Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La Generalitat presenta contenedores de plástico como urnas para el 1 de octubre
Del pais

No sé lo que dice El País al respecto (no leo los enlaces y no es falta de respeto a quien los inserte, es que sólo leo opiniones de foreras), pero he visto por encima lo que llaman contenedores de plástico y no es verdad, son urnas convencionales.
Convencionales si no son trasparentes totalmente encima tienen el logotipo de la Generalidad
¿urnas convencionales?
 
Para graciosa mi hija " que partido es ese del 1-O que están hablando todo el rato...quién ha ganado?por lo que ve escrito en los faldones de las teles :ROFLMAO:

Muuu graciosa tu churumbela.

Otra versión, de una servidora. Lo vi escrito al principio muchas veces como 1Oct, sin fijarme en el texto. Mi cerebro entendió cada vez diez quilates, referidos a piedras preciosas :):):)
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: que bueno!! te dilata el subconsciente, Candela! :LOL:
 
Toisona, eres barcelonesa? Yo también! y residente uy uy uy jajajajaja
Vivo fuera desde hace años y me encanta donde vivo..
Soy privilegiada..mar..luz..sol ..buen tiempo..y cerca de la ciudad..
Pero..
Yo soy del gótico.. .del " rovell de l ou"... al lado de todo..y donde tengo mi familia Aún, amigos, vecinos, conocidos..y a veces mi trabajo...

Y estoy enamorada de mi ciudad..y de mi barrio..saturado...lleno de gente de todo el mundo donde he aprendido a ser muy tolerante y respetuosa...pero valiente y nada cobarde..

Mi plaza sería Sant Just i Pastor..
 

Convencionales si no son trasparentes totalmente encima tienen el logotipo de la Generalidad
¿urnas convencionales?

Sí, por lo que he visto sin fijarme demasiado, pero tengo muchísima costumbre de ver urnas y esas son convencionales.

Hay muchas que no son transparentes, sino translúcidas y a veces opacas.

Hay veces que existen razones para que no se usen urnas transparentes. La norma más frecuente es utilizar papeletas de voto SIN SOBRE (ese es el sistema francés que les copiamos, pero no es norma universal). Con frecuencia también las papeletas de voto son muy grandes, porque presentan la lista de todos los candidatos y hay que marcar los que permitan las reglas.


Cuando se doblan en cuatro las papeletas y se introducen en las urnas, muchas veces se abre el plegado y se percibe desde fuera cual fue el voto del que dejó esa papela que se entreabre.

En centros urbanos grandes eso no tiene importancia, porque los votantes no se conocen entre sí, pero en sitios pequeños es fácil identificar quien votó qué (no siempre, a veces) por las papelas cuyo pleagado se abre.

Para impedir que el voto de alguien deje de ser secreto, se decide utilizar urnas no transparentes.

Lo del logo no tiene importancia; en muchos sitios se pone el logo de la comisión electoral que corresponda. Eso no disminuye la calidad del ejercicio de escrutinio.

Esta cosa de la que tanto comentamos está PLAGADA de problemas gordos y deficiencias que le quitan toda seriedad y calidad democrática, pero no es la no-transparencia de la urna uno de ellos.
 
Última edición:
Hay once millones que piensa como ellos a ver si se os mete en la cabeza ¿Cuantos millones de independentistas dos millones? . En un estado de drecho corresponde a los tribunales hacer cumplir las leyes

A ver si se os mete a algunos que no se vota a partidos corruptos, y que los gobiernos que también lo son y además roban, no tienen autoridad ni legitimidad para exigir nada. Empecemos por ahí.
 
Pucherazo: vea cómo asignan buticolegio a un tío de Formentera nacido en 1789
on VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El butifarrèndum es un tongo tercermundista de campeonato.

Video aquí:
https://www.dolcacatalunya.com/2017/09/pucherazo-vea-asignan-buticolegio-tio-formentera-nacido-1789/

Seamos claros: el buti2 es todavía más antidemocrático que el buti1 del 9N. No hay censo, no hay colegios, no hay supervisores, no hay Junta Electoral, no hay mesas, no hay presidentes y vocales, no hay papeletas legales, no hay propaganda legal, no hay imparcialidad del gobierno, no hay comunicación censal, no hay miembros de todas las opciones, no hay ley habilitante… No hay nada de nada. Sólo hay ganas de romper España y que la gente se pegue, perquè busquen la foto de nens i avis plorant i agafant una butiurna davant la policia

Así que pasa lo que pasa: que un tipo nacido el año de la Revolución Francesa y residente en Formentera ya tiene colegio asignado.

Quin tongo, mare meva. I quina vergonya.

Dolça i bananera Caspalunya…

https://www.dolcacatalunya.com/2017/09/pucherazo-vea-asignan-buticolegio-tio-formentera-nacido-1789/
 
Última edición:
.
Yo que vosotras dejaba ya de hablar tanto de vino y otras bebidas alcohólicas, que como vengan los hermanos de campechano del Golfo Pérsico (Saudia y Kuwait mayormente) y titos del gggey actual, se os va a caer el pelo :):):)

.....en fin...si yo te contara, o contase, de lo que pasa en ciertos paìses, en las residencias privadas, y diplomàticas......pero què te voy a contar, eh, sister...lo sabes mucho mejor que yo.

Viva Baco!














 
Última edición:
Aquí hay personas que intervienen sin echar mano del tremendismo y hablan desde el raciocinio. Me gustaría saber que opinión tienen acerca del silencio, prolongado silencio, del Jefe del Estado y hasta que punto está cumpliendo correctamente con lo que debe.
Cierto que está limitado en lo que son sus atribuciones, sin embargo su figura parece estar en cuarto menguante porque no es precisamente la imagen de la eficacia, del buen hacer, del tono conciliatorio.
¿Alguien tiene una idea precisa sobre la posición a tomar?

Mi impresión es que el puesto le viene grande. En los asuntos cruciales del país, nunca está (o rara vez) cuando debe, y si aparece, lo hace tarde. De muy poco me sirve saber que "está en su despacho muy atento a la actualidad", porque eso mismo lo hago yo y lo hacen millones de españoles. También pienso que está mal aconsejado.

Es posible, como dice Ondina, que estén preparándole una actuación solemne para uno de estos días, con motivo del conflicto catalán. Algo así como una legitimación del nuevo rey, pero creo que no será tan exitosa como la del padre.
 
Mi impresión es que el puesto le viene grande. En los asuntos cruciales del país, nunca está (o rara vez) cuando debe, y si aparece, lo hace tarde. De muy poco me sirve saber que "está en su despacho muy atento a la actualidad", porque eso mismo lo hago yo y lo hacen millones de españoles. También pienso que está mal aconsejado.

Es posible, como dice Ondina, que estén preparándole una actuación solemne para uno de estos días, con motivo del conflicto catalán. Algo así como una legitimación del nuevo rey, pero creo que no será tan exitosa como la del padre.

En Cataluña y otras comunidades no sería tan existosa, él forma parte del conflicto y lo sabe.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
377
Back