Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Te hablo con conocimiento, no por hablar. Esta persona ha dedicado todos sus domingos libres a la Asamblea Catalana. Orgullosa, nos decía que tenía la suya imprimida y preparada para ese día.

Si son fieles al referéndum, lo imprimen desde casa. De hecho, no van a jugársela a que no haya papeletas en el lugar de la urna. Un saludo.

PD. Supongo que podrás imprimirte la papeleta del partido político que elijas, en unas elecciones legalmente convocadas. Hoy día, se puede hacer. Que no es ilegal, vaya.
Vamos que este es un referendum tercermundista
 
La Vanguardia en ningún momento afirma que se trata de una resolución de la ONU, se refiere a un "informe de expertos de la ONU” porque así los llama la propia ONU.

De la página web de la ONU:
Spain must respect fundamental rights in response to Catalan referendum, UN rights experts
http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=E

Del sitio web de La Vanguardia:
Aviso de expertos de la ONU a España por la estrategia contra el referéndum
http://www.lavanguardia.com/politic...4/onu-aviso-espana-estrategoa-referendum.html

El que los susodichos no sean funcionarios de de la ONU no significa que trabajen al margen de la ONU, lo que trabajan es independientemente de los gobiernos, pero nunca a "titulo particular", ya que si los susodichos se presentan ante los gobiernos como Paco Pérez y Pepe Gómez, lo más probable es que los gobiernos ni se pongan al teléfono. Cuando se presentan dicen: soy Pedro Pérez, experto o relator o de la ONU para esto o lo otro. Y el gobierno en cuestión se ve en la “obligación” de atenderles.

El que hayan sido nombrados por el Alto Comisionado no significa que el Alto Comisionado suscriba necesariamente sus avisos/averiguaciones/recomendaciones. La ONU como tal no puede suscribir dichos informes porque dichos informes no han sido "votados" por los países miembros. Las organizaciones internacionales funcionan así.

La Vanguardia no tergiversa / manipula / deforma el informe de los expertos, ni comete “bajezas” separatistas "increibles" etc tal y como afirma la forera firmante del post.
Lo mas correcto seria dos expertos de la ONU
 
:) Ondina, para responderte debería empezar repitiendo mi post sobre el cual vienen tus comentarios. a ver si resumo de otra forma:

- según tu Cataluña, tal cual, tot, exige el Referendum del 1 Oct. y yo estimo que, hoy por hoy, es la mitad. (estupenda ilustración de @Toisona, creo, sobre los vecinos con las banderas en los balcones, los resultados de las elecciones 2015...),

- a la Ley del Referendum tu le das el visto bueno, alegando que, si tiene algún fallito, esto es por los impedimentos de parte de Madrid al Proces...para mi, sin embargo, esta Ley, a parte de anticonstitucional, es un atentado contra las elementales reglas de gobierno en un regimen democrático...censo obscuro, falta de garantías de quorum de participación y mayoría cualificada, etc...y pregunto yo: ¿donde esta la culpa de Rajoy que Jounqueras&Co (imagine-all-the-people, Ondina© :p, mmm-enamoro :love: :LOL:, pero ni coche regalado le admito) han redactado esta ley sin quorums & mayorías cualificadas?
a mi, catalan que esta cómodo en mi país, España - y esos son 50% de los que votaron el actual Parlament, y con ello, NO votaron esa Generalitat (77% de todos los que tenían el derecho), las condiciones de este referendum me dan una mala espina que no veas...me da la sensación de verme obligado a jugar con la baraja llena de cartas señaladas...si se tratase de algo poco serio, bah!...pero no! se pretende, que con esta baraja señalada se juegue un desenlace existencial y que no tenga marcha atrás...me da la misma sensación de arbitrariedad e impresión de "justicia", entre comillas, que tener que jugármela a la ruleta rusa, no se si me explico.

