Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
O es una treta de él.
En vez de aceptar la situación de que él era ya un esqueleto político, gracias a él mismo. En vez de actuar en consecuencia, echa la culpa del fracaso a ERC y él se convierte en la víctima. Ahora todos los decepcionados que se desahoguen y le pasen la factura a ERC.
Cualquier cosa!!! todavía no ha terminado la función :wideyed:
 
Ni un paso atrás (ni adelante)
MÀRIUS CAROL
author-733_67x67.jpg

DIRECTOR
MÀRIUS CAROL

31/01/2018 00:25 | Actualizado a 31/01/2018 03:39
El día histórico se quedó de nuevo en día histriónico. “Ni un paso atrás”, gritaban en la puerta del Parlament cientos de concentrados, a media tarde. “Ni atrás ni adelante”, susurraban en el despacho del presidente de la Cámara, a la misma hora. La política catalana ha pasado de la rueda del hámster al bucle melancólico. No hubo pleno para investir a Carles Puigdemont, porque Roger Torrent no quiso caer en la desobediencia. Así que estuvo desafiante en la retórica, pero afinado en las decisiones. Al final, decidió aplazar la sesión sin presentar una fecha alternativa. Es de suponer que convocará plenario cuando el Tribunal Constitucional haya decidido sobre el recurso del Gobierno. ¿Y mientras? Todos ganan tiempo. ¿Tiempo para qué? Seguramente, para ver si la situación se despeja. Pero nada da a entender que en diez días el clima mejore. La meteorología catalana está bajo una borrasca que amenaza un día tras otro con descargar una tormenta. Y eso lo sabe el independentismo, más dividido que nunca, mordiéndose la lengua más que en otras ocasiones. Torrent evita así saltarse la ley, la CUP le califica de sumiso y la cúpula de Puigdemont no se mueve ni un pelo. Aquí no hay plan B que valga. ¿Y qué hacemos? Esperar. ¿Para qué? Para no desesperarnos.

Existe tensión en las filas soberanistas ante la imposibilidad de elegir al candidato de JxCat. ERC –y también el PDECat– se inclinan en privado por buscar una alternativa que permita acabar con el artículo 155, recuperar las instituciones catalanas y gobernar el país. Sin embargo, Puigdemont apura sus opciones, y nadie se atreve a decirle en público ni en privado que dé un paso al lado por temor a ser señalado como traidor. En cualquier caso, repetir las elecciones sería un desastre porque es condenarse a no tener gobierno, como muy pronto, hasta el verano. Y si el resultado electoral no cambia, podríamos situar la política catalana en el limbo. Perdiendo oportunidades. Y autoestima.
 
¿Y si el fin no es la unidad de España?

Las llamadas del Gobierno al Constitucional lejos de provocar un clamor de indignación han sido alabadas. Se diría que aplican el principio maquiavélico según el cual "el fin justifica los medios". El fin, aparentemente, es preservar la unidad de España. Permitánme que lo dude.

Rosa María Artal
30/01/2018 - 21:40h

Miles de personas se reúnen ante Parlament pese aplazamiento del pleno
EFE

Pablo Casado, cualificado portavoz del PP, avisó a Roger Torrent con toda claridad: "tiene dos hijos y sabe a qué se atiene". Este ha sido uno de los más chirriantes solos de trompeta en la fanfarria que culmina la gran ópera bufa de nuestra democracia, ahora en cartel. El presidente del Parlament, en la encrucijada establecida para la investidura de Puigdemont, ha decidido aplazar la sesión. Sin ceder. Quiere una toma de posesión con garantías pero el Constitucional se ha ratificado en los requisitos impuestos. Torrent ha sido rotundo en la idea central: "Ni la vicepresidenta Soraya ni el TC decidirán quién tiene que ser el President de la Generalitat", ha dicho. La tensión es ya mucha, y por la tarde se han producido incidentes aislados en el acceso al Parlament.

