Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Identifican el coche de una de las hijas de Torra en el intento de ocupar las vías del AVE en Girona
Y al hijo que hace de contacto, a la mujer Carola Miró en el asedio al Prat... familia terrorista unida, permanece unida. Debe ser el gen diferencial...
 
la oligarquía catalana es como todas las demás, se distingue únicamente por su "catalanidad". Es decir, por su "nacionalidad".

la alternativa al poder oligárquico "nacional" es la democracia directa (cantonalismo / localismo)

la alternativa al poder oligárquico "transnacional" son el fascismo y el comunismo puesto que el "poder oligárquico" es propio del sistema capitalista.

volviendo al tema que nos ocupa, todas las patrias son inventadas y los catalanes, como pueblo o "nacionalidad" que son, tienen derecho a inventarse la suya.
jeje, pues muy bien, pero que no nos vendan la moto de "España mala" - "Cataluña buena"...eso y el desenfrenado independentismo catalán actual en sí es simple y llanamente la lucha de la oligarquía catalana para seguir perpetuándose en el poder...intentando - y con éxito! con tanta crispaciones hacia el "trifachito" lol - enterrar en las mentes de la gente - catalana - las vergüenzas de la corrupción pujolista&Co.

como siempre ha sido: el pueblecillo luchando en las guerras y para los intereses de sus barones.

si me lo pones así, nada que objetar. pero que se te llene la boca de "democracia", "derecho de decidir" y demás algodones de azúcar (= forma vaciada de contenido) varios...y con ello justificar una crispaciones extrema que divide familias y sociedad...y de paso hace el trabajo sucio de las oligarquías supranacionales...¡como que no!...¡el pan - pan y el vino - vino.

...a los zombificados de la TV3 les puedes vender la moto, pobrecitos, el síndrome de Estocolmo es lo que tiene...:(

edito para añadir: ...pero shhh!! no lo digas muy en alto por si no se vayan a enterar...;)...que se le desinfla el globo a la oligarquía catalana ;)...y a todo el Proces juntamente :cool:
 
Última edición:
ahora en la Sexta

"a ver si reflexionamos un poco que estamos en Europa y no aquí".

(Martin Pallin, magistrado emérito del TS, a Ferreras sobre la opinión del ECJ)
Citando a Les Luthiers: ¿qué quiere decirnos el autor con esta frase?
Aunque igual en el contexto tiene sentido. Leyéndola así, sin contexto y sin comas, no la pillo.
 
eso es lo que chirría en la narrativa. para todos, salvo los adoctrinados de la TV3. es curioso que catalanes que llevan años viviendo fuera de Cataluña y cuyos familiares en Cat. de 10% indepes hace una década son hoy 90% , no compran la moto. por algo será.
Ese 90% de indepes disimulan su tendencia indepe cuando votan? No consigo que me cuadren los números. Aunque igual es que tampoco estoy entendiendo esta frase.
 
Ese 90% de indepes disimulan su tendencia indepe cuando votan? No consigo que me cuadren los números. Aunque igual es que tampoco estoy entendiendo esta frase.
citaba esta prima (el texto de su post del otro hilo)...puedes leer toda la postura aquí:
espero que a @SoyBiscuit :kiss: no le importe traer sus posts a este hilo:

"Ya he contado cual era mi background familiar, politico y cultural: independencia, nacionalismo...es lo que habia.

Desde fuera, reconozoco que mi interes por CAT y ES tiene altos y bajos segun epocas, porque es muy pesado, y a ratos no puedo ( mi entorno de CAT es 99% indepe hoy, hace 20 años era del 10%) ... y recogiendo recuerdos, y visto el desarrollo de los acontecimientos, tiene TODO el sentido del mundo lo que has expuesto. Desde el minuto uno.

Lo que te quiero preguntar , solo si quieres responder : Dentro de todo este surrealista escenario, si yo te dijera que en los 90 ya sabia ( por relaciones personales) que tal o cual persona estaba “llamada” a liderar tal o cual grupo politico años despues...y hoy son los encarcelados-heroes de CAT...Ellos estaban en la uni, los conozco personalmente, primeros años de carrera en la UAB, eran absolutamente desconocidos. Una mezcla entre don-nadies y herederos del puesto politico de papa en CiU . Entonces pense que me tomaban el pelo. Porque uno era un inutil anti-indepe de manual ( encima vecino mio ) y el otro un empollon sin ni siquiera capacidad de tener amigos...Pero...

