sino que también son pueblo catalán los más de 2,5 millones que no les votaron, y de eso se olvidan ustedes siempre", ha criticado.

El parlamentario del PP Borja Semper ha defendido que "lo que ha supuesto el 155 para Cataluña ha sido alivio, sosiego y calma" y ha reiterado que "menos mal que el 155 está aplicándose en Cataluña porque, si no, no habría Gobierno ni habría nadie que estuviera defendiendo los derechos de los catalanes".

Sémper ha afirmado que "lo que va a ocurrir en las próximas semanas, más pronto que tarde, es que habrá un Gobierno, al final, que cumplirá la Ley y permitirá que se deje de aplicar el 155 en Cataluña".

"La responsabilidad última de que el articulo 155 todavía se esté aplicando en Cataluña es de los responsables políticos catalanes que son incapaces, por sus intereses personal, por sus cálculos electorales y políticos, de conformar un Gobierno que dé estabilidad y que se preocupe de los problemas reales de los catalanes", ha defendido.
 
Justicia condecora a 7 fiscales de Cataluña con “La Raimunda” por su firmeza en la defensa del Estado de derecho

Captura-de-pantalla-2018-03-15-a-las-21.55.42-1024x558.png

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto hoy en Barcelona condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a siete fiscales de Cataluña, de quienes ha destacado su lealtad y firmeza en la defensa del Estado de derecho.
Justicia condecora a 7 fiscales de Cataluña con “La Raimunda” por su firmeza en la defensa del Estado de derecho

16 marzo, 2018

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado este jueves la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, el Patrón de los Juristas, a 7 fiscales de Cataluña en un acto de condecoración en el que ha destacado la “lealtad y firmeza” de los homenajeados a pesar de “haber atravesado, especialmente en los últimos meses, momentos de gravedad extrema”.

En un acto celebrado en la Fiscalía Superior de Cataluña, Catalá ha condecorado con la Cruz Distinguida de 1ª Clase al fiscal superior de Cataluña Francisco Bañeres; a la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Girona, Ana María Meléndez; al fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Lleida, Juan Francisco Boné y la teniente fiscal de Barcelona Lucía Ferrer.


Por su parte, han recibido la Cruz de Honor la exfiscal jefa de Barcelona Ana María Magaldi, el fiscal jefe de la Fiscalía de Tarragona Xavier Jou y el exfiscal de Girona Josep Maria Casadevall.

En un discurso en que ha destacado los méritos de cada uno de los homenajeados, Catalá ha recordado que el contexto del acto no es “ajeno a la realidad” y ha destacado especialmente la “lealtad y firmeza” de los fiscales “ante comportamientos contrarios al orden constitucional”.

“No caigo en exageración si digo que España ha atravesado momentos de gravedad extrema, inéditos en 40 años de democracia”, ha dicho Catalá sobre el contexto reciente, aunque ha apuntado “a pesar de las dificultades, la confianza de la sociedad nos ha permitido navegar las aguas con serenidad”.

El ministro ha recordado en su parlamento al fallecido fiscal general del Estado José Manuel Maza, así como el también fallecido, con pocos días de diferencia, fiscal general de Cataluña José María Romero de Tejada, cuyas muertes ha calificado de “dos duros golpes para la institución”.

En nombre del Gobierno, Catalá ha dado “las gracias a todos”, y ha recordado las “situaciones muy difíciles” vividas por estos fiscales “en los últimos tiempos”.

Tras la entrega de las distinciones, uno por uno, los condecorados han pronunciado unas palabras y han coincidido en agradecer el homenaje al propio Catalá, así como a Maza y de Tejada, ya que ambos fueron los que propusieron que recibieran esta distinción.


Además de la satisfacción por la distinción, algunos de los fiscales han destacado las “excepcionales” circunstancias en las que han ejercido su puesto en el contexto político actual.

El Fiscal Superior de Cataluña ha llamado a “defender la institución” y ha considerado la condecoración como “un estímulo más” en un momento en que su responsabilidad se “ha incrementado”, tras lo que ha transmitido su “ilusión” a los profesionales que sean destinados en un futuro a las fiscalías de Cataluña.

