Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II



SInvergënzas, bajo el argumento del riesgo por la competencia, los tres mosqueteros lo único que pretenden es evitar la perdida de influencia de la Generalitat en CaixaBank, se creen tan listos que creen que los demás son tontos,
 
Mas internalización del process esta vez del periodico mas leido en Belgica:
Esta en frances pero el encabezado dice esto (traducido por google):
El nacionalismo catalán ha empañado injustamente la imagen y la reputación de España. Que sigue siendo una democracia abierta e inclusiva, obligada a defenderse de los excesos y mentiras de los líderes independentistas.
Esto el primer parrafo:
'Una de las experiencias más amargas para un ciudadano español en los últimos años ha sido ver cómo se cuestionaba la reputación democrática de España durante la crisis provocada por el nacionalismo catalán en octubre de 2017. Una crisis que es, además, , el más inútil de Occidente, y cuyos únicos responsables son ciertas élites independentistas frívolas y presumidas que pretendían creer, como lamentablemente es común en estos tiempos de dialéctica populista, que su voluntad era la Ley. Creían que podían actuar no solo fuera del conjunto de la ciudadanía española, sino también ignorando a la mitad de los ciudadanos catalanes que no comparten su plan de separarse de España.
Merece la pena leerlo todo creo yo y va una por una desmontando casi todas las mentiras tipicas del argumentario.
 
Macro operación de La Guardia Civil contra el entorno económico de Puigdemont con 21 detenciones
David Madí, Oriol Soler. Xabier Viñal, Xavier Vendrell, entre los arrestados instada por un juez de Barcelona investiga la financiación del “procés” y la estructura del expresident en Bélgica
Incidentes en los aledaños del Camp Nou protagonizados por Tsunami Democratic.
Incidentes en los aledaños del Camp Nou protagonizados por Tsunami Democratic./Foto: Marta Pérez/EFE
Joan Planes | J.M. Zuloaga | Javier Gallego | BARCELONA
Última actualización:28-10-2020 | 10:02 H/
Creada:28-10-2020 | 09:09 H
La Guardia Civil ha lanzado una macrooperación contra el entramado económico que financia la estancia del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica. Está previsto realizar 21 detenciones, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación. Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona (Joaquín Aguirre) también ha ordenado 31 entradas e ingresos, repartidos por ocho demarcaciones y por delitos relacionados con la corrupción y los desórdenes públicos.
Las investigaciones se iniciaron hace un año y media y forman parte de una pieza secreta -hasta hoy que se ha levantado el secreto-. La pieza secreta deriva de las Diligencias Previas 111/2016, referentes al presunto delito de corrupción en la Diputación de Barcelona. Entre los detenidos están Xabier Viñyals, David Madí, Oriol Soler y Xavier Vendrell.
Puigdemont también ha anunciado con un tuit el arresto de Josep Lluís Alay, el historiador al que en junio de 2018 nombró coordinador de Políticas Internacionales de Presidencia del Gobierno, cargo que desempeñó hasta 2018.


El juez investiga también la financiación del “procés” y la estructura de Tsunami Democràtic. Así como posibles casos de corrupción. El operativo ha constado de una veintena de registros y entradas de pisos.
Al parecer, las pesquisas no son del todo recientes, ya que se iniciron hace unos meses, como una pieza separada y secreta de las diligencias que se instruyen en el mismo juzgado por el presunto desvío de fondos procedentes de subvenciones públicas, a entidades de la órbita soberanista y de la extinta CDC.
Los investigados
Entre los investigados, se hallan figuras destacadas de la política catalana, como David Madí, exdirigente de Convergència, afín en su momento a Artur Mas y ahora a Puigdemont. Hay dirigentes tanto de JxCat como de Esquerra. Esta es la lista: Xavier Vinyals Capdepon, Xavier Vendrell Segura, Oriol Soler Castanys, Antonio Fuste Piñol, Roc Aguilera Vaques, Pilar Contreras Llanas, Marta Molina Alvarez, el alcalde del Ajuntament de Cabrera de Mar, Jordi Serra (Interventor Delegado).
 
