Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Je,je, la bestia negra de @Ondina y mi indepe favorito.

¿Bestia negra? Cuentame si no es molestia suena muy interesante.

Pero para mí la independencia es un proyecto político como cualquier otro, no un elemento identitario.

Qeu algo tan simple y de sentido común tenga que explicarse y n osea ni de lejos la corriente mayoritaria.

En cualquier caso, Lopez Tena siempre me gusto por ser de los pocos en este pais capaces de rectificar y reconocer sus errores y luego seguir una linea de coherencia, realdiad y datos en lugar de vender fantasias sin explicación, mentiras deliberadas o culpar de todos los males a otros.
Usted ha llegado a utilizar la palabra “dictadura”.

¿Recuerda cuando jugaron a la república de la señorita Pepis, esa república que no tenían ninguna intención de implementar? ¿Recuerda la ley fundacional de la república? ¿La delegación en blanco de la facultad legislativa del Parlamento al Gobierno para que este pudiera legislar por decreto en todas las materias que fueran desarrollo de esa ley? Que, como era una ley fundacional, lo incluía todo.

Y algo más. No sólo nombran ellos los jueces, sino que esos jueces no pueden juzgar ninguno de los decretos que haga el presidente en desarrollo de la ley fundacional. A eso no se han atrevido ni Putin ni Erdogan. A eso sólo se atrevió Hitler con la Ley Habilitante. Así que, ¿cuál es el proyecto político que tiene esta gentuza en la cabeza? ¿Qué es lo que harían si pudieran?

Y eso lo ha hecho Carles Viver Pi-Sunyer, lo ha hecho Jordi Turull, lo ha hecho Carles Puigdemont, lo ha hecho Marta Rovira y lo han hecho los de la CUP. ¿Cómo se llama un régimen así?

Dictadura, obviamente.

Una dictadura con voto popular. ¿Quién utiliza en Europa el eslogan de “la voluntad de un pueblo”? Marine Le Pen. ¿Quién dice “la voluntad del pueblo está por encima de las leyes”? Erdogan, Putin, Trump y el partido polaco Ley y Justicia. ¿Quién dice “los jueces no pueden perseguir a los gobernantes”? También Erdogan, Putin, Trump, y el partido polaco Ley y Justicia.

Nadie ha reaccionado.


Sólo reaccionó Jordi Cañas. En 2010, por ejemplo, hicieron presidente a Mas con marranadas. Porque las marranadas de ahora son las que han hecho siempre, sólo que antes no se les prestaba atención. En 2010, por ejemplo, invistieron al presidente antes de constituir los grupos parlamentarios. Porque sin grupos parlamentarios no tienes Junta de portavoces. Y tan contentos.

Ese año, en 2010, Oriol Pujol dijo: “No, no, aquí hay remos para todos”. Y yo me quedé con la boca abierta. “Oiga, ¿y eso del Gobierno, la oposición y tal?”. La gente te ha votado para que te opongas al Gobierno, no para que remes en las galeras de Ben-Hur mientras Oriol Pujol toca el tambor. Y a nadie le pareció raro. Excepto a Jordi Cañas, con el que nos cruzamos una mirada de “¿Pero y esto qué es?”.

Recuerdo que en ese momento di una rueda de prensa en la que dije que pensaba que había llegado al Parlamento para defender la independencia, pero que me iba a tocar más bien defender la democracia.

¿Qué opina de Inés Arrimadas?

Pues que les ha ganado las elecciones y la han demonizado. Pero esto siempre lo han hecho igual. ¿Qué ocurre en los telediarios? Primero sale uno del Gobierno español diciendo no sé qué. Y eso se presenta como una gravísima agresión a Cataluña. Después sale Carles Puigdemont (o Artur Mas en su momento). Y después sale uno del PP o de Ciudadanos. Es decir, el contraste. Si a ti te ponen un monstruo, luego tú, y luego otro monstruo, quedas muy bien. En Cataluña, los contrarios son monstruos y los discrepantes internos no existen.

