Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas


El tweet :)
El final del servicio militar obligatorio empezó a tener lugar a finales de siglo pasado en Europa

España fue el tercer país del continente que abolió el servicio militar obligatorio.
El primero fue Holanda en 1991
Le siguió Francia en 1996
España en 2002
Italia más tarde, en el 2005
 
El tweet :)
El final del servicio militar obligatorio empezó a tener lugar a finales de siglo pasado en Europa

España fue el tercer país del continente que abolió el servicio militar obligatorio.
El primero fue Holanda en 1991
Le siguió Francia en 1996
España en 2002
Italia más tarde, en el 2005
El primero fue UK, en 1960. España abolió la mili en 2001.

Real Decreto 247/2001, 9 de marzo, por el que se adelanta la suspensión de la prestación del servicio militar.
  • Publicado en:

    «BOE» núm. 60, de 10 de marzo de 2001, páginas 8974 a 8975 (2 págs.)
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2001-4711
 
Última edición:
Como presidenta de CHXB, os presento los Estatutos (provisionalesy susceptibles de ampliación)
- Nosotras no cambiamos de siglas como de bragas.
- Si la Presidente acaba en la cárcel, le llevaré tabaco y bragas
- Cada vez que en el foro se nos llame facha, franquista, o cualquier cosa similar, nos tomaremos un chupito de leche, si es antes de las 5 de la tarde, a partir de esta hora, Licor hijop*ta non stop. Sin embargo, la señora Presidenta puede tomar Licor hijop*ta desde que amanezca.
- Valencia no es Cataluña
- las fianzas judiciales podrán ser satisfechas en bragas (de Mataró). El cambio actual de la divisa es 1 BRAGA=1€
cxb-jpg.678605
Los miembros del grupo han de mudarse de bragas cada vez que lo estimen oportuno, o nunca.
Los estatutos pueden ser cambiados en cualquier momento, por cualquier motivo, ignorando a la secretaria judicial si les parece adecuado.
 
Asimismo, ha sido catedrática en universidades de prestigio, como las de Georgetown, Toronto y San Diego y ha publicado numerosos artículos académicos y libros sobre economía. En mayo del 2013, salió a la palestra para denunciar que había sido víctima de una "purga política" tras la no renovación de la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown, lamentando que hubiera "países donde los principios democráticos no están interiorizados".

Ponsatí respondía así a unas declaraciones del entonces ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que había asegurado que una cátedra en el extranjero no debe servir "de base para alentar procesos secesionistas contrarios a la Constitución". Margallo se referió en aquella ocasión a una intervención de la nueva 'consellera' en un programa de la televisión Al Jazeera, en la que mostró su apoyo al derecho a decidir de Catalunya.

Vamos esta es otra enchufada republicana que estaba encantada de ocupar la muy monarquica y española catedra Principe de Asturias

"
El Gobierno no paga ni un céntimo para mantener la cátedra", ha remarcado la economista, advirtiendo a la Fundación Endesa de que "se debería preocupar seriamente por esta interferencia, porque está devaluando académicamente una cátedra de gran prestigio".

"Sorpresa" en Georgetown
La noticia de la no renovación de la cátedra Príncipe de Asturias a Clara Ponsatí y el posterior revuelo han generado "mucha sorpresa" en la Universidad de Georgetown, según ha declarado la economista catalana.


Pese a estar "molesta por cómo se ha tomado la decisión, ya que los procedimientos están para seguirlos", "la Universidad ha aceptado" la decisión porque "no quiere tener ningún problema con el gobierno de España", ha afirmado Ponsatí.
Y el resto del profesorado paso del asunto y de ella
 
Nos sumamos a esas peticiones para avivar la política catalana. Es comprensible que, en aras del forcejeo político, JxCat se recree en la exhibición de su desencuentro con el Estado, y con tal fin apele a instancias europeas en pos de eco para sus reivindicaciones. Ya lo es menos que, por causas varias, ninguno de los agentes que podrían dar pasos para tratar de activar el reloj de los dos meses –desde Ciudadanos, presentando candidatura, hasta el Tribunal Constitucional o el presidente del Parlament– sea capaz de hacerlo, aun a pesar de la necesidad colectiva de avanzar. Y, en suma, es inadmisible que “el Parlament de tothom” siga parado.
Y todo sigue su curso normal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back