Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Catalunya siempre ha ido varios pasos por delante, todo el tema independencia tiene también mucho que ver con democracia y acabar con esta Ñ postfranquista, casi estábamos mejor con el abuelo profanado pa eso, penosa democracia corrupta y dictarorial, urge una revolución para terminar con una monarquía de pandereta y una democracia bananera, Catalunya es ahora su excusa pero también será el fin de esta prensa, políticos, justicia y monarquía de tercera división. Flipo que la gente compre el discurso de esta gentuza, gran ignorancia, manipulación e incultura. A por ellos, a tomar Gibraltar!!!
¿te has quedado a gusto? ¿sí? ¿escupir contra el culpable de los problemas reales que vive la gente en Cataluña?...culpable que estas masas de indignados...

Miles de indignados se concentran ante las puertas del Parlamento catalán.
Miles de indignados se concentran ante las puertas del Parlamento catalán

...que obligaron a Artur Mas y a otros diputados del Parlament a acceder en él en helicóptero en el 2011....

Joan Puigcercós, a su llegada al Parlament de Cataluña en helicóptero en junio de 2011, debido a que el parque de la Ciutadella tenía las puertas bloqueadas por los indignados.
Joan Puigcercós, a su llegada al Parlament de Cataluña en helicóptero en junio de 2011, debido a que el parque de la Ciutadella tenía las puertas bloqueadas por los indignados.

...por entonces (2011) no se habían dado cuenta que realmente era La Momia de Franco o_O y la España madrastra medieval o_O el orígen de todos sus males y que con la llegada de la Republica inmaculada de la luz divina catalana ;) todo se hubiera resuelto?

¿me quieres decir que llamas a imbéciles a toda esta gente? ¿o a zombificados por la malvada maquinaria propagandística del facherío español? ...y que de repente vieron la luz y como uno canalizaron toda su justificada ira por el deterioro económico y no solo de sus vidas (¿cuándo fue el gran desplome financiero y empezó la gran crisis económica mundial? ¿a finales del 2008 - principios 2009? ¿verdad? ;) ) y se localizaron en el único, verdadero e irremisible culpable de sus penas - la Momia y sus herederos (los locales no, por supuesto :rolleyes:)?

...

:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:

¡qué pereza, la verdad!

¡despierta, chica! ¡no insultes tu inteligencia! usa tu propio raciocinio, intenta hacer análisis sistemático de las situaciones y los procesos!...

...por lo contrario siempre habrá alguna momia / fachas / marcianos o lo que se tercie para servir de catalizador de la ira justa de los indignados (¡que somos todos!) y a la vez de parapeto para los que comen palomitas y hacen caja. :(

¿qué tal si te repasas este hilo? no es completo, pero da la idea:


puedes empezar por aquí:

...ya que estamos repasando corruptelas politicas...intentemos completar el panorama...

CORRUPCIÓN EN CATALUÑA
Así nació el 3%
El reproche de Maragall a Mas se produjo el 24 de febrero de 2005, en un pleno en el que el Parlamento catalán abordaba los derrumbes por las obras del metro en el barrio del Carmel


Barcelona 22 OCT 2015 - 13:09 CEST

El 24 de febrero de 2005, hace ya diez años, en un pleno extraordinario en el que el Parlamento catalán abordaba los derrumbes ocasionados por las obras del metro en el barrio barcelonés del Carmel, hubo un agrio y premonitorio cruce de acusaciones entre el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el líder de CiU, Artur Mas. Maragall acusó al anterior Gobierno convergente de cobrar "un 3% de comisión" en la adjudicación de obras. La respuesta inmediata de Mas llegó en forma de amenaza, la de romper las negociaciones sobre el Estatut. Ante ese panorama, el presidente catalán se vio obligado a rectificar su acusación.

El caso del 3% llega a la adjudicación de obras públicas del Gobierno de Mas


La referencia de Maragall "al tres por ciento" en la adjudicación de contratos de obras públicas soliviantó a Mas, que le contestó: "Usted ha perdido completamente los papeles". Y acto seguido le recordó que no olvidara que, en los próximos meses, entre PSC y CiU debían de hacer "cosas muy importantes al servicio de este país", en alusión a la reforma estatutaria. "Para ello es muy necesario que entre ustedes y nosotros siga existiendo un cierto círculo de confianza política, que no es de amistad, de intentar hacer cosas juntos al servicio de nuestro país. Le pediría que no se rompa", añadió. "Pero con su última intervención esto se rompe definitivamente", dijo.

