Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

El 'dircom' de Buch evoca las guerras de 1808 y 1936 para pedir la independencia
Malestar en los Mossos ante un tuit de Joan Maria Piqué de un póster de una escopeta y el mensaje

"quizá es un enfoque que aún no hemos planteado y funcionaría"

El jefe de prensa de Interior, que ha borrado el tuit, explica que solo pretendía hacer una analogía entre la independencia de España y la de Catalunya
Lo de siempre palabreria vacia y como siempre hay que soltarla un poco mas gorda que la anterior. Hace la burrada, borra el mensaje, explica la "intención" tras crear la polemica (que es falsa por que el mensaje claramente dice otra cosa) y que se extienda sola.
Palabreria vacia, burrada un poco mas gorda, el process es emocional y se tiene que mantener el interes a base de estas cosas entre cosa gorda y cosa gorda (demandas en europa, mitines y esas cosas). En la seguridad de que no pasa nada por decir o insinuar semejantes absurdeces.

Es como esta noticia:
Votar si a la independencia y si sale si marcharse de Cataluña y quedarse si sale no.

Lo de siempre, impunidad da igual que pase, que no haya consecuencias, eso es lo que realmente importa.
Se supone que es un movimiento pacifico, pero siempre salen estas cosas con regularidad.
 
Es como esta noticia:
Votar si a la independencia y si sale si marcharse de Cataluña y quedarse si sale no.

Lo que pasa es que una gran parte de los independentistas lo son por mimetismo, en según que ambientes ( educación, asociaciones culturales, etc) o según que zonas ( pueblos de Catalunya Interior) la presión de los independentistas fue tan bestia que muchos se "convirtieron" por no recibir soporte argumentativo por "la otra parte" o por colectivismo. Simplemente el hecho de estar en un foro publico y soltar la frase "no soy independentista" en muchos lugares provocaba asombro o miradas ojipláticas con un tono condicionante en plan " a ver si te vas a quedar solo". En la época Rajoy y los casos de corrupción, la matraca indepe era muy organizada y contumaz, resistirse era solo cuestión de ganas de ser tachado tarde o temprano de "facha" y esto en Catalunya es un estigma social. Muchos catalanes optaron por la via de seguirles la corriente hasta el punto que algunos no recuerdan su vida antes de la conversión"
 
El mordaz Albert Soler es una voz critica con el independentismo, o debería decir Puigdemontismo, con un estilo directo, irónico y a la yugular, ha desmontado con sus artículos los enormes montajes de la prensa del regimen pdcatiano

Os dejo una traducción del ultimo articulo


Gobierno y gobiernito

La manera de diferenciar los gobiernos español y catalán -mucho más precisa que el “Gobierno de España” del consejero Buch- es nombrarlos gobierno y gobernito, con la condición de que el gobernito es nuestro y que el diminutivo no se refiere a los sueldos que cobran sus miembros, sino a la capacidad intelectual de estos individualmente y como órgano colegiado en conjunto. Así nos entenderemos. Todos sabemos que los miembros del gobernito son incapaces de hacer dos tareas al mismo tiempo, aunque sea masticar chicle y caminar, basta observarlos un minuto en sus ruedas de prensa.


Lo que más le gusta al gobernito es tratar temas sobre los que no tiene competencia, sea establecer un sueldo mínimo en Cataluña, sea proclamar la republiqueta, sea crear un salvoconducto para poder circular en estado de alarma -alguien sabe cómo terminó el estrafalaria idea? -, sea establecer franjas de edad para que los niños vayan a paseo o sea -ésta es la última- dictar cómo y a qué hora tenemos que salir a la calle a partir de mañana. Trabajar continuamente en cuestiones que nunca se podrán llevar a cabo es la mejor manera de esconder la ineptitud, si un día por error el gobernito decidiera actuar sobre un tema que le concierne, quedaría al descubierto que estamos en manos de un grupo de inútiles. Mejor así:
Uno se imagina las jornadas que han dedicado a crear este extenso e ininteligible horario para ayudarnos a salir a la calle y no puede mas que admirarlos, no debe ser fácil pasar horas, días y semanas sin hacer absolutamente nada de provecho , sólo divagando. No está al alcance de cualquiera. Han parido un horario que nadie seguirá, que nadie entiende y que a nadie importa, pero ellos venga charlas y reuniones y discusiones y videollamadas y -es de suponer- estudios encargados a la empresa de algún amigo o familiar, eso que nunca falte .
El resultado, hasta donde yo lo he entendido, es que si quiero hacer deporte por la calle me tendría que levantar a las siete de la mañana, como si en lugar de deportista fuera un condenado a trabajos forzados. También hay una franja de 8 a 9 de la mañana para desplazarse al trabajo, franja que puede parecer absurda porque la mayoría de trabajadores van más temprano, pero téngase en cuenta que Miquel Buch, Presidentorra y el resto del Gobernito sólo saben que la gente va a trabajar cuando ellos duermen. Más allá de eso se pierden, ignoran qué pasa en las calles antes de las 11 y a qué hora va a trabajar la gente. Uno se mete en política precisamente para olvidar estas cosas y no preocuparse nunca más. Da igual, ya ha quedado claro que nadie debe seguir estos horarios y, además, a estas alturas ya deben estar pensando la próxima idiotez.
Alguien podría pensar que un gobernito incapaz de llevar a cabo nada de provecho está de más. Y quizás sea así en cualquier otro lugar del mundo, pero no en Cataluña. Aquí, los ciudadanos rezan para los consejeros y presidente no se les ocurra aterrizar en la realidad, faltaría que una banda como ésta decidiera ocuparse de algún tema. El ejemplo más claro son los geriátricos, estos sí competencia catalana, que han quedado excluidos de los horarios de desconfinamento porque el gobernito ha conseguido que los abuelos salgan a la hora que quieran, si bien con los pies por delante.
 
