Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
...
...y tú te lo crees.

9bf8f5356a86c6dc2a8049cf668be164--emojis-whatsapp-emoji-wallpaper.jpg





Veamos la señora y sus acompañantes se podian haber cambiado de mesa pero quieren que se cambie el ministro .
Desde luego no soy el ministro y a mi no me cambia nada de sitio.
Señora de edad claro estos burgurses independentistas que no soportan la decadencia que ha llevado a Cataluña ese nacuonalismo rancio.
De aqui a dos años la diferncia entre Madrid y Barcelona se medira en puntos que no en decimas
[/QUOTE]


Quizá ya no leo bien o no interpretó lo que leo..pero..
1.Unos ya estaban comiendo y los otros aún no habían empezado.
2.El ministro no se cambió de mesa ...fueron los otros..

" El propietario, finalmente, ha ubicado a esta mujer y a la veintena de personas que formaban parte de la mesa en otro lugar del establecimiento, alejado de los representantes del Gobierno español, aunque en el traslado ha seguido increpando, sobre todo a Millo, y lanzando improperios."...
 
A las sindicaturas/comisiones electorales se les imponen salvaguardas a aplicar para que ni ellas mismas puedan alterar y putificar un ejercicio de voto.

De verdad de la buena, no he visto cosa más chunga en votación en todos los días de mi vida, más sin garantías democráticas. Hasta los dictadores haciendo referéndums se cortan un poco más. Chocante.
Esto abre la veda a que cada uno haga lo que le salga del moñete, si total, la constitución y las leyes no están para cumplirlas y no hay consecuencias legales.
 
Reporteros sin fronteras denuncian que la Generalitat está elaborando listas de los periodistas que no siguen los dictados de la Generalitat y su nivel de aceptación del procès y el acoso.

http://www.elperiodico.com/es/polit...an-presion-generalitat-por-referendum-6316881
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha exigido este jueves respeto para el libre ejercicio del periodismo en Catalunya ante la "creciente escalada de tensión" entre la Generalitat y el Gobierno central por el referéndum unilateral, que ha "tensado la cuerda hasta extremos indeseables" en el desarrollo de la profesión.

A través de un comunicado, la oenegé ha puesto nombres y apellidos a algunos casos de acoso a profesionales locales y a corresponsables extranjeros por parte de usuarios de redes sociales, sobre todo en Twitter, y "presiones propagandísticas" de la Generalitat.

En el informe, de 21 páginas, RSF carga contra el comportamiento del exjefe de prensa de Artur Mas y "actual responsable de Comunicación Exterior de la Generalitat, Joan Maria Piqué", quien a través de un grupo de Whatsapp creado para enviar convocatorias a los periodistas aprovecha para enlazar artículos, aconsejar el visionado de documentales o facilitar datos, envíos todos ellos con fuerte sesgo político".

Varios profesionales denuncian haber sido "apercibidos", "corregidos" o adoctrinados por Piqué sobre el enfoque de las informaciones, y así lo han denunciado ante las organizaciones, sus empresas e incluso los consulados de sus países. El corresponsal de 'The Guardian' le llegó a pedir que "deje de hacer el trol" y "le envíe la información".

Listas de periodistas
El texto recoge también el testimonio de un periodista que pudo ver una lista de la Generalitat en la que se clasficaba a los periodistas según su nivel de aceptación del 'procés'. Los propios profesionales desmarcan al independentismo en general de este tipo de actuaciones y comentan los recelos que despierta entre algunas voces.

Para la organización, que comenzó a redactar el informe sobre presiones a periodistas en Catalunya antes del verano, los acontecimientos que han sucedido durante la segunda quincena de septiembre "no podían ser pasados por alto" y han sido añadidos al citado documento.

Entre los afectados figuran también Jordi Évole, a quien la entidad independentista Súmate señaló en un tuit con una diana, y el director de EL PERIÓDICO, Enric Hernàndez.

RSF condena también "con rotundidad" la utilización de procedimientos judiciales para "amedrentar" a medios catalanes de línea independentista como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe la celebración del referéndum y la difusión de publicidad sobre el mismo.

Para RSF, el clima para el libre ejercicio del periodismo se ha visto "tremendamente viciado por la extrema polarización" que viven la política y la sociedad catalanas.

