Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

pues los peligrosos golpistas que se lo iban a pasar encerrados hasta el día del juicio final , oh sorpresa, están en la calle.

una lágrima cayó en llarena ,en llarena cayó una lágrima ...
Ondina se mofa, aunque lo unico que hace con sus mofas es demostrar la mentiras que ella misma dice sobre estados fascistas y franquistas que solo existen en su cabeza (si el estado fascista y franquista del que tanto habla existiera los Jordis y compañia no hubieran salido de prisión en 20 años minimo, sin recursos ni apelaciones [que por supuesto tambien se han dado y daran] pero Ondina nunca percibe sus propias incoherencias internas). Pero no se da cuenta, nunca lo hace. Lo encuentro gracioso. Pero la logica y Ondina son como el agua y el aceite.

Dicho esto parece que supuesta en libertad va a ser recurrida. Asi que yo esperaria antes de empezar a reir o hablar de lagrimas.

Han espiado a periodistas indios, a activistas marrouies, a 1400 personas, la mayoria anda que ver con el separatismo catalan. Pero claro es espionaje español. Como siempre la culpa de todo es de España y como siempre Ondina va detras de eso sin pensar.
Pero ¿Que esperar del sensacionalismo barato? Porque la noticia ni lo menciona, que si dieran la noticia completa y veraz venden menos.


Aqui una noticia que en realidad si menciona esa importante información deliberadamente omitida:


De hecho, Torrent ha precisado en el mismo período en el que fue espiado por una vulnerabilidad de WhatsApp ya corregida, en total fueron espiados con Pegasus 1.400 móviles del todo el mundo, de los cuales entre 130 y 140 corresponden a «a personalidades políticas que fueron sometidas a espionaje ilegal».

1.400 de todo el mundo. 130 y 140 politicos. La mayoria seguramente no catalanes. No se, no es muy creible cuando lees noticias que no se ovlidan deliberadamente de cosas importantes.

Turull y Rull, recibidos de forma multitudinaria y entre aplausos en Parets y Terrassa
https://t.co/aLy8LpkxqW?amp=1

Se ve que lo de no reunirse mas de 10 personas es solo para no los separatistas.
En fin, recibido por las masas a pesar de sus mentiras nivel Rufian. Esto decia en Septiembre del 2019:


No cumplen lo que prometen, ninguna sorpresa y nada nuevo. Pero a reir o algo. Por otro mentira en sus narices mas.
 
Última edición:
Cuixart amenaza con reincidir
Dice que esta en la carcel por defender la demcoracia. Otra preuba ams de que solo interesa lo quedice Europa cuando es lo que quieren oir. Porque ya se pronunciaron sobre el 1O y fue llamado de todo menos demcoratico.
Eso sin contar ¿que parte de la democracia es impedir una actuación judicial legitima y convocar grandes grupos de gente para violar el derecho al desplazamiento de varias personas y tenerlas todo un dia encerradas en un edificio? Porque se erigio en portavoz de ese grupo, les dio ordenes, les arengo, por algun motivo penso que podia dar ordenes tambien a los mossos, hablo por el grupo reunido o que pintaba algo, como particular, en una actuación judicial. No se, a mi eso no me suena a democracia.
Se ve que Cuixart es otra victima mas de la memoria selectiva tan común en el separatismo.
 
es que tampoco fue sedición, fue lawfare sin más, una guerra judicial para encarcelar a la disidencia propia de un reino bananero.

ya están en la calle, ya da igual lo que fue, ahora toca una negociación política sin "rehenes".

 
1595226672999.png

El mismo día que la Generalitat anuncia que los catalanes no podremos reunirnos más de diez personas y que se limita la movilidad en determinadas áreas, justo la misma jornada tienen lugar actos multitudinarios para celebrar que sus presos logran el tercer grado penitenciario y regresan a sus domicilios. Es la constatación del sinsentido que se ha apoderado de Cataluña. Todos los gobernantes pendientes de la visita del Rey para montar un aquelarre contra la monarquía, pero nadie ocupándose de la extensión de los brotes de coronavirus y de la gestión eficaz de la crisis.

Podrían ponerse más ejemplos, pero son redundantes. Lo de Cataluña a finales de julio es, finalmente y como querían los independentistas, una situación de república. Sí, pero de república bananera: clientelar, sin gobernación, ni norte, ni liderazgos, ni responsabilidad, ni tan siquiera un atisbo del sentido común, el exprimido y característico seny, que durante décadas hizo reputados a los catalanes.

Cada día que transcurre de este desgobierno nos desplomamos un metro más en el pozo del empobrecimiento político, económico y social al que nos ha lanzado un gobierno de quiméricos nacionalistas. Tardaremos mucho en recuperar el tiempo perdido. Le pasará a todo el planeta tras la pandemia, pero a la comunidad catalana le sobrevivirán unos efectos secundarios de los que costará reestablecerse.

Se pasó marzo, abril, mayo y parte de junio dedicados a criticar a la Administración central por cómo gobernó la irrupción del Covid-19 y el posterior estado de alarma. Los independentistas del Govern llegaron a decir que una Cataluña independiente hubiera minimizado los fallecimientos, habría actuado antes sobre la movilidad en sus límites territoriales y aprovecharía todas las oportunidades que Pedro Sánchez y Salvador Illa fueron supuestamente incapaces de emplear. Hoy, con el bastón de mando en sus manos, Quim Torra y los suyos suspiran por que sea Madrid quien tome las riendas de la pandemia desbordados por los efectos de su inutilidad.

