Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Igual es que no has escuchado sus declaraciones, @Ira Levin . Cap problema.

_Ah, por cierto, edito para añadir: Cataluña no paga impuestos a Madrid. Los catalanes, como los madrileños, los valencianos y los andaluces, pagan impuestos estatales, además de los autonómicos.
Tan poco hay que rizar tanto el rizo:).Creo que se refería a Madrid como la capital del Estado.donde está la jefatura y el gobierno central.Donde van a parar los impuestos de todas las Comunidades y el ministerio de Hacienda y el gobierno distribuyen, y el que reparte...se queda con la mejor parte:joyful::joyful:.No hay que enfadarse por eso.
 
La policía de Torra detiene a jóvenes contrarios al separatismo. Les acusan de "delitos contra los derechos fundamentales" por dejar un inodoro con lazos amarillos delante de la vivienda de unos separatistas. Sin comentarios.

Vandalismo como maximo. Pero es doble rasero de siempre, pones un lazo amarillo o estelada (incluso si inundas una ciudad o pueblo entero con ellos o carteles gigantes de presos politicos o caras gigantes de Puigdemont y otros), libertad de expresión, lo quitas, delito.
Derecho fundamentales no se lo cree nadie. Es pronto para calificarlo de detención politica, pero es innegable que unos son tratados con mucha mas permisividad que otros. Por supuesto estas cosas solo polarizan y los detenidos, familias y amigos esta garantizado que jamas sean independentistas y asi la crispación y la división seguiran reinando supremas en Cataluña.

Que estas detenciones llegen tras la llegada del nuevo jefe de los mozos, que parece tener un perfil muy independentista no me resulta sorprendente. Me gustaria poder equivocarme en esto pero lo dudo.

Si alguien pusieron cosas similares contra la independencia en todas partes, los independentistas dudo que lo aceptaran como libertad de expresión y no pusieran pegas y lo dejaran estar, mas bien sacarian sus propias brigadas de limpieza para quitarlo todo y tengo la impresión de que los mossos no se lo pondrian tan dificil como a los otros y desde luego si les detuvieran no pasaria de un vandalismo como mucho.

El Jefe de la Policía de #Capellades, acosado por los separatistas por poner una denuncia por alcoholemia a una concejala de la CUP. Todo nuestro apoyo a Miguel y su familia frente a los chulitos de la CUP que se creen intocables.
Segun la noticia es mas que eso, los choques venian de antes (las leyes estan para ignorarse hasta que conviene aferrarse a ellas, como siempre), y de hay a convertirse en enemigo y ser perseguido por cualquier cosa que haga solo habia un paso.

Si el desgobierno de Torra, en vez de abrir embajaditas en los barrios más caros del mundo a 100.000 € el embajador, gastara ese dinero en medios para apagar incendios, quizá no tendrían que pedir ayuda al ejército español.

Vaya incluso mejor, no solo no vinieron obligados y porque no les quedaba otra como alguien decia antes, vinieron porque se solicito su ayuda y aunque la pidieron ellos mismos, ni un gracias (bueno si por parte de Torra ¿que dice eso de los otros que practicamente se quejaban o desdeñaban la ayuda?), a politizar y presentarlo como algo que no debia suscitar agradecimiento alguno. Lo que dije al principio ¿si no pueden manejar por si solos un incendio como van a poder manejar un pais independiente?

En otros casos había sido el propio Ejército el que había ofrecido sus servicios, pero la Generalitat se resistió. Hasta en tres ocasiones rechazó el Gobierno de Jordi Pujol la intervención militar en la gran nevada que colapsó Cataluña en 2001.
De uno de los enlaces de las noticias de luis.
El orgullo jamas deberia estar por encima del bienestar de la gente, por suerte Pujol ya es algo del pasado y los actuales lideres piden ayudan cuando la necesitan, aunque traten de fingir que eso no es lo que pasa. Asi que en algo se ha mejorado.

