Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sólo te falta el "arrepentíos, el fin del mundo está cerca".:nailbiting::nailbiting:
(Porque además el apocalipsis es una posibilidad nada desdeñable)

Eso es lo que dice De Guindos con la patata en la boca de pijo antiguo, no? Sed güenos y os doy de todo :):):)

A ver qué nos depara el día 1... "may we live in interesting times" :)
 
Gracias. Mas alto y claro imposible:

Artur Mas, JpS & CiU, los "amigos"que tanto anhelan convertir a Catalonia en un Estado independiente...venderán, en el caso de la independencia, el nuevo estado catalan a Israel.

Aqui las pruebas sobre este Proces, nunca mejor dicho, en pie desde hace tiempo...que hasta en Cotilleando ya nos habíamos percatado de ello ;):





...y esto de refilón...


...ahora entiendo lo de los twits incesables de Assange...:whistle::whistle:...:bookworm::bookworm::bookworm:

...edito:...pero que va, eso, de Alejandro Cao de Benós, sera Propaganda del Kim el Loco ;) no hay otra..mi Junqueras nunca me traicionará!! :love::love:...imagine all the people!...:love:


pues tendrían un jaleo de la puñetera ostia

porque la CUP es absolutamente propalestina

y mientras dependan de ellos en el govern me da que no

la ultima vez que los ex de C&U tiviern la idea de sugerir a los de la CUP que bajaran el tono propalestino, estos saludaron a los palestinos en mitad del parlament y llamaron a israel "alliado indeseable" y entre otra cosas llamó Gaza una carecl y dijo que la CUP el dia que deje de apoyart Palestina se habrá suiidado...

vamos que mal veo el asuntillo, que los de la CUP no son ERC que se pliega a todo lo que digan los convergentes y lo del apoyo a Palestina lo llevan muy en serio
 
.

La ONU no ha enviado a nadie a Cataluña. Las dos personas, Kaye y Zayas están funcionando en esto como individuos particulares, sin relación con la ONU para nada que tenga que ver con Cataluña.

Nota de la página de la ONU al respecto:

"Special Procedures’ experts work on a voluntary basis; they are not UN staff and do not receive a salary for their work. They are independent from any government or organization and serve in their individual capacity".

Los expertos en "Procedimientos Especiales" (Kaye y Zayas) trabajan como voluntarios. No son personal de Naciones Unidas y no reciben sueldo por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y sirven en su capacidad individual.

Ni idea de quien los financia.
"Ni idea de quien los financia":

esto es lo que se puede leer en el sito de la ONU:

David Kaye

is a member of the Council on Foreign Relations.

His most recent publications include:...Foreign Affairs (2013)

http://www.ohchr.org/EN/Issues/FreedomOpinion/Pages/DavidKaye.aspx

life member del CFR...http://www.law.uci.edu/news/press-releases/08-01-14.html

;) :whistle:

y aqui mas info- sobre el segundo experto ONU, Alfred-Maurice de Zayas, y quien le paga:

entre otros, La Open Society de Soros, hasta el año pasado:
http://www.pen-international.org/funders-and-partners/?lang=es, Alfred de Zayas es presidente de PAM Suiza 2006-9 y 2013-6,

ademas de parte del sistema ONU donde las haya, este intelectual "has been active on behalf of the Iranian refugees in Camp Ashraf in Iraq", o sea, de la organisation terrorista MEK, People's Mujahedeen of Iran o Culto Rajavi,
http://camp-ashraf.com
https://en.wikipedia.org/wiki/People's_Mujahedin_of_Iran

que son estos, recientemente importados cortesía J.Kerry en vuelo charter US en Europa, Tirana, sept. 2016..."magnifico" know-how sobre como adoctrinar terroristas en tierra fértil...aqui los detalles:

Y seguimos importando, de la mano de John Kerry & G. Soros, a teroristas musulmanes a Europa:

EEUU trasladará a 100 terroristas profesionales antiraníes a Europa
http://www.elespiadigital.com/index...terroristas-profesionales-antiranies-a-europa
http://www.huffingtonpost.com/massoud-khodabandeh/can-albania-meet-its-obli_b_9355764.html

