Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sí, claro, lo habla bien, no en vano era la directora de la escuela de economía y finanzas de St Andrews y ahí no se llega con el inglés de Mariano o de Inesa lideresa. En cuanto al castellano, pues probablemente no le haya hecho falta ni en su vida personal ni en la profesional, con lo cual tampoco es necesario que lo hable niquelado. Ahí tienes a Zoido, todo un ministro de interior que lo habla peor que un crío de P3. Si no te gusta lo de ministra catalana en el exilio, habla con la BBC y pídeles que lo cambien.
Pues porqué me pillas ocupada pero si que avisaría a la bbc de que está equivocada. Pero claro eso de ministra de educación se lo habrá dicho ella misma como Rull cuando después del golpe de estado salió todo sonriente en tv diciendo “soc minístre de la republica “. Que gracioso
 
Vea las puñaladas entre Puigdemont y Junqueras la víspera de la DUI
on MARTES, 13 DE MARZO DE 2018 • ( 28 )

El doble juego entre los nacionalistas de la Generalitat las horas previas a la DUI.
cover-79519-236x372-191x300.jpg


Oriol March en el libro Los entresijos del procés cuenta lo que pasó el 26-O, víspera de la DUI que nosaltres diem Catxondència por lo grotesco que resultó. Y parece que fue más o menos así:

DÍA 26 de OCTUBRE. Auditorio del Palacio de la Generalitat. Puigdemont ha reunido a sus consejeros y a los diputados de JxS para explicarles que ha decidido convocar elecciones el 20 de diciembre y no hacer la DUI:

-PUIGDEMONT: Vull evitar que l’Estat tregui els tancs al carrer y haya sangre. Incluso muertos.

-RULL y TURULL (al término de la reunión, en privado): No nos puedes hacer eso. Si lo haces, publicaremos un tuit crítico. Hemos hablado con Marta Rovira, Clara Ponsatí y otros diputados y consejeros, y lo que quieres hacer sería traición.

-PUIGDEMONT: Aviam, he intentado obtener garantías de que Rajoy no ens aplicarà el 155 si faig eleccions. Mi jefe de gabinete ha hablado con Moragas, pero no se mojan. Así que quizás lo millor és fer la DUI.

DÍA 27 de OCTUBRE. Los empresarios Mariano Puig y Joaquín Coello tratan de desactivar la DUI reuniéndose con Junqueras:

-EMPRESARIOS: Escolta Oriol, no feu la DUI. Será la ruina de Cataluña.

-JUNQUERAS: No tengo nada que hablar con vosotros. A vosotros el país no os importa nada.

-EMPRESARIOS: Mira Oriol, ya os lo ha dicho ese empresario muy nacionalista que tanto os ha ayudado: puedo ser un patriota, pero no quiero que hagáis el imbécil.

-JUNQUERAS: No es cosa mía, sino de Puigdemont. Hasta Madí y Mas-Colell le han intentado convencer, pero no se baja del burro y quiere hacer la DUI. Yo quiero elecciones. A ver si movilizáis a otros empresarios para que convenzan al Motxo.

Doncs ja ho veu. Si esto es verdad, el separatismo era un campi qui pugui, con traiciones, doble juego, puñaladas traperas y luchas de poder. Los intereses de los catalanes no importaban demasiado para la casta de la Generalitat. Efectes del nacionalisme.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back