Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Menudo invento, el policia tiene su opinión eso es todo, que confunde con la de su trabajo. Si vamos por hay todavia espero sentado que alguien separatista se queje de la falta de neutraldiad en toda la administración publica catalana.
A no que cuando lo hacen ellos no es malo. Se me olvidaba que siempre hay que fingir que lo que se critica a los otros no existe en el lado propio. La hipocresia de siempre. La neutraldiad es para el otro lado, los suyos que se la salten constantemente que esta bien.


Es bastante idiota. La violencia nunca se debe justificar o desear a otros. Aunque el separatismo les tiene a manos llenas diciendo este tipo de cosas y no nos trae nada criticandoles. Como cuando Elisenda hablaba de lo bueno que es la violencia apra dar visibilidad al conflicto.
El doble estandar como siempre. Criticar en un lado lo que calla en el suyo. Nada nuevo.
Es que no puede ser neutral. Debe estar del lado de la ley. Es que es de cajón. Blanco y en botella. Es que lo ridiculo es indignarse por eso.
 
1572375740_755123_1572376131_noticia_normal.jpg

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, durante la manifestación del 26 de octubre en Barcelona.MARTA PÉREZ EFE

Conocemos a Jordi Sánchez. Y sabemos, sin que nadie nos lo diga, que duerme mal. No por residir en la cárcel, sino por culpa de su sucesora en la presidencia de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie.

Jordi proclama desde siempre su religión pacifista. A fe que es deseable que pueda disfrutar de ella con los suyos con la escudella i carn d’olla de Nadal hecha en casa. Como la abrumadora mayoría de sus consocios, que también proclaman “som gent de pau”. Al contrario, al alabar las consecuencias de la violencia, Elisenda, su actual presidenta, acaba de traspasar la raya que deslinda la civilización de la criminalidad discursiva.


Lo hace al modo cínico e inmoral de Quim Torra: apelando a la bondad de las movilizaciones “en clave no violenta”. Para, acto seguido y sin reparar en la contradicción, ensalzar los benéficos efectos de la violencia puesto que “hace visible el conflicto en el exterior”: siempre, claro, que a quien le rompan la cabeza sea un humilde mosso o un discreto militante de base. Ni a ella, ni al presunto president.

Paluzie ensalza, jalea y aplaude la violencia en tanto que valida sus resultados según el teorema maquiavélico de que el fin justifica los medios. Aunque Nicolás de Maquiavelo fue anterior al Estado de derecho, desde el que nada de lo que viole la ley —y menos mediante el uso de la fuerza no legítima, que es toda, salvo la del Estado— es permisible.

La violencia política solo se despliega si los dirigentes sociales y políticos la propugnan, amparan o la “explican y entienden”, insiste el ensayista Nick Cohen. Y si, además, las fuerzas del orden se debilitan: como esto no sucede y como ningún mosso temblará si debiere arrestar legalmente a la ayatolá de la ANC, el único peligro para la sanidad mental ciudadana es que ella y sus colegas subvencionados se dediquen a justificar hoy a violentos, mañana a sus mentores y luego a lo peor de esa ralea.

Ella y Torra rebasan ya toda decencia y todo límite de la flexibilidad política democrática. Relajan el umbral de intolerancia social con los violentos. Normalizan la preeminencia protocolaria de batasunos como Arnaldo Otegi en el pati dels tarongers del Palau de la Generalitat, qué blasfemia. Salieron en tromba contra la supuesta “criminalización” por el Estado de unos presuntos fabricantes de artefactos explosivos acogidos a las sulfurosas siglas CDR. Y alaban el modelo secesionista esloveno, que procuró casi un centenar de muertos. Hozan en la desgracia letal ajena para procurar ventaja propia.

Por fortuna no exhiben el arrojo de colgar con esparadrapo en el pecho de cada discrepante una bomba explosiva con detonador, como frecuentaban aquellos terroristas del universo Terra Lliure que también hacían visible el conflicto en el exterior, el último escalón en la escala a los infiernos de la miseria moral. Contrarían al conjunto de los catalanes, también a sus seguidores bondadosos.