El odio une mucho.

Es la táctica del ISIS. ¿Cómo consigues que la gente se identifique con un elemento identitario único? Porque todos tenemos muchos: el color de piel, el color de ojos, la orientación sexual, la religión, nuestra ideología política. Pero… ¿cómo consigues que un número muy amplio de gente se identifique prioritariamente con uno de ellos? Consiguiendo que sean atacados por él.

¿Y cómo se consigue que sean atacados por él? Provocando esos ataques y magnificándolos. Que es la táctica del ISIS. “Voy a hacer algo horroroso para que los contrarios caigan en la trampa de culpar a todos los musulmanes porque eso me permitirá decir que nos atacan por ser musulmanes”. Y el corolario de eso es: “Venid con nosotros porque nosotros os defenderemos”.

Y eso tiene una segunda consecuencia. Si se supone que te atacan por ser catalán, todo aquel catalán que no esté con ellos es un traidor o no existe.

Este hombre es genial, habria que citarlo constantemente xd


Lo de la falta de inversiones siempre a sido falso, de hecho Cataluña a sido mejor tratada que otras comunidades autonomas. Pero nunca se trato de verdades con tales declaraciones, sino de que otros lo creyeran, y ganar reditos de ello. Pasa con el PP cuando no necesitaba votos nacionalistas y pasa con el independentismo y dice mucho que pese a tanto decir en publico cosas malas el uno del otro luego pactaban sin ningun problema cuando les venia bien.


La Justicia deja en evidencia a la policía política de Torra. Puestos en libertad los siete jóvenes contrarios al separatismo detenidos por los Mossos.

Es que no se sostenia por ninguna parte, bandalismo como mucho y dificilmente aplicable cuando hay otros llenando cataluña de enseñas independentistas sin que les detengan o peor tirando pintura y piedras contra sedes de partidos politicos o casas de jueces y de esos no han detenido ni uno nunca. La comparación es clamorosa porque fijate lo que tardan en coger a unos y a otros, si quisieran coger a los otros seria igual de facil o incluso mas porque siempre van a los mismos sitios.
A ver si esta acusación llega a algo, espero que se quede en nada.
 
Hasta los más recalcitrantes se están convenciendo que la "república" no tiene ningún futuro.. Ahora falta que los de a pie se den cuenta de que les han tomado el pelo cosa mala. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ah, pero es que López Tena no es ningún idiota. Este es independentista de verdad, y se dio cuenta muy pronto de que este proceso independentista era una chorrada. Ya lo he dicho más veces: si de verdad quisieran la independencia se la tomarían en serio y trabajarían para conseguirla, aunque fuera a largo plazo. Pero no es el caso.
 
¿Bestia negra? Cuentame si no es molestia suena muy interesante.

Cómo no. Hace un tiempo tropecé con esta entrevista en Youtube que Josep Cuní, un periodista muy conocido y muy escuchado en Cataluña, hace a López Tena. La entrevista es demasiado larga para transcribirla aquí, pero va en la línea de la compartida por @luis-ap039. El título del vídeo lo dice todo: “No quiero formar parte de esta farsa”.



Pues bien, @Ondina , que tan florida verborrea maneja y para todo tiene réplica, guardaba un extrañísimo silencio, por más que le preguntaba si no tenía nada que decir. Cuando no pudo callar más se puso toda digna y se limitó a decir que sobre ese señor ya se había pronunciado en su momento y que no tenía más que añadir. El tono me dejó claro que hablaba desde el rencor y el desprecio que los ignorantes sienten por quienes claramente les aventajan en claridad de pensamiento. Con el añadido de que de López Tena no puede decir que desconoce la situación en Cataluña, o que no sabe de qué va el Procés ni nada de lo que gusta soltar por aquí.

