Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

A mi me parece que la capacidad intelectual de los sucesivos presidentes de la generalidad...va involucionado...no me imagino al siguiente?
Yo me imagino que apostarán por uno violento, como este
1601307438522.jpeg
 
Hoy es un día triste para la democracia, sobretodo en España. Cuando en urnas no se gana, se utiliza las togas.
Las filtraciones de las sentencias es vergonzoso ¿ pasa en otras democracias?
Los llamados partidos constitucionalistas están locos para que se convoquen elecciones en Catalunya. ¿ creen que van a ganar?. El voto independista es fiel ... puede que la área metropolitana de Barcelona dé una gran sorpresa ( abstención o vote independismo).... en fin ya lo veremos.
El 1-O os alegrasteis de los palos que recibimos los catalanes y correasteis " a por ellos"... pero hace unos días vimos como la policía apelaba a manifestantes, había ancianos también, en Vallecas.
Hayun dicho que dice que cuando veas las barbas de tu vecino pon las tuyas a remojar.
 
Hoy es un día triste para la democracia, sobretodo en España. Cuando en urnas no se gana, se utiliza las togas.
Las filtraciones de las sentencias es vergonzoso ¿ pasa en otras democracias?
Los llamados partidos constitucionalistas están locos para que se convoquen elecciones en Catalunya. ¿ creen que van a ganar?. El voto independista es fiel ... puede que la área metropolitana de Barcelona dé una gran sorpresa ( abstención o vote independismo).... en fin ya lo veremos.
El 1-O os alegrasteis de los palos que recibimos los catalanes y correasteis " a por ellos"... pero hace unos días vimos como la policía apelaba a manifestantes, había ancianos también, en Vallecas.
Hayun dicho que dice que cuando veas las barbas de tu vecino pon las tuyas a remojar.
Cuando no se gana en las urnas, algunos que quieren romper España, dan un golpe de Estado, y algún otro como el terrorista de pacotilla Torra, se dedica a destruir las instituciones desde dentro. Inhabilitado y espero que le quiten la pensión. A la pu.ta calle
 
Hoy es un día triste para la democracia, sobretodo en España. Cuando en urnas no se gana, se utiliza las togas.
Las filtraciones de las sentencias es vergonzoso ¿ pasa en otras democracias?
Los llamados partidos constitucionalistas están locos para que se convoquen elecciones en Catalunya. ¿ creen que van a ganar?. El voto independista es fiel ... puede que la área metropolitana de Barcelona dé una gran sorpresa ( abstención o vote independismo).... en fin ya lo veremos.
El 1-O os alegrasteis de los palos que recibimos los catalanes y correasteis " a por ellos"... pero hace unos días vimos como la policía apelaba a manifestantes, había ancianos también, en Vallecas.
Hayun dicho que dice que cuando veas las barbas de tu vecino pon las tuyas a remojar.
Que obsesión tienen algunos en pretender que los cuatro bobos del "a por ellos" Son todos los habitantes del pais. Nadie con dos dedos de frente se lo deberia creer (por matematicas basicas), pero algunos siguen con eso. Si aplicamos esa regla al separatismo basta con un violento de los CDR para que todos los separatistas sean "violentos que pegan palizas a españoles y se alegran"
Algunos meten a todos en el mismo saco y luego se ofenden si les aplican el mismo rasero.
Yo no me alegre de que golpeasen a nadie el 1O, quien piense que todos en España se alegraron por eso esta claro que a trabajado muy duro para convencerse de ello porque desesperadamente necesita un enemigo a quien culpar de todos sus males. La agradeceria pues que deje de inventarse como me senti por lo sucedido aquel dia.

Hace unos dias tambien vimos a los mossos de escuadra dar golpes a gente que se manifestaba contra un deshaucio (propiedad de un Pujol el piso). Eso no lo menciona ni tan poco a los mossos golpeando a la gente el 15M ¿Que quiere decir con eso? Supongo que lo de siempre, solo nos acordamos de la policia golpeando gente cuando no son los mossos y no lo hacen bajo las ordenes o autoridad de la generalitat.
Si la policia obra mal que sean denunciados e investigados, fin, estas proclamas sobre violencia policial cuando los mossos hacen lo mismo 5 dias antes o despues se caen por su propio peso.

Ser "fiel" no es nada de lo que presumir, todo lo contrario, es algo de lo que preocuparse y si me apuras hasta avergonzarse. El voto jamas deberia ser fiel, deberia ser siempre critico. Alguien que vota siempre a los mismos por ser los mismos sin importar que hagan es lo peor que le puede pasar a una democracia. Por cierto, el que no quiso que hubiera elecciones fue Torra que lo anuncio hace meses pero no las convoco (un poco de memoria, a pesar de que el separatismo olvida multitud de cosas inconvenientes). Finalmente segun las encuestas de la propia generalitat el No a la independencia esta en su punto mas alto en años. Su tuvieramos menos voto fiel, acritico, sumiso, que vota porque es lo que hace siempre estariamos mejor.