Los ofenden y humillan. Los guían hacia un agujero negro, mortuorio y fúnebre.
 
Ojo al último párrafo, que quien esto dice es vasco.

Les hicieron creer que eran 'gudaris'



Ferran Monegal

Miércoles, 30/10/2019 - 20:11

Dentro de unas horas, el routier y periodista curtido en mil batallas Jon Sistiaga estrenará en #0 Movistar + la serie documental ETA, el fin del silencio. Buenafuente (Late motiv) nos acaba de pasar unos instantes de la primera entrega.

Sentada ante una mesa, Maixabel Lasa. Es la viuda de Juan Mari Jaúregui, asesinado de dos tiros en la nuca hace 19 años en Tolosa. Frente a ella Ibon Etxezarreta, exetarra integrante del comando Buruntza autor del asesinato. Decía Ibon: «Perdón no te he pedido, Maixabel, porque lo que te he hecho es imperdonable». Y Maixabel, sin un gramo de acritud, ni de odio, ni de rabia, contestó: «Yo quiero darte una segunda oportunidad, Ibon, porque ahora mismo eres, sois los arrepentidos, los mayores deslegitimizadores del uso de la violencia».

Hablando luego Sistiaga con Buenafuente, nos dio las claves de esta frase: «Etxezarreta ahora es una persona totalmente ética. Ahora. Ha entendido la maldad de sus actos del principio. Cuando salga de la cárcel no va a tener un recibimiento de esos que habla Otegui, un ongi etorri. No lo va a tener porque se ha quedado en tierra de nadie. Para el resto de la sociedad es un puto etarra, para los suyos, es un traidor, un arrepentido, que es lo peor que se puede ser», y Sistiaga hizo entonces un retrato de los arrepentidos que merece enmarcarse: «Es gente que se ha dado cuenta que la violencia sirvió para provocar 800 muertos, pero para nada más. Les hicieron creer que eran gudaris, y han provocado 800 cadáveres. Ahora estamos al final del silencio. Los arrepentidos como Ibon han hecho una enmienda a la totalidad de su vida pasada como terroristas. La violencia no sirvió para nada».

Preguntado por las palabras del ministro Marlaska comparando los años de ETA con la violencia en Catalunya, Sistiaga, que es vasco, de Irún, contestó: «No estuvo muy afortunado pero cualquiera que tenga mas o menos mis años y sea de Euskadi puede ver muchas similitudes entre lo que está ocurriendo en la calle con lo que pasó con la kale borroka». Es una advertencia que merece reflexionarse.


https://www.elperiodico.com/es/tele/20191030/les-hicieron-creer-que-eran-gudaris-7707750
 
jajajaja si Cat recibiera un euro de Hijpania estaría todo el mundo celebrando la independencia, ilusa, la economía imbécil (recuerdas esta frase?? época Bill Clinton, no va con afán de insultar)

le economía imbécil es pensar que el comercio catalán os los comeis vostros solitos, o que las empresas afincadas en cataluña las mantenéis a flote los catalanes separatistas solitos... Esa es la economía imbécil
 
le economía imbécil es pensar que el comercio catalán os los comeis vostros solitos, o que las empresas afincadas en cataluña las mantenéis a flote los catalanes separatistas solitos... Esa es la economía imbécil

No lo dudes, los del mantra están por encima del bien y del mal.
Ni los fascistas, eran tan fascistas como ellos y encima de todo son ignorantes.
Que atrevida es la ignorancia!
 