Por su parte, la exfiscal jefa de Barcelona, Magaldi, ha dedicado el reconocimiento a “todos los buenos ciudadanos de Cataluña por resistir el grave cuestionamiento del Estado de Derecho y democracia que se sufre aquí desde hace mucho tiempo”.

Magaldi recibió algunos insultos por parte de manifestantes a su salida del juicio por la consulta del 9N, según ha recordado el ministro en su discurso.
¿Se practicó autopsia al Fiscal General del Estado y al Fiscal Superior de Cataluña, ambos muertos en 9 días?
¿Cuáles fueron los resultados?
 
con los votos de PNV, EH Bildu y Podemos
El Parlamento Vasco pide la derogación del 155 de la Constitución
Pide no "obstaculizar" la investidura de un president que "refleje la voluntad de la ciudadanía"

EUROPA PRESS - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:59h

ico.cargando-comentarios-votos.gif
votos |¡Comenta!

  • Follow us on so
    parlamento_323_1.jpg
El lehendakari, Iñigo Urkullu (c), y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka (i), conversan con la parlamentaria de EH Bildu Jone Goirizelaia, durante el pleno celebrado el Parlametno Vasco. (EFE)

Vista:

Galería Noticia

El Parlamento Vasco, con los votos de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, ha exigido este viernes, tanto al Gobierno español como a los partidos políticos que se mostraron a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que se derogue este precepto constitucional y ha pedido que "no se obstaculice" la investidura de un Govern y un president que refleje la voluntad de la ciudadanía expresada en las elecciones del 21 de diciembre.


GASTEIZ. EH Bildu ha llevado a la Cámara un debate sobre la derogación del artículo 155 de la Constitución aplicado en Cataluña y ha acordado con Elkarrekin Podemos un texto que también ha sido apoyado por el PNV, y que ha contado con el rechazo de PSE y PP.

En él, el Parlamento Vasco exige, tanto al Gobierno de España como a los partidos políticos que se mostraron a favor de la aplicación del 155, que se derogue este artículo de la Carta magna.

Además, solicita la excarcelación de los miembros del Govern, Omnium y ANC encarcelados por el referéndum del 1 de octubre, por considerar "injustificados" los cargos imputados y "absolutamente desproporcionadas" las medidas aplicadas a los mismos.

También insta al Gobierno del PP a que "no ponga obstáculos a las candidatas y candidatos que se presentaron a las elecciones autonómicas y están encarcelados o en el extranjero para iniciar su trabajo institucional, siguiendo la voluntad expresada por la mayoría de catalanas y catalanes en las elecciones".

Finalmente, hace un llamamiento para que "no se obstaculice, como se viene haciendo reiteradamente", la investidura de un Gobierno catalán y un presidente que refleje la voluntad de la ciudadanía expresada en las elecciones del 21 de diciembre, y "se permita así la constitución de un Govern legítimo, que pueda recuperar las instituciones para enfrentar los problemas sociales y políticos a los que se enfrenta el conjunto de la ciudadanía catalana".

DEBATE

Durante el debate, la parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte ha afirmado que reivindicar la independencia "es muy peligroso hoy en día" y cree que, ante la aplicación del 155, no se puede estar "callado", ya que se trata de una situación "inadmisible a nivel europeo", que indica que "en España se está terminando con cualquier rastro de democracia;no hay división de poderes;y no se respeta la libertad de expresión".

Para Iriarte, con la situación de Cataluña, "a España se le está cayendo su careta de cera y lo que se ve es la verdadera realidad", algo que "está viendo todo el mundo". "El Estado español, incluso sin el 155, es un Estado de excepción. España no necesita el 155 porque es el 155", ha asegurado.

El parlamentario del PNV Joseba Egibar ha defendido que se debe "dejar en libertad" a las personas electas encarceladas porque "no pueden permanecer más tiempo en prisión", y ha asegurado que "algunos de ellos han permanecido en prisión más tiempo que gente del GAL con condena firme, con condenas de diez años y con indultos parciales que estuvieron tres meses".

Egibar ha pedido que se celebre una investidura "lógica, ordenada, normalizada" porque "es lo que necesita Cataluña". Según ha explicado, apoyan el texto aprobado para mostrar su solidaridad con el pueblo catalán, "no solo con los soberanistas, sino con todos", y ha señalado que adquieren este compromiso "porque lo que sucede allí también nos afecta a nosotros".

