Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

A eso me refería:

Un árbol, en tu caso la enseñanza franquista que has recibido, además en Cataluña, no te deja ver el bosque. Esto:


Y por eso te cuesta entender la comparación con la situación de los palestinos en Palestina/Israel o con el régimen de Franco en su día.

Si intentas ver la situación sin cualesquiera emociones, de modo frío, solamente analizando los hechos actuales - como señala el magnífico post de nuestra prima @paula elisa - quizás podrás entrever el perverso juego de odio que volunta- o involuntariamente los que gritan "fachas" de un lado y del otro llevan. Y que, a efectos prácticos, este juego de odio y sus peones / carne de cañon sirven únicamente los Dueños del cotarro.

Cómo bien termina paula elisa, "Pobres críos educados en el odio al otro. Quizá de mayores también se pregunten qué les han hecho exactamente.".

O peor: con tanta "programación" nunca podrán levantar la mirada por encima de los enfrentamientos creados artificiosamente "derecha vs. izquierda"& similares.
Y así los Dueños, a comer palomitas y a hacer caja riéndose de los bobos, sus esclavos.

De corazón te deseo todo lo mejor, Valeriana.[/USER]


Gracias , gracias por tus consejos y tanta clarividencia sobre algo que supones me pasa a mi , sera que a mi el arbol jamas me ha dejado ver el bosque . El resto de rollo que escribes , la verdad es que no tiene nada que ver conmigo.
 
Digo yo, más violencia y repercusión exterior (tanto en intensidad como en duración) que tuvo ETA...y ¿estos 4 mataos se creen que van a conseguir algo por ese camino? (n)
Quiero decir, ¿se creen que por "hacer ruido" van a ser el centro de atención y todos los países (del mundo mundial) van a perder el culo para interceder por ellos?
 
Digo yo, más violencia y repercusión exterior (tanto en intensidad como en duración) que tuvo ETA...y ¿estos 4 mataos se creen que van a conseguir algo por ese camino? (n)
Quiero decir, ¿se creen que por "hacer ruido" van a ser el centro de atención y todos los países (del mundo mundial) van a perder el culo para interceder por ellos?
Todo lo contrario. Turismo de calidad en decadencia, anulación de congresos y piojosos muchachitos antisistema y activistas gretinos bienvenidos. Por no hablar de inversiones internacionales en regresión y empresas saliendo por piernas de diez en diez.
 
No. Supongo que si "eras peque y no te enterabas mucho" tendrías seis o siete años en los setenta y lo mismo has creado recuerdos falsos de cosas que te han contado tus mayores. En los colegios de niñas no se cantaba el cara al sol con el brazo en alto en esa época. Ni el himno nacional con la letra de Pemán. Ni de coña, eso del brazo en alto en colegios infantiles es de los cincuenta-primeros sesenta como muy tarde.
Pongo poca aspa roja, pero nacida en el 64 y el recuerdo con 7 y 8 años en filas en el patio no me lo han puesto en casa.
Cole con entradas y patios separadas para niños y para niñas, por cierto :rolleyes:
De la letra de Pemán, ni idea, pero lo de la camisa nueva, como las oraciones transitivas, en la escuela sí o sí.
Coincide con las edades que mencionas pero es a primeros de los setenta.
Realmente tampoco me veo muy traumada por ello en concreto, como con tantas cosas que toca hacer de peque que ni se entienden ni apetecen y hay que hacerlas porque quieres ser buena y portarte bien :shame:
pero vamos, ni de coña... ni de coña
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
371
Back