Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

La mayoría de esos chavales (separatistas como dices tú) vieron a sus padres y a sus abuelos ser apaleados por un montón de antidisturbios que fueron a Cataluña desde el quinto pino al grito hooligan de: ¡A por ellos!... y todo por querer votar en un referéndum del 1 de Octubre, que será ilegal y todo lo que el estado español quiera, pero era un referéndum y esa gente pacífica no iba a provocar disturbios, sino a votar en una urna.

Y ahora lo justificarás, porque en el fondo, a ti no te molesta la violencia, sino quien la ejerce. Sin más. Esa es tu moral.
Vaya, ¿ahora es malo justificar la violencia? Tu la justificabas hace dos mensajes y en este "es que pegaron a sus padres" dice usted. De momento el unico que parece justificar la violencia es usted y solo la separatista, sera que solo es mala si no es separatista.
El a por ellos es un fake. Pero oye, que gritos insultantes y agresivos del separatismo hay montones tambien.

En cuanto a los chavales que vieron sus padres apaleados (exageración total, mire los partes de heridas para saber exactamente cuantos heridos hubo y su gravedad; si quiere ver lo que pasa cuando la policia apalea de verdad le sugiero que mire cuantos lisiados y muertos han dejado los policias franceses al tratar con los chalecos amarillos) es curioso que no reaccionasen igual en el asedio al parlament cuando la generalitat, los mismos que dirigen a los separatistas ahora mandaron a los mossos a golpear a manifestantes pacificos. Pero el separatismo catalan jamas parece acordarse de eso. Que curioso.
Expliqueme esa dicotomia por favor, como la indignación solo surge cuando te pega el gobierno central y no la generalitat.
Porque fue basicamente lo mismo, pero uno es util para el relato y lo otro algo incomodo a ese mismo relato.
¿Le moeseta tambien cuando los gendarmes arrastraron gente por el suelo o les arrojaron gas pimienta en la cara para echarlos de las autopistas que ocupaban o resulta que es diferente? Porque alli tambien eran pacificos. Pero la policia usa la fuerza apra disolver manifestaciones en todos los paises del mundo, pacificas o no desde hace mucho tiempo. No sucede solo en España.

Lo mismo lo que les indigna es que fueran antidisturbios venidos del quinto pino, que parece que en su mensaje importa de donde venga quien te pega. A mi de donde venga quien me golpee no me importa.

Efectivamente fue ilegal, yo hubiera actuado de forma diferente el 1O pero cuando se hace algo ilegal se tiene que impedir, yo lo hubiera hecho de otra forma, pero algo habia que hacer. Aunque el gobierno actuo de la forma mas torpe posible creo yo. Repito, yo lo hubiera hecho de otra forma, cuanta menos violenta mejor y sin violencia alguna seria lo perfecto, ideal y deseable.
Ademas por cierto, tendria que mirarse los videos de ese dia, a ver en cuantos sitios se encuentra que la policia no usa la violencia y usa otros metodos para meterse en los edificios, se sorprenderia, las porras ni se usaron en todas partes ni fueron la primera opción. Pero eso no viene bien al relato de violencia desmedida y brutal que la generalitat trato de exagerar por todos los medios.
Luego ni una foto en los hospitales con los supuestos heridos, ¿como habrian dejado pasar esa propaganda a menos que no hubiera ni de lejos suficientes heridos como para mantener lo que pregonaban? Repito, mire los partes de heridos, esa es la realidad de la violencia sucedida aquel dia.

Lo de la ausencia de violencia para permitir que se cometa un delito no tiene pies ni cabeza. Por esa regla de tres se peude justificar no actuar cuando se produce un delito, porque no ahi violencia.... Los delitos son punibles incluso sin violencia y lleva siendo asi desde siempre. si el no violento detenido se resiste pues se le llevan como sea tambien. Puede gustar o no pero asi ha sido en todos los paises del mundo desde siempre.

Pero repito, yo hubiera evitado toda violencia de ser posible y hubiera empleado otra estrategia el 1O. Otra cosa es si hubiera sido posible, siempre es mas facil decir als cosas que hacerlo. Pero si pudiera evitaria la violencia.

Tambien es ilegal para Europa, si no lo sabe el separatismo recurrio el 1O ante el Tribunal de Derechos Humanos Europeo, rechazaron la demanda sin admitirla a tramite, en los terminos mas duros, calificando el 1O como absolutamente necesario en un estado de derecho para proteger los derechos de la población no separatista. Asi que me da que Europa tambien lo considera ilegal y una violación de los derechos de los no separatistas.

Esa gente pacifica por cierto, ese dia, tambien tiro una silla a un policia, pateo a dos mas en la cabeza, les tiraron piedras, entre otras agresiones. Gravado en video. Violentos les hay en todos lados. Como ha quedado claro una y otra y otra vez.