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Lander Martinez ha recordado que la posición que mantiene su formación es que la aplicación del 155 "fue un error" y cree que este sería uno de los cambios a realizar "dentro de la profunda reforma constitucional que hay que hacer". "Hoy en Cataluña la ciudadanía necesita de manera urgente que haya un Govern en la Generalitat, con todas sus facultades y competencias para hacer frente a los problemas", ha defendido.

Martínez ha explicado que han acordado un texto con EH Bildu, pero ha advertido de que la mayoría para aprobar esta iniciativa "no se irá a Madrid, fundamentalmente por el Partido Socialista, que prefiere seguir chupando rueda del PP y de los Ciudadanos en una loca carrera por ver quién de ellos es más centralista y conservador".

APOYO A TODOS LOS CATALANES

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, cree que la iniciativa de EH Bildu es "animosa, pero inútil", ya que va a pedir algo que el Gobierno central "no puede hacer", como es "cambiar la Constitución por su cuenta e interferir en las decisiones judiciales".

Además, ha lamentado que, con el texto aprobado, la Cámara "va a perder la oportunidad mandar un apoyo solidario al conjunto de los catalanes y, una vez más, de aquí solo van a salir palabras de aliento para los independentistas".

"Es bueno volver a recordar que el pueblo catalán no lo constituyen solo los dos millones de ciudadanos que votaron opciones independentistas, sino que también son pueblo catalán los más de 2,5 millones que no les votaron, y de eso se olvidan ustedes siempre", ha criticado.

El parlamentario del PP Borja Semper ha defendido que "lo que ha supuesto el 155 para Cataluña ha sido alivio, sosiego y calma" y ha reiterado que "menos mal que el 155 está aplicándose en Cataluña porque, si no, no habría Gobierno ni habría nadie que estuviera defendiendo los derechos de los catalanes".

Sémper ha afirmado que "lo que va a ocurrir en las próximas semanas, más pronto que tarde, es que habrá un Gobierno, al final, que cumplirá la Ley y permitirá que se deje de aplicar el 155 en Cataluña".

"La responsabilidad última de que el articulo 155 todavía se esté aplicando en Cataluña es de los responsables políticos catalanes que son incapaces, por sus intereses personal, por sus cálculos electorales y políticos, de conformar un Gobierno que dé estabilidad y que se preocupe de los problemas reales de los catalanes", ha defendido.
 
El cinismo de esta gentuza llamada clase política ha llegado a un grado intolerable.

Hoy Federico entrevistó a Cristina Cifuentes quien ha dicho lo siguiente y NADIE se inmutó.

Cifuentes ha dicho en una entrevista en es.radio que el sistema de Autonomías NO tiene marcha atrás porque las mayorías políticas se están planteando un sistema federal. :eek:

Minuto 39:45 Federico entrevista a Cristina Cifuentes https://esradio.libertaddigital.com...o-entrevista-a-cristina-cifuentes-122968.html

++++++++++
I


II

Poco a poco se van quitando la careta. Todo lo que está pasando se está permitiendo por el gobierno central, que no ha hecho NADA para parar el golpe, sólo un ridículo teatro.
El que aún no lo haya visto ya se estampará en breve contra la cruel realidad.
La masonería, presente en todas las instituciones y partidos políticos, sigue obedeciendo y haciendo el trabajo que le dictan las élites económicas, que han decidido romper España. El gobierno en la sombra sigue trabajando por hundir nuestra nación.
 
Última edición:
Apenas 200 personas en la Plaza Sant Jaume
Manifestación contra el registro en el Palau de la Generalitat
benta.jpg

parejita-2-jpg.681590


Como decía la Marquesa catalana, dama de compañía de Magdalena Manso de Jarama, duquesa de Toro:

"¡Qué preciós, Mare de Deu!
No vi duncel más hermós
ni en Sitges ni en Palamós,
ni en San Feliú... ni en Manlleu."

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno es que la placita es pequeña
La Puerta del Sol tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados, reducidos a 10.800. La plaza de San Jaume 2.900 . El espacio delante Palacio Real 45.000 metros

de todos modos la noticia es de la Vanguardia
Ver el archivo adjunto 681653
No es tan pequeña...yo he estado muchas veces en manifestaciones y en eventos varios .....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back