La gran sorpresa, creo yo, es que como todas las otras veces que iba a cambiar algo o haber alguna sorpresa no pasara nada de nada. Pero oye ¿Que es un castillo mas en el aire? No veo motivo alguno para pensar que los que no se inmutaron con la sentencia del 1O se indignaran y lloraran con la inhabilitación de Torra y se haran todos separatistas o se abstendran. O a lo mejor la sorpresa son malos resultados independentistas, que para eso segun ellos el no esta en lo mas bajo que ha estado en los ultimos años.
Lo mas probable es lo que pase lo de siempre, estancamiento y mas estancamiento.

Cuando no se gana en las urnas, algunos que quieren romper España, dan un golpe de Estado, y algún otro como el terrorista de pacotilla Torra, se dedica a destruir las instituciones desde dentro. Inhabilitado y espero que le quiten la pensión. A la pu.ta calle
Torra ya consiguio lo que queria, sueldo vitalicio (y se lo subio un poco en plena pandemia) ahora con la inhabilitación puede largarse con una escusa sin que se queje nadie de los suyos y sin haber hecho nada en absoluto mas que pronunciar palabras vacias y no haber movido un dedo por hacer nada por el process. En suma, el mas afortunado de todos los politicos del process ya sea por suerte o por planearlo.
La moraleja de esto es que como dijo alguien del process" que me manden a la carcel pero no me toquen el patrimonio" lo que realmente duele al politico es el dinero. Si las inhabilitaciones se cargasen las pensiones vitalicias la politica en el pais iba a mejorar un montón.
Por si queda duda se lo aplico a todos los politicos del pais por igual.
 
Hoy es un día triste para la democracia, sobretodo en España. Cuando en urnas no se gana, se utiliza las togas.
Las filtraciones de las sentencias es vergonzoso ¿ pasa en otras democracias?
Los llamados partidos constitucionalistas están locos para que se convoquen elecciones en Catalunya. ¿ creen que van a ganar?. El voto independista es fiel ... puede que la área metropolitana de Barcelona dé una gran sorpresa ( abstención o vote independismo).... en fin ya lo veremos.
El 1-O os alegrasteis de los palos que recibimos los catalanes y correasteis " a por ellos"... pero hace unos días vimos como la policía apelaba a manifestantes, había ancianos también, en Vallecas.
Hayun dicho que dice que cuando veas las barbas de tu vecino pon las tuyas a remojar.

Al revés, al revés. Es la consecuencia que tiene vulnerar el deber de neutralidad de las instituciones en periodo electoral. Lo contrario es un intento grave de manipulación del voto. Por eso la ley lo castiga con la inhabilitación. Y por eso Torra puso la famosa pancarta y se negó a retirarla cuando la Junta Electoral se lo pidió, primero, y se lo ordenó, después.

No tengo claro si no te enteras o si no te quieres enterar. Además estoy intentando decidir qué me da más pena. De momento hay empate.
 
Al revés, al revés. Es la consecuencia que tiene vulnerar el deber de neutralidad de las instituciones en periodo electoral. Lo contrario es un intento grave de manipulación del voto. Por eso la ley lo castiga con la inhabilitación. Y por eso Torra puso la famosa pancarta y se negó a retirarla cuando la Junta Electoral se lo pidió, primero, y se lo ordenó, después.

No tengo claro si no te enteras o si no te quieres enterar. Además estoy intentando decidir qué me da más pena. De momento hay empate.

Gracias, @emma_1971 , es un honor para mí que no estés de acuerdo conmigo. Sin embargo, lo mío no es una opinión, son hechos: lo que la ley dice y los actos de Torra, que figura en las sentencias de este caso como hechos probados.

Pero venga, no os desaniméis, tendréis otra oportunidad para ejercer de nuevo vuestro derecho a decidir. A decidir quién debe ser vuestro Presidente autonómico. A ver si la aprovecháis mejor.
 
Gracias, @emma_1971 , es un honor para mí que no estés de acuerdo conmigo. Sin embargo, lo mío no es una opinión, son hechos: lo que la ley dice y los actos de Torra, que figura en las sentencias de este caso como hechos probados.

Pero venga, no os desaniméis, tendréis otra oportunidad para ejercer de nuevo vuestro derecho a decidir. A decidir quién debe ser vuestro Presidente autonómico. A ver si la aprovecháis mejor.

Si tenemos que volver a votar y como no os gustará lo que votamos, volvéis a echar a otro presidente de la Generalitat...como siempre el Imperio español en decadencia muy democrático....
 
Back