-Sigue-
 
Última edición:
El irresponsable Rajoy será el responsable


"Sin embargo el 1-O ya está aquí y la infinita irresponsabilidad del presidente del Gobierno ha puesto a España al borde de la catástrofe y de la ruptura"

Carlos Hernández
28/09/2017 - 20:52h
Rajoy-Washington-entrevistarse-Donald-Trump_EDIIMA20170926_0020_19.jpg

Mariano Rajoy EFE

Lleva siete años dejando que corra el tiempo, sin hacer nada. Siete años en los que lo único que le preocupaba de Cataluña era lo que publicaba sobre el Barça el diario Marca. Siete años fumando puros, dejando que sus asesores políticos y mediáticos jugaran a su antojo con la cuestión catalana para crear cortinas de humo que ocultaran sus recortes, sus corruptelas y la pésima gestión de su Gobierno. Siete años creyendo que la gente se olvidaría de aquellos tiempos, nada lejanos, en que él mismo se dedicó a sembrar España de catalanofobia para arrancar un puñado de votos. Siete años confiando en que los deseos secesionistas se acabarían desvaneciendo por arte de magia; de la magia manipuladora que emana de TVE y del resto de medios de comunicación que se controlan desde el despacho de la vicepresidenta. «Si me funcionó la estrategia cuando mi contable desveló que cobraba sobresueldos, cuando se descubrió que mi partido se financiaba irregularmente con dinero procedente de comisiones, cuando se publicó que mi despacho y mi sede se habían reformado con dinero negro, cuando mi charca de ranas corruptas se transformó en un océano… ¿por qué iba a ser diferente ahora?», debió pensar hasta ayer Mariano Rajoy.

Sin embargo el 1-O ya está aquí y la infinita irresponsabilidad del presidente del Gobierno ha puesto a España al borde de la catástrofe y de la ruptura. Rajoy, diga lo que diga ahora, se negó sistemáticamente a dialogar con las autoridades catalanas; el político con mayor responsabilidad en este país renunció… a hacer política. No quiso hacerlo, como he dicho antes, por su tradicional desidia y su deseo de mantener vivo un problema que le resultaba útil para tapar las miserias de su partido; pero no lo hizo, también, por su infinito complejo de superioridad. Rajoy desprecia intelectualmente al discrepante. Él, como argumentó profusamente en aquel famoso artículo que escribió en los años 80 se considera “hijo de la buena estirpe”, superior al resto, tal y como “ha sido confirmado por la ciencia” (Rajoy dixit). Por eso se le ve tan molesto cuando un periodista osa preguntarle algo “inadecuado” o un rival político le afea cualquier comportamiento. Rajoy les desprecia porque no acaba de entender como alguien tan inferior se atreve a cuestionarle. Despreciaba intelectualmente, en público y en privado, a Zapatero porque no le entraba en la cabeza que ese “hijo de la mala estirpe” hubiera llegado a presidente. Desprecia hoy a los Iglesias, Sánchez, Junqueras, Gabriel y Garzón porque siente que ninguno de ellos tiene el linaje mínimo exigido para criticar a todo un Rajoy.

Desidia, corrupción y superioridad han marcado el desarrollo del drama catalán y lo siguen condicionando en su recta final, en la que ya no hay lugar para esconderse. El mundo entero ha girado su mirada hacia Cataluña y el presidente, de la noche a la mañana, intentó ponerse el traje de bombero encima de las ropas chamuscadas del pirómano. Entonces se dio cuenta de que sin puentes, sin margen para la política, solo le quedaba recurrir a la fiscalía, la policía y la porra. El disfraz de apagafuegos no le servía y tuvo que volver a encender el mechero para fomentar la estrategia del “¡a por ellos, oe!” Dicho y hecho, algunos de sus dirigentes y militantes se enfundan en la rojigualda para animar a la Guardia Civil a dar “ostias como panes”, mientras su partido arroja al fuego vídeos que arden más virulentamente que la gasolina.

Con este panorama, agravado por las irresponsabilidades del otro lado de las que ya he hablado en artículos anteriores llegaremos al 1-O. Confío en que la responsabilidad de los catalanes, no la de los Gobiernos central y autonómico, nos libre de una tragedia. Pase lo que pase el domingo, llegará un lunes en el que nada volverá a ser igual. Gracias a la irresponsabilidad de nuestro presidente, Cataluña y España estarán ese día más alejadas que nunca. Gracias a la irresponsabilidad de nuestro presidente se ha arrasado tanto el terreno de juego que se ha imposibilitado cualquier salida, a corto y medio plazo, que no pase por un referéndum pactado.

Rajoy ha logrado en siete años lo que los independentistas no habrían conseguido en otras cuatro décadas de democracia. Por eso, la única solución sensata, duradera y que incluso pueda permitir que Cataluña siga siendo parte de España, pasa por sacar al actual presidente de La Moncloa. Sánchez e Iglesias tienen la obligación patriótica de botar a Rajoy. El mejor servicio que pueden hacer a España es impedir que ese señor siga azuzando los odios territoriales y apelando a los instintos más básicos para ocultar sus corruptelas, su nefasta gestión y su profunda mediocridad… por muy de “alta estirpe” que sea.

http://www.eldiario.es/zonacritica/irresponsable-Rajoy-responsable_6_691590864.html


Sanchez no está dispuesto a hacerlo. Veremos que ocurre.....
 
