Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

carne de cañon:

para la oligarquía catalana - para que no se hable de sus corruptelas y para que su "liderazgo" frente Cat fuera nuevamente (como en el tiempo franquista, en el pujolista y antes) asegurado;
Eso seguro, los que mandan nunca estaran en una posición en la que puedan llevarse algun golpe, no lo estan en las manifestaciones como no lo estuvieron en el 1O. De hecho tras el1O ya se cuidan mucho de hacer algo que pueda poner a los jefes en prisión, gestos simbolicos y poco ms para que parezca que desafian al pais.
Y si entran en prisión favoritismo y abuso de poder y a sacar al preso cuanto antes. Como el hijo de Pujol, liberación lo mas rapido que pudieron abusar de su control sobre las prisiones. A los 4 dias accidente provoca un accidente de coche para demostrar lo bien que e habia reinsertado.
Para mi el caso de corrupción politica mas escandaloso de España, nadie mas ha hecho algo parecido en este pais, afortunadamente, que yo sepa.
 
Última edición:
acampada-barcelona-1440x808.jpg


Los estudiantes :)
A mediados de noviembre. Cualquiera está en clase empollando pudiendo estar en manga corta, de acampada con los amigos como en agosto.
 
DOS MIRADAS
Manifestantes cortan la AP-7 en la Jonquera.

ICONNA / JORDI RIBOT PUNTÍ
Emma Riverola
Marca blanca
Emma Riverola
El independentismo está tan ensimismado que no percibe que cada vez escribe la palabra 'democracia' en reglones más torcidos
Miércoles, 13/11/2019 - 20:41
  • Botón Facebook Messenger
6
¡'El món ens mira'! Otra cosa es que nos tome en serio. El independentismo está tan ensimismado que no percibe que cada vez escribe la palabra 'democracia' en reglones más torcidos. No hay estrategia política porque ningún partido se ha atrevido a aceptar los errores cometidos. Enzarzados en la lucha partidista por la hegemonía han cedido el testigo de las movilizaciones a la marca blanca del Tsunami Democràtic. Una aplicación sin rostros ni nombres propios. No importa quién hay detrás, porque se asume que son ‘los nuestros’. Unos medios públicos encandilados hacen de altavoz y Torra avala con su permisividad.
ENTRETODOS
Publica una carta del lector
Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web
ENVÍA TU CARTA
¿El día que una aplicación convierta a Catalunya en una yincana en protesta por la enervante inacción de su gobierno también destilará la misma condescendencia? ¿Y si es en nombre de la unidad de España? ¿Y si el voto de Vox en los barrios más deprimidos estalla contra la desatención? Según este gobierno, la calle es de quien la toma, y no importa los derechos que conculque. Toda acción genera una reacción. Si no hay escrupulosidad democrática en la primera, pierde legitimidad en su respuesta.

——————-—————

Comprendo que, una vez elegida la Ley de la Selva, los que son más fuertes campen a sus anchas. Pero cuando dejen de serlo y lo sea otro, ¿serán ellos los que lo entiendan? Porque la falta de democracia es esto. Ni más, ni menos.
 
leído en tuiter:

Ser partidario de la auto-determinación NO es una posición radical, es reconocer que hay otras maneras de dibujar fronteras que son peores, por ejemplo por imposición.

Oponerse a la auto-determinación equivale a estar dispuesto a gobernar un territorio sin el consentimiento de sus habitantes.

(¿cómo se llama eso?)
 
Última edición por un moderador:
Clara Ponsati se entrega hoy a la policia británica.

Comparecerá ante el juez a las 14h, acusada de "sedición" en España.

Su abogado pedirá libertad sin fianza.
 
EL CONFLICTO CATALÁN
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen reciente antes de comparecer ante la prensa en el Congreso


CHEMA MOYA / EFE
Gemma Robles
"Sí, sí, Torra, te escucho, veré qué puedo hacer pero..."
Gemma Robles
Pablo Iglesias, vicepresidente en proyecto, no decidirá pero cuenta con influir en política catalana
Los morados apuestan por desinflamar y abrir vías de diálogo si es posible y respetando el pacto

MADRID - Miércoles, 13/11/2019 | Actualizada 14/11/2019 - 00:02

Ni los votantes de izquierda, ni los de derecha, ni los de arriba y los de abajo, ni las élites económicas, ni los movimientos sociales, ni incluso algunos cuadros de PSOE y Unidas Podemos se han recuperado todavía del shock que ha supuesto, para qué negarlo, la facilidad con la que Pedro y Pablo, Sánchez e Iglesias, han logrado esta vez cuadrar el círculo de su acuerdo. Para algunos motivo de sincero entusiasmo, para otros preocupación devorasueños y para todos rabia más o menos contenida por el costoso viaje hecho con las similares alforjas que se portaban en abril.
En Catalunya también ha habido sorpresa y ya hay quien alberga alguna esperanza de cambio. «El vicepresidente Iglesias no le colgará el teléfono al president, suponemos», apunta algún cargo independentista que, en su día, ya elucubraba con que Irene Montero, que pudo ser vicepresidenta si la negociación del 28-A no se hubiera ido al traste, estaba llamada a ser un posible puente Madrid-Barcelona.