- según tu, el caso de Cataluña es equiparable a los casos de Palestina, Kurdistan, Crimea y si me apuras, Kosovo.
yo estimo que poco tiene que ver. me da repelus observar como algo metido con calzador en la Constitucion del '78 (cortesia también amigos CIA, pásate por el hilo "España en juego"), lo de las Comunidades autónomas y las "naciones historicas", se haya aprovechado de manera tan retorcida y revanchista sin necesidad objetiva alguna (la dictadura franquista ya no estaba, verdad?), para ingenierizar a una sociedad al capricho de unos pocos (fase uno: "inmersión total", etc, etc) y seguir ingenierizandola (fase dos, a partir del 2000 combinada con fase uno) con importación ad hoc de inmigrantes preferenciales - musulmanes, dejando barra libre al dinero salafista saudi...con el único objetivo todo esto cambiar el tejido y las mayorías intrínsecas de la sociedad catalana y crear con ello lo que tu llamas "Cataluña - tot - quiere la independencia, o, si no, ser acomodada: cambio de la constitución y España Federal pa todos."

y visto que:

a. desde hace años ya estamos en alerta sobre la programada (en despachos y por los intereses de hombres de negocios / el eje /los amos) desestructuracion del Estado español convirtiéndolo en federación de naciones ; que
b. no es más que paso ulterior hacia el NOM/ debilitación de los estados nacionales y el de facto completo traspaso del poder a la EU, la sucursal del eje/los amos/Don Dinero en Bruselas;
c. reconociendo también, en estos últimos días, movimientos de manual típicos para cualquier revolución de color/primavera arabe/operacion de "regime change", que, sabemos todos, brillan por la mano invisible y hábil que sabe como influenciar las masas y condicionar la opinion publica (intencionalmente confundir, confrontar, crear "hooligans" y "heroes"...)...entreviendo, además, la sombra del de siempre que tu sabes también buitreando...

...entenderás que mi sincero apoyo del principio del derecho a la autodeterminación de los pueblos aquí no puede verse aplicado. porque no es el caso. porque me huele a lo de siempre. y eso "de siempre" me da asco.

por supuesto que no es necesario que tengamos la misma opinion. lo que espero que puedas entender mis argumentos y el hilo conductor.

saludos, Ondina.

claro que entiendo tus argumentos, simplemente difiero de tu teoría de que el soberanismo catalán es una"invención" de los poderes fácticos.

El que las aspiraciones de un pueblo puedan ser instrumentalizadas por "terceros" dentro de una agenda de poder y dominación por supuesto que si, como pueden ser instrumentalizadas las de cualquier otra institución / organización, sea un partido político, una congregación religiosa, una plataforma cívica, etc. El poder funciona así.

Pero el soberanismo está arraigado en el pueblo catalán desde tiempos inmemoriales y ese anhelo de autogobierno ha perdurado a lo largo de los siglos hasta el día de hoy, sobreviviendo al uso de la fuerza y a los sobornos, llueva o brille el sol.
 
Última edición por un moderador:
Es muy bueno calmarse y que a nadie le dé un parraque... Pero la realidad deformada es la del 2º post.

Un amigo mío tiene un contacto en la Oficina del Alto Comisionado y le ha escrito pidiendo una clarificación del asunto.
Como ha colgado la respuesta en sus redes sociales, me tomo la libertad de reproducirla aquí.Ver el archivo adjunto 584282

Hacía tiempo que no os veía por el foro ni al nik de tu pareja ni a ti. Bienvenidos.

Por otro lado si tiene contactos tu amigo en la Oficina del Alto Comisionado que haga las gestiones oportunas para que los aludidos nieguen la información que se ha publicado en la web de UNITED NATIONS HUMAN RIGHTS. He puesto la traducción al español.

http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=E

Ni mas ni menos. Eso sería una buena clarificación del asunto.
 
Última edición:
Según he leído por ahí, Pedro Sáchez ya le ha dicho a Mariano que si lo aplica le hace una moción de censura junto con U. Podemos.
Tú crees que la opinión de P. Sánchez tiene algún valor en estos momentos cuando ni en su propio partido le respetan??
El PP tiene un problema de credibilidad y el PS también.
 
y para que entiendas de que estoy hablando, @Ondina, otra pincelada mas:

el ABC en portada hoy, sembrando entre sus lectores la semilla de la necesidad de cambio de la constitución:

http://www.abc.es/espana/abci-si-no...rectamente-fascista-201709281830_noticia.html , los párrafos conclusivos

NO "el derecho de la autodeterminación de los pueblos" esta en juego. no.