“Llamados”...no sé por quién. Los conocí, formaban parte de la vida de personas que yo sí conocía bien, pero no directamente de la mía.
En ese momento lo tomé como un rumor extraño. Dos rumores extraños, en realidad, puesto que me llegaron por sitios completamente distintos.
Me dejó muy desconcertada el caso de uno de ellos, que ni siquiera era militante, ni lo sería hasta muchos años después, y la seguridad con que se me explicó el cargo que un día ocuparía. Y que se ha cumplido. De hecho cuando vi su fulgurante ascenso ya saltaron las alarmas. Casualidad ?
El otro, me pareció muy sucio todo de ser cierto, pero tenía buenos padrinos, y no me sorprendió tanto que actuaran en plan mafia, la verdad. Otra casualidad?

Sobre mí, no me importa que preguntes. Llevo muchos años por aquí y más de una vez me he metido por estos hilos, con más o menos acierto, con más ganas de provocar o menos... Aquí está todo documentado. Lo puede leer cualquiera.

Sí vengo de familia y entorno nacionalista-indepe. Y así fui educada. Primero Cat, luego Europa...España como que molestaba.

Chirriarme el tema me empezó a chirriar en la adolescencia. Largo de explicar.
Pero nunca había tenido nada en contra de los independendistas. Y siempre he defendido Catalunya. Y ni que ahora estén todos sumergidos en no sé qué dinámica enfermiza, siguen siendo mi familia y amigos. Paciencia...

Llevo muchos años fuera de Cat. Y ya mucho antes había dejado de ver un informativo de TV3 o de escuchar radios catalanas. Por rechazo al Pujolismo.

Lo que ha pasado en los últimos años ya sí que me irrita. Las escenificaciones. La velocidad. Todo...
Y ver como gente inteligente, formada, buena gente, sin ningún cargo político que salvar...se ha convertido absolutamente. Lo viven de verdad.

Y lo peor, no hay manera de entrar en sus razonamientos. Sin peleas ni disgustos personales, que no nos vale la pena a nadie, pero que no encuentro acceso a una conversación sobre el tema sin salir ellos de una zona muy limitada y repetitiva. Sin interés por intentar ver el tema desde otra perspectiva, ni siquiera escuchar cuando lo planteas. Bloqueo absoluto.
 
citaba esta prima (el texto de su post del otro hilo)...puedes leer toda la postura aquí:
Gracias. Perdona, a mí ese post me salía más tarde.
Y no crees que el hecho de que antes solo el 10% se declaraba indepe y ahora el 99% tiene algo que ver con que decir que no eres independentista se interpreta en muchos lares como que eres un fascista español?
Porque yo creo que ese es ahora uno de los problemas en Cataluña. Que decir que estás en contra de la independencia te convierte en un apestado en muchos círculos.
 
leído en tuiter:

Ser partidario de la auto-determinación NO es una posición radical, es reconocer que hay otras maneras de dibujar fronteras que son peores, por ejemplo por imposición.

Oponerse a la auto-determinación equivale a estar dispuesto a gobernar un territorio sin el consentimiento de sus habitantes.

(¿cómo se llama eso?)
Imbecilidad. Contestando a tu pregunta. Obviamente no dirigido a ti.
 
Menuda gilipollez. Ya la primera pregunta. Podéis respetar nuestro Estatuto? Pues si el primero que se lo ha pasado por el arco ha sido el Parlamento catalán en aquellas vergonzosas sesiones del 6 y 7 de septiembre, peores en mi opinión que el 1 de octubre, porque demostraron que consideran que no hay por qué escuchar a los demás ¡ni siquiera en el parlamento!

Excepto a "podemos hacer un referéndum", y porque constitucionalmente es posible, todas las demás preguntas han recibido un sí de los gobiernos centrales sucesivos.
me autocito porque faltaba un no, obviamente. Error material. "porque constitucionalmente NO es posible"
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
365
Back