Y no, no es una cuestión de recursos, sino de capacidad. Los actuales máximos responsables de la Generalitat son, con mucha probabilidad, los dirigentes más mediocres y grises de cuantos han pasado por ambos lados de la plaza Sant Jaume. El amateurismo, la incapacidad para la autocrítica, el revanchismo, la actitud xenofóbica que tapaban sus reivindicaciones soberanistas y, en definitiva, la ocupación de cargos para los que no están preparados ni técnica ni políticamente causarán un agujero negro en la historia reciente de la región de proporciones siderales.

Ni un minuto más se puede permitir Cataluña el actual estado de cosas. Es necesario poner punto final al desgobierno y finiquitar una situación angustiante. La energía y el tiempo empleado en tacticismos de partido, en salvaguardar privilegios de quienes fueron a la prisión o se fugaron por los hechos de 2017, es un desaprovechamiento que no entienden ciudadanos ni empresas. Si la comunidad no aplica un programa de reconstrucción urgente y de amplio espectro sucumbiremos a una crisis económica y social jamás vivida.

Cualquier actuación que tenga la vista puesta en el futuro en vez de mirar atrás deben liderarla otros gobernantes. Los actuales están amortizados y deberán ser juzgados en campaña electoral por su insignificancia e inoperatividad. Los catalanes hemos de ser llamados a las urnas sin más dilación. Tenemos que votar ya. Con mascarilla si es necesario, pero con urgencia para tapar las goteras de la sanidad, activar el tejido productivo e industrial, ofrecer soluciones al desempleo y al drama social que se cierne como amenaza, recuperar la reputación turística y reanimar un sector agonizante al que desprecian por sus anacrónicos apriorismos ideológicos.

Para muchos ciudadanos de a pie, hartos del actual estado de cosas, lo de menos casi será cuál resulte el partido o partidos que gobiernen. Con que lo hagan bastará para frenar el ridículo y el desgarro que los actuales mandatarios han provocado con su pulso al Estado en 2017. Si además los que vengan son capaces de amortiguar la descomposición de las instituciones y de la sociedad civil que vivimos será para nota. Podemos aceptar que quienes se ocupen de Cataluña tras pasar por las urnas dediquen un 10% de su energía a las accesorias cuestiones identitarias siempre que usen el resto del tiempo en poner a funcionar de nuevo la Administración con eficacia, sentido de futuro y ánimo conciliador.

De verdad, los catalanes que hemos resistido a pie de obra lo vivido en los últimos años aspiramos a poco más que un retorno a la normalidad de la esfera pública. Con menos nación y más ciudadanía, a ser posible.

 
1595232933439.png

1595232965698.png
Torra se dedicó durante el estado de alarma a criticar duramente al Gobierno y a dar por hecho que una Cataluña independiente lo habría hecho mucho mejor. Su portavoz, Meritxell Budó, lo verbalizó: habríamos actuado antes y habría habido menos muertos e infectados. Pues ya estamos viendo los resultados de su nefasta gestión. La Generalitat actuó tarde en Lleida, la comarca del Segrià y el área metropolitana de Barcelona; tiene muchos menos rastreadores de los imprescindibles, lo que denota falta total de previsión; y, como consecuencia, el virus se expande de forma descontrolada.

Añádase, como factor que contribuye al desastre sanitario, la división del Gobierno en dos partes enfrentadas, que ha causado una alarmante falta de coordinación. La cruda realidad es que ha reaparecido el covid-19, que nunca se había ido, y el Gobierno catalán no está preparado. No ha aprendido nada de los últimos cuatro meses y la situación se le ha ido de las manos. Era sabido que Torra no es un político ni un gestor, sino un activista cuyo único objetivo es reclamar la independencia y atacar a Madrid. Con la pandemia, se han confirmado los peores augurios. Hasta el diario independentista Ara ha exigido responsabilidades políticas en un demoledor editorial, en el que hace suyas las declaraciones de Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de Vall d’Hebron: «Después de tres o cuatro semanas de gestión propia estamos peor que en toda España».

Torra y su Gobierno llevan años instalados en un mundo paralelo de retórica, ficción y propaganda en el que una hipotética Cataluña independiente sería una especie de Arcadia feliz. Los asuntos terrenales, el bienestar de los ciudadanos, los problemas del día a día les importan muy poco.

 
ay qué mona! los casos de podemos los ha apoyado más juan carlos, iñaki o felipe? por curiosidad?
Es lo de siempre con Ondina, como España tiene una monarquia es mala, como todo en el pais. Si España fuera una republica Ondina seria monarquica.
Pero por mi que le quiten el titulo, total, la corrupción debe pagarse, se sea quien sea. Aunque algunos son expertos en ignorar la corrupción cuando viene de la gente que apoyan.

Mas al punto el debate sobre si es mejor ser republica o monarquia tiende a no tener solución. Muchos paises europeos son monarquicos y no por ello menos democraticos que los republicanos y viceversa.
Estan las connotaciones franquistas, pero muchos, como Ondina, lo usan de escusa y se quejan por todo por motivos de prejucios mas que opiniones sostenibles o razonadas. La pregunta es ¿Existen beneficios por hacer el cambio?
Esa es la pregunta real, connotaciones, prejucios, gente que se llena la boca con franco cada cinco minutos, es no ver el bosque por los arboles.

Si se cambia algo es para obtener un beneficio del cambio. ¿Que se ganaria pasando de monarquia a republica? Esa es la unica pregunta que merece la pena hacerse en este tema. El resto son cortinas de humo o escusas para dejar salir a los prejucios.

Si no ganamos nada o nos quedamos igual no le veo sentido al cambio. Algunos se snetirian felices y satisfechos, pero muchos mas simplemente buscarian una escusa diferente para sus prejuicios.
 
Back