Con el Proces se esta ingenierizando la Segunda Transición y la imposición al españolito de a pie, tanto catalan como el de Madriz, A Coruña o Malaga el modelo de Estado Federal para España, un concepto desconocido e impensable hasta hace solo 10 años, para el cual en breve ese españolito de pie votara "sí", dando gracias a Dios y extrañandose mas genuinamente como es que haya vivido hasta hoy sin un tan estupendo y maravilloso Estado Federal.
como con los yogures. (n):banghead::wtf:...period...:blackeye: :vomit:

La España federal no es "impensable hasta hace diez años" pues ya la pensó la República hace muchos años más.

Que se le esté "imponiendo" la idea a los españoles no estoy del todo de acuerdo. Los MSM "adoctrinan", no imponen.

En todo caso, si hay un cambio del modelo de Estado éste ha de ser aprobado en un referéndum nacional.
 
El apoyo a la independencia tiene raíces económicas y de origen social
Es mayor entre catalanes con padres y abuelos catalanes y con rentas altas. Entre las personas con «muchas dificultades con sus ingresos» el apoyo solo es del 29%, pero alcanza el 50% entre los que «viven cómodamente».
Si basta leer los foros para ver que la mayoria de los independentistas o son antisistema o burgueses prepotentes lo demuestra la señora que ni corta ni perezosa pide que cambien a un ministro de sitio claro es su restaurante su pais el resto de los españoles somos acogidos ¡¡¡¡que provincianos!!
 
Leete el desmentido de la propia comision de derechos humanos de la ONU las mentiras tienen un recorrido muy corto

No he leído el desmentido del Alto Comisionado porque no sé donde ha sido publicado. Puedes subir el enlace?
 
claro que entiendo tus argumentos, simplemente difiero de tu teoría de que el soberanismo catalán no es una"invención" de los poderes fácticos.

El que las aspiraciones de un pueblo puedan ser instrumentalizadas por "terceros" dentro de una agenda de poder y dominación por supuesto que si, como pueden ser instrumentalizadas las de cualquier otra institución / organización, sea un partido político, una congregación religiosa, una plataforma cívica, etc. El poder funciona así.

Pero el soberanismo está arraigado en el pueblo catalán desde tiempos inmemoriales y ese anhelo de autogobierno ha perdurado a lo largo de los siglos hasta el día de hoy.
Pues desde 1740 a 1848 estuvieron encantados Desde el 1849 a 1934 tambien
 
claro que entiendo tus argumentos, simplemente difiero de tu teoría de que el soberanismo catalán no es una"invención" de los poderes fácticos.

El que las aspiraciones de un pueblo puedan ser instrumentalizadas por "terceros" dentro de una agenda de poder y dominación por supuesto que si, como pueden ser instrumentalizadas las de cualquier otra institución / organización, sea un partido político, una congregación religiosa, una plataforma cívica, etc. El poder funciona así.

Pero el soberanismo está arraigado en el pueblo catalán desde tiempos inmemoriales y ese anhelo de autogobierno ha perdurado a lo largo de los siglos hasta el día de hoy.
:) los "mujahideen freedom fighters" o los "rebeldes sirios" aka ISIS, tampoco fueron una invención del todo...los poderes fácticos tienen el arte mas que perfeccionado de regar y cuidar bien las semillas cuyo crecimiento saben les interesa impulsar. así como asfixiar las que no les interesa.

si en la constitución del -78 no se hubiese colado lo de las "nacionalidades históricas" no se hubiese llegado a lo que tenemos hoy, no tengo la menor duda.

y ojo! no digo que los nacionalistas catalanes son cual ISIS, ni mucho menos...simplemente el metodo de Divide et Impera para el que son instrumentalizados cual "tontos útiles" es el mismo.
 
Tú crees que la opinión de P. Sánchez tiene algún valor en estos momentos cuando ni en su propio partido le respetan??
El PP tiene un problema de credibilidad y el PS también.
Y van a votar los diputados andaluces ya le han dejado vendido en la votacion del parlamento andaluz . Los cargos del partido los puede nombrar pero los diputados son inamovibles
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
377
Back