Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Detodas formas, no hay que perder de vista que una cosa es lo que "dicen que quieren" = independencia, y otra es "lo que quieren" = dinero.
Lo primero no creo que lo consigan, lo segundo.... ejem, ejem:meh:
 
Pongo poca aspa roja, pero nacida en el 64 y el recuerdo con 7 y 8 años en filas en el patio no me lo han puesto en casa.
Cole con entradas y patios separadas para niños y para niñas, por cierto :rolleyes:
De la letra de Pemán, ni idea, pero lo de la camisa nueva, como las oraciones transitivas, en la escuela sí o sí.
Coincide con las edades que mencionas pero es a primeros de los setenta.
Realmente tampoco me veo muy traumada por ello en concreto, como con tantas cosas que toca hacer de peque que ni se entienden ni apetecen y hay que hacerlas porque quieres ser buena y portarte bien :shame:
pero vamos, ni de coña... ni de coña
De brazo en alto, nada, y de repetir si no salía bien, menos, a no ser que fuera en la clase de FEN, que se daba en cursos mayores, de once años en adelante, y donde ya en los sesenta no se levantaba el bracito en los colegios femeninos. Y si eres de cuando dices, el himno con la letra de Pemán sí que se enseñaba en los colegios en esa época.:D:D:D
 
Detodas formas, no hay que perder de vista que una cosa es lo que "dicen que quieren" = independencia, y otra es "lo que quieren" = dinero.
Lo primero no creo que lo consigan, lo segundo.... ejem, ejem:meh:
LEY DE ZYMURGY SOBRE LOS SISTEMAS DINÁMICOS EN EVOLUCIÓN

Si usted abre una lata de gusanos, la única forma de volverlos a enlatar es utilizando una lata mayor.
He aquí el quid del delirio. Ya no hay latas más grandes y a pie de calle se pide lo que les vendieron.
 
Acabo de oír que el PSOE ha quitado del programa electoral la plurinacionalidad...ays, que no va a contar con Rufiiiiiiiii. El Tezanos le habrá dicho algo al oído.
 
No. Supongo que si "eras peque y no te enterabas mucho" tendrías seis o siete años en los setenta y lo mismo has creado recuerdos falsos de cosas que te han contado tus mayores. En los colegios de niñas no se cantaba el cara al sol con el brazo en alto en esa época. Ni el himno nacional con la letra de Pemán. Ni de coña, eso del brazo en alto en colegios infantiles es de los cincuenta-primeros sesenta como muy tarde.
Yo cantaba el himno con la letra de Pemán en los 70. Sin levantar el brazo.

Y no es una alucinación, es un recuerdo claro como el agua clara.
 
La Cambra dibuja los ejes de la economía de una Catalunya independiente
El presidente de la institución presenta las prioridades para el desarrollo económico en los próximos 20 años
Canadell insta a aglutinar "una mayoría suficiente" para impulsar la independencia de Catalunya


cambra-comercc-1572373023334.jpg

El President Quim Torra en la presentación del plan para la Cambra de Comerç / FERRAN NADEU

La Cambra de Barcelona ha instado este martes a las administraciones y a las empresas a impulsar la economía catalana como base para alcanzar la "mayoría suficiente" para alcanzar la independencia de Catalunya. El presidente de la Cambra, Joan Canadell, ha presentado ante el 'president' de la Generalitat, Quim Torra, un plan estratégico con los objetivos principales para una Catalunya independiente "con la perspectiva 2030-2040".
 
La Cambra dibuja los ejes de la economía de una Catalunya independiente
El presidente de la institución presenta las prioridades para el desarrollo económico en los próximos 20 años
Canadell insta a aglutinar "una mayoría suficiente" para impulsar la independencia de Catalunya


cambra-comercc-1572373023334.jpg

El President Quim Torra en la presentación del plan para la Cambra de Comerç / FERRAN NADEU

La Cambra de Barcelona ha instado este martes a las administraciones y a las empresas a impulsar la economía catalana como base para alcanzar la "mayoría suficiente" para alcanzar la independencia de Catalunya. El presidente de la Cambra, Joan Canadell, ha presentado ante el 'president' de la Generalitat, Quim Torra, un plan estratégico con los objetivos principales para una Catalunya independiente "con la perspectiva 2030-2040".
Eso es 18 meses? A tocar? A un palmo? Es que con las medidas indepes me pierdo...
 
Detodas formas, no hay que perder de vista que una cosa es lo que "dicen que quieren" = independencia, y otra es "lo que quieren" = dinero.
Lo primero no creo que lo consigan, lo segundo.... ejem, ejem:meh:

Los políticos no sé, pero la mayoría de la gente a la que han prometido la independencia quiere eso, la independencia.

Luego ya veremos cómo gestionan la frustración.
 
Pues nada, pongo del mismito ABC,
como pasará después de demasiados años con los catalanes o con los altsasutarras,
como ha pasado con tantas historias lacerantes y seguirá pasando mientras no se remedie civilizadamente.
Uffffffffffffff o_O

El TS anula la sentencia que condenó a Atutxa, Knörr y Bilbao por desobediencia tras el fallo del TEDH
https://www.abc.es/espana/abci-anul...cia-tras-fallo-tedh-201910291541_noticia.html

 
Última edición:
Back