Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

He leído por encima y no me queda claro qué es lo que se cantaba en los años de Franco en las escuelas.
¿Era el himno nacional o era el Cara al sol.
En mi caso el cara al sol, que me sigo liando si la camisa era nueva o blanca... tengo que mirarlo (y)
de lo demás, como era peque y no lo entendía, nunca llegué a saberlo.
Hacía que vocalizaba a lo loco, porque lo más importante era el brazo en alto y que entre todos sonara pasable,
que si no, tocaba repetir y era cansado :LOL:
 
Última edición:
No lo encuentro, pero recuerdo a Labordeta agradeciendo la educación católica recibida en la infancia por convertirle en ateo convencido :angelic:
No, no me refiero a la educacion catolica, en este aspecto yo iba a un colegio de monjas digamos moderado , posteriormente he tenido la oportunidad de ver otras culturas y a pesar de ver los defectos de que adolece la Iglesia Catolica y el Vaticano, la fe catolica no la he perdido, sigp siendo cristiana.
Pero en cuanto a ideas politicas, luego de ser educada por la Seccion Femenina en determinadas asignaturas porque era obligatorio por Ley, la verdad es que mi primer trabajo fue en un lugar digamos muy franquista y vivi lo que vivi escuchando y viendo el percal, que a partir de ahi " me cai del caballo " ( metafora ) hasta que al final, huelo a un simpatizante franquista o a quien sin simpatizar con el franquismo propiamente, ha quedado marcado sin siquiera darse cuenta.
 
Ni yo. Aún no. Y dios quiera que no lo hagan, ni lo intenten.

Pero sí han conseguido poner en jaque la celebración de uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo. Y hace unos años lo veía imposible.
Elecciones. Lo pasan al mes que viene. No va a pasar nada, porque antes de que exista la más mínima posibilidad de atasco o violencia constante o desgaste económico el Estado tiene suficientes instrumentos jurídicos para tomar las riendas de la situación. Y no estamos ante una población oprimida que se juegue todo porque no tiene nada, la gente se manifiesta después del curre y los estudiantes quieren no ir a clase y a este ritmo aprobado general. Fuegos artificiales.
 
Elecciones. Lo pasan al mes que viene. No va a pasar nada, porque antes de que exista la más mínima posibilidad de atasco o violencia constante o desgaste económico el Estado tiene suficientes instrumentos jurídicos para tomar las riendas de la situación. Y no estamos ante una población oprimida que se juegue todo porque no tiene nada, la gente se manifiesta después del curre y los estudiantes quieren no ir a clase y a este ritmo aprobado general. Fuegos artificiales.

Desde La Liga ya se están preguntando si el cambio no va a ser incluso a peor. Que lo mismo es cosa de intereses de Tebas, pero yo ya no sé qué pensar. Solo el aplazamiento ya es una medida excepcional.

Yo esa solución la veo más complicada. Porque por muchos instrumentos que tengas, si 300 personas se plantan en un lugar, no las puedes sacar si no es a porrazos. Y no vas a detener a las 300.
 
Desde La Liga ya se están preguntando si el cambio no va a ser incluso a peor. Que lo mismo es cosa de intereses de Tebas, pero yo ya no sé qué pensar. Solo el aplazamiento ya es una medida excepcional.

Yo esa solución la veo más complicada. Porque por muchos instrumentos que tengas, si 300 personas se plantan en un lugar, no las puedes sacar si no es a porrazos. Y no vas a detener a las 300.
Ah, yo me refería a la situación en general, no a un partido concreto. Pues se blinda de polis, se requisa a la entrada, como un alto riesgo multiplicado por lo que sea necesario. Detener 300? Pues es que ni entran.
 
Desde La Liga ya se están preguntando si el cambio no va a ser incluso a peor. Que lo mismo es cosa de intereses de Tebas, pero yo ya no sé qué pensar. Solo el aplazamiento ya es una medida excepcional.

Yo esa solución la veo más complicada. Porque por muchos instrumentos que tengas, si 300 personas se plantan en un lugar, no las puedes sacar si no es a porrazos. Y no vas a detener a las 300.
El fútbol aquí es algo completamente superfluo. Infinitamente peor es creer que la "violencia de menor intensidad que la de la ETA es fácilmente justificable" Que haya gente que diga eso sí que es preocupante, no que veintidós saltimbanquis no actúen un día sino otro dos meses después. Palabra de Smiley.
 
Ah, yo me refería a la situación en general, no a un partido concreto. Pues se blinda de polis, se requisa a la entrada, como un alto riesgo multiplicado por lo que sea necesario. Detener 300? Pues es que ni entran.

Bueno, usaba el caso concreto como ejemplo que podría (o no) convertirse en paradoja.

En cuanto al partido, veremos, pero afectar, afectará algo. Nadie quiere ir cuatro horas antes al estadio.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
377
Back