Plumas, teclas y micrófonos hacían guardia desde primera hora de la mañana. Desde hace muchos días, en realidad. Salvo a los más adictos, tienen al personal agotado. En Radio Nacional de España hablaban de "la corresponsal en Barcelona", la "corresponsal" en ese país extranjero. Un tertuliano advierte de que, como insistan con Puigdemont, "volveremos a tener que aplicar el artículo 155". Volveremos. Como las oscuras gaviotas que nunca abandonan el nido. La idea dominante situaba este martes como un día terrible para la democracia, un día más. Y como principal problema de los españoles, Catalunya. Con una sociedad rehén, está arrastrando por el suelo el prestigio del país, oigo. El Gobierno y los partidos que sustentan al Gobierno se manifiestan en parecidos términos.


Volvamos al balcón donde anidan las oscuras gaviotas. "Tiene dos hijos y sabe a qué se atiene". La amenaza de Pablo Casado suena a problema grave. Claro que también dijo que Puigdemont podía acabar como Lluís Companys [fusilado], y no pasó nada. En los últimos días hemos asistido a una escalada insólita de la desvergüenza, como gran colofón a una obra largamente trabajada. Cada nota es de una seriedad extrema.

Tras filtraciones de la operación, El País confirma que algunos ministros, el propio Rajoy, y, desde luego, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría llamaron a miembros del Tribunal Constitucional para "trasladarles lo grave que sería investir a Puigdemont". La separación de poderes saltaba por los aires, con ella suele ir el Estado de Derecho, y apenas nadie se inmutó. "Estamos asistiendo -de la mano del TC- al nacimiento del 'derecho constitucional del enemigo'. La idea es que frente a quien desafía al Estado no rigen las normas estatales y cabe cualquier acción que lo frene políticamente. Aunque sea inconstitucional", escribía el profesor de la materia y antiguo letrado del TC Joaquín Urías.

Hagamos una salvedad: el Tribunal Constitucional dejó de ser un órgano exclusivamente consultivo desde 2015, cuando el PP le otorgó con su mayoría absoluta poder sancionador, una revolución jurídica, se dijo. Casualmente, puso al frente al magistrado Pérez de los Cobos, el mismo al que quería estos días colocar en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde han de verse recursos a actuaciones del gobierno del PP, también desde Catalunya. La jueza homófoba que logró el puesto -mintiendo en el currículo- alegó que este candidato trabajaba para el Gobierno de España. Luego supimos que el Constitucional elaboró 'a posteriori' los fundamentos jurídicos de la decisión sobre Puigdemont. El prestigio de España está con todo esto que da gusto verlo.

Las llamadas del Gobierno al Constitucional, lejos de provocar un clamor de indignación, han sido alabadas por quienes están siempre dispuestos a estos menesteres. Se diría que aplican el principio maquiavélico según el cual "el fin justifica los medios". El fin, aparentemente, es preservar la unidad de España. Sin atenerse a molestos requisitos legales. Sin tener en cuenta los votos obtenidos por la opción independentista en Catalunya. Para un demócrata, la propia democracia es un bien superior en sí misma. Ya no es hora de hablar cuánto se hizo mal en este camino, el fraude que supone que el PP, hoy en el Gobierno, se ponga a recoger firmas para declarar inconstitucional el Estatut aprobado por los ciudadanos. Ese que ahora añoran algunos que ayudaron a hacer crecer esta enorme madeja. Supuestamente ese es el fin, pero permítanme que lo dude.

Al mismo tiempo, y en pleno juicio Gürtel, nos salta la Fiscalía pidiendo que no se juzgue al PP en el caso de los ordenadores de Bárcenas en aplicación de la doctrina Botín. La Fiscalía no ve delito en borrar 35 veces su contenido ni en el contenido que no conoce a través de la investigación por el simple hecho de que lo han hecho desaparecer. El Ministerio Fiscal tiene entre las misiones que lo definen "promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público". Y tampoco pasa nada. No protesta la gran familia por los daños causados a la imagen de España. A la realidad de España, a su democracia.

