Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

ATENTAR contra la CONSTITUCION requiere VIOLENCIA y no la hubo, por eso no hubo REBELION.

Los líderes del Proces han sido condenados por ATENTAR contra ORDEN PUBLICO , que no contra la Constitución. ok?

Si los lideres del Proces hubieran dado un golpe de Estado (alzamiento público y violento para derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución) se les hubiera condenado por REBELION , que no por un delito GRAVE contra el ORDEN PUBLICO como es el de SEDICION.

me sigues?

en las democracias avanzadas, las manifestaciones / protestas / movilizaciones multitudinarias PACIFICAS no se consideran un delito GRAVE contra el ORDEN PUBLICO , aún cuando el objeto de la protesta sea la Constitución. ok? Como si protestan contra el cambio climático.

no así los delitos de pertenencia a banda armada, terrorismo, amotinamiento, sabotaje de infraestructuras estratégicas, insurrección armada, etc que si se consideran alteraciones graves de la paz / orden público y por ello prevén penas de cárcel superiores a los tres años .

Es decir, cuando hablamos de alteraciones graves de la paz / el orden publico estaríamos hablando de daños humanos y /o materiales GRAVES y CUANTIOSOS.

De unos daños que NO se produjeron en los "tumultos" ni del el 1-O y ni del 20-S de 2017 en Cataluña, "tumultos" que en realidad fueron movilizaciones multitudinarias mayormente pacificas, pues con ese fin fueron convocadas: el de protestar pacíficamente contra las decisiones / actuaciones del Estrado español y en reclamo del derecho del pueblo catalán a decidir su futuro en las urnas.

"Tumultos" por las que han sido juzgados y condenados a penas DESPROPORCIONADAS de cárcel los lideres del Procés.

ok?

por eso las euro-ordenes de Llarena siguen sin prosperar en Alemania, Bélgica, Suiza, UK ...

Ondina, que se lo cuentes al Tribunal Supremo, lo de las penas desproporcionadas y todo eso. Seguramente estarán encantados de poder aprender algo de tì, y no dudo que les interesara muchísimo tu calificación jurídica de los hechos y tus explicaciones de por qué funcionan mas o menos las euro ordenes.

Posdata: cuando llegues a juez del tribunal de Estrasburgo, me avisas que vamos a tomarnos unas copichuelas !
 
Ya hay que ser descerebrado sin causa para denominar a un movimiento dizque de " protesta social y democrática" como lo que viene siendo un desastre natural que suele provocar devastación y muerte allá donde tienen la desgracia de sufrirlo , tiene bemoles, pero que a la "acción más ambiciosa" de presión, protesta, gilipollez,... (aquí cada uno puede poner lo que le nazca) le llamen "un 11-S de 3 días" es reflejo de la absoluta vacuidad y el escaso respeto por la vida y/o sufrimiento ajeno que adorna a estos individuos.
 
El tema es que le han llamado desde la Secta para que rectifique Pedro Sanchez y lo único que dice es que estaba cansado.

Vamos a ver cuando yo estoy cansada quiero decir traeme un vaso y lo que quiero decir es que me traigan una cuchara, o como se equivocó PI en el debate cambiando una "n" por una "m" dando pie a comentarios jocosos, pero decir por dos veces y de manera distinta lo mismo no es cansancio, es determinación.

Decir que iba a traer a Puigdemont es una metedura de pata.

Decir que la Fiscalía depende del Gobierno es otra metedura de pata.

Dos en vez de una, y encima decir que es porque estaba cansado no es asumible.

Me da miedo que también controle a INDRA y el resultado. Es sabido que yo no confío en el recuento de INDRA. Los apoderados e interventores amen de presidentes de mesa y vocales pueden rellenar unas actas sin un error pero una vez que las sueltan en los juzgados no confío en ese proceso para el recuento final.

Por cierto, volviendo a Cataluña, es una gran coincidencia que cuando PS ha metido la pata se hable del sumario de los CDR otra vez. ¿Casualidad para tapar lo que no interesa? Por cierto, lleno de elucubraciones que ya veremos como se sustancian, pero ya tenemos tema para hablar y dejar al muñeco de plástico a un lado.

han buscado a los cuatro grillados de turno y a continuación han montado un circo mediático-judicial con el objetivo de identificar terrorismo = independentismo , en una campaña de desprestigio del procesismo catalán que el nacionalismo rojigualdo está aprovechando para promover la ilegalización de partidos politicos y el cierre de medios de comunicación.

vuelve el todo es ETA.

si no existiera ETA habría que inventarla, el nacionalismo rojigualdo pierde su razón de ser sin ella.,
 
Última edición por un moderador:
Ondina, que se lo cuentes al Tribunal Supremo, lo de las penas desproporcionadas y todo eso. Seguramente estarán encantados de poder aprender algo de tì, y no dudo que les interesara muchísimo tu calificación jurídica de los hechos y tus explicaciones de por qué funcionan mas o menos las euro ordenes.

