Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

No he entendido jamás el universo paralelo en el que viven muchos independentistas según el cual, Trump, Putin, Bolsonaro o Johnson son populistas fascistoides que solo miran por su pueblo en vez de por el conjunto global del planeta, en cambio Torra o Puigdemont, esos no son populistas, son seres de luz enviados por la Providencia para guiar al "popla" català hacia la libertad.
Que hace años cuando empezó el "merder" mucha gente picase, lo puedo entender, pero que dada la situación actual, aun hay gente que piensa que esto no tiene nada que ver con los follones que hay en todo el mundo, es algo que me sorprende
 
No he entendido jamás el universo paralelo en el que viven muchos independentistas según el cual, Trump, Putin, Bolsonaro o Johnson son populistas fascistoides que solo miran por su pueblo en vez de por el conjunto global del planeta, en cambio Torra o Puigdemont, esos no son populistas, son seres de luz enviados por la Providencia para guiar al "popla" català hacia la libertad.
Que hace años cuando empezó el "merder" mucha gente picase, lo puedo entender, pero que dada la situación actual, aun hay gente que piensa que esto no tiene nada que ver con los follones que hay en todo el mundo, es algo que me sorprende
Igual es la endogamia. Tanto cerrarse se han vuelto más tontos.
 
No he entendido jamás el universo paralelo en el que viven muchos independentistas según el cual, Trump, Putin, Bolsonaro o Johnson son populistas fascistoides que solo miran por su pueblo en vez de por el conjunto global del planeta, en cambio Torra o Puigdemont, esos no son populistas, son seres de luz enviados por la Providencia para guiar al "popla" català hacia la libertad.
Que hace años cuando empezó el "merder" mucha gente picase, lo puedo entender, pero que dada la situación actual, aun hay gente que piensa que esto no tiene nada que ver con los follones que hay en todo el mundo, es algo que me sorprende
Cuando el populista es el populista de otros es facil verlo, cuando es el populista que te toca donde vives es mas dificil. La cercania emocional y geografica nubla las cosas. Ademas, todos esos movimientos funcionan igual, con un enemigo imaginario al que culpar de todo, hacerse buenos por comparación y nublar mas el juicio añadiendo mas componente emocional y machacandolo cada dia a todas horas para que siga en alza.
Cuando el enemigo esta lejos y ni te va ni te viene pues tampoco te nubla la percepción, cuando te lo han puesto cerca y se usa como chivo espiatorio de todo lo que vaya mal y salga mal.
Es emocional, por tanto cuando no hay conexión emocional se ve de forma muy diferente.
 
1603222043406.png
 
Lo mismo podria decirse del process y todas las sentencias Europeas en su contra, silencio y fingir que no ha pasado. Cambiamos a los del silencio por gente del process y ponemos alguna de las sentencias Europeas y es igual de valido.
Otra cosa mas en la que la ultraderecha y la otra ultraderecha son lo mismo. Aunque algunos pretenden que solo pasa cuando es la ultraderecha que no les gusta.
 
La Audiencia Nacional absuelve a Trapero y a la cúpula de Interior
El tribunal no ve acreditado que el mayor diera apoyo a la celebración del 1-O
AMP
Josep Lluís Trapero, en una imagen de enero, a su salida de la Audiencia Nacional (Dani Duch - Dani Duch)

CARLOTA GUINDAL, MADRID
20/10/2020 20:19 | Actualizado a 20/10/2020 21:36
La Audiencia Nacional ha absuelto al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, al considerar que no queda acreditado que diera apoyo a la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017 organizado por el Govern de la Generalitat en contra del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Las partes del juicio habían sido citadas mañana a las 9:30 en la Audiencia Nacional para que les fuera notificada la sentencia, aunque se ha conocido previamente, tal y como ha avanzado La Ser y han confirmado fuentes jurídicas a La Vanguardia.

La sentencia ha salido adelante con dos votos a favor y uno en contra, el de la magistrada Concepción Espejel, que ha defendido la existencia de un delito de sedición. El tribunal, con la ponencia de Ramon Sáez, no ha contemplado tan siquiera a alternativa de la desobediencia, que solo lleva aparejada una pena de inhabilitación.


Sáez siempre defendió que no se podía hacer responsable a Trapero por el referéndum del 1-O. El voto decisivo ha sido el de Francisco Vieira, quien inicialmente se inclinó por la desobediencia pero finalmente ha optado por acercarse a la tesis del ponente. Viera junto a Espejel son magistrados de corte conservador mientras que Sáez es progresista.

Voto particular por sedición

Según estas mismas fuentes, ante esta sentencia, Espejel ha formulado un voto particular en el que mantiene que Trapero ha cometido un delito de sedición, haciendo suya la tesis de la Guardia Civil, sobre todo del coronel Diego Pérez de los Cobos, quien sostuvo que los mossos actuaron pasivamente el 1-O para permitir y facilitar la votación que había sido prohibida judicialmente

La Audiencia también ha absuelto al exdirector de los Mossos, Pere Soler, al que fue segundo en Interior, César Puig, y a la intendente Teresa Laplana. El contenido íntegro de la sentencia se conocerá mañana y cuenta con un voto particular de la magistrada Concepción Espejel.

La Fiscalía solicitaba para Trapero diez años de prisión por un delito de sedición con la alternativa del delito de desobediencia, que no acarreaba pena de cárcel sino una mera inhabilitación. El Ministerio Público sostenía que los Mossos, bajo las órdenes de Trapero, colaboraron para facilitar que el 1-O se celebrara, como paso previo e indispensable para declarar la independencia de Catalunya.


El ministerio público también hacía responsable a Trapero por no frenar las concentraciones del 20 de septiembre de ese año ante varios organismos públicos, principalmente ante la Conselleria d’Economia, mientras la Guardia Civil realizaba un registro para frenar la organización del 1-O. Por estos hechos, el Tribunal Supremo condenó a diversos dirigentes políticos a penas de hasta 13 años de prisión por sedición.

El conseller de Interior del Govern, Miquel Sàmper, señaló ayer lunes en una entrevista que en caso de absolución le ofrecería al mayor que vuelva a ser un dirigente del cuerpo de la policía autonómica catalana, aunque él mismo ya había declinado esa opción. “Parto de un no, pero tengo la obligación de hablar con Soler, Puig, Laplana y Trapero”, afirmó Sàmper en Ràdio 4.
 
La sentencia cuando está el debate de la moción de censura para que no sehable de otra cosa...¡Que casualidad!
 
Pues la verdad no se está hablando mucho de la sentencia de Trapero, será que a la gente ya le importa un rábano? Trapero jugó bien a dos bandas y por eso esta sentencia
 
Esos jueces no están vendidos, ¿entonces?
Salvo error tengo entendido que la Sentencia da los hechos denunciados por probados pero considera que no pueden calificarse como el delito del que se la acusaba, ¿no? Eso por qué calla la boca a los comunicadores y políticos que dices? No creo que ellos dieran una calificación jurídica, ¿no? Hablarían de los hechos. Vamos, digo yo.
 
La sentencia cuando está el debate de la moción de censura para que no sehable de otra cosa...¡Que casualidad!
La de Trapero dices? O la de Carrasco?
Pero fíjate como no es una cosa de ideas políticas sino de análisis de hechos. Has visto que la absolución ha sido también por un juez supuestamente conservador?
Esa sentencia sí me apetece leerla.
El resumen tiene sentido, pero es una sentencia bien interesante.
 
Back