Entretanto, el Tribunal Supremo -que también ha de decidir sobre denuncias contra el Gobierno- conoce nuevos nombramientos, entre ellos el número dos de Gallardón y un ex senador del PP. En la línea de lo que viene siendo la tónica.

La labor que dirige Mariano Rajoy cubre un amplio espectro. Acabo de leer en eldiario.es que la nueva Ley de Contratos del Sector Público para poner coto a prácticas que facilitan la corrupción eleva del 10% al 50% los sobrecostes permitidos en contratos como los de las mordidas de Gürtel. No hay más preguntas, señoría.

El Rey Felipe VI tampoco se ha pronunciado sobre estos graves asuntos. Nos cuentan los cronistas que en Davos saludó al magnate asiático Lim Boon Heng, a quien quería conocer. Es el presidente de Temasek, uno de los fondos soberanos más grandes del mundo que opera desde Singapur y que declaró a periodistas españoles: "Espero que Catalunya esté bajo control". Bajo control.

Este 30 de enero, en su 50 cumpleaños, Felipe de Borbón ha sido homenajeado efusivamente por los medios afines. El País nos servía la gran frase del día como estímulo para empezar la jornada:

"El Rey no se presenta a las elecciones, pero eso no quiere decir que no esté sometido al escrutinio de los ciudadanos. La Casa del Rey sondea regularmente el estado de la opinión pública".

Tranquiliza mucho. Un escrutinio de uso interno sin consecuencias. Quizás para lanzar o no los vídeos familiares con almuerzos entrañables. Eso sí es que someterse a un escrutinio, no me dirán. A la misma hora sabíamos que la Audiencia Nacional ha condenado a un hombre por llamar corrupto malparido al rey Juan Carlos en Facebook. Se le ha encontrado culpable de injurias a la Corona que pueden atentar contra la paz social.

Casi a la vez Rajoy decía que lo más sensato es proponer un candidato limpio en Catalunya. Predicando con el ejemplo. Y que "por encima de la ley no hay nada". Salvo algunas cosas. Muchas, como vemos.

Donde haya sondeos, que se quiten las urnas. No dan más que problemas a estas buenas gentes que mandan, si a los ciudadanos se les ocurre votar lo que no les gusta. Ciertamente, con el apoyo de partidos muy concretos, corresponsables por tanto. Y de millones de personas a quienes se supone que al menos conocerán la razón de sus prelaciones. En estas circunstancias, a ver qué sociedad es rehén de qué. ¿De Catalunya? ¿De Puigdemont?

Y ahora díganme: ¿de verdad creen que lo que se dilucida de forma prioritaria es la unidad de España?
http://www.eldiario.es/zonacritica/fin-unidad-Espana_6_734986535.html

O sea, que el tema no es la unidad de España sino que los mismos mangantes de siempre sigan mangando en España, una, grande y tralalá (y para movilizar a la plebe a favor de su causa apelan a su sentimiento patriótico mientras los patriotas oficiales se lo llevan calentito offshore).

Alguien más ha leído lo mismo?

Nada nuevo bajo el sol.
 
:eek::eek::eek::eek::eek:LA CRISIS CATALANA
Ana Rosa Quintana promete “acabar con el ‘procés’” con una exclusiva de Puigdemont
  • El programa de Telecinco ha conseguido captar unas conversaciones del líder de JxCat con Toni Comín
img_djuarez_20180131-093849_imagenes_lv_otras_fuentes_ar-klqD-U44425685390wzE-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Ana Rosa Quintana dice que han captado los verdaderos planes de Puigdemont (Telecinco)
62

REDACCIÓN, Barcelona

31/01/2018 10:05
Ana Rosa Quintana se ha mostrado tajante esta mañana en su programa en Telecinco: “Con la exclusiva que tenemos hoy el ‘procés’ ha muerto”. Aseguran desde el programa que su enviado especial en Bruselas, Luis Navarro, ha conseguido cazar unas conversaciones de Carles Puigdemontdonde se muestran “sus verdaderas intenciones tras el aplazamiento de la investidura”.