Y encima tendremos Agencia Espacial, no hay dinero para UCI's pero si para tirar petardos, ...luego los investigan, los acusan de malversación y se ponen a patalear de que sufren represión.....es de frenopático
¿ Frenopatico ? jajajaja. Informate mejor, de agencia especial nada de nada, se trata de un pequeño satelite de comunicaciones, ni cohetes ni petardos. No olvides que en la actualidad en muchos quirofanos utilizan pantallas para intercomunicarse durante las intervenciones quirurgicas.
Se trata de un satelite que entre otras cosas sera util para la telemedicina.
 

Puigdemont ordenó "hacer presidente a Sánchez aunque fuese gratis"​

Las escuchas al entorno próximo del expresidente huido incluyen esta confesión manifestada por Xavier Vendrell, uno de los arrestados y considerado hombre clave en el procés
Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, en el Palacio de la Generalitat.

Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, en el Palacio de la Generalitat. EFE
ALEJANDRO REQUEIJO
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 29/10/2020 04:45ACTUALIZADO29/10/2020 04:52
El expresidente de Cataluña huido de la Justicia en Bélgica, Carles Puigdemont, trasladó a su entorno más cercano que había que hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez "aunque fuese gratis". Esta confesión viene recogida en uno de los autos del juez de Barcelona que este miércoles ha ordenado la detención de 21 personas, entre ellos varios empresarios muy próximos al dirigente independentista que encabezó el desafío soberanista de 2017.
MÁS INFO
El autor de la frase, según el auto del juez al que he tenido acceso Vozpópuli, es Xavier Vendrell. Es un excargo de ERC que en el pasado militó en el grupo terrorista Terra Lliure y al que se le otorga un papel de influencia en la organización del procésaunque hasta ahora no había sido detenido. "Afirma que Puigdemont le dijo que había que hacer presidente a Pedro Sánchez, aunque fuese gratis y que si los suyos, se entiende que los de Puigdemont, lo saben, lo matan", relata el escrito.
La detención de Vendrell y el resto forma parte de la llamada operación Volhov, que ha contado con escuchas policiales de la Guardia Civil. El juez incluye las alusiones a las confidencias del expresidente catalán para acreditar que Vendrell tenía una esfera de influencia "importante". "Lo más relevante es que esas conversaciones y reuniones con Puigdemont se infiere que no son esporádicas", añade.

"Es el momento de dar hostias al PSOE"​

Estas pesquisas incluyen algunas frases literales del investigado como su violenta reacción cuando se suspendieron las salidas de prisión de los condenados por procés. "Es el momento de dar hostias al PSOE y a Podemos… que son unos hijos de put*… apuntar los cañones sobre la cabeza de estos mamones. Que dispare todo Dios… que son unos hijos de put* si no les dan la amnistía".
El juez ha ordenado una treintena de registros en varios puntos de Cataluña e imputa a los investigados los delitos de prevaricación, malversación, blanqueo de dinero y desórdenes públicos. Además de reflejar las conexiones entre el procés y Rusia, también aborda el papel de liderazgo que algunos de los detenidos tenían sobre la plataforma Tsunami Democràtic. Se trata de la marca que capitalizó algunas de las protestas tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.
"Se acredita -dice el auto- la actividad de dirección y participación directa de Xavier Vendrell en las acciones que viene ejecutando Tsunami Democràtic con afirmaciones del tipo ya enviaré a gente para proteger Plaza Urquinaona o hemos montado un escenario en la autopista o que no se debían focalizar exclusivamente en Barcelona; así como en los actos que se produjeron durante el partido de fútbol celebrado el 18.12.2019 en el Camp Nou. Por todo ello se alcanza la presunción de que Vendrell no sólo participa en el movimiento de Tsunami, sino que da instrucciones de las acciones que se han de realizar".

