Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Irrelevante para lo que nos ocupa, el independentismo no cambia en absoluto por quererse separar de una republica …

Irrelevante para lo que nos ocupa, el independentismo no cambia en absoluto por quererse separar de una republica es lo mismo que quererse separar una monarquia parlamentaria. Es un movimiento para separar una región del pais del que actualmente sea parte. Si el pais es una monarquia parlamentaria o republica es irrelevante y mas cuando las situaciones son identicas.
Si la monarquia no la gusta nada tiene que ver con la independencia que sigue siendo independencia igualmente en una republica o monarquia parlamentaria. Solo veo un sesgo, republica buena, monarquia mala. Lo que a una monarquia parlamentaria no le permite y le critica se lo permite a una republica solo por ser republica.
No , no es irrelevante. El independentismo en Cataluña ha crecido por culpa de la derecha monárquica, la que salió a recoger firmas contra Cataluña y denunció el Estatut ante el TC . La derecha monárquica toca-eggs y catalanofoba de siempre.

Que a un rey le cortaran la cabeza no me dice nada en absoluto y de nuevo nada tiene que ver con la independencia de ninguna parte. Esa es solo su opinión y por ahora no he visto nada en su argumento que me convezca de que hay alguna diferencia entre independizarse de una monarquia parlamentaria o de una republica. Quizas es la unica del hilo que ve alguna diferencia.
La monarquia inglesa nunca ha sido absolutista ni centralista, nada que ver con la monarquía Borbónica. Y en todo caso, la tercera restauración borbónica , por muy "constitucional" que sea, es una imposición del regimen y como tal no será plenamente legitima hasta que los españoles la refrenden en una votación especifica.

En Baviera prohibieron un referedum porque era ilegal, los numeros son irrelevantes. La ley se debe cumplir por igual independientemente de los numeros. No se porque los numeros importan en un caso y en otro no. Es exactamente la misma situación tratada de la misma forma, ilegalización. ¿Me esta diciendo que si solo el 2% de los catalanes fueran independentistas habria aprobado el envio de la policia al 1-O? Me deja anonadado. ¿O es que lo que en España es abuso intolerable segun usted es totalmente permisible en Alemania porque es un republica? Los numeros no importan Ondina, importa si es ilegal o no. Si es ilegal o no gusta hay cauces legales para modificarlo y para mi esa es la forma correcta de hacer las cosas, sea el 2%, el 10% o el 50%. Pero es bueno saber que si los numeros de independentistas catalanes se reducen lo suficiente segun usted ya sera totalmente admisible prohibirles referedums porque son ilegales.
Claro que importan los números ! Y mucho. Que el 2% de los bávaros sean independentistas no es un problema. Que el 50% de las bávaros sean independentistas SI. Es un problema POLITICO de primer orden para el Estado alemán. Es tan obvia la cosa que da como cosa tener que explicarlo.

No me vera usar ninguno de esos terminos porque me parecen todos ellos igual de insultantes y a nadie se le debe poner esas etiquetas. Usted si me ha llamado facha y de hecho califica asi a todos los rojiaguados -que menciona repetidamente- que no estan de acuerdo con usted, tambien se pasa opiniones por el arco del triunfo segun sus propias palabras, lo cual innecesario es decir no es educado. A mi me da que la que se rasga las vestiduras es usted. Y lo que me ha hecho darme por aludido es que soy Castellano.
Si tanto le molestan los términos derogatorios, denúncielos todos por igual, llama la atención que solo se rasga las vestiduras con el tema facha.

Y a los castellanos no les he insultado. He dicho que Inglaterra es de tradición liberal y Castilla NO. Luego ya la derecha rojigualda es un tema aparte.


Si cita a alguien deberia indicar que es una cita y quien es el citado. Me sigue pareciendo un comentario zafio, insultante y de mal gusto. De alguien de un pasado lejano como siempre y que no me parece nada aplicable al presente, como suele ser tipico de sus referencias y ejemplos.
Son citas archiconocidas para quien tenga un conocimiento mínimo de Historia de España. Citas como la de Canovas que definen al nacionalismo español.