Se trata de hacer que no quieran vivir alli y reemplazarles por separatistas. El problema es que la demografia probablemente no da para ello, sin contar con como esta degradandose la educación catalana a marchas forzadas y que no todos quieran irse.
De hecho hubo algunos comentarios sobre que cuando llegase la republica jueces y funcionarios con perfiles ideologicos no independentistas serian expulsados y reemplazado por los que tuvieran el perfil separatista deseado.
Jueces nombrados a dedo por el poder ejecutivo, al servicio de la generalitat y ese tipo de cosas. Luego los mismos que critican la justicia española y dicen que esta politizada no tienen queja con eso.
Uno de tantos cuentos que se escucho por alguna de las cabezas "pensantes" que habia al principio.
No hay proyecto, pero lo poco que se insinuo del proyecto en aquel entonces no sonaba muy democratico (ilegalizar partidos no separatistas, controlar la población no separatista blindar la constitución para que Cataluña sea indivisible, el colmo del cinismo, expulsión de funcionarios por su falta de afinidad al regmen). Hoy en dia dudo que alguien piense seriamente en algo asi, pero entonces es un movimiento que tiene a Torra al mando, asi que cualquier cosa es posible y mas conforme se van caldeando los animos, se va justificando la violencia y sigue la mentira del estado opresor fascista.
 
Estoy escuchando que al menos,si he oído bien, 100 jueces han pedido traslado a otras comunidades.
¡Se van a quedar sin jueces,sin médicos ni ná de ná!Se van a quedar hechos un terregal
A ellos les da igual prima ¿no ves que tienen los mejores cerebritos del mundo? :ROFLMAO: como sigan haciendo lo que están haciendo en la universidad no va a querer ni dios a gente con titulación de esta.
Es una pena lo que están haciendo con sus ciudades
 
Se trata de hacer que no quieran vivir alli y reemplazarles por separatistas. El problema es que la demografia probablemente no da para ello, sin contar con como esta degradandose la educación catalana a marchas forzadas y que no todos quieran irse.
De hecho hubo algunos comentarios sobre que cuando llegase la republica jueces y funcionarios con perfiles ideologicos no independentistas serian expulsados y reemplazado por los que tuvieran el perfil separatista deseado.
Jueces nombrados a dedo por el poder ejecutivo, al servicio de la generalitat y ese tipo de cosas. Luego los mismos que critican la justicia española y dicen que esta politizada no tienen queja con eso.
Uno de tantos cuentos que se escucho por alguna de las cabezas "pensantes" que habia al principio.
No hay proyecto, pero lo poco que se insinuo del proyecto en aquel entonces no sonaba muy democratico (ilegalizar partidos no separatistas, controlar la población no separatista blindar la constitución para que Cataluña sea indivisible, el colmo del cinismo, expulsión de funcionarios por su falta de afinidad al regmen). Hoy en dia dudo que alguien piense seriamente en algo asi, pero entonces es un movimiento que tiene a Torra al mando, asi que cualquier cosa es posible y mas conforme se van caldeando los animos, se va justificando la violencia y sigue la mentira del estado opresor fascista.
O sea,todo para ellos y por ellos,república de catalanes y para catalanes,¿y cuándo les falten médicos,enfermeras,policías; qué piensan hacer?
 
O sea,todo para ellos y por ellos,república de catalanes y para catalanes,¿y cuándo les falten médicos,enfermeras,policías; qué piensan hacer?

Si no exigen ni un proyecto para saber que republica piensan crear y prefieren jugarselo todo en un acto de fe ciega ¿porque crees que han pensado en eso o en el futuro en cualquier forma? Aparte de la vaga idea de que la republica seria tan maravillosa que al igual que las empresas todos se empujarian por ir a trabajar alli. Ya sabemos que lo de las empresas es mentira y lo de que la gente vaya corriendo a Cataluña seguramente tambien, dudo que peudan ofrecer tales ventajas.

Ahora mismo la sede del @PPCatalunya protegida por #ARRO de #Mossos los CDR gritan "I pim pam pum que no en quedi ni un", “la revolución de las sonrisas” se ha quitado definitivamente la careta... #EquiparacionYa
Si salen los del aguilucho cantando o haciendo algo vienen varios separatistas a hablar de ultraderecha, fachas y verguenza horrible, España se ha quitado la careta y no es democratica (por citar a alguien de este foro). Pero cuando sale esto no dicen nada, nunca lo dicen.

El doble rasero de siempre. En todo caso se nota que han elegido aprender y moldearse en ciertos elementos de lo mas nefasto del pasado del pais. Que dice mucho del separatismo. No es la primera vez que cantan eso a la policia de todas formas.
 
Back