El tuit de la polémica de Joan Maria Piqué, borrado una hora después de publicarlo.
Un tuit del dircom de la Conselleria d'Interior, Joan Maria Piqué, acerca del levantamiento del 2 de mayo del 1808 contra las tropas de Napoleón, ha generado un gran malestar tanto en los Mossos d'Esquadra como en parte del Govern, según fuentes consultadas por este diario.

En el tuit en cuestión, el jefe de prensa de Miquel Buch cuelga un cartel en el que aparece una mano cargando una escopeta y que llama a la revuelta armada recordando las fechas de 1808 –el levantamiento del 2 de mayo contra las tropas francesas– y de 1936 –año del inicio de la Guerra Civil–.

Acompaña el póster con la frase: "quizá es un enfoque que aún no nos hemos planteado y funcionaría".

Piqué ha borrado el tuit una hora después de publicarlo y asegura que su intención era solo hacer una analogía entre la independencia española y la catalana. Y que ha eliminado el tuit porque era solo una tonteria y sin que nadie le dijera nada.

Antes de que fuera borrado, ha llegado hasta la cúpula de los Mossos d'Esquadra. El sindicato SICME que representa a la escala superior del cuerpo policial ha hecho pública su queja respondiendo con otro tuit: "Interior necesita gente al frente del departamento de comunicación con capacidad para dar mensajes sensatos y de tranquilidad. Este, no nos representa".


¿Un enfoque que funcionaría? ¿tomar las armas?
Menudo h.d.p.

Es la estrategia de soltar desinformación para que el pueblo llano vaya tomando posturas a su favor, es evidente que en 1808 y 1936 se luchó dentro de la unidad nacional ( y en 1714 of course!) pero la idea es que la gente crea que se lleva luchando siglos luchando por lo mismo. Los dirigentes saben que mienten, incluso lo hacen a propósito, la idea es crear esa "masa critica" necesaria para que estén suficientemente motivados, la verdad es lo de menos
 

Creo que usar dinero publico para defender a cargos acusados de un delito es prevaricación.
En fin otro paso mas hacia la republica bananera de Cataluña. Donde todo esta al servicio de los altos cargos. Lo que importa, como siempre, es la pasta y la prioridad es que esa pasta se use en beneficio de los lideres. ¿Alguien se cree que en una Cataluña independiente esta gente se preocuparia por el bien publico en lugar de seguir llenandose los bolsillos? Que no difiere tanto del resto del pais, pero Cataluña empieza a desmarcarse en eso (y ni hablemos de Torra subiendose la pensión a él y todos los ex presidentes en medio de una pandemia).

¿ @IDOLO y gente con conocimientos legales algo que comentar sobre estas leyes?

La misma ley que, tal como publicó este medio, exime de tributar las donaciones independentistas, blinda a los altos cargos del sector público catalán de rendir cuentas judiciales y económicas ante posibles negligencias en su gestión. A partir de su artículo 103, la ley introduce modificaciones en la regulación de la función pública [puede leerse en este enlace]. "La Generalitat blinda a todos sus cargos de responsabilidad ante la gestión que se pudiera hacer en la dirección de sociedades de cualquier tipo, haciéndose cargo la administración de las sanciones dinerarias que se les pudiera imponer”, explican esos expertos.

Se refieren a los cargos de todo ese conglomerado de entes satélites --sociedades, fundaciones, consorcios…--, el mayor de toda España, y que el Ministerio de Hacienda cifra en 360.

En efecto, la ley de acompañamiento establece que “la responsabilidad que corresponda a los empleados públicos de la Generalitat como miembros de consejos de administración, secretarios de los órganos de gobierno de las sociedades de capital, y de órganos con funciones de liquidación de sociedades mercantiles del sector público institucional de la Administración de la Generalitat, es directamente asumida por parte de la entidad o la Administración de la Generalitat que les haya designado”.


Es decir, que “ante una eventual condena por el procés pagaremos entre todos la fiesta. Este blindaje se ofrece en varios artículos de la ley. Es cierto que la administración se guarda la posibilidad, si lo considera, de repercutir dicha sanción o condena dineraria contra el infractor, si así lo considera claro”. Actualmente, la ley de procedimiento administrativo obliga a repercutir dicha sanción contra el infractor.


