Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
«En Barcelona los franquistas no tuvieron que aplastar una sola barricada. Ni desarmar a un solo francotirador. Barcelona fue una capital abierta, como el París rendido a los nazis. Un día me hablaba Joan Capri, el humorista, de aquella mañana. Salió a la Diagonal, era crío, vio pasar los tanques y se puso delante de uno, levantando las manos, para rendirse y provocarlos. No le echaron en cuenta y siguieron. Creo que ésa fue toda la resistencia. No sólo eso. Al día siguiente fueron a la plaza Cataluña las multitudes, y la más hermosa sonreía al más fiero de los vencedores, en perfecta lírica hispánica».
El mismo día 29, resueltas las escasas escaramuzas, a las 19 horas, el general Juan Bautista Sánchez, lanzaba un discurso por la Radio: «¡Catalanes! Hace pocos momentos que el glorioso ejército español comenzó a entrar en la ciudad de Barcelona. Tomada ya totalmente la población, las fuerzas desfilan tranquilamente por las calles levantando indescriptible entusiasmo. La muchedumbre vitorea a los soldados. Ciudadanos, ¡engalanad vuestros balcones! Os diré en primer lugar a los barceloneses, a los catalanes, que os agradezco con toda el alma el recibimiento entusiástico que habéis hecho a nuestras Fuerzas Armadas. También digo al resto de españoles que era un gran error eso de que Cataluña era separatista, de que era antiespañola. ¡Debo decir que nos han hecho el recibimiento más entusiasta que yo he visto! […] He asistido a la conquista de las cuatro provincias del Norte; he paseado la Bandera Nacional y el Escudo de Navarra por Aragón, por Castellón, por todas partes y en ningún sitio, os digo, en ningún sitio nos han recibido con el entusiasmo y la cordialidad que en Barcelona». Este testimonio podría parecer manipulado e intencionado, pero ni las crónicas, ni las memorias de los republicanos, ni los testigos de esos hechos lo desmienten
quizas tuvo que ver el hecho de que la inmensa mayoria de lso republicanos huyeraa a Francia, digo yo ...
 
Y para los que no les ha quedado claro que Cataluña nunca fue un reino estos son los titulos del rey Felipe

La Constitución española, en su Título II, artículo 56, párrafo 2, designa que el rey puede usar otros títulos y dignidades, generalmente referidos a entidades históricas, y que han estado tradicionalmente asociadas a la Corona española:4748

y a mi me critican porque el martes hice una hora extra
 
Lo mossos son seres de luz esos no reparten hostias a no ser que seas del movimiento del 15M entonces te dan hasta en el apellido
gal5768-10_CSF5768_MG3060186.jpg


Mira esta bien poner fotos , PERO QUE SEAN ACTUALES. Hoy dia 30 de enero en Barcelona hace frio, no dire que 5º , pero si que hara unos 12º por lo que es imposible que estas personas de la foto vayan sin mangas, pantalones cortos ( algunos ) como si fuera el mes de septiembre-octubre.
NO CUELA.
 
Hay una mujer herida consecuencia de la avalancha de estos salvajes. Imágenes en TV


Pon la fuente de información ( la TV que dices hay imagenes ) y si tienes foto ponla por favor. Las imagenes que estoy viendo ahora mismo en directo, no hay avalancha, no hay salvajes ni nada parecido estan chillando y hablando.
Mas que nada para que no cuelen imágenes de otra manifestación.
 
Pon la fuente de información ( la TV que dices hay imagenes ) y si tienes foto ponla por favor. Las imagenes que estoy viendo ahora mismo en directo, no hay avalancha, no hay salvajes ni nada parecido estan chillando y hablando.
Mas que nada para que no cuelen imágenes de otra manifestación.

Ahora mismo en la Sexta. Yo NO invento nada. Y menos con estos temas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back