Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Consejera de educacion intentando hilar discurso en español claro como dice lo practica poco




Consejera de educacion intentando hilar discurso en español claro como dice lo practica poco


Tiene una edad. A mi también me cuesta cada dia mas encontrar las palabras, sea en catalán, castellano, inglés... y ya ni te cuento en alemán. Y la práctica en un idioma también ayuda, no poco. Estoy segura que tras estar un año en Australia mejoraría mi soltura en inglés y menguaria mi soltura en catalán y castellano. Es normal. Eso no implicaria que no conozca ambos idiomas.
 
Sí que puede suceder algo en Zhepania si CAT se las pira o por lo menos unos cuantos de por allí abajo están nerviosos, se les acaba el curro, su comunidad puede ser autosuficiente? Porque nadie habla sobre aquella extensión de territorio que tanto cuesta, tan poco ingresa, y gasta tanto? Nunca se habla de ello, bueno para decirnos lo graciosos que son!
 
Ahora resulta que si te manifiestas PACIFICAMENTE contra el orden establecido (la Constitución) te puede caer una multa. O peor, puedes acabar en la cárcel . Prisioneros políticos aquí y ahora, en la España del s XXI.

Lo que está ocurriendo es un atentado contra la libertad y la democracia. Cuidado con la que se nos viene encima, si esto es un atisbo de lo que está por llegar. El que avisa no es traidor.
 
Última edición por un moderador:
Ja, ja, ja. Un pelín soez, pero brillante.

https://lagallina.gaceta.es/2017/09...s-espanoles-hagan-salga-democraticos-coj*nes/

12 Septiembre, 2017 Noticias
500.000 catalanes exigen que 46 millones de españoles hagan lo que a ellos les salga de sus democráticos coj*nes
http://lagallina.gaceta.es/wp-content/uploads/2017/09/medio-millon-catalanes-exigen-46-millones-espanoles-hagan-salga-democraticos-coj*nes-gallina-ilustrada-e1505177104764.jpg
Medio millón de manifestantes, 225.000 según Sociedad Civil Catalana, un millón según la Guardia Urbana, 9.567.000.8723.231.910.002 y un caniche según la Generalitat.

Ayer, en una demostración pacífica y democrática, medio millón de catalanes, según los organizadores de la manifestación con motivo de la Diada catalana, tomaron las calles de Barcelona para exigir, pacífica y democráticamente, que el resto de los españoles (alrededor de 46.026.000 -cuarenta y seis millones, veintiséis mil-) hagan lo que a ellos se les ponga en la punta de su democrática poxx, lo que viene siendo lo que le sale de sus pacíficos coj*nes, por sus santos y democráticos huevos, “y rapidito, que no tengo el pacífico coxx pa’ democráticos farolillos”, según declaró una portavoz de la Asamblea Nacional Catalana, organizadora del acto, mientras se rascaba una axila.

Durante la pacífica marcha, los participantes manifestaron su democrática perplejidad por la negativa de la inmensa mayoría de los españoles a permitir que ellos hagan lo que democráticamentese les salga de su pacífico bolo, “sobre todo contando que llevamos cinco larguísimos, pacíficos y democráticos años exigiendo que los españoles nos coman lo que pacíficamente les digamos que nos coman democráticamente”. En este sentido, fueron miles las pancartas pacíficas y reivindicativas que reclamaron al resto de los ciudadanos del Estado español que se pongan pacíficamente a cuatro patas para que les puedan dar democráticamente por donde amargan los pacíficos pepinos.

“Es democráticamente incomprensible que 46 millones y pico de españoles se nieguen a escuchar nuestras pacíficas exigencias y que enciman se ofendan cuando democráticamente les reclamamos que además de que sean pacíficas putas, que pongan la democrática cama. ¡Si hasta nos hemos ofrecido pacíficamente a que ellos mismos elijan la marca democrática de vaselina perfumada que prefieran!”, declaró otros de los portavoces de la manifestación con lágrimas de pacífico estupor en los ojos antes derrumbarse democráticamente en los brazos de un manifestante que le consoló con palabras dulces: “Ea, ea, ya está, Oriol, ya está”.
 