Ante la amenaza de quebrar el consenso para reformar el Estatut, Maragall accedió a "atender la demanda" de Mas, aunque, añadió, "lo hago por una sola razón, que interesa mucho al país, y es que Cataluña tiene de ahora en adelante cosas muy importantes que hacer, y espero de usted y de su grupo que estén en condiciones de cumplir su parte de obligación en los meses que vendrán, en los que se jugará el Estatut de Cataluña, la Constitución Española y, en buena medida, nuestro futuro".

https://politica.elpais.com/politica/2015/10/22/actualidad/1445503114_227866.html

te deseo lo mejor. sinceramente.
 
Peor me lo pones. Porque la sedición pretendía atentar contra la Constitución, cosa que, como ya has visto, está aun más castigada en Europa de lo que han castigado los jueces del TS a los golpistas. De manera que ya ves, en la Ejjjpanya post franquista, se castigan con menos pena los delitos "medievales" de lo que en la Europa democrática se castigan los mismos delitos, con nombres más modernos.


ATENTAR contra la CONSTITUCION requiere VIOLENCIA y no la hubo, por eso no hubo REBELION.

Los líderes del Proces han sido condenados por ATENTAR contra ORDEN PUBLICO , que no contra la Constitución. ok?

Si los lideres del Proces hubieran dado un golpe de Estado (alzamiento público y violento para derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución) se les hubiera condenado por REBELION , que no por un delito GRAVE contra el ORDEN PUBLICO como es el de SEDICION.

me sigues?

en las democracias avanzadas, las manifestaciones / protestas / movilizaciones multitudinarias PACIFICAS no se consideran un delito GRAVE contra el ORDEN PUBLICO , aún cuando el objeto de la protesta sea la Constitución. ok? Como si protestan contra el cambio climático.

no así los delitos de pertenencia a banda armada, terrorismo, amotinamiento, sabotaje de infraestructuras estratégicas, insurrección armada, etc que si se consideran alteraciones graves de la paz / orden público y por ello prevén penas de cárcel superiores a los tres años .

Es decir, cuando hablamos de alteraciones graves de la paz / el orden publico estaríamos hablando de daños humanos y /o materiales GRAVES y CUANTIOSOS.

De unos daños que NO se produjeron en los "tumultos" ni del el 1-O y ni del 20-S de 2017 en Cataluña, "tumultos" que en realidad fueron movilizaciones multitudinarias mayormente pacificas, pues con ese fin fueron convocadas: el de protestar pacíficamente contra las decisiones / actuaciones del Estrado español y en reclamo del derecho del pueblo catalán a decidir su futuro en las urnas.

"Tumultos" por las que han sido juzgados y condenados a penas DESPROPORCIONADAS de cárcel los lideres del Procés.

ok?

por eso las euro-ordenes de Llarena siguen sin prosperar en Alemania, Bélgica, Suiza, UK ...
 
Última edición por un moderador:
Assemblea de crisi dels acampats, que es plantegen si plegar o no

Una de les persones que ha intervingut ha acusat Jovent Republicà, la branca jove d’ERC, de voler fer que l’acampada acabi

REDACCIÓ 07/11/2019
Imatge de l'assemblea dels acampats a Barcelona
Imatge de l'assemblea dels acampats a Barcelona
lg.php



Assemblea de crisi dels acampats a la plaça Universitat de Barcelona, que es plantegen si abandonar o no les protestes. Segons el que ha pogut saber ‘La República’, hi ha dues visions pel que fa a la seva continuïtat: la d’aquells que diuen que han de marxar perquè cada cop són menys gent i no són prou forts (a més d’estar abandonant la lluita als barris) i la d’altres que aposten per aguantar fins que calgui.
La divisió d’opinions, doncs, és latent; malgrat que una de les intervencions més aplaudides (contra les demandes de no fer-ho i expressar acord només amb el moviment de les mans) ha estat la d’una persona que ha expressat que plegar seria un error i que ha emplaçat a marxar aquells que ho vulguin fer per dir que “si ens quedem pocs aguantarem com sigui”. D’altra banda, un dels acampats que aposta per marxar ha apuntat al que creu una incompatibilitat per assistir a les convocatòries del Tsunami Democràtic si es segueix amb la protesta a la plaça Universitat.

Una altra de les intervencions que més ha destacat també s’ha referit a aquells acampats que advoquen per plegar veles. Ha estat la d’una persona que ha assegurat que tots els que han intervingut amb els mateixos arguments per desmuntar l’acampada són de Jovent Republicà, la branca jove d’ERC, que -segons ha dit aquesta persona- està intentant fer que l’acampada acabi.