Pero bueno, aceptare su disculpa en este aspecto. Una cosa es decir "sus post me aburren" que puede ser educado y otra es "ZZZZZZZZZZZZZ" Para mi, quizas solo para mi, hay una clara diferencia de tono entre uno y otro. Pero eso admitire ya pueden ser opiniones personales.
No tengo nada de lo que disculparme, me aburren sus tochos hablando sobre mi persona y no sobre el fondo de la cuestión.
 
Última edición por un moderador:
La digo lo mismo no veo la importancia que quiere dar a monarquia frente a republica.

Claro que importan los números. Que el 2% de los bávaros sean independentistas no es un problema. Que el 50% de las bávaros sean independentistas SI. Es un problema POLITICO de primer orden para el Estado alemán. Es tan obvia la cosa que da como cosa tener que explicarlo.
Pues para mi sigue sin tener sentido, dos estados diferentes enfrentados al mismo problema. Ambos obran igual, uno esta bien y el otro no porque en un lado eran pocos y en el otro no. Para mi no tiene sentido alguno. La ley es ley, los numeros son irrelevantes y la solución es la misma por medios dentro de la legalidad. La uncia diferente es que en un lado hay mas gente implicada que en otro, eso no cambia la solución que es la misma en ambos lados. Como mucho la gravedad, e incluso asi, la solución correcta es la misma. Puede decirlo cuanto quiera no puede justificar exactamente lo mismo en un sitio y condenarlo en otro porque en uno eran pocos.
Como son pocos se puede pasar de ellos e ignorarles, gran idea, justo lo mismo que dice usted causo el crecimiento del independentismo por no sentarse a hablar con ellos.

Y a los castellanos no les he insultado. He dicho que Inglaterra es de tradición liberal y Castilla NO. Luego ya la derecha rojigualda es un tema aparte.
Aporte pruebas, sus opiniones manifestadas como hecho me dicen nada.

Son citas archiconocidas para quien tenga un conocimiento mínimo de Historia de España. Citas como la de Canovas que definen al nacionalismo español.
Opiniones y nada mas como siempre, define al nacionalismo español con lo que la viene bien.

No tengo nada de lo que disculparme, me aburren sus tochos hablando sobre mi persona y no sobre el fondo de la cuestión.

Culpa mia cierto es, por confundirla con alguien con quien se podia debatir civilizadamente, pero es claro que no quiere eso. Sea pues. Diga lo que quiera del tema.
 
Por lo visto, esta es la "estrategia" de Pili y Mili:whistle:
Cuando recurran al TDEH, y según donahílodejo, el tribunal lo resolverá aplicando "un criterio bastante claro, el de la prioridad de la norma europea sobre la nacional cuando la segunda es menos favorable". Además, plantea que esto ocurrirá a principios de julio. Este hombre ¿es más de posos del café, runas, tarot, bola...? :woot:
Y yo me pregunto, cómo va esta norma(n) parece la típica oferta "llévese dos y le regalamos el de menor importe".
 
Ante todo yo veo personas , si he visto personas y convivo con personas de diferentes opiniones.

Los políticos y los votantes de vox, de C´s y del PP también son personas, y los que quieren hacer propaganda de los partidos que les gustan en cataluña; y curiosamente cuando lo intentan los independentistas no les dejan y actúan de forma violenta. Hay personas, y "personas" que se creen con ciertos derechos que se han autoadjudicado por medio de la violencia ;)
 
Alemania y Francia son repúblicas y en ninguna de los dos han ganado las elecciones los partidos INDEPENDENTISTAS. En España, los independentistas catalanes han ganado las elecciones dos veces consecutivas.

Si se trata de hacer comparaciones, conviene comparar situaciones que guardan cierta equivalencia.

y no hace falta descalificar a los foreros que opinan diferente cada vez que uno abre la boca. se pone usted en evidencia.
Fíjate que la prensa post- franquista del Madrid trifachito nos ha vendido que ha ganado el PSOE, seguido del PP. Y no, han ganado los independentistas según las fuentes secretas de ondina. Pa mearse y no echar gota.
 