Los miembros de MEK (Mujahedeen para la liberación de Iran), de la mano de los cuales murieron más de 17.000 personas en la década de los '80, legaron a Albania (ya que Rumanía se negó a acogerlos en 2012...Albania, e-mails de Soros a Hillary...) en vuelo charter americanoa primeros de Septiembre 2016

https://www.washingtonpost.com/news...anian-dissident-group/?utm_term=.e9a2ea17c6b3

http://www.survivorsreport.org/htmfiles/Timeline.htm (la historia de la organisation terrorista)
http://www.nejatngo.org/en/post.aspx?id=7795 (testimonios de una organización tipo secta/esclavizadora/lavado de cerebro a la fuerza)

Dicha MEK es oposición - por despechada - del régimen de Teheran, apoyada por Saddam en su guerra contra Iran, en la lista de organizaciones terroristas US hasta 2012, después de lo cual "despenalizada"...y estable fuente de terroristas para DAESH....me parece que el circulo se sierra...

...y así nos cuenta hoy la historia yahoo, citando a Kerry:

https://www.yahoo.com/news/iranian-opposition-group-iraq-resettled-albania-165131407.html?ref=gs
"exiled Iranian opposition group People's Mujahideen Organization of Iran (PMOI), seek the overthrow of Iran's clerical leadership established by the 1979 Islamic revolution"

...así sin embargo Iran:

http://217.25.54.55/en/News/82229833/

"'On one hand, the White House is trying to hold ceasefire in Aleppo to save the terrorists under siege of the Syrian Army, and on the other hand it talks about safeguarding the MKO terrorists' security,' Amir-Abdollahian said."
"The US Secretary of State has recently said that transferring the MKO terrorists from Iraq to Europe was an 'important achievement for US diplomacy'.

-----

A base de esta info- -que naturalmente no circula en FOX o CNN (que parece ser buscan sus comentaristas especialistas sobre Iran entre las filas de tal secta) uno adquiere una nueva prospectiva sobre el dichoso radicalismo islámico: fundamentalistas islamistas los habrá, como no...y muchiiiisimo petrodolar wahabista también...pero lo que a mi me parece es que en la mayoría de los casos concretos de los líderes de estos DAESH/Al_QAeda/Al-Shaabab/etc. varios, a parte de los mercenarios, claro está, hablamos de políticamente despechados y revanchistas pisco- especímenes...cuyos motivos poco o nada puedan tener que ver con "la imposición de la pura religión de Allah" Not.

food for thought, :bookworm::bookworm:
@Ondina, @pato laqueado , @IDOLO
 
paula elisa dijo:
IN-CRE-I-BLE.

Lo de La Vanguardia no tiene nombre ni se puede caer más bajo.

En un enlace del propio artículo: "Special Procedures" experts work on a voluntary basis; they are not UN staff and do not receive salary for their work".

Los autores del texto NO SON DE LA ONU. Esta es la marca del separatismo catalán. Vergüenza.

Los autores del documento que recoge La Vanguardia (de manera impecable) han sido NOMBRADOS por la ONU (Oficina el Alto Comisionado para DDHH), han recibido un MANDATO de la ONU relacionado con un tema especifico, reciben apoyo logístico de la ONU, y la ONU publica y difunde sus averiguaciones y recomendaciones en soporte físico y/o electrónico con el membrete /anagrama de la ONU.

Los autores del texto no estarán en nómina en la ONU pero TRABAJAN para la ONU y han estado en contacto con el Gobierno de España en relación con la situación en Cataluña como expertos de la ONU, y no a título particular.

Los dos firmantes de la nota son EXPERTOS DE LA ONU EN MATERIA DE DDHH.

Es decir, SON DE LA ONU a todos los efectos menos a la hora de cobrar (trabajan gratis para la ONU e independientemente de los gobiernos).

IN-CRE-I-BLE pero cierto, sorry.

(*) The experts: Mr. David Kaye, Special Rapporteur on the promotion and protection of the right to freedom of opinion and expression and Mr. Alfred de Zayas, Independent Expert on the promotion of a democratic and equitable international order.