Ademas Torra a agradecido los esfuerzos, no me oiran quejarme de eso, bien hecho Torra, por una vez.

Si pedir ayuda les resulta tan amargo deberian aprender y mejorar para que sus bomberos estuvieran a la altura en el futuro, pero son politicos Españoles dudo mucho que hagan algo por cambiar las cosas.

Hemos oído y leído tantas veces eso que nos lo vamos a acabar creyendo. Y es mentira.
Cataluña no paga impuestos. Son las personas físicas y jurídicas con domicilio en Cataluña las que pagan impuestos.
Frente a ello sí es cierto que Cataluña tiene una deuda creciente. Porque sus gobernantes, que deberían tomar el dinero de los impuestos autonómicos y de las transferencias que reciben para trabajar por su gente gastan más de lo que ingresan. @luis-ap039 nos ha dado tropecientos ejemplos de malgasto. Y eso sin tener en cuenta las malversaciones, que parece que a algunos les parecen normales.

Error mio lo reconozco, tanto oir la expresión y me confundi. Tengo que recordarlo para no volver a confundirme.

La independencia o el process o como se quiera llamar no es barata, cuesta y ese dinero tiene que salir de algun sitio, y lo que se sua en eso no se puede utilizar en otras cosas. Es de logica. La generalitat en general parece estar siendo gestinada bastante mal, independentismo o no, de ser una de las regiones mas ricas esta siendo de las que peor lleva desde hace años y si son los mas ricos la respuesta es proque se esta gestionando mal esa riqueza. La independencia no materializada a la que tantos esfuerzos se dirigen no ayuda en el dia a di. Es algo que deberia estar en segundo plano mientras no se descudia el aqui y ahora y el bienestar de los habitantes.
 
Tan poco hay que rizar tanto el rizo:).Creo que se refería a Madrid como la capital del Estado.donde está la jefatura y el gobierno central.Donde van a parar los impuestos de todas las Comunidades y el ministerio de Hacienda y el gobierno distribuyen, y el que reparte...se queda con la mejor parte:joyful::joyful:.No hay que enfadarse por eso.

Si va con esas miras... supuestamente el reparto se hace con complejos criterios para dar mas a quien menos tiene y tratar de mantener la igualdad y soliraridad entre regiones. Otra cosa es que se logre o que haya algunos que crean que la soliraridad entre regiones es un robo que les han impuesto. La mayor amenaza al reparto equitativo son los cupos Vasco y navarro por cierto, autenticos insultos a eso de la igualdad entre Españoles y denunciados por insolidarios por la Comunidad Europea, pero hay siguen. Si quiere quejarse de reparto injusto deberia irse alli en lugar de a Madrid.

A ver si piensa que el saqueo y espolio o mejor parte en la Cataluña independiente no seria mucho peor de lo que es actualmente. Que el 3%, el palau, los Pujol, el trato de favor descarado que preparan sin ocultarlo para sus politicos cuando pisen territorio catalan y demas no son precisamente avales para confiarles el manejo del dinero sin supervisión a los actuales gobernantes catalanes, cuyo nivel corrupción, no solo en lo economico, a aumentado desde que empezo el process. Hasta posiblemente ser región mas corrupta de España.
Asi que yo diria que quien hace el reparto actual beneficia a Cataluña mas de lo que haria un gobierno catalan sin supervisión, porque entre Junqueras que permite la corrupción si perjudica al independentismo, los del 3%, el gobierno todavia inclinandose y abusando de poder para complacer a los Pujol, el descarado trato de favor que planean y no ocultan dar a sus politicos cuando lleguen a Cataluña y la aparente filosofia independetista de que las leyes que les perjudican pueden y deben ser ignoradas y solo aplicar las que les benefician, no hay nada que me inspire confianza para dejarles gestionar dinero.