Pero aparentemente la violencia esta justificada si lo hacen los separatistas segun ese par de mensajes suyos.
 
Última edición:
Gandhi dijo Que si le daban a elegir entre estar con los violentos oprimidos que con los violentos opresores, siempre había que estar con los violentos oprimidos.

Y tengo claro que en esta historia esos chavales separatistas y de izquierda radical no son los violentos opresores.

Al contrario que otros, yo no doy lecciones de moral; porque como me dijo un agente de las cloacas de este estado: "Mira, yo he visto demasiadas veces que la violencia siempre gana.".. Me he relacionado demasiados años con gente como esa, y la moral la tengo por los suelos.

Y añado, cuando a Maquiavelo le echaron en cara de que había enseñado a los príncipes a ser unos tiranos, este respondió: "También enseñé a los pueblos a derrocar a los tiranos".



Vaya, ¿ahora es malo justificar la violencia? Tu la justificabas hace dos mensajes y en este "es que pegaron a sus padres" dice usted.
 
El Estatut vigente NO es el Estatut aprobado en las Cortes y refrendado por los catalanes en 2006.

según la CE, los catalanes no pueden decidir por los españoles pero los españoles tampoco pueden decider por los catalanes asi que a sentarse a hablar. estáis condenados a entenderos.

los catalanes llevan diez años esperando.

Una vez más: las partes del Estatut que se declararon inconstitucionales, y no fueron muchas, se anularon porque eran contrarias a la Constitución. En cuyo marco deben aprobarse todos los Estatutos de Autonomía.

No ha habido una decisión del resto de los españoles para cambiar el Estatuto. Sencillamente no se ajustaba al marco legal y a las competencias que según la Constitución puede tener una comunidad autónoma.

No debería ser tan complicado de entender...
 
Gandhi dijo Que si le daban a elegir entre estar con los violentos oprimidos que con los violentos opresores, siempre había que estar con los violentos oprimidos.

Y tengo claro que en esta historia esos chavales separatistas y de izquierda radical no son los violentos opresores.

Al contrario que otros, yo no doy lecciones de moral; porque como me dijo un agente de las cloacas de este estado: "Mira, yo he visto demasiadas veces que la violencia siempre gana.".. Me he relacionado demasiados años con gente como esa, y la moral la tengo por los suelos.

Y añado, cuando a Maquiavelo le echaron en cara de que había enseñado a los príncipes a ser unos tiranos, este respondió: "También enseñé a los pueblos a derrocar a los tiranos".
Que barato, usar a Gandhi. Sobretodo porque su movimiento y lo que defendia nada tiene que ver con el separatismo.

Pero si desde que has entrado has estado dando lecciones (o intentandolo y fallando) "os cuentan cuentos chinos" "les han apaleado" "asi dejaron Barcelona los de la España grande y una" Que si citas a Gandhi para que te de la razón (por cierto en la cita de Gandhi, vosotros, que controlais las instituciones catalanes seriais los violentos opresores intetando silenciar a la mitad de catalanes que no piensa como vosotros).

Todos tus mensajes es una lección de moral (fallida por cierto) nos llamas "violentos opresores" dices que Gandhi estaria con vosotros. Por favor, tu mensaje intenta, y fracasa, en ser una lección de moral. Claro, que no oprimen, cuando destrozan coches, cuando pintan las casas de gente que no comulgan con sus ideas, cuando turbas se reunen para gritar, insultar e intimidar a politicos que no pactan como ellos quieren, cuando tiran piedras, cuando intenta reventar los actos de otros grupos no son violentos opresores, claro que no. Pretender que en su lado no hay violentos venga ya...
Pretender que quienes controlan las instituciones, la policia, los medios publicos, en fin todo lo que controla el gobierno en Cataluña son los oprimidos cuando estan literalmente al mando del gobierno. Es lo que tiene tratar de meter con calzador cosas que no tienen nada que ver, Gandhi se revelo contra el poder establecido (y en un contexto totalmente diferente) mientras el separatismo es el pdoer establecido en Cataluña. La mayoria de policias que les pegan a sus violentos opresores son mossos al servicio de sus propios lideres. He ahi la incoherencia, que les golpean y luego ademas les votan y hacen todo cuanto les dicen. Pero solo el 1O es recordado como imperdonable.

Cataluña la región con mas autogobierno de Europa, con competencias como seguridad, sanidad, educación, un ode los sitios con mas calidad de vida del pais, que opresión.

En fin, que vienes con el cuento aprendido, los tuyos son los buenos, no tienen culpa de nada, si son violentos es culpa de los otros. Los malos son los otros que tiene la culpa de todo y encima oprimen. Que pena que la realidad jamas sea tan simple. Pero esta claro que prefieres la versión que te es mas comoda.