The Special Rapporteurs are part of what is known as the Special Procedures of the Human Rights Council. Special Procedures, the largest body of independent experts in the UN Human Rights system, is the general name of the Council’s independent fact-finding and monitoring mechanisms that address either specific country situations or thematic issues in all parts of the world. Special Procedures’ experts work on a voluntary basis; they are not UN staff and do not receive a salary for their work. They are independent from any government or organization and serve in their individual capacity.
http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=E

¿Ya te queda clara la cosa?

Cálmate, que te va a dar un parraque.

Y deja de descalificar sin ton ni son y de deformar la realidad, que no haces más que ponerte en evidencia una y otra vez.

Es muy bueno calmarse y que a nadie le dé un parraque... Pero la realidad deformada es la del 2º post.

Un amigo mío tiene un contacto en la Oficina del Alto Comisionado y le ha escrito pidiendo una clarificación del asunto.
Como ha colgado la respuesta en sus redes sociales, me tomo la libertad de reproducirla aquí.
ONU.png
 
Son los mismos ( no justo las mismas personas que aquí.. )

que estos..
Relatores de la ONU piden a Birmania que termine la represión contra los rohinyás


Por EFE26 sep 201715:46

Un grupo de siete relatores especiales de Naciones Unidas solicitaron hoy al Gobierno de Birmania (Myanmar) que detenga la persecución y las violaciones a los derechos humanos de la minoría musulmana rohinyá.
A la espera que le pidan a Israel que termine de venderle armas a Birmania...:whistle: :rolleyes:...

Israel Refuses to Stop Arms Sales to Myanmar, Despite Its Campaign of Rape, Torture and Massacres Against the Rohingya

https://www.haaretz.com/israel-news/1.814266
 
:)

No sabemos cual es la voluntad del pueblo catalán porque a dia de hoy no se ha celebrado un referendum con todas las garantías democraticas .


Repito, no conocemos cual es la voluntad de los catalanes. Con ese fin, ha convocado un referendum el gobierno catalán, pero el gobierno español ha denunciado su convocatoria ante el Tribunal Constitucional con el fin de ilegalizarlo.

Solo tenemos las encuestas de opinión para guiarnos, pero las encuesta de opinion revelan una una intención de voto, no la voluntad del pueblo catalán .

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el 80% de la población catalana voto a favor del derecho a decidir en las ultimas elecciones autonomicas.


El PSC y Podemos se presentaron a las elecciones defendiendo la celebración de una consulta legal. Entre sus votantes habrá quienes votarian SI en en un hipotético referendum de independencia vinculante (pactado y legal). ¿O sabes tu por ciencia infusa que votarian NO?



Si el referéndum carece de las necesarias garantias legales / democraticas no es por voluntad del gobierno catalán (que en todo caso cuenta con la confianza de la cámara mientras no se presenta una moción de censura con visos de prosperar) sino porque el gobierno español esta haciendo todo lo posible para que no se celebre.


Ya veremos cuales son las consecuencias del 1-O , estoy de acuerdo que una DUI son palabras mayores pero Puigdemont y quienes le apoyan parece que estan dispuestos a ir hasta al final, so pena de acabar en la cárcel.

Solo comentar que si realmente estas convencida del derecho de los pueblos a decidir su futuro en libertad (y dentro de la legalidad internacional), deberías estar defendido una reforma constitucional que posibilite la celebración de un referéndum vinculante en Cataluña y no el mantenimiento de la legislación vigente.

Para abrir un proceso de reforma constitucional tiene que existir un consenso POLITICO previo, consenso que Rajoy ha bloqueado / torpedeado sistemáticamente desde que inicio su campaña en 2010 para ilegalizar el Estatuto. Y en su derecho esta eh? Otra cosa es que se trate de una posicion estúpida y destructiva en la practica, además de injusta. A los catalanes (a una mayoría de catalanes) les parece injusta ( moralmente reprobable) la actitud de Rajoy, ademas de poco inteligente, y yo estoy de acuerdo con ellos.