Fíjate que la prensa post- franquista del Madrid trifachito nos ha vendido que ha ganado el PSOE, seguido del PP. Y no, han ganado los independentistas según las fuentes secretas de ondina. Pa mearse y no echar gota.

elecciones autonomicas 2015: mayoría independentista en el parlament

elecciones autonomicas 2017: mayoría independentista en el parlament

elecciones municipales y elecciones europeas 2019: crece el voto independentista con respecto a las anteriores.
 
Última edición por un moderador:
https://www.elmundo.es/cronica/2019/06/16/5d03dcb3fdddff327b8b45b1.html

"......................................
Las últimas informaciones sobre la vida de Carles Puigdemont en Waterloo hablan de que necesita dinero; de que su voluntad de ocupar un asiento en el Parlamento Europeo no sólo tiene que ver con lograr influencia política sino con conseguir un sueldo, de modo que, si como parece no puede convertirse en eurodiputado pese a haber sido elegido, su plan B podría pasar por hacerse asistente de uno de los europarlamentarios de su partido. Fuentes consultadas por este suplemento dicen que al ex president le sigue llegando el dinero de empresarios afines, pero que sí se ha visto obligado a reducir su tren de vida.

«Desde Barcelona le han dado un toque de atención porque la vida de lujo que ha llevado en Bélgica no era normal para un tipo que dice ser un preso político que huyó de la represión del Estado», cuenta una persona muy cercana a la familia del ex president. «En sus constantes visitas a Bruselas y a Lovaina se ha llegado a dejar más de 1.000 euros invitando a cenar en restaurantes de lujo. Buenos solomillos y vinos nunca faltaban. Lo hacía para ganarse el favor de políticos europeos. Y también de empresarios a los que quería captar para su causa». Un puñado de esos gastos superfluos en cenas y fiestas está recogido en un informe judicial español.

Su mansión blanca de 1.000 metros cuadrados, cuyo alquiler alcanza los 4.000 euros al mes, es ahora un búnker lleno de videocámaras y de sensores volumétricos. «Se gastó miles de euros [200.000, según publicó La Razón] en blindar su casa [seis habitaciones, tres baños, un garaje en el que caben cuatro vehículos y una amplia terraza]», cuenta a Crónica una fuente del Ministerio del Interior. «Ese dinero no ha salido de su bolsillo ni de la Generalitat, sino de sus donantes, sus amigos empresarios y la gente que ha puesto dinero a través de varias asociaciones u organizaciones como el Consell per la República».

«Puigdemont empezó a vender a su gente y a los belgas que tenía miedo de que lo matasen, secuestrasen o que llenaran la casa de Waterloo de micrófonos para espiarlo», prosigue este interlocutor del Ministerio. «Se montó una película de odioy de persecución que no es real. Ahora se habla de que se ha quedado sin dinero. Lo que ha pasado es que le han parado los pies para que deje de gastar tanto en caprichos y se modere un poco. Y también hay que coger eso con pinzas porque puede ser parte de una estrategia de la Generalitat para que a los catalanes les dé pena y empiecen a enviar dinero».

Desde la Generalitat, una fuente relata que hace unos meses el ex president sufrió una crisis. «Se derrumbó. Incluso se planteó volver. Pero le pararon los pies desde Barcelona. Tiene que llegar hasta el final porque si vuelve todo lo que ha pasado no habrá servido para nada». Aunque, dentro del Parlament, un sector de Esquerra Republicana discrepa de ese planteamiento. «Se ha vuelto muy hermético y paranoico. Está lleno de manías y quiere controlarlo todo», asegura una fuente de ERC. El equipo de Puigdemont en Bruselas utiliza cuentas encriptadas con servidores en Suiza para que no intercepten sus correos electrónicos. Una fuente cercana cuenta que cada vez sale menos de su mansión y que las visitas de seguidores le molestan.

«Aquí muchos pensamos que tendría que haber regresado hace tiempo. Hay una deriva en todo el proyecto original que habíamos planteado en sus inicios que no nos gusta», prosigue el portavoz de Esquerra. «Él [Puigdemont] ha estado viviendo a todo tren en Bélgica mientras otros de sus compañeros llevan demasiado tiempo encerrados en una celda».
..............................
................................."
Y Mas anda muy calladito últimamente... y Periko también...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
377
Back