La Abogacía de la Generalitat
Asimismo, la nueva ley catalana pone a la Abogacía de la Generalitat al servicio de todos estos altos cargos. Así lo prevé el artículo 175, que modifica la ley catalana que organiza los servicios jurídicos de la administración catalana. “El abogado de la Generalitat puede asumir la representación y defensa de los miembros del Gobierno, de los altos cargos y de los funcionarios y empleados públicos de la Administración de la Generalitat y de sus organismos, cualquiera que sea su posición procesal, cuando los procedimientos se sigan por actos u omisiones relacionados con el ejercicio del cargo, salvo que los intereses del representado y los de la Generalitat sean opuestos o contradictorios".

La decisión de la Generalitat de pagar la defensa jurídica del exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, juzgado por el referéndum del 1-O, fue especialmente polémica, dado que los despachos de abogados suelen ser muy caros.

Contratos de alta dirección
Otra perla es que, en vez de ser cargos de designación política, los altos cargos del sector público tendrán contratos de alta dirección sujetos al derecho laboral, es decir “con derecho a indemnizaciones millonarias como en el sector privado pero sin su responsabilidad”, explica este abogado. Así está previsto en los cambios introducidos en las leyes que regulan el Institut Català de la Salut, la Agència de Salut Pública, la Agència Catalana de Patrimoni Cultural o el Institut Català de les Indústries Culturals.

El portal de la transparencia de la Generalitat indica que la Generalitat y sus empresas satélites tienen 501 altos cargos con sueldos que, en una cincuentena de casos, rebasan los 100.000 euros al año.
Esto va de democracia dicen, mas bien de institucionalizar la corrupción. Pero ahora en Cataluña (si esto sale adelante, esperemos que no) si eres del signo politico correcto la generalitat te cubre el costo de los juicios y abogados.
Luego se quieren separar del malvado y ladrón resto del pais, para que el dinero vaya con prioridad a los bolsillos de los mismos que antes, pero con mas libertad.
No va de democracia, va de llenarse los bolsillos, como siempre. Supongo que le vendra bien a Puigdemont que tiene ahora unos costes judiciales muy elevados que pagar.

Ademas esto:
Esto va de llenarse los bolsillos.
 
El vicepresidente de Castilla y León dice refiriéndose a la petición de Madrid de ir a la fase 1 lo siguiente:

«Nunca en mi vida política pensé que tendría que decir esto, pero me asombra tener que decir que Torra ha sido más sensato», ha dicho Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León


Los medios independentistas interpretan / manipulan lo dicho refiriéndolo a la mayoría de comunidades.

El vicepresident i portaveu de la Junta de Castella i Lleó, Francisco Igea, de Ciudadanos, s’ha pronunciat aquest dijous sobre la petició de la majoria de les Comunitats Autònomes de passar a la Fase 1.
...
Igea ha estat clar: “mai hauria pensat que diria això però em sorprèn, però el president Torra ha estat el més sensat”, ha admès.


El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, se ha pronunciado este jueves sobre la petición de la mayoría de las Comunidades Autónomas de pasar a la Fase 1.
...
Igea ha sido claro: "nunca habría pensado que diría esto pero me sorprende, pero el presidente Torra ha sido el más sensato", ha admitido.
 
El vicepresidente de Castilla y León dice refiriéndose a la petición de Madrid de ir a la fase 1 lo siguiente:

«Nunca en mi vida política pensé que tendría que decir esto, pero me asombra tener que decir que Torra ha sido más sensato», ha dicho Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León


Los medios independentistas interpretan / manipulan lo dicho refiriéndolo a la mayoría de comunidades.

El vicepresident i portaveu de la Junta de Castella i Lleó, Francisco Igea, de Ciudadanos, s’ha pronunciat aquest dijous sobre la petició de la majoria de les Comunitats Autònomes de passar a la Fase 1.
...
Igea ha estat clar: “mai hauria pensat que diria això però em sorprèn, però el president Torra ha estat el més sensat”, ha admès.


El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, se ha pronunciado este jueves sobre la petición de la mayoría de las Comunidades Autónomas de pasar a la Fase 1.
...
Igea ha sido claro: "nunca habría pensado que diría esto pero me sorprende, pero el presidente Torra ha sido el más sensato", ha admitido.
No es ninguna sorpresa. Los medios separatistas son basicamente un No-Do de estos tiempos, su trabajo y unico objetivo es servir de medio de propaganda a quien les paga. Lo demas, si aparece es secundario.
Nada nuevo en este pais por desgracia, cada vez se nota mas que la verdad importa menos que el amo al que el medio sirve (diria que incluso se esta volviendo tendencia mundial, la información es un arma tremendamente poderosa), pero en Cataluña una vez mas suele ser donde mas descaradamente se hace comprada al resto del pais o por lo menos donde mas lo noto yo. A saber que pasa en otros sitios con nacionalismos activos en el poder que son quienes mas se benefician del uso de medios para que su versión sea la unica o la mas extendida (aunque en todas partes cuecen habas, la información es poder en todas partes).
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
371
Back