Posdata: cuando llegues a juez del tribunal de Estrasburgo, me avisas que vamos a tomarnos unas copichuelas !

ok Pato, ya te aviso , descuida, pero para tomarse unas copichuelas no hace falta llegar a Estrasburgo jajajaj.

el TS se ha encontrado con el marrón y ha hecho lo que ha podido. y es que no había solución buena.

el problema viene de más atrás y el principal responsable es asnar.
 
Última edición por un moderador:
ok Pato, ya te aviso , descuida, pero para tomarse unas copichuelas no hace falta llegar a Estrasburgo jajajaj.

el TS se ha encontrado con el marrón y ha hecho lo que ha podido. y es que no había solución buena.

el problema viene de más atrás y el principal responsable es asnar.
Menos mal que no se quedan sin votar por ir a proteger el día electoral de los terroristas callejeros de Cataluña
 
El periodista Albert Soler ha publicado este artículo en el Diari de Girona, titulado “La opresión, para quien se la trabaja”.


«Ser un oprimido no está al alcance de cualquiera. Solo hay que abrir un poco los ojos cuando se visitan estas pequeñas poblaciones, cerca de las ciudades, que han pasado a convertirse en zonas residenciales, para comprobar que cuanto más grande y bonita es la casa, más grande es también el lazo amarillo que adorna la balconada. Y no faltará alguna estelada al viento.
Se trata de la vivienda de una familia oprimida, tal como indican las señales externas. Si ve un casoplón con piscina, una extensión de césped similar a la del Nou Camp y tres coches en el garaje, tenga por seguro que habrá también bonitos lazos amarillos, esteladas y quizás alguna pancarta anunciando al mundo que allí viven oprimidos, pidiendo auxilio, suplicando que alguien los saque de aquella situación insufrible.
Una cosa parecida pasa en la ciudad de Girona, donde la proliferación de pancartas en los balcones, y lazos en fachadas y en las solapas de los peatones, es especialmente notable en el centro, en los barrios de la burguesía. La Rambla misma, un domingo a mediodía, está llena de oprimidos haciendo el aperitivo.
A mí también me gustaría ser un oprimido, pero me tengo que conformar con el sueldo de periodista y a vivir en un pisito de la periferia. En mi barrio, como que es un barrio de trabajadores y de inmigrantes, apenas hay oprimidos, por carencia de tiempo esencialmente.
El domingo me gusta pasear por el centro de Girona y ver tantos oprimidos con lazo amarillo por la calle, viviendo en pisos que nunca podré comprar y conduciendo coches que nunca podré ni tocar.
Los trabajadores tenemos tantas preocupaciones que la de sentirnos oprimidos nos pasa por alto, ya querríamos, ya. Procuro que en estas excursiones me acompañe Ernest, que a sus nuevo años empieza a ver que hay gente diferente de la que ve habitualmente en casa y en el barrio.
Aprovecho para ejercer de padre, para educarlo.
-Ves, Ernest? Si estudias y te haces un hombre de provecho, cuando seas grande quizás podrás ser un oprimido– le digo con cariño mientras mira boquiabierto, diría que con envidia, gente elegante con lazo amarillo.
Cuando voy a Barcelona, como que me desplazo en metro, no veo lazos amarillos. En el metro no hay oprimidos, hay trabajadores. Los oprimidos viajan en taxi, en su propio coche o en vehículo oficial, como el President Torra, que gracias a cobrar 140.000 euros anuales, se puede sentir el príncipe de los oprimidos. O como Joana Ortega, que acaba de ser colocada a razón de 70.000 euros, y solo se nos ha comunicado que hará un trabajo «transversal».
Antes había señoritas que se ganaban la vida de manera horizontal, algunas incluso acababan poniendo una mercería, gracias a tantas horas de trabajo horizontal.
Cataluña, pionera en tantas cosas, ha inventado las que trabajan de manera transversal, Joana Ortega es el prototipo, pero vendrán más. Joana Ortega, no hay que decirlo, es también una oprimida. Transversal, pero oprimida. Con 70.000 euros el año, la opresión se empieza a hacer angustiosa.
No es extraño que la máxima aspiración de los pobres trabajadores catalanes -no digamos de los inmigrantes- sea llegar a estar oprimidos. Quizás nos tendríamos que manifestar, reclamando un poco de opresión, no puede ser que se lo lleven siempre los mismos. Mientras no mejoramos nuestra triste situación económica, nos tenemos que conformar a formar parte de los opresores, o de los colonos, o de cómo nos quieran denominar los pobres oprimidos.»
 
a ver paqui, yo no defiendo la disolución de España ni su supervivencia, defiendo la democracia y la libertad.

la nacionalidad española --como la belga, la británica o la alemana-- sobrevivirá a los cambios históricos mientras sea una nacionalidad VIVA.

el que un papel ponga que lo es , no es garantía de nada. es solo un papel susceptible de ser superado por la realidad.

