Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Leo las declaraciones de Carmen Calvo: "no entenderá que el Estado belga no entregue a quien está huido de la Justicia española. Si no sucediera, tomaremos nuestras decisiones" (n):bored:
Acojonaos estarán :LOL:

Bélgica y España tienen un largo historial de no-extradiciones entre ambos bastante curioso. Pensaba que era de tiempos de etarras fugados, pero se ve que no solo.

He escuchado a un juez decir que en Bélgica no están recogidos como en España esos delitos, por lo que será bastante complicado.

Me gustaría saber qué "decisiones" planea, la verdad.
 
No lo tendría yo tan claro. Empezando por Rusia, y algunas informaciones que ya han ido saliendo.

Incluso algunas apuntaban a Alemania: https://www.elconfidencial.com/espa...na-puigdemont-independencia-cataluna_1858194/

Cierto es que reconocimiento a la pseudoDUI no hubo, pero, ¿cómo lograrlo? Pues o tensas la cuerda o nada.

Y en diplomacia, mejor desconfiar siempre.


Pues lo siento mucho pero sigo en desacuerdo. Ni el Estado español ni ningún otro Estado tiene ninguna obligación de dejarse liquidar de un plumazo por una minoría de fanáticos que también son una minoría en su propia Comunidad Autónoma, por mucho que hayan montado una pantomima con cubos de basura comprados en algún almacén para que hagan de urna. Y todo ello saltándose a la torera la Constitución y las Leyes, incluso las suyas, y el decoro democrático más elemental que exige un debate de envergadura para tomar decisiones de semejante calado, nada menos que volar la integridad territorial de un Estado soberano miembro de la UE de pleno derecho. Ni de risa.

Mire, para que los separatistas catalanes tengan alguna oportunidad por la vía unilateral e ilegal habría que hacerr saltar por los aires primero la Unión Europea. Imposible no es, pero improbable lo es en serio. Y a partir del caos resultante, una guerra civil 2.0 que tendrían que ganar, claro. Por la vía legal está mucho más fácil y más liviano que el agua: reformar dos arts. de la CE-78. Así, sí. Sin ningún problema, que para eso está la previsión constitucional.

Si no es así, ya pueden los catalanes ir a hablar con la OTAN, con los rusos, con los chinos, o con el primo de Zumosol si lo tienen a bien. Que ya hay que ser payaso, sobrao y paleto para ir a contarle a un mindundi del decimocuarto escalón del Gobierno chino que España nos pega, nos roba y nos oprime mucho.

Que prueben los bávaros a secesionar un poco de Alemania primero, a ver cómo se las gasta la fraulein.
 
Ten en cuenta que hablamos de una violencia de baja intensidad, no de un grupo como lo fue en su día ETA. Bastante más fácil de legitimar.

Problemas de separatismo al nivel de España tienen pocos países de Europa.

España no tiene la fuerza de antaño, y valga como muestra la reforma exprés de la Constitución por mandato alemán o la diplomacia que realizó el Gobierno en octubre de 2017. Ese vídeo retirado de los ministros hablando sobre lo democrática que es España, lanzado la misma semana que la sentencia, tampoco me parece casualidad.

No digo que vaya a ocurrir; digo que es el único camino que ven viable.

Paradójicamente, un líder admirado por parte de la derecha española, Salvini, ya ha mostrado públicamente su apoyo al "pueblo catalán" (en referencia a los independentistas).
Yo por ahora tras años y años de esfuerzos en Europa no han conseguido ningun apoyo sustancial de nignun gobierno. Los cuatro gatos que han consegido en parlamentos han sido ignorados sin mas por sus pares. El trbiunal de derechos humanos Europeo fue contra ellos en los terminos mas duros posibles.
Borrell en una alta posición en la UE.
La ONU no les reconoce como colonia, la UE dice que es asunto interno.
Yo no les veo ningun exito interncional para ser optimistas.
Pero dice mucho que su plan sea hacer ruido y rezar porque Europa les ayude.
Lo cierto es que España deja que muchos que no tienen nada que ver se pronuncien sobre este tema, eso a Alemania y Francia no les pasa con sus nacionalismos separatistas.

En fin ya veremos, pero si en estos años han logrado nada mi predicción es que segiran sin lograr nada.
 
Eso no te lo puedo discutir porque no lo sé. Yo te hablo del año 73-74-75 que es de lo que más o menos me acuerdo. Mis hermanas y primas me llevan unos años y también recuerdan que no rezaban en castellano a mediados de los 60 en colegios de monjas ni cantaban ningún himno. Curioso que en los colegios religiosos se rezara (y se hablara) en mallorquín y catalán pero en los otros no...
No voy a decir que sea mentira, porque no lo sé, pero misma época, colegio religioso y no he cantado el "Cara al sol" en la vida. Rezar todos los días tampoco. Misa en fechas señaladas. Alucino un poquito con las anécdotas de algunas.
En cualquier caso han pasado 45 años desde que Franco se fue a criar malvas. Y más desde que empezó la apertura. A algun@s sacarle a pasear les sale muy rentable. Para los supuestos "fachas", según algun@s, no es más que pasado sin ninguna relevancia en nuestras vidas.
Para los que supuso una tragedia, están muertos en su mayoría.
 
Última edición:
Pues lo siento mucho pero sigo en desacuerdo. Ni el Estado español ni ningún otro Estado tiene ninguna obligación de dejarse liquidar de un plumazo por una minoría de fanáticos que también son una minoría en su propia Comunidad Autónoma, por mucho que hayan montado una pantomima con cubos de basura comprados en algún almacén para que hagan de urna. Y todo ello saltándose a la torera la Constitución y las Leyes, incluso las suyas, y el decoro democrático más elemental que exige un debate de envergadura para tomar decisiones de semejante calado, nada menos que volar la integridad territorial de un Estado soberano miembro de la UE de pleno derecho. Ni de risa.