Ahora hablas con las cloacas del estado, antes con militares que te lo cuentan todo que bien (y no me lo creo). Que tu moral este por los suelos no es algo que francamente me importe o afecte, yo la tengo, la violencia no la justifico , jamas venga de donde venga. Mientras tu la justificas, si viene de los tuyos. Eso se llama hipocreisa.

Yo tambien tengo muchas citas si quieres puede usar una "Los fascistas del futuro se llamaran asi mismos anti-fascistas " Churchil. Utilizar las palabras de otros, mas grandes y mejores para dar peso a nuestros argumentos, usado en exceso solo muestra una carencia de ideas propias. Especialmente cuando la mayor parte del mensaje resultan ser citas o cosas que te dijo alguien.

Pues si le gusta Maquiavelo empiece por los tiranos (dado que para su bajo estandar basta con mandar polivias a disolver manifestaciones politicas para ser un tirano, suerte que el resto del mundo es mas exigente) que tienen en la generalitat, sus lideres separatistas, que eso tambien mandan policias a pegar manifestantes pacificos.
Pero claro, eso no conviene recordarlo, asi que imagino que no respondera a lo del asedio al parlament (ya se lo pregunte en el mensaje anterio) como tantos otros fingira que no exite. Al final resulta que la violencia solo es mala si viene del sitio equivocado si la violencia la ordena la generalitat no hay problema. Sigo esperando a que me explique la dicotomia 1O y "asedio al parlalment"
O los gendarmes en la frontera, sigo esperando.

Es muy obvio cuando se dedica a responder solo a las partes de mi mensaje que le vienen bien. Yo mientras le contesto a todo su mensaje.
 
Nadie está gobernando a ningún pueblo contra su consentimiento en España.
En Cataluña nadie está gobernando full stop.

pues yo no lo tengo tan claro.

48% vota independencia

57% vota derecho a la autodetreminacion.

+ 80 % vota +CAT, liberación de los presos, diáogo y negociación

será cuestión de esperar diez años mas , a ver si se cansan jajajaja

qué cerriles sois por dior.
 
Una vez más: las partes del Estatut que se declararon inconstitucionales, y no fueron muchas, se anularon porque eran contrarias a la Constitución. En cuyo marco deben aprobarse todos los Estatutos de Autonomía.

No ha habido una decisión del resto de los españoles para cambiar el Estatuto. Sencillamente no se ajustaba al marco legal y a las competencias que según la Constitución puede tener una comunidad autónoma.

No debería ser tan complicado de entender...
Ondina no lo entiende porque no quiere. Asi de simple.
Sumemosle que el estatuto Andalzu tambien fue impugnado, por otras comunidades autonomas, que las partes anticonstitucionales fueron anuladas y se tiene que ambos fueron tratados exactamente igual y se desmonta todo el mito de que empezo por eso. Otra mentira mas.
Que siempre se olvidan de que el gobierno de una CA no tiene competencias plenas, hay limties a lo que peuden y no pueden aprobar. Igual que los estados de EEUU o de Alemania. Ciertas cosas son competencia unica del gobierno central.
 

Intelectuales de todo el mundo piden a Gobierno y Generalitat una “salida política” al conflicto en Catalunya
Redacción

"La Generalitat ha solicitado reiteradamente y sin éxito establecer una negociación con el Gobierno. Lamenta que hasta ahora cualquier petición de diálogo ha sido desestimada"


"El escrito pide que 'se abandone la estrategia de judicializar un conflicto de clara naturaleza política'".

Y que “estas negociaciones deberían llevarse a cabo con buena fe."




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión que mantuvieron en Pedralbes el 20 de diciembre de 2018.

© Image LaVanguardia.com El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión que mantuvieron en Pedralbes el 20 de diciembre de 2018.


Un total de 235 personalidades del mundo de la cultura y del ámbito académico han elaborado un manifiesto “a favor de una negociación política sobre el conflicto catalán”. Piden al Gobierno central y a la Generalitat que entablen acuerdos y soluciones para hacer frente a la escalda de tensión que se ha agravado en Catalunya desde la publicación de la sentencia del 1-O.

El texto se ha publicado en la revista Contexto y se redactó en catalán, castellano e inglés el 23 de octubre tras una semana de disturbios en Barcelona.

Los firmantes sostienen que desde el inicio del movimiento soberanista en el año 2010 -cuando tuvo lugar la primera gran manifestación independentista- jamás se habían producido altercados y enfrentamientos de carácter violento en las calles de las principales ciudades catalanas. Por este motivo consideran que es el momento de actuar: “No podemos quedarnos de brazos cruzados con indiferencia ante lo que está sucediendo en Catalunya”.