Asi es, EPDLC, me consta, pero eso no significa que tengamos que coincidir sobre lo que nos parece justo o injusto en todos los casos . Espero que no te lo tomes en un plano personal :). Ya he dicho que defiendo la resolución pacifica de conflictos (y entre Barcelona y Madrid hay un conflicto de soberanía evidente) y el derecho de los pueblos a decidir su futuro en libertad, por lo que lo “justo” en este caso (en mi opinión) es permitir a los catalanes celebrar un referendum de independencia vinculante. saludos de vuelta.
:) Ondina, para responderte debería empezar repitiendo mi post sobre el cual vienen tus comentarios. a ver si resumo de otra forma:

- según tu Cataluña, tal cual, tot, exige el Referendum del 1 Oct. y yo estimo que, hoy por hoy, es la mitad. (estupenda ilustración de @Toisona, creo, sobre los vecinos con las banderas en los balcones, los resultados de las elecciones 2015...),

- a la Ley del Referendum tu le das el visto bueno, alegando que, si tiene algún fallito, esto es por los impedimentos de parte de Madrid al Proces...para mi, sin embargo, esta Ley, a parte de anticonstitucional, es un atentado contra las elementales reglas de gobierno en un regimen democrático...censo obscuro, falta de garantías de quorum de participación y mayoría cualificada, etc...y pregunto yo: ¿donde esta la culpa de Rajoy que Jounqueras&Co (imagine-all-the-people, Ondina© :p, mmm-enamoro :love: :LOL:, pero ni coche regalado le admito) han redactado esta ley sin quorums & mayorías cualificadas?
a mi, catalan que esta cómodo en mi país, España - y esos son 50% de los que votaron el actual Parlament, y con ello, NO votaron esa Generalitat (77% de todos los que tenían el derecho), las condiciones de este referendum me dan una mala espina que no veas...me da la sensación de verme obligado a jugar con la baraja llena de cartas señaladas...si se tratase de algo poco serio, bah!...pero no! se pretende, que con esta baraja señalada se juegue un desenlace existencial y que no tenga marcha atrás...me da la misma sensación de arbitrariedad e impresión de "justicia", entre comillas, que tener que jugármela a la ruleta rusa, no se si me explico.

- según tu, el caso de Cataluña es equiparable a los casos de Palestina, Kurdistan, Crimea y si me apuras, Kosovo.
yo estimo que poco tiene que ver. me da repelus observar como algo metido con calzador en la Constitucion del '78 (cortesia también amigos CIA, pásate por el hilo "España en juego"), lo de las Comunidades autónomas y las "naciones historicas", se haya aprovechado de manera tan retorcida y revanchista sin necesidad objetiva alguna (la dictadura franquista ya no estaba, verdad?), para ingenierizar a una sociedad al capricho de unos pocos (fase uno: "inmersión total", etc, etc) y seguir ingenierizandola (fase dos, a partir del 2000 combinada con fase uno) con importación ad hoc de inmigrantes preferenciales - musulmanes, dejando barra libre al dinero salafista saudi...con el único objetivo todo esto cambiar el tejido y las mayorías intrínsecas de la sociedad catalana y crear con ello lo que tu llamas "Cataluña - tot - quiere la independencia, o, si no, ser acomodada: cambio de la constitución y España Federal pa todos."

y visto que:

a. desde hace años ya estamos en alerta sobre la programada (en despachos y por los intereses de hombres de negocios / el eje /los amos) desestructuracion del Estado español convirtiéndolo en federación de naciones ; que
b. no es más que paso ulterior hacia el NOM/ debilitación de los estados nacionales y el de facto completo traspaso del poder a la EU, la sucursal del eje/los amos/Don Dinero en Bruselas;
c. reconociendo también, en estos últimos días, movimientos de manual típicos para cualquier revolución de color/primavera arabe/operacion de "regime change", que, sabemos todos, brillan por la mano invisible y hábil que sabe como influenciar las masas y condicionar la opinion publica (intencionalmente confundir, confrontar, crear "hooligans" y "heroes"...)...entreviendo, además, la sombra del de siempre que tu sabes también buitreando...

...entenderás que mi sincero apoyo del principio del derecho a la autodeterminación de los pueblos aquí no puede verse aplicado. porque no es el caso. porque me huele a lo de siempre. y eso "de siempre" me da asco.

por supuesto que no es necesario que tengamos la misma opinion. lo que espero que puedas entender mis argumentos y el hilo conductor.

saludos, Ondina.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back