Sin descartar que efectivamente Iglesias, cuando trabaje en La Moncloa, se preste a coger el teléfono por aquello de la cortesía, las relaciones personales y políticas a Quim Torra u otros representantes de la administración catalana, su capacidad de decisión sobre Catalunya será limitada. Forma parte del pacto. Obviamente podrá intentar influir y su voz, como la del resto de profesionales que los morados incorporen al futuro Consejo de ministros, habrá de ser escuchada por el presidente, que tendrá la última palabra en este y otros asuntos considerados de Estado.

En todo caso el entorno de Iglesias defiende que la llegada del color morado al Ejecutivo central ha de servir para facilitar nuevas vías de diálogo, para desinflamar, tarea nada sencilla en estos tiempos de duras y desobedientes respuestas a la sentencia desde un lado y férrea defensa de la ley y la seguridad por parte de los socialistas, a los mandos en solitario de las principales instituciones hasta que llegue el momento de la investidura.
Así las cosas la respuesta que el jefe de Podemos podría reservarle en las próximas semanas a Torra, en caso de que opte por marcar su número, podría resumirse en un «sí, sí, Torra, yo te escucho, claro, veré qué puedo hacer pero…».

El todavía proyecto de vicepresidente (proyecto, sí, porque la negociación de una legislatura para un PSOE con 120 diputados no termina en Iglesias y sus confluencias y ahora Cs y, sobre todo ERC, tendrán mucho que decidir por activa o por pasiva en esta jugada) puede tener un papel mediador relevante si mantiene las formas. Y sabe respetar los límites que brotan de las palabras impresas negro sobre blanco en el acuerdo rubricado junto a Sánchez: «El Gobierno de España tendrá como prioridad garantizar la convivencia en Catalunya y la normalización de la vida política. Con ese fin, se fomentará el diálogo en Catalunya, buscando fórmulas de entendimiento y encuentro, siempre dentro de la Constitución. También se fortalecerá el Estado de las autonomías para asegurar la prestación adecuada de los derechos y servicios de su competencia [..]».

Está por ver si en Palau y alrededores, además de las llamadas telefónicas más o menos éxitosas, interesan de verdad vías de diálogo, del color que sean, y colaborar en desinflamar.
 
en serio pensabais que los catalanes se iban a quedar cruzados de brazos ?


Menuda gilipollez. Ya la primera pregunta. Podéis respetar nuestro Estatuto? Pues si el primero que se lo ha pasado por el arco ha sido el Parlamento catalán en aquellas vergonzosas sesiones del 6 y 7 de septiembre, peores en mi opinión que el 1 de octubre, porque demostraron que consideran que no hay por qué escuchar a los demás ¡ni siquiera en el parlamento!

Excepto a "podemos hacer un referéndum", y porque constitucionalmente es posible, todas las demás preguntas han recibido un sí de los gobiernos centrales sucesivos.
 
@SoyBiscuit - ¡gracias, prima! saludos :kiss: tu relato venía al pelo a la conversación que llevamos aquí :kiss:



carne de cañon:

para la oligarquía catalana - para que no se hable de sus corruptelas y para que su "liderazgo" frente Cat fuera nuevamente (como en el tiempo franquista, en el pujolista y antes) asegurado;
para la oligarquía supranacional - para que sean los tontos útiles que enciendan el polvorín para acercar el tan deseado final de la construcción de Europa federal, ergo el total trasvase de soberanía nacional a Bruselas.

la oligarquía catalana es como todas las demás, se distingue únicamente por su "catalanidad". Es decir, por su "nacionalidad".

la alternativa al poder oligárquico "nacional" es la democracia directa (cantonalismo / localismo)

la alternativa al poder oligárquico "transnacional" son el fascismo y el comunismo puesto que el "poder oligárquico" es propio del sistema capitalista.

volviendo al tema que nos ocupa, todas las patrias son inventadas y los catalanes, como pueblo o "nacionalidad" que son, tienen derecho a inventarse la suya.
 
Última edición por un moderador:
Menuda gilipollez. Ya la primera pregunta. Podéis respetar nuestro Estatuto? Pues si el primero que se lo ha pasado por el arco ha sido el Parlamento catalán en aquellas vergonzosas sesiones del 6 y 7 de septiembre, peores en mi opinión que el 1 de octubre, porque demostraron que consideran que no hay por qué escuchar a los demás ¡ni siquiera en el parlamento!

Excepto a "podemos hacer un referéndum", y porque constitucionalmente es posible, todas las demás preguntas han recibido un sí de los gobiernos centrales sucesivos.

los primeros que se pasaron el Estatut por el arco de triunfo fue una mayoría de jueces del TC a instancias del PP en junio de 2010.
 
Back