Asamblea de crisis de los acampados, que se plantean si abandonar o no

Una de las personas que ha intervenido ha acusado Jóvenes Republicanos, la rama joven de ERC, de querer hacer que la acampada acabe.

Asamblea de crisis de los acampados en la plaza Universidad de Barcelona, que se plantean si abandonar o no las protestas. Según lo que ha podido saber 'La República', hay dos visiones en cuanto a su continuidad: la de aquellos que dicen que tienen que irse porque cada vez son menos gente y no son lo suficientemente fuertes (además de estar abandonando la lucha en los barrios) y la de otros que apuestan por aguantar hasta que sea necesario.
La división de opiniones, pues, es latente; pese a que una de las intervenciones más aplaudidas (contra las demandas de no hacerlo y expresar acuerdo sólo con el movimiento de las manos) ha sido la de una persona que ha expresado que abandonar sería un error y que ha emplazado a que se vayan aquellos que quieran hacerlo para decir que "si nos quedamos pocos aguantar como sea". Por otra parte, uno de los acampados que apuesta por abandonar apuntó a lo que cree una incompatibilidad para asistir a las convocatorias del Tsunami Democrático si se sigue con la protesta en la plaza Universidad.

Otra de las intervenciones que más ha destacado también se refirió a aquellos acampados que abogan por plegar velas. Ha sido la de una persona que ha asegurado que todos los que han intervenido con los mismos argumentos para desmontar la acampada son de Jovent Republicà,, la rama joven de ERC, que -según dijo esta persona- está intentando hacer que la acampada termine.
 
ATENTAR contra la CONSTITUCION requiere VIOLENCIA y no la hubo, por eso no hubo REBELION.

Los líderes del Proces han sido condenados por ATENTAR contra ORDEN PUBLICO , que no contra la Constitución. ok?

Si los lideres del Proces hubieran dado un golpe de Estado (alzamiento público y violento para derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución) se les hubiera condenado por REBELION , que no por un delito GRAVE contra el ORDEN PUBLICO como es el de SEDICION.

me sigues?

en las democracias avanzadas, las manifestaciones / protestas / movilizaciones multitudinarias PACIFICAS no se consideran un delito GRAVE contra el ORDEN PUBLICO , aún cuando el objeto de la protesta sea la Constitución. ok? Como si protestan contra el cambio climático.

no así los delitos de pertenencia a banda armada, terrorismo, amotinamiento, sabotaje de infraestructuras estratégicas, insurrección armada, etc que si se consideran alteraciones graves de la paz / orden público y por ello prevén penas de cárcel superiores a los tres años .

Es decir, cuando hablamos de alteraciones graves de la paz / el orden publico estaríamos hablando de daños humanos y /o materiales GRAVES y CUANTIOSOS.

De unos daños que NO se produjeron en los "tumultos" ni del el 1-O y ni del 20-S de 2017 en Cataluña, "tumultos" que en realidad fueron movilizaciones multitudinarias mayormente pacificas, pues con ese fin fueron convocadas: el de protestar pacíficamente contra las decisiones / actuaciones del Estrado español y en reclamo del derecho del pueblo catalán a decidir su futuro en las urnas.

"Tumultos" por las que han sido juzgados y condenados a penas DESPROPORCIONADAS de cárcel los lideres del Procés.

ok?

por eso las euro-ordenes de Llarena siguen sin prosperar en Alemania, Bélgica, Suiza, UK ...

Por eso el tribunal de derechos humanos Europeo dijo que el 1O era absolutamente necesario en un estado democratico y que los separatistas habian violado los derechos de la población no separatista.
En cualquier otro pais de Europa hubieran ilegalizado los partidos separatistas por lo que hicieron. En todas esas democracias admirables como alemania, Francia, Italia, etc...

Y el resto es seguir intentando negar eso, ahora es desproporcionado, que no sirve de mucho cuando Reino Unido lo retire el mismo dia que lo dijeron. Vaya, como si alguien hubiera leido eso en UK y hubiera pensado que era una barbaridad y rapidamente lo hubiera corregido.

Asi que yo no me aferraria mucho a la justicia Europea cuando el maximo tribunal de la UE mismo ya ha fallado contra el process en su mito fundacional del 1O. Y en UK la justicia ni actuo porque ni llego a un juez, otra mentira mas.

Alemania, otra mentira, reconocieron que habia violencia y que Puigdemont era culpable de ciertos delitos, es decir, culpable, aunque no de lo que se queria. De hay la retirada de la euroorden, si no se hubiera retirado hubieran mandado a Puigdemont.