No es verdad, @Ondina no defiende la libertad ni la democracia. La democracia es el imperio de la ley. Sin eso no hay democracia no acuerdo ni libertades que valgan. Es lo que hay.
 
El periodista Albert Soler ha publicado este artículo en el Diari de Girona, titulado “La opresión, para quien se la trabaja”.


«Ser un oprimido no está al alcance de cualquiera. Solo hay que abrir un poco los ojos cuando se visitan estas pequeñas poblaciones, cerca de las ciudades, que han pasado a convertirse en zonas residenciales, para comprobar que cuanto más grande y bonita es la casa, más grande es también el lazo amarillo que adorna la balconada. Y no faltará alguna estelada al viento.
Se trata de la vivienda de una familia oprimida, tal como indican las señales externas. Si ve un casoplón con piscina, una extensión de césped similar a la del Nou Camp y tres coches en el garaje, tenga por seguro que habrá también bonitos lazos amarillos, esteladas y quizás alguna pancarta anunciando al mundo que allí viven oprimidos, pidiendo auxilio, suplicando que alguien los saque de aquella situación insufrible.
Una cosa parecida pasa en la ciudad de Girona, donde la proliferación de pancartas en los balcones, y lazos en fachadas y en las solapas de los peatones, es especialmente notable en el centro, en los barrios de la burguesía. La Rambla misma, un domingo a mediodía, está llena de oprimidos haciendo el aperitivo.
A mí también me gustaría ser un oprimido, pero me tengo que conformar con el sueldo de periodista y a vivir en un pisito de la periferia. En mi barrio, como que es un barrio de trabajadores y de inmigrantes, apenas hay oprimidos, por carencia de tiempo esencialmente.
El domingo me gusta pasear por el centro de Girona y ver tantos oprimidos con lazo amarillo por la calle, viviendo en pisos que nunca podré comprar y conduciendo coches que nunca podré ni tocar.
Los trabajadores tenemos tantas preocupaciones que la de sentirnos oprimidos nos pasa por alto, ya querríamos, ya. Procuro que en estas excursiones me acompañe Ernest, que a sus nuevo años empieza a ver que hay gente diferente de la que ve habitualmente en casa y en el barrio.
Aprovecho para ejercer de padre, para educarlo.
-Ves, Ernest? Si estudias y te haces un hombre de provecho, cuando seas grande quizás podrás ser un oprimido– le digo con cariño mientras mira boquiabierto, diría que con envidia, gente elegante con lazo amarillo.
Cuando voy a Barcelona, como que me desplazo en metro, no veo lazos amarillos. En el metro no hay oprimidos, hay trabajadores. Los oprimidos viajan en taxi, en su propio coche o en vehículo oficial, como el President Torra, que gracias a cobrar 140.000 euros anuales, se puede sentir el príncipe de los oprimidos. O como Joana Ortega, que acaba de ser colocada a razón de 70.000 euros, y solo se nos ha comunicado que hará un trabajo «transversal».
Antes había señoritas que se ganaban la vida de manera horizontal, algunas incluso acababan poniendo una mercería, gracias a tantas horas de trabajo horizontal.
Cataluña, pionera en tantas cosas, ha inventado las que trabajan de manera transversal, Joana Ortega es el prototipo, pero vendrán más. Joana Ortega, no hay que decirlo, es también una oprimida. Transversal, pero oprimida. Con 70.000 euros el año, la opresión se empieza a hacer angustiosa.
No es extraño que la máxima aspiración de los pobres trabajadores catalanes -no digamos de los inmigrantes- sea llegar a estar oprimidos. Quizás nos tendríamos que manifestar, reclamando un poco de opresión, no puede ser que se lo lleven siempre los mismos. Mientras no mejoramos nuestra triste situación económica, nos tenemos que conformar a formar parte de los opresores, o de los colonos, o de cómo nos quieran denominar los pobres oprimidos.»

Brillante, bravo.
 
Llarena fracasó con su relato rebelión, también con el de sedición, pues lo intentamos con desobediencia oigan

acabaramos


 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
365
Back