Por dios dejen de sacar a los paniaguados del sistema! De verdad yo ya lo sabia pero se están quitando las máscaras y ya no digo nada de los dinosaurios del sistema que animan a quitarles la autonomía y entrar con tanques vaya padres de la democracia! De verdad como manipulan y desinformán los medios del régimen al más puro estilo nazi, repiten incesantemente una mentira y se convierte en realidad! Como todos los medios masivos son suyos!
Los que vitorean la represión en Huelva son de traca, igual el día de mañana por falta de recursos crematisticos y exceso de deuda pierden su autonomía subvencionada! En fin así están por allí abajo, con los toros, la pandereta, las toñis morenos y Pantojas del momento, de verdad que espero que sean esos cuatro familiares de pikolos!
 
El plan A, el B, el C y el WC. Me parto

https://lagallina.gaceta.es/2017/06...uevos-modelos-urnas-referendum-independencia/

28 Junio, 2017 Noticias
La Generalitat compra nuevos modelos de urnas para el referéndum de independencia

Por lo menos, hay que reconocer que la Generalitat tiene tipos imaginativos. Que te cagas de imaginativos.

El Boletín Oficial de la Generalitat de Catalunya ha publicado esta misma mañana la adquisición por parte de la Consejería de Interior de 8.000 urnas, modelo NewMorning, de Loza Blanca, con medidas homologadas de 36x60x40 y un peso de 22,300 kilogramos, destinadas “a la celebración de consultas participativas y/o/eh/ah referéndums ilegales de independencia”.

Con este anuncio, la Generalitat da por superado el revés que supuso el anuncio de la anulación del concurso ilegal para la adquisición ilegal de urnas electorales para el referéndum ilegal del 1 de octubre, al tiempo que ha confirmado que “nosotros siempre tenemos un Plan B, incluso a veces un C, y en ocasiones un Plan WC”.

“Estamos muy satisfechos de la calidad de las nuevas urnas, aunque es cierto que son un poco pesadas y es posible que eso dificulte las tareas de logística, pero en los próximos días anunciaremos la contratación de al menos 5.000 transportistas rumanos voluntarios de estos que se ponen a la puerta del Ikea y con eso, creemos que salvamos el asunto”.

A preguntas de los periodistas, un portavoz de la Generalitat se negó a reconocer la tremenda semejanza entre los nuevos modelos de urnas y lo que vienen siendo inodoros de uso doméstico. “No, hombre, no. Es posible que para un ojo no entrenado, un ojo primitivo como el español… pero la verdad es que son urnas de diseño vanguardista. Nosotros, los catalanes, somos muy de diseño vanguardista, porque tenemos otro espíritu, otro compromiso con la sociedad, otra forma de avanzar y trabajar; no como los españoles, que colocan urnas cuadradotas, sin gracia alguna”.

El socialista José Miguel “Miquel” Lupiáñez i Zapata (Narila, Granada, 1961), que ha asegurado que “en Cataluña vamos al baño de otra manera que en el resto del mundo, con más esfuerzo y responsabilidad… y hasta usamos la escobilla, que no digo yo que en otras partes no se haga, pero es evidente que los catalanes la usamos mejor, con más espíritu de construcción”.
 
Por dios dejen de sacar a los paniaguados del sistema! De verdad yo ya lo sabia pero se están quitando las máscaras y ya no digo nada de los dinosaurios del sistema que animan a quitarles la autonomía y entrar con tanques vaya padres de la democracia! De verdad como manipulan y desinformán los medios del régimen al más puro estilo nazi, repiten incesantemente una mentira y se convierte en realidad! Como todos los medios masivos son suyos!
Los que vitorean la represión en Huelva son de traca, igual el día de mañana por falta de recursos crematisticos y exceso de deuda pierden su autonomía subvencionada! En fin así están por allí abajo, con los toros, la pandereta, las toñis morenos y Pantojas del momento, de verdad que espero que sean esos cuatro familiares de pikolos!

se te olvida la duquesa-que-se-puso-el-mundo-por-montera.

colas kilométricas para dar el ultimo adiós a una mamarracha que dijo aquello de que "por el rey mataría".