Líderes de Tsunami Democràtic​

Se refiere a los graves disturbios que se ocasionaron en la plaza de Urquinaona tras la sentencia del procés. Los antidisturbios de la Policía Nacional aguantaron durante horas los enfrentamientos contra los radicales independentistas, que lanzaron a los agentes toda clase de objetos. También a los incidentes que se ocasionaron en el exterior del Camp Nou mientras se disputaba el clásico entre el Barcelona y Real Madrid. Aquel día, miles de personas acudieron a los aledaños convocados expresamente por miles de personas.
El juez recoge una conversación con otro de los detenidos y empresarios de los medios de comunicación llamado Oriol Soler. Destaca que ambos tratasen a toda costa de proteger sus comunicaciones. Considera que ese gesto "era, de por sí, un indicio acerca de que podían estar vinculados a la organización, dirección y ejecución de las acciones que Tsunami Democràtic estaba realizando en protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo".
"No resultaba descartable que aquella conversación, cuyo contenido trataron de ocultar, estuviese vinculada a las movilizaciones y reivindicaciones que se estaban organizando para el día que iba a disputarse el partido de fútbol", añade. Para los investigadores Soler "es una pieza del engranaje fundamental, pero sin olvidar que dice estar a las órdenes de Xavier Vendrell".
Respecto a la situación creada tras la inhabilitación de Quim Torra, el auto dice que "ha supuesto para Vendrell y ERC un punto de inflexión en su camino a obtener la presidencia de la Generalitat por lo que aun reforzando el discurso de la represión por parte del Estado no han mostrado interés alguno en activar Tsunami Democràtic".
 

El juez relaciona a Roures con el grupo ruso de los 10.000 soldados para Puigdemont​

La investigación sitúa al empresario audiovisual en una reunión en la que se barajó contar con una inversión de hasta 300 millones procedentes de Rusia para una estrategia de comunicación
El juez relaciona a Roures con el grupo ruso de los 10.000 soldados para Puigdemont

El juez relaciona a Roures con el grupo ruso de los 10.000 soldados para Puigdemont Europa Press
ALEJANDRO REQUEIJO
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO29/10/2020 04:45
Una investigación judicial sitúa al empresario audiovisual Jaume Roures en una reunión con dos investigados en la que se abordó una estrategia de comunicación con un grupo ruso que en 2017 habría ofrecido al expresidente de Cataluña 10.000 soldados en el caso de que la Generalitat declarase la independencia. Esta revelación aparece en el auto del juez de instrucción número 1 de Barcelona que ha ordenado este miércoles el arresto de 21 personas en el marco de de una operación contra la corrupción que afecta a varios empresarios afines al independentismo.
MÁS INFO
Este grupo ruso quería participar en los temas de comunicación que, conjuntamente, estaban realizando Xavier Vendrell, David Madí y Jaume Roures. Para ello querían colocar, junto a los anteriores, a una persona en primer nivel y estaban dispuestos a invertir entre 100 y 300 millones de dólares”, dice el auto del juez Joaquín Aguirre al que ha tenido acceso este periódico.
Tanto Vendrell como Madí han sido detenidos este jueves por la Guardia Civil. El primero de ellos es un ex dirigente de ERC que en su día militó en el grupo terrorista Terra Lliure. Daví fue director de Comunicación de Convergencia y actualmente trabaja en Aigües de Catalunya. Han sido arrestados en una pieza separada de la operación Volhov que en su día investigó el desvío de fondos de la Diputación de Barcelona y en la que se ya se apuntaba a los vínculos con Rusia. Ahora se les acusa de malversación, blanqueo de capitales y prevaricación.
En esta segunda parte, según el juez, ha sido clave el análisis de la Guardia Civil sobre una serie de audios hallados en el teléfono de otro dirigente próximo a Puigdemont llamado Victor Terradellas. El “indicio principal de criminalidad “ es la conversación que mantuvo el 16 de mayo de 2018 Xavier Vendrell. En esa charla, Terradellas contó que “llevaba cinco meses delegado con un grupo de Rusia creado en la época de (Mijail) Gorbachov” para el desarrollo de una plataforma de criptomonedas. Este periódico ya informó en noviembre de 2019 que la Guardia Civil había descubierto un manuscrito del equipo de confianza de Puigdemont en el que se leen las palabras "Putin", "financiación" y "bitcoin".