La experimentada periodista afirma que la de hoy es “una de las mayores exclusivas que ha dado en su vida profesional”. “Puede cambiar la situación en Catalunya. El sueño de la República se ha desvanecido”.


Han grabado una conversación privada de Comín con Puigdemont

Por el momento no se ha filtrado nada, solo que la información la han obtenido al grabar el móvil del Toni Comín. El exconseller acudió al acto de Lovaina e intercambió mensajes con Puigdemont sin percatarse que tenía un cámara detrás.

La presentadora de AR tiene claro que una vez que salga a la luz la información que guardan, “temblarán los cimientos del ‘procés’ y se acabará Puigdemont”. Aunque está retrasando el momento de publicarlo para que pase previamente los filtros que le exigen desde la cadena ante un tema tan delicado.

Ana Rosa no se ha enterado que el Proces comenzó en 1716 y no se acaba hasta que Cataluña sea un Estado soberano.
 
Rajoy no se puede sentar a negociar con Puigdemont. Es una humillación mayúscula para el Estado español.

En cuanto se forme gobierno (indepe) en Cataluña, sale Rajoy.
 
:eek::eek::eek::eek::eek:LA CRISIS CATALANA
Ana Rosa Quintana promete “acabar con el ‘procés’” con una exclusiva de Puigdemont
  • El programa de Telecinco ha conseguido captar unas conversaciones del líder de JxCat con Toni Comín
img_djuarez_20180131-093849_imagenes_lv_otras_fuentes_ar-klqD-U44425685390wzE-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Ana Rosa Quintana dice que han captado los verdaderos planes de Puigdemont (Telecinco)
62

REDACCIÓN, Barcelona

31/01/2018 10:05
Ana Rosa Quintana se ha mostrado tajante esta mañana en su programa en Telecinco: “Con la exclusiva que tenemos hoy el ‘procés’ ha muerto”. Aseguran desde el programa que su enviado especial en Bruselas, Luis Navarro, ha conseguido cazar unas conversaciones de Carles Puigdemontdonde se muestran “sus verdaderas intenciones tras el aplazamiento de la investidura”.

La experimentada periodista afirma que la de hoy es “una de las mayores exclusivas que ha dado en su vida profesional”. “Puede cambiar la situación en Catalunya. El sueño de la República se ha desvanecido”.


Han grabado una conversación privada de Comín con Puigdemont

Por el momento no se ha filtrado nada, solo que la información la han obtenido al grabar el móvil del Toni Comín. El exconseller acudió al acto de Lovaina e intercambió mensajes con Puigdemont sin percatarse que tenía un cámara detrás.

La presentadora de AR tiene claro que una vez que salga a la luz la información que guardan, “temblarán los cimientos del ‘procés’ y se acabará Puigdemont”. Aunque está retrasando el momento de publicarlo para que pase previamente los filtros que le exigen desde la cadena ante un tema tan delicado.

Pues si "se acaba" Puigdemont...bon vent i barca nova.

También decían que Más nos había abducido.
No dejaremos de querer tener nuestra República porque se vaya Mas, Puigdemont o el sensumcorda.
Al tiempo.
 
Fíiiiiiiiiiiiiiite el nivel:D:D:D:D. He visto la secuencia completa del Comín leyendo, las caritas que iba poniendo y las capturas de pantalla del periodista de Tele 5. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es que Toni Comín a veces parece un sketch de Martes y Trece en sí mismo! (pero conservando la particularidad identitaria catalana, que no quiero ofender a nadie comparando con el casposismo español) jajajajajaja.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back