Mire, para que los separatistas catalanes tengan alguna oportunidad por la vía unilateral e ilegal habría que hacerr saltar por los aires primero la Unión Europea. Imposible no es, pero improbable lo es en serio. Y a partir del caos resultante, una guerra civil 2.0 que tendrían que ganar, claro. Por la vía legal está mucho más fácil y más liviano que el agua: reformar dos arts. de la CE-78. Así, sí. Sin ningún problema, que para eso está la previsión constitucional.

Si no es así, ya pueden los catalanes ir a hablar con la OTAN, con los rusos, con los chinos, o con el primo de Zumosol si lo tienen a bien. Que ya hay que ser payaso, sobrao y paleto para ir a contarle a un mindundi del decimocuarto escalón del Gobierno chino que España nos pega, nos roba y nos oprime mucho.

Que prueben los bávaros a secesionar un poco de Alemania primero, a ver cómo se las gasta la fraulein.

Sobre el primer párrafo...en realidad lo malo es que para lo que digo no hace falta tener razón ni legitimidad.

En cuanto a lo demás, no podemos saberlo, en realidad. Creo que ninguno tenemos acceso a cables diplomáticos xD

Vamos, que es percepción, y muy subjetiva. Pero a mí, que antes estaba muy seguro de que no, ciertos hechos me han hecho dudar.
 
Yo por ahora tras años y años de esfuerzos en Europa no han conseguido ningun apoyo sustancial de nignun gobierno. Los cuatro gatos que han consegido en parlamentos han sido ignorados sin mas por sus pares. El trbiunal de derechos humanos Europeo fue contra ellos en los terminos mas duros posibles.
Borrell en una alta posición en la UE.
La ONU no les reconoce como colonia, la UE dice que es asunto interno.
Yo no les veo ningun exito interncional para ser optimistas.
Pero dice mucho que su plan sea hacer ruido y rezar porque Europa les ayude.
Lo cierto es que España deja que muchos que no tienen nada que ver se pronuncien sobre este tema, eso a Alemania y Francia no les pasa con sus nacionalismos separatistas.

En fin ya veremos, pero si en estos años han logrado nada mi predicción es que segiran sin lograr nada.

De acuerdo.

Pero no me refiero a corto plazo, claro. Eso es imposible, tiene que haber muuucho desgaste.
 
Sobre el primer párrafo...en realidad lo malo es que para lo que digo no hace falta tener razón ni legitimidad.

En cuanto a lo demás, no podemos saberlo, en realidad. Creo que ninguno tenemos acceso a cables diplomáticos xD

Vamos, que es percepción, y muy subjetiva. Pero a mí, que antes estaba muy seguro de que no, ciertos hechos me han hecho dudar.


No sé.

Es que no acabo de ver a la Infantería de Avis de la ANC y a la Acorazada Payesa tomando el Prat.
 
No sé.

Es que no acabo de ver a la Infantería de Avis de la ANC y a la Acorazada Payesa tomando el Prat.

Ni yo. Aún no. Y dios quiera que no lo hagan, ni lo intenten.

Pero sí han conseguido poner en jaque la celebración de uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo. Y hace unos años lo veía imposible.
 
Los profesores no independentistas revelan el “miedo a denunciar” el acoso en Cataluña
  • El CSIF critica el carácter político de las huelgas de estudiantes en Cataluña

La presión nacionalista resulta asfixiante para los docentes no independentistas en Cataluña que se sienten desamparados ante la complicidad del órgano de Inspección con la tesis separatista. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en declaraciones a LARAZÓN asegura que cada vez son más los docentes desamparados que están viviendo “una presión insoportable”.

Asimismo insiste en el notable “incremento de las quejas telefónicas de los no comulgan con las tesis independentistas” y “el miedo a denunciar”. “Aquellos que dicen algo, siente una enorme presión”, subrayan.

En este sentido, destacan que la mayoría de las quejas que recibe el sindicato están relacionadas con qué hacer si le despiden o sobre el funcionamiento del seguro de responsabilidad civil para cubrir gastos en caso de una sanción administrativa de retirada de sueldo. Dos consultas que reflejan el clima de hostilidad al que se enfrentan los docentes no independentistas en la Comunidad que repercute, además, en “la nula promoción” de aquellos que no comulgan con la tesis separatista.

Por otro lado, el sindicato denuncia que los inspectores accidentales, es decir, “los que se nombran a dedo” ronda el 60% frente al 8% de otras comunidades, y añaden, que “evidentemente son de la cuerda independentistas” .

Por último, en relación a la huelga de estudiantes que se llevará a cabo esta semana tanto en las Universidades como en los centros educativos, insisten en que la respetan, pero que critican su carácter político. “Las huelgas tienes que ser laborales y no políticas”, concluyen.

https://www.larazon.es/local/catalu...o-a-denunciar-el-acoso-en-cataluna-FE25474809
 
Doy gracias a Dios que yo SI tuve una enseñanza franquista, por lo que he podido vivir y comprobar como fue y alejarme rauda de los Principios del Movimiento Nacional que me enseñaron.
No lo encuentro, pero recuerdo a Labordeta agradeciendo la educación católica recibida en la infancia por convertirle en ateo convencido :angelic:
 
Sobre el primer párrafo...en realidad lo malo es que para lo que digo no hace falta tener razón ni legitimidad.

En cuanto a lo demás, no podemos saberlo, en realidad. Creo que ninguno tenemos acceso a cables diplomáticos xD

Vamos, que es percepción, y muy subjetiva. Pero a mí, que antes estaba muy seguro de que no, ciertos hechos me han hecho dudar.
Habla por tí :p
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
377
Back