Pero entonces, ya sabemos que cada cual cree lo que quiere creer y que la realidad no importa, se ignora lo que no conviene, se dispara la importancia de lo que conviene y se inventa lo que haga falta apra tener razón.

¿Que pasa si extraditan a Fonsati y Puigdemont? Pues imagino que cambiaria nada, quienes defienden el process seguiran con ello igual que cuando "el Europa les dara la razón" fallo. Se deja de hablar de ello, se finge que no existio, quizas se saca alguna noticia falsa al dia siguiente para desviar la atención y a seguir como si nada.

No sabemos lo que deparara el futuro, asi que yo no me aventuraria a decidir que piensa la justicia Europea, sus motivaciones y las conclusiones que saca y porque hace lo que hace y mucho menos decidir que van a hacer en el futuro.
 
Assemblea de crisi dels acampats, que es plantegen si plegar o no

Una de les persones que ha intervingut ha acusat Jovent Republicà, la branca jove d’ERC, de voler fer que l’acampada acabi

REDACCIÓ 07/11/2019
Imatge de l'assemblea dels acampats a Barcelona'assemblea dels acampats a Barcelona
Imatge de l'assemblea dels acampats a Barcelona
lg.php



Assemblea de crisi dels acampats a la plaça Universitat de Barcelona, que es plantegen si abandonar o no les protestes. Segons el que ha pogut saber ‘La República’, hi ha dues visions pel que fa a la seva continuïtat: la d’aquells que diuen que han de marxar perquè cada cop són menys gent i no són prou forts (a més d’estar abandonant la lluita als barris) i la d’altres que aposten per aguantar fins que calgui.
La divisió d’opinions, doncs, és latent; malgrat que una de les intervencions més aplaudides (contra les demandes de no fer-ho i expressar acord només amb el moviment de les mans) ha estat la d’una persona que ha expressat que plegar seria un error i que ha emplaçat a marxar aquells que ho vulguin fer per dir que “si ens quedem pocs aguantarem com sigui”. D’altra banda, un dels acampats que aposta per marxar ha apuntat al que creu una incompatibilitat per assistir a les convocatòries del Tsunami Democràtic si es segueix amb la protesta a la plaça Universitat.

Una altra de les intervencions que més ha destacat també s’ha referit a aquells acampats que advoquen per plegar veles. Ha estat la d’una persona que ha assegurat que tots els que han intervingut amb els mateixos arguments per desmuntar l’acampada són de Jovent Republicà, la branca jove d’ERC, que -segons ha dit aquesta persona- està intentant fer que l’acampada acabi.




Asamblea de crisis de los acampados, que se plantean si abandonar o no

Una de las personas que ha intervenido ha acusado Jóvenes Republicanos, la rama joven de ERC, de querer hacer que la acampada acabe.

Asamblea de crisis de los acampados en la plaza Universidad de Barcelona, que se plantean si abandonar o no las protestas. Según lo que ha podido saber 'La República', hay dos visiones en cuanto a su continuidad: la de aquellos que dicen que tienen que irse porque cada vez son menos gente y no son lo suficientemente fuertes (además de estar abandonando la lucha en los barrios) y la de otros que apuestan por aguantar hasta que sea necesario.
La división de opiniones, pues, es latente; pese a que una de las intervenciones más aplaudidas (contra las demandas de no hacerlo y expresar acuerdo sólo con el movimiento de las manos) ha sido la de una persona que ha expresado que abandonar sería un error y que ha emplazado a que se vayan aquellos que quieran hacerlo para decir que "si nos quedamos pocos aguantar como sea". Por otra parte, uno de los acampados que apuesta por abandonar apuntó a lo que cree una incompatibilidad para asistir a las convocatorias del Tsunami Democrático si se sigue con la protesta en la plaza Universidad.

Otra de las intervenciones que más ha destacado también se refirió a aquellos acampados que abogan por plegar velas. Ha sido la de una persona que ha asegurado que todos los que han intervenido con los mismos argumentos para desmontar la acampada son de Jovent Republicà,, la rama joven de ERC, que -según dijo esta persona- está intentando hacer que la acampada termine.

La acampada termina porque hace frío ya y en casa se está muy bien. Y no os digo si hay lluvia durante varios días, no queda nadie.

Amosanda que se nota un rato.