Puigdemont se echó atrás​

Terradellas tenía previsto viajar a Rusia el 28 de mayo de 2018 y 2Vendrell se ofreció a acompañarle”. Finalmente no se llevó a cabo porque cuatro días antes Terradellas fue detenido. “Terradellas explicó que ese grupo ruso había ofrecido el 24 de octubre de 2017 -tres días antes de la declaración unilateral de independencia en el Parlament- a Carles Puigdemont contar con diez mil soldados y pagar toda la deuda catalana, pero el expresident es va cagar a les calces (se cagó en la bragas). El grupo ruso quería hacer Cataluña un país como Suiza.
“Es decir -concluye el juez- en otoño de 2017 Rusia habría ofrecido apoyo a Carles Puigdemont si hubiese declarado la independencia hasta el punto de haber trasladado a Cataluña a 10.000 soldados. De haber aceptado, probablemente, los acontecimientos habrían sido trágicos desencadenando un conflicto armado en el Estado con un incierto número de víctimas mortales”.
En la primera fase de la operación Volhov, la Guardia Civil ya mostró sus sospechas de que un alto cargo de la Generalitat contactó Roures"posiblemente para influir en un concurso de derechos televisivos", según consta en uno de los informes del sumario sobre las presuntas subvenciones irregulares a fundaciones cercanas a CDC. Gerard Figueras, el secretario general de Deportes de Cataluña detenido hace un año buscó un intermediario para enviar al dueño de Mediapro dos mensajes sobre el concurso convocado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) para retransmitir partidos de este deporte: que había "un catalán" en la organización y que planeaban cambiar la sede a Barcelona.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las detenciones y los 31 registros en Barcelona y Girona practicados esta mañana se enmarcan en la tercera fase de explotación de la Operación Volhov. La operación se lleva a cabo como derivación de las Diligencias Previas 111/16, instruidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que venía investigando un presunto desvío de fondos públicos cuyo origen era la Diputación de Barcelona y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanas.

Tsunami Democràtic​

La Guardia Civil no hace alusión a la trama rusa en su comunicado en el que añade que los agentes descubrieron la "supuesta prevaricación en la recalificación de terrenos rústicos para la construcción de un centro de negocios, un restaurante y una escuela concertada en la localidad Cabrera de Mar (Barcelona), en la zona denominada Compleix Villabugatti".
A primera hora el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la operación se enmarca en delitos relacionados con la corrupción y desórdenes públicos, y se remonta a la investigación que arrancó en 2016 por supuesto desvío de fondos públicos desde la Diputación de Barcelona. Fuentes de la investigación han confirmado que se rastrea la relación de los detenidos con el Tsunami Democràtic, la plataforma que lideró los disturbios por la sentencia que condenó hace un año a los líderes independentistas.
 
¿ Frenopatico ? jajajaja. Informate mejor, de agencia especial nada de nada, se trata de un pequeño satelite de comunicaciones, ni cohetes ni petardos. No olvides que en la actualidad en muchos quirofanos utilizan pantallas para intercomunicarse durante las intervenciones quirurgicas.
Se trata de un satelite que entre otras cosas sera util para la telemedicina.
Me encanta que esta noticia produzca alegria, los satelites de comunicaciones son muy utiles a dia de hoy , hay que estar bien comunicados y ademas recibir la señal de forma clara.
 
¿ Frenopatico ? jajajaja. Informate mejor, de agencia especial nada de nada, se trata de un pequeño satelite de comunicaciones, ni cohetes ni petardos. No olvides que en la actualidad en muchos quirofanos utilizan pantallas para intercomunicarse durante las intervenciones quirurgicas.
Se trata de un satelite que entre otras cosas sera util para la telemedicina.
Me parece que tal como está el patio ahora, necesitamos mas asistencia en 1a persona, mejores sueldos para profesionales sanitarios que estan en estado de burnout, o que quieren irse fuera a trabajar, que ideas futuristas ( por buenas que sean). Y además "entre otras cosas" con los personajes que tenemos en la Generalitat suena a todo menos a esperanzador.
 
Back