Pero entonces no confiaria eso a ningun politico, si algo a demostrado el tiempo sobradamente es que toda región en la que gobiernan los mismos durante mas de 10 años acaba corrupta hasta las trancas. No es de extrañar que los sitios mas corruptos sean precisamente donde ha pasado eso. Una vez mas cataluña no es diferente, es lo mismo que en el resto de España.
 
'Hackers' independentistas acceden al correo electrónico de Marchena y otros miembros del tribunal del 'procés'
  • El CNI ha alertado a los siete magistrados y también a los cuatro fiscales del caso que juzga el caso
  • Anonymous Catalonia habría logrado acceder a la cuenta del presidente del tribunal: han publicado una captura de pantalla de su bandeja de entrada

Publicada el 29/06/2019 a las 19:35Actualizada el 29/06/2019 a las 19:36



El presidente del Tribunal que juzgará el 'procés', Manuel Marchena.

EUROPA PRESS
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha alertado a los siete miembros de la Sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el procés independentista en Cataluña y también a los cuatro fiscales del caso del intento de hackeo masivo de sus correos electrónicos, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.



Según ha publicado en su cuenta de Twitter, el grupo Anonymous Catalonia habrían logrado acceder a la cuenta de correo electrónico corporativa del presidente del tribunal que juzga el procés, Manuel Marchena. Han adjuntado además, una captura de pantalla de la bandeja de entrada, en concreto de la aplicación web del correo electrónico ubicada en la nube.


Anonymous Catalonia @anonktalonia

· 10h

En respuesta a @anonktalonia
Hablando de bases de datos, el CNI (seguramente) ya ha pedido a algunas de ellas que borre las credenciales de las cuentas personales de Marchena, y lo han hecho
1f602.png
1f44f.png
(un poco tarde).


Anonymous Catalonia @anonktalonia
 
Nos gustaría decir que la sentencia no está escrita, pero no lo podemos saber, ya que Marchena no usa su cuenta profesional para eso, no hay NI UNA SOLA referencia a la causa 20907/2017 en todo su correo... (que cada uno haga sus deducciones
1f644.png
)


175


13:52 - 29 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads













El objetivo de los hackers, según las mismas fuentes del CNI, no habrían sido únicamente las cuentas corporativas de Marchena y de los magistrados Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Ana Ferrer, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Andrés Palomo, sino que también se habrían detectado acciones para intentar acceder en algunos casos a cuentas personales. De este ataque masivo también han sido víctimas los cuatro fiscales del caso, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno.


La preocupación por la actuación de los piratas informáticos, cuyo origen e intenciones está siendo investigado por los agentes del CNI, estriba en que el ataque se produce en un momento especialmente sensible del procedimiento penal por rebelión, cuando ya ha concluido la vista oral y han comenzado las deliberaciones entre los miembros del tribunal.

https://www.infolibre.es/noticias/p...XmRWjMk-9Go0RObHRKP_Bim41I3RGd5PK3K3aYSLQW4eY
 
Mas ilegalidad para intentar favorecer al proces, nada nuevo. Espero que les pillen y les juzgen. Al menos no lograron nada. Marchena fue inteligente por no dejar nada a su alcance.

Mis deducciones son que estan desesperados buscando algo a lo que agarrarse despues de que el Tribunal de Derechos Humanos les rechazase en los terminos mas duros y abalase a España. Pero este plan como los anteriores ha fallado.
Al menos espero que los de seguridad informatica se esmeren para que esto no vuelva a suceder.

El dia 2 se acerca veremos que pasa entonces.
 
Nos gustaría decir que la sentencia no está escrita, pero no lo podemos saber, ya que Marchena no usa su cuenta profesional para eso, no hay NI UNA SOLA referencia a la causa 20907/2017 en todo su correo

Normal. Si tienen que hablar de un caso se reúnen y deliberan, cara a cara. Y para escribir no necesita el correo electrónico.
 
Back