Por desengrasar un poco, realmente en ese monasterio tan venerable se tendrían que ocupar menos de dar mítines, ser it-monks blogueros y salir en youtube y prestar más atención a ordenar sus costumbres y su convivencia interna, a administrar el mucho dinero que corre por esa casa de forma ética y sin que desaparezca nada y a practicar la santidad y la castidad. Esto es de hace años, pero por lo que sé, siguen igual:

"Lío en el monasterio"
http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR278/CR278-04.html

¿ El padre abad trabaja como la madre abadesa ?
 
Si la solución al problema estuviese en aplicar el árticulo 155 ya el gobierno lo había aplicado.

Según he leído por ahí, Pedro Sáchez ya le ha dicho a Mariano que si lo aplica le hace una moción de censura junto con U. Podemos.
 
Según he leído por ahí, Pedro Sáchez ya le ha dicho a Mariano que si lo aplica le hace una moción de censura junto con U. Podemos.


Lo ha aplicado por la puerta trasera, porque el 155 no se puede aplicar de la noche para la mañana. Tendría que ser debatido en el Parlamento., y eso no lo quiere Mariano.
 
Lo ha aplicado por la puerta trasera, porque el 155 no se puede aplicar de la noche para la mañana. Tendría que ser debatido en el Parlamento., y eso no lo quiere Mariano.

¿En qué lo ha aplicado? Yo creo que lo ha dejado todo en manos del poder judicial. Los jueces y tribunales son los que están dando órdenes a la policía.
 
¿En qué lo ha aplicado? Yo creo que lo ha dejado todo en manos del poder judicial. Los jueces y tribunales son los que están dando órdenes a la policía.

Ha dado instrucciones a las autoridades catalanas, a los alcaldes, a los mossos, a los directores de colegios....

Ha intervenido la Hacienda Catalana.

Esas son dos medidas del artículo 155
 


ANDALUCES DE CATALUÑA.
CATALANES DE ANDALUCIA.

Nadie como quienes viven en primera persona el día a día de Cataluña para explicar porqué cada vez más gente se apunta al carro del independentismo.

Espero que las gentes del sur, del norte, del este, del oeste, del centro y de ultramar reflexionen profundamente y no se dejen llevar por aquellos que siembran odio y desprecio hacia los demás por puro interés electoralista.

No se puede convencer a alguien de que se quede contigo a base de imposiciones y desprecios porque así sólo se consigue el efecto contrario.

Alberto L.


Que los medios de comunicación mienten,es evidente.Parece que quieren que haya conflicto y cada día que pasa "intensifican" más el tono.



No se cansen, señores españoles habitantes de Catalunya expresando la verdad y su indignación al gobierno, aqui tienen la prueba de que muchisima gente buscará las excusas e insultos más peregrinos para quitarles el derecho basico democratico de expresar su opinión en una urna. Ni se molestan en escucharles, no hay más ciego o sordo que el que no quiere ver ni oir.
 
Es muy bueno calmarse y que a nadie le dé un parraque... Pero la realidad deformada es la del 2º post.

Un amigo mío tiene un contacto en la Oficina del Alto Comisionado y le ha escrito pidiendo una clarificación del asunto.
Como ha colgado la respuesta en sus redes sociales, me tomo la libertad de reproducirla aquí.Ver el archivo adjunto 584282


La Vanguardia en ningún momento afirma que se trata de una resolución de la ONU, se refiere a un "informe de expertos de la ONU” porque así los llama la propia ONU.

De la página web de la ONU:
Spain must respect fundamental rights in response to Catalan referendum, UN rights experts
http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=E

Del sitio web de La Vanguardia:
Aviso de expertos de la ONU a España por la estrategia contra el referéndum
http://www.lavanguardia.com/politic...4/onu-aviso-espana-estrategoa-referendum.html

El que los susodichos no sean funcionarios de de la ONU no significa que trabajen al margen de la ONU, lo que trabajan es independientemente de los gobiernos, pero nunca a "titulo particular", ya que si los susodichos se presentan ante los gobiernos como Paco Pérez y Pepe Gómez, lo más probable es que los gobiernos ni se pongan al teléfono. Cuando se presentan dicen: soy Pedro Pérez, experto o relator o de la ONU para esto o lo otro. Y el gobierno en cuestión se ve en la “obligación” de atenderles.

El que hayan sido nombrados por el Alto Comisionado no significa que el Alto Comisionado suscriba necesariamente sus avisos/averiguaciones/recomendaciones. La ONU como tal no puede suscribir dichos informes porque dichos informes no han sido "votados" por los países miembros. Las organizaciones internacionales funcionan así.

La Vanguardia no tergiversa / manipula / deforma el informe de los expertos, ni comete “bajezas” separatistas "increibles" etc tal y como afirma la forera firmante del post.
 
No se cansen, señores españoles habitantes de Catalunya expresando la verdad y su indignación al gobierno, aqui tienen la prueba de que muchisima gente buscará las excusas e insultos más peregrinos para quitarles el derecho basico democratico de expresar su opinión en una urna. Ni se molestan en escucharles, no hay más ciego o sordo que el que no quiere ver ni oir.
A palabras necias oidos sordos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back