Han hecho un Felipe II
 
se ha querido judicializar un conflicto esencialmente politico con las desastrosas consecuencias que estamos viendo.

se veía venir desde el mismo momento en que el PP salió a recolectar firmas contra el Estatut al grito de Cataluña pesetera-cateta-insolidaria. La sentencia del TC (promovida nuevamente por losa sospechosos habituales) supuso un antes y un después.

lo de Cataluña es el peor caso de mismanagement de la democracia española
 
Última edición por un moderador:
se ha querido judicializar un conflicto esencialmente politico con las desastrosas consecuencias que estamos viendo.

se veía venir desde el mismo momento en que el PP salió a recolectar firmas contra el Estatut al grito de Cataluña pesetera-cateta-insolidaria. La sentencia del TC (promovida nuevamente por losa sospechosos habituales) supuso un antes y un después.

lo de Cataluña es el peor caso de mismanagement de la democracia española
Siempre volviendo al pasado y mas al pasado para justificarse.
No se, que un cierto grupo de personas decidiera hacer algo ilegal, a sabiendas, tras una sostenida y sistematica campaña de desligitimación, enfrentamiento y desprestigio al resto del pais (que el PP pusiera su parte en el otro lado es innegable) tras haber sido multiples veces advertidos de ello creo que fue lo que hizo que la justicia interviniera.
Tambien violaron su propio estatut ya que estaban en ello. Mas y otros se negaron a explicar su proyecto o idea de futuro (porque no existe). De nuevo eso no parece mucho dialogo.

Pero siempre hay que culpar al otro lado y negar cualquier culpa en el propio y con esa perspectiva de que unos son culpables de todo y otros culpables de nada es dificil por no decir imposible negociar.

El separatismo catalan por supuesto tambien erro soberanamente Europa no les dio la razón, ninguna nación les apoyo, nadie dijo que España no fuera una democracia plenta y muchos huyeron dejando tirados a sus compañeros (algunos prefieren creer que no fue una huida, pero como siempre sin pruebas de ello).

Y el peor de todos claro, hicieron lo que hicieron contra la mayoria de la población de Cataluña, el 1O fue del separatismo para el separatismo en exclusión e ignorando deliberadamente a la mayoria de los catalanes no separatistas. Eso no suena mucho como negociar o hablar. Es la mayor mentira del separatismo.

Pero de nuevo si caemos en una falsa simplicidad de buenos y malos unos con toda la culpa y otros con ninguna dificilmente puede haber dialogo.

Por supuesto Ondina ya ha cambiado de tema, una vez mas, como hace, ayer era inevitable que Cataluña se fuera, antes de ayer federación y hoy es esto.
 
ATENTAR contra la CONSTITUCION requiere VIOLENCIA y no la hubo, por eso no hubo REBELION.

Los líderes del Proces han sido condenados por ATENTAR contra ORDEN PUBLICO , que no contra la Constitución. ok?

Si los lideres del Proces hubieran dado un golpe de Estado (alzamiento público y violento para derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución) se les hubiera condenado por REBELION , que no por un delito GRAVE contra el ORDEN PUBLICO como es el de SEDICION.

me sigues?

en las democracias avanzadas, las manifestaciones / protestas / movilizaciones multitudinarias PACIFICAS no se consideran un delito GRAVE contra el ORDEN PUBLICO , aún cuando el objeto de la protesta sea la Constitución. ok? Como si protestan contra el cambio climático.

no así los delitos de pertenencia a banda armada, terrorismo, amotinamiento, sabotaje de infraestructuras estratégicas, insurrección armada, etc que si se consideran alteraciones graves de la paz / orden público y por ello prevén penas de cárcel superiores a los tres años .

Es decir, cuando hablamos de alteraciones graves de la paz / el orden publico estaríamos hablando de daños humanos y /o materiales GRAVES y CUANTIOSOS.

De unos daños que NO se produjeron en los "tumultos" ni del el 1-O y ni del 20-S de 2017 en Cataluña, "tumultos" que en realidad fueron movilizaciones multitudinarias mayormente pacificas, pues con ese fin fueron convocadas: el de protestar pacíficamente contra las decisiones / actuaciones del Estrado español y en reclamo del derecho del pueblo catalán a decidir su futuro en las urnas.

"Tumultos" por las que han sido juzgados y condenados a penas DESPROPORCIONADAS de cárcel los lideres del Procés.

ok?

por eso las euro-ordenes de Llarena siguen sin prosperar en Alemania, Bélgica, Suiza, UK ...
Mi marido dice que estemos tranquilos, que los CDR detenidos son como Pepe Gotera y Otilio. Jordi Sola Otilio en concreto.
 
Back