Reclaman diálogo para “desescalar la tensión social”

El manifiesto señala que, ante la inestable situación que reina en Catalunya, la Generalitat ha solicitado reiteradamente y sin éxito establecer una negociación con el Gobierno. Lamenta que hasta ahora cualquier petición de diálogo ha sido desestimada y rechaza solemnemente las acciones violentas que protagonizaron la semana posterior a la sentencia del “procés”.

Por ello, el escrito pide que “todos los actores implicados en el conflicto, de un lado y del otro, hagan un esfuerzo para desescalar la tensión social”. Así como que “se abandone la estrategia de judicializar un conflicto de clara naturaleza política” y que ambos gobiernos “acuerden una ronda de negociaciones a fin de estudiar y pactar medidas que ayuden a encarrilar una salida política al problema”.

Los firmantes coinciden en que “estas negociaciones deberían llevarse a cabo con buena fe y deberían buscar una solución razonable que pueda satisfacer mínimamente los intereses de cada una de las partes”.

Prestigio intelectual
Entre los firmantes se encuentran académicos internacionales y nacionales


Entre el grupo de intelectuales y académicos se encuentran los epidemiólogos Richard Wilkinson y Kate Pickett; el psicólogo Steven Pinker; los sociólogos Anthony Giddens, Manuel Castells y Boaventura de Sousa Santos; los politólogos Jane Mansbridge y Michael Keating, y los filósofos Slavoj Zizek, Philip Pettit y Gianni Vattimo, entre otros. También se encuentran el economista y exconseller Andreu Mas Colell, el filósofo Josep Ramoneda, el rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Jaume Casals, y los periodistas Francesc-Marc Álvaro, Jordi Amat e Iñaki Gabilondo, entre otras personalidades.

Se trata de una petición pública, por lo que además de la lista de los 235 firmantes que acompaña el manifiesto, presenta un enlace que invita a todos aquellos que así lo desean adherirse a la demanda de diálogo.
 
Coincido con tu análisis. Conozco a muchos independentistas y son gente normal, que en su gran mayoría, se levanta, estudia, trabaja, etc.

El tópico de activista vago, tonto o loco, es un tópico alimentado por el estado a través de los medios. Conocen las debilidades de muchos, saben que les gusta de presumir de prestigio, reputación, de trabajar más que nadie, etc. Y les hacen creen: "Yo soy inteligente y trabajador, no como esos." con los que no intercambia ni palabra. Ni los han conocido, ni les interesa conocer.

¿Qué causan disturbios y destrozos? Las revoluciones y las guerras se han ganado haciendo cosas mucho peores que esas.



Así dejaron Barcelona durante la Guerra Civil, el bando nacional a base de bombas, esos que decían "España, una, grande y libre".

1548273534_667986_1548278093_sumario_normal.jpg


Así quedó Barcelona después de los disturbios atribuidos a independentistas y activistas de izquierda radical

destrozos-barcelona-kMVB--940x529@abc.jpg
Una guerra??? Se nos está yendo la olla del todo!!
 
...
No debería ser tan complicado de entender...

pues los catalanes no lo quieren entender, se siente

si el Estatut es incompatible con la CE pues habrá que sentarse a hablar para ver cómo se puede compatibilizar y si no hay manera de hacerlo pues entonces habrá que cambiar la CE y si no queréis cambiar la CE pues vosotros veréis pero nos PLANTAMOS.

mientras los catalanes sigan votando a partidos catalanes, el problema lo tiene España que no Cataluña.

tantas páginas y no os enteráis.

pues ya os enteraréis.
 
Intelectuales de todo el mundo piden a Gobierno y Generalitat una “salida política” al conflicto en Catalunya
Redacción
Intelectuales y en la lsita sale Manuela carmena. Si, muy creible.

Pues si quieren dialogo, ya saben, sol oes posible si ambos lados quieren y fingir que la falta de negociación viene de un solo lado es una falsedad absoluta. Asi que tendrian que pedirselo a ambos.
Pero me da que estos se olvidan convenientemente de que Sanchez ya hablo con Torra el año pasado y este le traicionado, lo cual imagino no deja a Sanchez con ganas de volver a hablar con Torra.

Los firmantes coinciden en que “estas negociaciones deberían llevarse a cabo con buena fe y deberían buscar una solución razonable que pueda satisfacer mínimamente los intereses de cada una de las partes”.
Para eso habria que entender que el referendum no es el principio, es el final del camino, habria que estar dispuestos a ceder y alcanzar compromisos, rebajr el discurso, la tensión, las mentiras, etc...

Vamos lo que no parece que tenga ganas de ahcer el actual separatismo catalana y Sanchez sin gana alguna de hablar con Torra, quizas con otro si, pero con Torra tras la puñalada que le metio lo dudo. Aunque si quitan a Torra y lo cambian muy mal tendrian que hacerlo para no salir ganando todos en general, separatismo incluido.
 
Back