Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sabrià: en diez días vamos a saber muchas cosas. Puigdemont sigue siendo nuestro candidato.
Veleta.jpg
 
A las bombas de Franco, evidentemente.

A Franco le salió el tiro por la culata. A su heredero, JC, también. Ni las bombas (ni el soborno) han funcionado. Se siente.

Mayoría indepe en el Parlament.

Pero las bombas de Franco cayeron en toda España, yo se que os gusta pensar que fueron los españoles contra los catalanes, por eso de alimentar el papel de víctimas y oprimidos en el que parece que funcionáis bien, pero no, la Guerra Civil fue de españoles contra españoles.

Si han funcionado en cierto sentido, porque si fuera todo tan claro no habría ganado Ciudadanos, se siente! pero la ley electoral española tiene estas cosas, seguro que esto si os gusta mucho.
 
Montoro.jpg
48% votó independencia

55% votó derecho a decidir

71% votó liberarción de los presos y Hacienda catalana

Yo tambien quiero mi propia hacienda pero Montoro no esta por la labor
Por cierto sigues si contestarme porque una vasca residente en Madrid esta tan empeñada con el cupo catalan
 
Entonces sesión de investidura cuando el TC resuelva. Puigdemont o nuevas elecciones.

Yo voto por nuevas elecciones

Aumento del porcentaje de indepes y tiempo para presentar todo tipo de querellas aquí y allí.

Que en el impasse la economía sufre, pues oye que llamen los del Ibex a los miembros del TC, que le pidan los números a la Soraya.

Si no admiten el recurso Puigde President

Que admiten recurso vamos que queda tela por hacer, y aquí a trabajadores no nos gana ni Dior
 
efecto-cupo-cataluna--620x478.jpg

El cupo catalán destruiría 234.000 empleos en el resto de España
Las otras comunidades perderían 1,3 puntos del PIB de media, con Extremadura, Canarias, Madrid y Asturias como regiones más afectadas
Si excluimos Cataluña, el resto de España destruiría 234.427 empleos y 1,3 puntos de PIB, es decir, más de 11.000 millones menos de actividad. Extremadura, Canarias, Madrid y Asturias serían las comunidades más damnificadas económicamente, si bien todas saldrían perjudicadas. Por contra, Cataluña ganaría un 5,2% del PIB y crearía más de 201.000 empleos por los mayores recursos que recibiría, estima el informe elaborado por los economistas Antonio Pulido y Julián López.

¿Por qué tiene tanta importancia el cupo vasco o el concierto navarro? Ambas comunidades pactaron con el Estado en 1981 aportar un 6,2% y un 1,6% de sus ingresos totales cada año respectivamente para contribuir al gasto del Estado en las competencias no transferidas, como Defensa, así como representación exterior, mantenimiento de las instituciones comunes e infraestructuras. A cambio, las dos autonomías gestionan y recaudan todos los impuestos y no aportan a la solidaridad regional.
El problema es que el concierto navarro y el cupo vasco se basan en coeficientes sin actualizar. Ello provoca que el sistema sobrefinancie a las dos regiones, pese a que son de las que tienen la renta per cápita más alta de España. El director de Fedea y autor de las balanzas fiscales del Ministerio de Hacienda, Ángel de la Fuente, calcula que País Vasco aporta 4.500 millones menos de lo que debería y cifra en 16.000 millones los recursos extra que recibiría Cataluña si tuviera un sistema similar. Este importe no significa que Cataluña contribuya con 16.000 millones más en la actualidad: el cupo, tal y como está calculado, sobrefinanciaría a la comunidad con más recursos de los que genera.
 
Pero las bombas de Franco cayeron en toda España, yo se que os gusta pensar que fueron los españoles contra los catalanes, por eso de alimentar el papel de víctimas y oprimidos en el que parece que funcionáis bien, pero no, la Guerra Civil fue de españoles contra españoles.

Si han funcionado en cierto sentido, porque si fuera todo tan claro no habría ganado Ciudadanos, se siente! pero la ley electoral española tiene estas cosas, seguro que esto si os gusta mucho.

Sfera, y si ha ganado Ciutadans porque no forma gobierno?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back