!vivan las caenas!

y el que no esté de acuerdo en pagar una fiesta que no es la suya, a vérselas con la GC y los antidisturbios, siempre animados por los de la banderita al grito de "a por ellos oe".

horror de país. esto no tiene remedio.
 
Última edición por un moderador:
La Fiscalía pide a la Generalitat que vigile a los menores que faltan a clase para ir a manifestaciones

La Unidad de Coordinadora de menores de la Fiscalía General del Estado ha remitido una instrucción a la Consejería de Educación de la Generalitat en la que le pide que haga un seguimiento sobre los casos de menores que piden no acudir a clase para participar en manifestaciones.

En el escrito, el fiscal de menores Javier Huete, asegura que la Fiscalía ha tenido conocimiento de casos en los que menores de edad "en periodo de enseñanza obligatoria" están pidiendo autorización en sus centros para no asistir a clase y acudir lasa concentraciones que se están produciendo estos días.

El fiscal asegura que esas situaciones pueden suponer un riesgo para los menores, por lo que pide un seguimiento "individualizado" de cada caso, "incoando un expediente de riesgo". Además reclama a la Consejería de Educación que recuerde a los centros de enseñanza que están obligados a custodiar a los menores durante el horario lectivo, y que la autorización de los padres para acudir a manifestaciones no les exime a estos de "la responsabilidad civil por los daños materiales o personales" que causen los menores, o que ellos puedan sufrir.
 
Los altos cargos de la Generalitat detenidos por el 1-O llevarán a España ante el tribunal de Estrasburgo


Su defensa considera que se han vulnerado sus derechos fundamentales tanto en la detención como en la instrucción de la causa

Arturo Puente
27/09/2017 - 13:52h
Ernest-Maragall-Andreu-Van-Eynde_EDIIMA20170927_0420_19.jpg

Ernest Maragall y Andreu Van Den Eynde durante la comparecencia de prensa ARTURO PUENTE

Las confidencias de un senador en campaña que allanaron el golpe definitivo al referéndum
El equipo jurídico de algunos de los altos cargos de la Generalitat detenidos la semana pasada por su participación en la organización del referéndum del 1 de octubre, capitaneado por el abogado Andreu Van Den Eynde, llevará al Estado español ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH), situado en Estrasburgo.

Así lo ha anunciado este miércoles el abogado, quien ha asegurado que, tras analizar el procedimiento por el que se detuvo a su representado, Josep María Jové, exsecretario general de la Vicepresidencia, junto a otras 13 personas de la Generalitat, el equipo que dirige considera tener argumentos jurídicos para afirmar que se han vulnerado sus "derechos fundamentales y sus derechos convencionales".

Acompañado del ex eurodiputado de ERC Ernest Maragall, el letrado, que también defiende a la presidenta del Parlament Carme Forcadell en su causa ante el TSJC, ha indicado que consideran que se dan todas las condiciones para entender que hay un estado de excepción no declarado, lo cual será una violación de los tratados internacionales firmados por España. Por ello, consideran que están en condiciones de pedir responsabilidades al Estado español a través del tribunal de Estrasburgo.

Entre las presuntas violaciones que la defensa de los detenidos enumera hay una parte que tienen que ver con la forma en la que se efectuaron las detenciones, como el hecho de tener a los altos cargos el máximo de tiempo que la ley permite o haberles hecho declarar esposados. Además, señalan la irregularidad de que el mismo juez que ordenaba la actuación casualmente estuviera por la tarde de guardia, siendo el encargado de valorar la petición de 'habeas corpus' de los detenidos.

Pero también cuestionan el procedimiento general, considerando una vulneración de los derechos de los procesados que haya hasta tres procesos por los mismos hechos –el referéndum– discurriendo en paralelo: uno llevado por la Fiscalía, otro por el juez de instrucción número 13 de Bracelona y otro por el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona.

Fue el juez del 13, en concreto, quien ordenó los 41 registros del día 20 de septiembre, un magistrado que mantiene la causa secreta desde hace más de medio año y raíz de la investigación por las declaraciones del exsenador de ERC Santiago Vidal.

http://www.eldiario.es/catalunya/po...-llevaran-Espana-Estrasburgo_0_691181212.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back