Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Hoy es un día triste para la democracia, sobretodo en España. Cuando en urnas no se gana, se utiliza las togas.

Gran demócrata Torra, que cada vez que el departamento jurídico del Parlament no hace lo que al señor Torra le viene en gusto, pide su dimisión, demostrando que se pasa por el forro la seraparacion de poderes que tanto critica del Parlamento español
 
O algo parecido a vuestra apreciada Ayuso...
Yo desde luego no alabo su nefasta gestión, comparable a la de Torra.
Puede pretender que todo el mundo que no comparte sus ideas es un bloque monolitico, pero realmente no es asi.

Y?... los cayetano no convocan manifestaciones porque Louis Vuitton estaba cerrado?
Se supone que las reuniones de mas de 6 personas estan prohibidas por la pandemia en Cataluña, asi que si la generalitat fuera coherente, que no lo sera, deberian disolverlo y posiblemente detener a los participantes. Pero ignoraran lo que ellos mismos legislan, no sera la primera vez.
Ademas de ser increiblemente estupido con la pandemia, pero eso es tema aparte.
Podria pensarse que con todas las manifestaciones que no se cancelaron a tiempo hubieramos aprendido, pero no, tristemente no aprendemos.
Entra en vigor la prohibición de reuniones de más de seis personas en Catalunya
72
La limitación se aplicará durante al menos los próximos 15 días; los parques infantiles seguirán abiertos
Última hora de la COVID y la situación en Barcelona y Madrid
Illa exige a Ayuso que “escuche a la ciencia” para “proteger la salud” de los ciudadanos de Madrid
Coherencia 0.

cuantos sois en Emma_1971? por que habláis todo el rato en 1 persona de plural?
Calculo que los mismos a los que se dirige tambien en plural. Masas irreales donde todos en cada masa piensan, sienten y actuan exactamente igual. Es muy comodo y muy falso meter a todos en el mismo saco, es parte del discurso para crear un enemigo monotematico y monolitico. Aplicado al grupo propio crea sentimiento de pertenencia y unidad.
Misma herramienta para funciones diferentes, pero el objetivo es convencer de que existen bloques homogeneos y no hay mas opciones cuando en realidad no es asi.
 
Si tenemos que volver a votar y como no os gustará lo que votamos, volvéis a echar a otro presidente de la Generalitat...como siempre el Imperio español en decadencia muy democrático....

Nos gustará o no; eso no es relevante. Si el próximo Presidente se empeña como este en vulnerar la ley y los derechos políticos de los ciudadanos catalanes pues le pasará lo que la ley prevea en su caso. No tiene más misterio que ese.
 
Si tenemos que volver a votar y como no os gustará lo que votamos, volvéis a echar a otro presidente de la Generalitat...como siempre el Imperio español en decadencia muy democrático....
Una de las 20 democracias plenas del mundo. Dice mucho que en lugar de argumentos tenga topicos y falsedades demostradas.
Por cierto, a Torra le puso Puigdemont y votar a un racista xenofobo ultra no es algo de lo que sentirse orgulloso, mas bien todo lo contrario.
Nos gustará o no; eso no es relevante. Si el próximo Presidente se empeña como este en vulnerar la ley y los derechos políticos de los ciudadanos catalanes pues le pasará lo que la ley prevea en su caso. No tiene más misterio que ese.
Es el separatismo, todo lo que no les guste es injusto, es un ataque, es un agravio. Es el marco legal, la ley y todo lo demas no importa, si va contra sus intereses es malo e injusto.
Luego claro reclaman la ley cuando les conviene, es incoherente pero es asi. El marco mental es ese, solo es aceptable lo que ellos quieren, lo que no es injusto y un ataque, independientemente de cualquier otra consideración.
 
A algunas que comentáis aquí os vendría bien venir a Catalunya a dar una vuelta.
Y ya de paso comentarnos que president os viene bien, porque lo que le falta al estado español es imponer al próximo.

Bueno, si se puede pedir que no ponga en riesgo la estabilidad política y económica del país en el que vivo. A algunos que comentáis aquí os vendría bien abrir los ojos. El Estado español, del que las Comunidades Autónomas son parte - sí, todas, Cataluña también -, y con él todos los representantes políticos - sí, el President de la Generalitat también - tienen el deber y la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir el Estado de Derecho. Constitución y ley electoral incluidas. No por nada, es porque en eso consiste el ejercicio de la democracia.

Por lo demás algunos de los que escribimos aquí hacemos bastante más que sólo darnos una vuelta por Cataluña, que también. Eso los que no viven allí.

Despertad, que os toman el pelo y os faltan al respeto lastimosamente....
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
365
Back