Nada sorprendente.
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación.
Supongo que la disgusto mortalmente que alguien independentista pudiera cuestionar la perfección y superioridad absoluta de una republica o la legitimidad del proyecto independentista (que se supone republicano y por tanto es lo mismo). Porque Ondina ya a dejado claro que es todo republica buena-Monarquia mala y no hay complejidad o profundidad en su discurso, es asi de simple bueno y malo, blanco y negro.
 
Pequeño problema: quién exactamente ha de pedir perdón en nombre de Franco?
Pequeño problema: quién exactamente ha de pedir perdón en nombre de Franco? Su nieta quizá?
Por ejemplo. O mejor Francis, como representante legal de la familia, tras dar sepultura privada a los restos del abuelo genocida. Sería el momento opòrtuno, aún con cuarenta años de retraso. Más vale tarde que nunca. ¿Qué te parece?

No creo que nadie de los que participan aquí, igual hay alguna excepción, crean que el golpe de Estado de Franco estuvo bien, o que la dictadura fue una gran contribución. Lo podemos condenar.
alguna excepcion? solo "alguna" en este hilo? jeje

Pedir perdón es más complicado. Franco murió, sus ministros no sé si queda alguno.
La Iglesia ha pedido perdón por la parte que le toca asi que muy complicado no parece. Otras instituciones podrían hacer lo mismo. Por la parte que les toca. No hace falta haber vivido aquello. Está documentado.

Los de ETA dejaron de matar hace nada. Aún hay terroristas no apresados. Otros que están en la cárcel. Y otros que los apoyaban y ahora están en Bildu. Por ejemplo. Esos apoyaron y no piden perdón.
Falso. Los familiares de ETA han pedido perdón públicamente.

Piensan que es una pena que esa vía no funcionó, pero no por las víctimas sino porque los iban metiendo en la cárcel. Estado malo.
Y tú que sabrás de lo qué piensan los familiares de ETA? ¿Te han llamado cada uno de ellos para contártelo? ¿Los familiares de los GAL también te llaman para contarte lo que piensan y a qué partidos votan / en qué partidos militan?
 
Última edición por un moderador:
El “conflicto catalan” / “problema de España” plantea dos nacionalismos antagónicos que en sus versiones más extremas o radicales son irreconciliables: derecha re-centralizadora (separatismo español, copyright lópez agudín) e izquierda independentista (separatismo catalán). Veamos pues los escenarios / opciones / soluciones posibles:

a) Se impone el nacionalismo español (opción máximamente injusta y máximamente inestable).

b) Se pacta un modelo de Estado en el que los nacionalismos español y catalán pueden convivir: España nación de naciones / República federal –confederal (opción máximamente justa y máximamente estable)

c) Cataluña se independiza (solución mínimamente injusta y mínimamente inestable).

Así que diálogo y negociación será (b). Y si no hay pacto posible (uno que pueda ser refrendado por una mayoría de catalanes y por una mayoría de españoles) entonces solo quedará la opción (c).
 
Última edición por un moderador:
El “conflicto catalan” / “problema de España” plantea dos nacionalismos antagónicos que en sus versiones más extremas o radicales son irreconciliables: derecha re-centralizadora (separatismo español, copyright lópez agudín) e izquierda independentista (separatismo catalán). Veamos pues los escenarios / opciones / soluciones posibles:

a) Se impone el nacionalismo español (opción máximamente injusta y máximamente inestable.

b) Se pacta un modelo de Estado en el que los nacionalismos español y catalán pueden convivir: España nación de naciones / República federal –confederal (opción máximamente justa y máximamente estable)

c) Cataluña se independiza (solución mínimamente injusta y mínimamente inestable).

Así que diálogo y negociación será (b). Y si no hay pacto posible (uno que pueda ser refrendado por una mayoría de catalanes y por una mayoría de españoles) entonces solo quedará la opción (c).

Pero la opción c), hoy por hoy, exige la imposición del nacionalismo catalán a la mayoría de los catalanes, por lo que la solución es máximamente injusta y máximamente inestable.

Ay, la importancia del lenguaje...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
367
Back